Yo confieso...

ad portas de cumplir 36 en poco tiempo confieso que la vida esta siendo tan aburrida, tan monotona, rutinaria y con tanto cansancio fisico y mental.
Bueno, yo le comento que voy para el mismo numero, pero fijese, le doy mi opinion: Yo siento que estoy entrando a los mejores años de mi vida, tengo un excelente empleo, tengo una calidad de vida donde este mismo empleo precisamente me permite trabajar en casa, en terminos de salud me siento muy bien, energico ( a diferencia de otros años), a continuacion si usted me lo permite le voy a contar como hago que mi vida cobre sentido y direccion:

-Revise su tiempo: todos los seres humanos disponemos de 24 horas, es cuestion de saber usted como las aprovecha, mi consejo es que se levante temprano, no se imagina cuanto logra alcanzar y esto no es cuestion de que yo trabajo remoto y yo si puedo hacerlo, amigo: usted tiene sabados y domingos, el 80% de la gente piensa que los domingos esta para estar echado en cama y no, atrevase a levantrarse un domingo asi sea a ir al parque o ir a un pueblo cercano a desayunar o conocer un lugar.

-Construya un estilo de vida: A lo anterior, revise dentro de su habito del dia a dia que le genera esa insatisfaccion, si usted se esta enmarcando en una rutina, pues de manera progresiva busque un hobbie, una pasion, en mi caso, encontre que el correr me ayudo un monton y esto trajo los siguientes topicos que comento a continuacion:

-Haga vida social: El correr precisamente me permitio conocer un grupo de gente que corre en mi ciudad, donde 2 o 3 veces a la semana conozco gente nueva y esto amigo mio enriquece la vida, no estoy diciendo que todos vayan a ser amigos suyos, pero fijo fijo encontrara minimo 1 o 3 personas con las que conectara y eso le ira abriendo puertas a nuevos planes.

Esto me permitio ampliar mis contactos (hombres y mujeres) y lo curioso es que ya armo planes con ellos fuera de las actividades de running, como salir a jugar tejo o ir de viaje.

Un tema añadido a esto de la vida social, atrevase a salir con gente mas joven que usted, uno por lo general se relaciona con gente del mismo rango etario, que para nuestro contexto son hombres que ya estan casados, con hijos, compañeros de trabajo que son de la casa al trabajo y del trabajo a la casa, perdon, pero es la realidad.

El relacionarme con hombres -y especialmente mujeres- mas jovenes de menor edad me ha dado el chance de salir mas como ir de viaje, jugar bolos, tejo, armarse un plancito asi sea fuera de la ciudad a ver un mirador o ir de caminata, ellos tienen mas energia, mas lucidez y eso contagia y lo chevere y añadido del caso es que siento que las viejas me miran con mas atractivo que cuando estaba a mis 20s.

-Estado fisico: Tambien el correr me ha facilitado mejorar mi estado, cuando tuve covid me hicieron un cardiograma me preguntaron si era deportista de alto rendimiento, a lo que dije que era apenas corredor ocasional, esto se debio a que tenia el ritmo cardiaco de una persona de 25.

Añadido al estilo de vida que comente en puntos anteriores, Vaya al gimnasio, se que es un habito jodido de adquirir, pero mueva el cuerpo, a mi por lo general me gusta hacer pecho, biceps, triceps, es decir el tren superior, y aunque no espero tener cuerpo de atleta ni el cuerpo de Henry Cavil, si espero estar saludable.

-Alimentacion: yo tuve un tema complejo de mala alimentacion a inicios de este año, fui a una nutricionista donde me indico un plan de alimentacion que me suprimio mucho de las comidas chatarras y fijese, si he notado el cambio, en que sentido? siento que tengo mas energia.

Asi mismo, compre multivitaminicos, comrpar centrum, comprese una proteina (la proteina no es solo para los que hacen ejercicio), menos gaseosas, comidas chatarras, mas frutica, yogurt griego.

-Duerma bien: hoy en dia se subestima tanto las horas de sueño, procure dormir las 8 horas que son necesarias, si algo no le permite dormir (preocupaciones): escriba o lea (pero no desde el celular)

-Desliguese de adicciones: parecerá estupido, pero el peor drenador de tiempo en este momento es el celular, ALEJESE de las redes sociales: esto mas alla de robarle tiempo, lo hara comparar la vida suya con la de los demas y eso hara sentirlo peor, pongale un limite de consumo de esto.

Otra adiccion: deje el NOPOR, Tomar, fumar, compras impulsivas, viedeojuegos; es decir, toda actividad que le genera una satisfaccion inmediata y ese es uno de los problemas que tiene el ser humano actual: buscar elevar sus niveles de dopamina con este tipo de cosas.

Esto hagalo de manera progresiva, no lo haga de tajo.

-Aprenda a estar en solitud (no en soledad): Una cosa es estar en solitud y otra en soledad, la mejor compañia que puede tener en la vida es con usted mismo, brindese ese placer de estar en solitud, que va acompañado de la siguiente, porque si usted no es feliz estando en solitud, no espere erroneamente que alguien que no es usted le de felicidad. No hay amor suficiente en el mundo para llenar el vacio de una persona que esta sola.

Y la favorita para mi: VIAJE:
Para mi el viajar es salir de esa caja de la rutina que lo tiene a uno como un raton en la rueda, asi sea en la misma ciudad, atrevase a recorrer sitios, parques, bares, cafes, viaje fuera de la ciudad, del pais, atrevase a conocer nuevos horizontes, culturas.

No tema a viajar en solitud, para mi viajar solo le permitira encontrarse mas a si mismo.

Estas son algunas de las cosas que yo hago, no es la panacea, pero como le digo, me ha dado la suficiente valía para decir a plenitud que estoy mejor que mis 20s, mi actividad core en esto fue el running, pero seguro pasará lo mismo si usted le gusta el ciclismo, nadar, bailar, etc, pero si le aseguro que el encontrar el sentido y ponerle emocion a su vida es usted mismo.

A mi modo de ver, cuando uno se siente asi es porque hace falta subir los niveles de dopamina en el cuerpo y hoy como sociedad estamos acostumbrados a conseguirla a traves de las redes sociales y de las adicciones por medio de la recompensa inmediata, por eso cuando recaemos en una adiccion nuestros niveles de dopamina suben al maximo, pero el bajon emocional es inversamente proporcional.

Añaniendo lo anterior, formulese una meta, un sueño que en verdad sea alcanzable, escribalo y peguelo en la pared, los seres humanos estamos impulsados por sueños, motivaciones, si no, nuestra vida pierde el norte y nada nos impulsa a movernos.

Edit: no habia visto el post de @simmon! con la imagen que subio, estoy totalmente de acuerdo con la imagen que subiste, creo que varios de esos habitos que comente estan en esa imagen.
 
Última edición:
Esto es Laneros, ¿qué más espera?

Para los seres que su cuerpo se reinicia y alcanza la iluminación divina luego de 90 días por aquí por favor: https://www.laneros.com/temas/laneros-que-practican-retencion-de-semen-nofap.239176/, acá déjenos con el café, con manuela y los juegos.
Creo que el tema y lo cuento bajo mi experiencia es que no esperen a que logren la iluminacion divina por la no aplicacion del auto estimulo...eso si es un pa-jazo mental perdon, hahaha tampoco es que se van a convertir en el man de Limitless que se vuelven habilidosos en un 200%

Sal un poco de la matrix, el tema va mas en el tema de tener el auto control de no hacerlo , de ahi en no buscar la dopamina que es ese quimico que libera el organismo por llegar a ese estado de nirvana de la manera mas facil.


A mi realmente lo grave del asunto es que la autosafisfaccion la hacen reforzada con el NOPOR y eso jode a muchos hombres jovenes que a la hora de estar con una vieja sufren de disfuncion erectil o con problemas de ey. precoz. Me acorde el caso de una amiga que literal se reia contandome la historia que intento estar con un man de 30 y la dejo iniciada, que el man no respondio para siquiera iniciar la faena y el man le dijo al siguiente dia que todo se debio al estress y que habia ido a psicologo y todo :LOL:
, después el man le pidio otro chance a la vieja y la nena dijo no.

Todo esto sucede porque se crea en la mente del hombre una distorsion de la realidad porque piensan que todas las mujeres son super redondas desproporcionales adelante y atras y que en el acto tienen que hacer el salto del angel y cuando les llega el momento de la accion con una mujer real pailas, no les responde la herramienta, del tanto NOPOR que consumen y por la presion de no poder satisfacer a la vieja.


Ahora bien, no falta el comentario de alumno de bachillerato que dice que hay que hacersela porque sino se acumula como kumis, a ver, el cuerpo es lo suficientemente inteligente para re distribuir esos nutrientes en el cuerpo, o hay alguna noticia que diga que hombre murio por la acumulacion de esperma.:cautious:

Ya en el tema de la salud propiamente dicho: el cuerpo toma los mejores nutrientes para generar la esperma, por eso es que cuando el hombre practica la auto satisfaccion de manera excesiva se sienten cansados porque tienen que recuperar esos nutrientes que se pierden.

Creo que el mensaje al final de cuentas es: hombre, hagan con su cuerpo lo que se les decante la gana, pero tengan los co-j0nes de conquistar una vieja, llevarsela a la intimidad y que ella los satisfaga, en lugar de estar en una habitacion usando una pantalla, emulando algo que no estan haciendo en la realidad y engañando a sus cerebros , no sean losers.
 
Última edición:
  • LOL
Reacciones: Sorrento
Ya que hablan de café, es ñola lo de no tomar el de la mañana ...
Lo que dice la evidencia es, máximo 3 tazas (240mlx3), de café colado preferiblemente, no hervido, si toca el instantáneo es mejor que ese hervido inmundo, protege al corazón, en general a vasos sanguíneos y al cerebro... Obvio sin azucar, ni siquiera endulzante artificial (resulta que sube más la insulina que la azúcar común y corriente ).
Y de horario, maximo hasta las 4-6pm
 
Ya que hablan de café, es ñola lo de no tomar el de la mañana ...
Lo que dice la evidencia es, máximo 3 tazas (240mlx3), de café colado preferiblemente, no hervido, si toca el instantáneo es mejor que ese hervido inmundo, protege al corazón, en general a vasos sanguíneos y al cerebro... Obvio sin azucar, ni siquiera endulzante artificial (resulta que sube más la insulina que la azúcar común y corriente ).
Y de horario, maximo hasta las 4-6pm

Yo tomo como 7 tazas de café al día. Tengo 32.

No tomé como hasta los 29 años.

El café instantáneo me parece asqueroso.

Ya me dieron ganas de ver algunos documentales sobre el café.
 
Yo tomo como 7 tazas de café al día. Tengo 32.

No tomé como hasta los 29 años.

El café instantáneo me parece asqueroso.

Ya me dieron ganas de ver algunos documentales sobre el café.
7 tazas es mucho
Yo tomo como 7 tazas de café al día. Tengo 32.

No tomé como hasta los 29 años.

El café instantáneo me parece asqueroso.

Ya me dieron ganas de ver algunos documentales sobre el café.
Eso es mucho... Y pues... mis fuentes son revisiones sistemáticas y metaanalisis en Cochrane, JAMA,BMJ, y NEJM, en la especialidad hablamos mucho de eso, y nada mejor que un buen café de origen...
 
Confieso que me da pereza la gente zen, especialmente los que parecen testigos de jehova tratando de venderle a uno su estilo de vida, que quieren que uno lea las mimas mkadas de autoayuda y cuanta pendejada sacan y que los acompañen a seminarios de coaching y esas weas.

Si no le gusta su vida, pues cambiela, no espere que otro le diga que hacer y si le gusta, pues disfrutela sin tratar de imponer esa visión en los demás.
 
Confieso que me da pereza la gente zen, especialmente los que parecen testigos de jehova tratando de venderle a uno su estilo de vida, que quieren que uno lea las mimas mkadas de autoayuda y cuanta pendejada sacan y que los acompañen a seminarios de coaching y esas weas.

Si no le gusta su vida, pues cambiela, no espere que otro le diga que hacer y si le gusta, pues disfrutela sin tratar de imponer esa visión en los demás.
download.jpeg
 

Los últimos temas