Yo confieso...

Confieso que tenía un amigo que hace años era un man todo humilde y tal pero luego conoció gente indebida y empezó a conseguir mucho dinero. Ahora, saluda mirando por encimita y a toda hora dice que "esta muy mal" mientras compra casas, etc etc.

He visto mucho eso: gente que tiene mucha plata y todos dicen que están muy mal. Unos culpan a la Dian, otros dicen que no tienen liquidez, y así. Es como la excusa del rico. No se si lo dicen porque se sienten mal en realidad o porque usan esa excusa como usar cualquier otra excusa para cualquier cosa pero es un patrón que he visto en mucha gente y me parece curioso.
 
Confieso que tenía un amigo que hace años era un man todo humilde y tal pero luego conoció gente indebida y empezó a conseguir mucho dinero. Ahora, saluda mirando por encimita y a toda hora dice que "esta muy mal" mientras compra casas, etc etc.

He visto mucho eso: gente que tiene mucha plata y todos dicen que están muy mal. Unos culpan a la Dian, otros dicen que no tienen liquidez, y así. Es como la excusa del rico. No se si lo dicen porque se sienten mal en realidad o porque usan esa excusa como usar cualquier otra excusa para cualquier cosa pero es un patrón que he visto en mucha gente y me parece curioso.

también no entiendo eso, como acá hace un tiempo un lanero que dijo que ganaba 25 melones y al parecer no era feliz xD, y un compañero de trabajo que se pone 5 melones mensual, dice que está mal y se queja...
 
también no entiendo eso, como acá hace un tiempo un lanero que dijo que ganaba 25 melones y al parecer no era feliz xD, y un compañero de trabajo que se pone 5 melones mensual, dice que está mal y se queja...

Sisas, me acuerdo de eso. Es como la carta de la esposa del piloto de avianca.
 
  • LOL
Reacciones: MædCo
Confieso que tenía un amigo que hace años era un man todo humilde y tal pero luego conoció gente indebida y empezó a conseguir mucho dinero. Ahora, saluda mirando por encimita y a toda hora dice que "esta muy mal" mientras compra casas, etc etc.

He visto mucho eso: gente que tiene mucha plata y todos dicen que están muy mal. Unos culpan a la Dian, otros dicen que no tienen liquidez, y así. Es como la excusa del rico. No se si lo dicen porque se sienten mal en realidad o porque usan esa excusa como usar cualquier otra excusa para cualquier cosa pero es un patrón que he visto en mucha gente y me parece curioso.

Porque las necesidades son ilimitadas y los recursos escasos, es como los paises ricos que recortan presupuestos/derechos en salud y educacion, mientras uno diria que Colombia es mas pobre y ellos mas ricos... cada persona se da un nivel de vida de acuerdo a los recursos que maneja.

Yo no gano mucho, queria un buen sonido para mi TV, asi que me compre una barra de sonido con mi presupuesto. Otros se hubieran armado un treatro en casa 5.1, y ambos hubieramos quedado pelados por un tiempo.

Lo mismo comprar un TV Oled de 4M, o comprarse un iPhone X o el S8 de salida, a otros nos toca esperar que baje de precio un rato y comprar un S6 o S7 cuando baje de precio. Con todas esas compras queda un hueco en el bolsillo y de ahi que se ande siempre sin plata independiente de cuanto gane


Y confieso que ando contento con mi barra de sonido, anoche pude sentir su efecto de sonido envolvente y me dejo sorprendido.
 
  • Me gusta
Reacciones: jmontano y sir_axel
No entiendo como dejó escapar la oportunidad de decir que su BARRA de sonido tiene un efecto de sonido PENETRANTE que lo dejó ANONADADO.
Este tipo esta usando mucho la imaginacion, seguro tiene un deseo reprimido en el * con mi barra de sonido... Seguro se la imagina bien penetrante y no hace sino imaginar lo anonadado que lo dejaria :)
 
Porque las necesidades son ilimitadas y los recursos escasos, es como los paises ricos que recortan presupuestos/derechos en salud y educacion, mientras uno diria que Colombia es mas pobre y ellos mas ricos... cada persona se da un nivel de vida de acuerdo a los recursos que maneja.

Yo no gano mucho, queria un buen sonido para mi TV, asi que me compre una barra de sonido con mi presupuesto. Otros se hubieran armado un treatro en casa 5.1, y ambos hubieramos quedado pelados por un tiempo.

Lo mismo comprar un TV Oled de 4M, o comprarse un iPhone X o el S8 de salida, a otros nos toca esperar que baje de precio un rato y comprar un S6 o S7 cuando baje de precio. Con todas esas compras queda un hueco en el bolsillo y de ahi que se ande siempre sin plata independiente de cuanto gane


Y confieso que ando contento con mi barra de sonido, anoche pude sentir su efecto de sonido envolvente y me dejo sorprendido.

Pues eso que dices me parece algo muy evidente pero lo interesante es ver que mecanismo psicológico hay detrás del hecho de alguien nunca pueda ser feliz con lo que tiene aún si mejora considerablemente su nivel de vida en lo económico.

Es como, ya siendo extremos, Carlos Slim el dueño de telmex, claro, etc. Que cuenta en entrevistas que se levanta como a las 5 de la mañana y trabaja hasta las 11 de la noche y tiene como 90 mil millones de dólares. Para qué carajos? yo con ese billete estaría pasiando y pasando bueno.
 
  • Me gusta
Reacciones: MædCo
Confieso que me gano 6 palos y esa monda no alcanza. Solo el banco se lleva 2 entre tarjetas y crédito del carro. Lo chistoso es que cuando me ganaba 600 mil tenía menos deudas y vivia más feliz.
 
  • Me gusta
Reacciones: MædCo
Pues eso que dices me parece algo muy evidente pero lo interesante es ver que mecanismo psicológico hay detrás del hecho de alguien nunca pueda ser feliz con lo que tiene aún si mejora considerablemente su nivel de vida en lo económico.

Es como, ya siendo extremos, Carlos Slim el dueño de telmex, claro, etc. Que cuenta en entrevistas que se levanta como a las 5 de la mañana y trabaja hasta las 11 de la noche y tiene como 90 mil millones de dólares. Para qué carajos? yo con ese billete estaría pasiando y pasando bueno.

Pues yo creo que eso de decir que no tiene plata es una forma de predisponer a la gente de sus alrededores a que no cuenten con ellos para ninguna necesidad y que no esperen que ellos por ganar mas seran la solucion a sus problemas, especialmente $$$

Lo otro es que estan tan ensimismados con su situacion de gasto y no tengo, que no saben realmente que es pasar penurias.

Yo me quejo que no tengo plata para comprar bobadas x Amazon, pero mi pareja anda peor y cualquier minimercado de $10.000 o $20.000 que haganos le sirve para comer unos dias.

Para uno 10.000 o 20.000 son unas cervezas, recarga del celular y comprar cosas por ahi en la calle, cosas que no se necesitan tan urgente como un desayuno o comida
 
Que no me dejan disfrutar mi felicidad, eh ome...

Que odio hacer vueltas de la familia, pero me toca

Que no se trata de sí tener sentido o no del humor, pero esas charlas si que descache o_O ...

Ah y que le actualicé el firmware a mi barra de sonido y el sonido DTS Virtual:X sí se escucha muy elegante :D
 
Última edición:
Es evidente que sin importar lo que se gane siempre habrá quien no le alcanza la plata. Todo está porque hacemos parte de una sociedad de consumo que nos incentiva a gastar lo que ganamos en cosas que no necesitamos realmente. Por lo que siempre exisitrá la necesidad fundada de comprar cosas que antes no se compraban porque no alcanzaba la plata. Yo trato de no caer en ese juego, pero igual termino haciendolo en mayor o menor medida, sobre todo en cosas de tecnología y juegos que son mi talón de aquiles.
 
Confieso no sirvo para estar rogando si quieren hacer un favor bien, si no para sus tres :poop:.Por consejo que me dio don gato, le dije a mi primo que me enviara fotos a la cédula por la dos caras desde martes, hasta día de hoy nada de fotos,sin ese documento no puedo hacer nada para pasar el celular por la aseguradora.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas