Yo confieso...

Confieso que siempre había querido un perro de raza husky y hoy por fin es el dia. Mi hija estaba emocionada de tener un perrito como todos las niñas me imagino, y casualidades de la vida se dieron y hoy me llega a la casa.

Ver el archivos adjunto 564694
Confieso que tuve un husky como ese, alistese para sacarlo buen tiempo en el día, son perros bastante fuertes que requieren mucho ejercicio (correr mucho). Requiere bastante entrenamiento.
Por su misma fortaleza arrastran bastante fuerte, por lo que evalué si lo puede llevar su hija (la puede tumbar), el que yo tuve era bastante jugueton, no era agresivo, al peinarlos botan bastante pelo.
 
  • Me encanta
Reacciones: wilmarvilla
Confieso que tuve un husky como ese, alistese para sacarlo buen tiempo en el día, son perros bastante fuertes que requieren mucho ejercicio (correr mucho). Requiere bastante entrenamiento.
Por su misma fortaleza arrastran bastante fuerte, por lo que evalué si lo puede llevar su hija (la puede tumbar), el que yo tuve era bastante jugueton, no era agresivo, al peinarlos botan bastante pelo.
Gracias, si por ahí ya he visto varios videos de su crianza.
 
  • Me gusta
Reacciones: dante8500
Confieso que siempre había querido un perro de raza husky y hoy por fin es el dia. Mi hija estaba emocionada de tener un perrito como todos las niñas me imagino, y casualidades de la vida se dieron y hoy me llega a la casa.

Ver el archivos adjunto 564694

¿Ya que se ve cachorro, ha pensado conseguirle un entrenador?

Una amiga tiene uno y tiene la mala costumbre de orinar todo lado y armar riña con cualquier perro. Es macho y está castrado para más caso.

Felicidades, espero se lleve bien con la nueva mascota.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilmarvilla
¿Ya que se ve cachorro, ha pensado conseguirle un entrenador?

Una amiga tiene uno y tiene la mala costumbre de orinar todo lado y armar riña con cualquier perro. Es macho y está castrado para más caso.

Felicidades, espero se lleve bien con la nueva mascota.
El tiempo dirá que necesitaré pero no creo. Creo que cada perro es diferente y como uno lo vaya acostumbrando pero bueno primero esperar que llegue.
 
Confieso que siempre había querido un perro de raza husky y hoy por fin es el dia. Mi hija estaba emocionada de tener un perrito como todos las niñas me imagino, y casualidades de la vida se dieron y hoy me llega a la casa.

Ver el archivos adjunto 564694
Felicitaciones por el cachorro, ese perro es muy bonito, yo tengo un vecino en otra torre de apartamentos que tienen tres de estos perros.

Lo que si note es crecen muchísimo y lo que menciono otro lanero se ven muy fuertes, eso si son muy calmados, pasa uno al lado pero siempre atemorizan.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilmarvilla
Les confieso que por cosas del criadero, el perrito anterior no llegó asi que tuve que buscar otro, una lastima pero bueno les presento ahora si a Yoko.

IMG-20230729-WA0026.jpg


Espero llegue la otra semana, en parte fue bueno porque me da tiempo de acondicionar el apartamento.

Si todo sale bien es el nuevo integrante de la familia.
 
Confieso que, ayer me echaron en el trabajo sin justa causa, pero como era salario contractor F, solo decidieron rescindirme el contrato, menos mal tengia un 2 trabajo, pero por compromisos de Familia ese salario no me alcanza, solo me queda el aprendizaje y empezar la busqueda de algo mejor.

Es la primera vez que me despiden y es una sensacion toda maluca, pero bueno siempre hay una primera vez.
 
Confieso que, ayer me echaron en el trabajo sin justa causa, pero como era salario contractor F, solo decidieron rescindirme el contrato, menos mal tengia un 2 trabajo, pero por compromisos de Familia ese salario no me alcanza, solo me queda el aprendizaje y empezar la busqueda de algo mejor.

Es la primera vez que me despiden y es una sensacion toda maluca, pero bueno siempre hay una primera vez.
Yo confieso también que no hace mucho que 1 semana me despidieron del trabajo (sin justa causa) debido a problema económicos de la empresa.

Y pues tras 5 años, otra vez de vuelta a buscar empleo.

Una que se cierra, otras posibilidades se abren.

Espero encuentren algo bueno pronto
 
Ante la situacion que se presento hoy con el sismo de Bogotá confieso que estamos re mal preparados para una situacion como estas, en la donde donde vivo pasaron unas cosas super locas debido a la angustia y el caos:

-Muchas personas (adultos jovenes) al borde de un colapso nervioso, llorando sentadas en el anden, la gente de la tercera edad para serles sinceros tenia mas templanza y calma.

-La cantidad de personas con sus animales, hubo gente que obstruyo escaleras, pasillos por andar en esas, no tengo en nada en contra de los animales, pero ellos tienen mas probabilidades de salir vivos o escapar ante una situacion de estas, no miento, gente con guacales, correas, creo que coaccionar a un animal a que lo siga a uno (halarlo, intentarlo atrapar) en una situacion donde reina el caos es empeorarla.

Mencion especial a que quede tambien aterrado de la proporcion de animales que hay por cada familia, casi es 1:1.

-A lo anterior, ya impregnados del nerviosismo colectivo, uno de estos animales se le solto a su sueña y salio corriendo como loco y la dueña angustiada porque el perro se fue a la calzada.

-La gente se puso a sacar los carros de los parqueaderos (WTF), a la postre, una señora de la angustia iba a agarrar contravia, esto es gravisimo porque llegaron a bloquear la calle, imaginense en caso de que tenga que pasar un camion de bomberos o ambulancia.

-Los puntos de encuentro realmente son puntos vulnerables, bien sea porque estan al pie del edificio donde tu habitas, trabajas, muchos nos ubicamos ahi, pero cuando llego la replica nos movimos porque nos dimos cuenta que no es un punto seguro, nos aislamos y nos ubicamos en un espacio mas abierto.

-La mala reaccion ante la replica, mucha gente dijo: ok ya paso, subamos y a los 10 minutos volvio a temblar, que paso? terminaron mas aculilladas que en el primer sismo. Es bien sabido que cando tiembla es muy probable que existan replicas.
 
Última edición:
Ante la situacion que se presento hoy con el sismo de Bogotá confieso que estamos re mal preparados para una situacion como estas, en la donde donde vivo pasaron unas cosas super locas debido a la angustia y el caos:

-Muchas personas (adultos jovenes) al borde de un colapso nervioso, llorando sentadas en el anden, la gente de la tercera edad para serles sinceros tenia mas templanza y calma.

-La cantidad de personas con sus animales, hubo gente que obstruyo escaleras, pasillos por andar en esas, no tengo en nada en contra de los animales, pero ellos tienen mas probabilidades de salir vivos o escapar ante una situacion de estas, no miento, gente con guacales, correas, creo que coaccionar a un animal a que lo siga a uno (halarlo, intentarlo atrapar) en una situacion donde reina el caos es empeorarla.

Mencion especial a que quede tambien aterrado de la proporcion de animales que hay por cada familia, casi es 1:1.

-A lo anterior, ya impregnados del nerviosismo colectivo, uno de estos animales se le solto a su sueña y salio corriendo como loco y la dueña angustiada porque el perro se fue a la calzada.

-La gente se puso a sacar los carros de los parqueaderos (WTF), a la postre, una señora de la angustia iba a agarrar contravia, esto es gravisimo porque llegaron a bloquear la calle, imaginense en caso de que tenga que pasar un camion de bomberos o ambulancia.

-Los puntos de encuentro realmente son puntos vulnerables, bien sea porque estan al pie del edificio donde tu habitas, trabajas, muchos nos ubicamos ahi, pero cuando llego la replica nos movimos porque nos dimos cuenta que no es un punto seguro, nos aislamos y nos ubicamos en un espacio mas abierto.

-La mala reaccion ante la replica, mucha gente dijo: ok ya paso, subamos y a los 10 minutos volvio a temblar, que paso? terminaron mas aculilladas que en el primer sismo. Es bien sabido que cando tiembla es muy probable que existan replicas.
Sus comentarios me dejan muy pensativo, si me permite voy a compartirlos con la gente de la empresa porque la verdad tampoco se veían preparados, hubo una persona que no quiso evacuar, la respuesta fue porque no quiero, y como esos casos se ven muchos, entonces hacerle ver a las personas los comportamientos erróneos a veces también ayuda a que actúen de mejor manera para la próxima ocasión.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu
Dentro del susto tan hp, por la intensidad y duración (no recuerdo haber vivido un sismo tan largo) , en el fondo me alegro que haya temblado (lamento lo de la señora del edificio) pues la placas tectónicas van liberando su energía poco a poco, y no la acumulan a tal punto que cuando la liberan causan verdaderas catástrofes.
 
  • Me gusta
Reacciones: aliricu y volante10
Ante la situacion que se presento hoy con el sismo de Bogotá confieso que estamos re mal preparados para una situacion como estas, en la donde donde vivo pasaron unas cosas super locas debido a la angustia y el caos:

-Muchas personas (adultos jovenes) al borde de un colapso nervioso, llorando sentadas en el anden, la gente de la tercera edad para serles sinceros tenia mas templanza y calma.

-La cantidad de personas con sus animales, hubo gente que obstruyo escaleras, pasillos por andar en esas, no tengo en nada en contra de los animales, pero ellos tienen mas probabilidades de salir vivos o escapar ante una situacion de estas, no miento, gente con guacales, correas, creo que coaccionar a un animal a que lo siga a uno (halarlo, intentarlo atrapar) en una situacion donde reina el caos es empeorarla.

Mencion especial a que quede tambien aterrado de la proporcion de animales que hay por cada familia, casi es 1:1.

-A lo anterior, ya impregnados del nerviosismo colectivo, uno de estos animales se le solto a su sueña y salio corriendo como loco y la dueña angustiada porque el perro se fue a la calzada.

-La gente se puso a sacar los carros de los parqueaderos (WTF), a la postre, una señora de la angustia iba a agarrar contravia, esto es gravisimo porque llegaron a bloquear la calle, imaginense en caso de que tenga que pasar un camion de bomberos o ambulancia.

-Los puntos de encuentro realmente son puntos vulnerables, bien sea porque estan al pie del edificio donde tu habitas, trabajas, muchos nos ubicamos ahi, pero cuando llego la replica nos movimos porque nos dimos cuenta que no es un punto seguro, nos aislamos y nos ubicamos en un espacio mas abierto.

-La mala reaccion ante la replica, mucha gente dijo: ok ya paso, subamos y a los 10 minutos volvio a temblar, que paso? terminaron mas aculilladas que en el primer sismo. Es bien sabido que cando tiembla es muy probable que existan replicas.

De acuerdo.

la gente no esta preparado para desastres naturales de este tipo (terremotos)

los jovenes de hoy dia si pailas.... para la muestra de un boton....
tweet.png


aca en cali se sintio muy leve. en mi casa solo yo lo senti, el resto de familiares ni se inmutaron.

y si, es bueno que haya sucedido ese sacudon para liberar energia y no haberse acumulado mas pudiendo haber sido mas fuerte despues....

mi ultima experiencia con terremoto en cali fue ya bastante años.... que fue bastante fuerte
me cogio durmiendo en plena madrugada y yo "quien carajo me esta moviendo la cama" jajajaja

por ahi lei que antes del sismo, hubo uno antes en el oceano atlantico que muy posiblemente desencadeno ese movimiento telurico en colombia
atlantico.jpg
 

Los últimos temas