Activos fijos ¿que negocio podria montar con $20 millones?

Inversiones en capital físico como finca raíz o contitución de empresas
El título es más pq en su momento el que lo inició tenia en mente esa inversión, pero acá se ha comentado de todo.

Pero seria para darle mas variedad al tema o eso opino yo...

Personalmente yo aun no he podido decidirme sobre que podria montar en este futuro 2015, si es que llego a montar algo, pero la idea de las maquinas tragamonedas me sigue sonando mucho aunque recientemente se me ha despertado la duda con las tiendas de barrio o mini mercados. Casi siempre los negocios mas sencillos resultan siendo la opcion mas viable
 
Compañeros, con mi mujer montamos un negocio de videojuegos, especifícamente xbox360. Nos ha ido muy bien gracias a Dios. Creo que es un buen negocio, no dejan de llegar los pelaos a jugar. A eso se le combina el tema de los dulces y una neverita con agua y gaseosas.

Se los dejo para los que están pensando en negocio, lo piensen, es buenisima alternativa.
 
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv
Compañeros, con mi mujer montamos un negocio de videojuegos, especifícamente xbox360. Nos ha ido muy bien gracias a Dios. Creo que es un buen negocio, no dejan de llegar los pelaos a jugar. A eso se le combina el tema de los dulces y una neverita con agua y gaseosas.

Se los dejo para los que están pensando en negocio, lo piensen, es buenisima alternativa.

Curioso, yo juraba que ese negocio hace rato habia muerto junto con el de los cafes internet. Mas o menos cuantas consolas tiene?
 
Ese de la tienda de barrio es una esclavitud muy brava, si quieren tener una cárcel disimulada monten una tienda.

Pero yo he notado que eso es como buen negocio siempre y cuando tenga alguien que la administre y tenga algun tipo de sistema para registrar ventas y controlar inventario. Por que dice que es como una carcel?
 
Tienda de barrio no recomiendo, mi abuela tiene una y así como dicen parece una cárcel, si el negocio no lo administras tu es complicado, tienes que estar 100% de tiempo, es mamón, lo único sería montar con sistema tipo almacén de cadena, con código de barras para dejar a alguien desconocido trabajando.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Kal-El
Pero yo he notado que eso es como buen negocio siempre y cuando tenga alguien que la administre y tenga algun tipo de sistema para registrar ventas y controlar inventario. Por que dice que es como una carcel?
Pq esa vaina abre de lunes a lunes, no existen los festivos y le toca estar clavado más de 12 horas allá.
 
Pero si alguien mas la atiende y el duenio se limita a administrar?
La vaina es encontrar alguien de confianza que no le vaya a robar a uno. Es similar con los taxis. Encontrar alguien que le cuide el carro.

Lo mismo los café Internet, si ud ni esta atento de ese local le da pérdidas
 
La vaina es encontrar alguien de confianza que no le vaya a robar a uno. Es similar con los taxis. Encontrar alguien que le cuide el carro.

Lo mismo los café Internet, si ud ni esta atento de ese local le da pérdidas

Depronto peco por ignorante ya que no conozco bien ese mercado, pero por lo menos en los mini mercados y en muchas tiendas he visto que todo el inventario y las ventas las llevan por un programa en la caja registradora, en ese caso no se solucionaria el inconveniente de que roben?
 
Curioso, yo juraba que ese negocio hace rato habia muerto junto con el de los cafes internet. Mas o menos cuantas consolas tiene?
No desde mi experiencia personal, pero si desde la de un primo, puedo decirle que ese negocio ya no es rentable en las grandes ciudades, pero si lo es en los pueblos y regiones apartadas de la geografía nacional.

¿Por qué?, diría yo que a raíz del incremento en el nivel de vida de los habitantes de ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, muchos niños y jóvenes ya tienen acceso a una consola, una tablet, celular o PC para jugar, lo que hace que el número de personas que gastan su platica alquilando consolas por minutos u horas, disminuya drásticamente. Eso sin contar con la distracción casi que ilimitada que ofrece internet, y teniendo en cuenta las cifras de penetración en dichas ciudades, estamos hablando de un negocio prácticamente muerto.

Sin embargo, en los pueblos y ciudades pequeñas la realidad es otra, muy pocas familias pueden comprarle consolas a sus hijos y el internet es un lujo, por ello les queda más fácil darle $2.000 a los niños para que vayan a jugar al local de "maquinitas" de la esquina.

Mi primo por ejemplo, intentó hacer pegar un negocio de esos, primero en el barrio Aranjuez en Medellín, luego en Belén y finalmente en Niquía, en todos los casos fracasó. Luego de un par de meses terminó emigrando a Amalfi a raíz de un trabajo que le salió a la esposa, y allá si que le fue bien, ya tiene 3 locales y todos mantienen llenos. Y es porque según él, allá casi nadie tiene para comprarse siquiera un Xbox 360.

El compañero jaider, si no estoy mal, está en un pueblo de Antioquia, eso podría explicar su éxito en ese negocio.

Aunque claro, no falta el que monte un negocio de esos en algún barrio estrato 1 de la ciudad y le vaya bien.
 
No desde mi experiencia personal, pero si desde la de un primo, puedo decirle que ese negocio ya no es rentable en las grandes ciudades, pero si lo es en los pueblos y regiones apartadas de la geografía nacional.

¿Por qué?, diría yo que a raíz del incremento en el nivel de vida de los habitantes de ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, muchos niños y jóvenes ya tienen acceso a una consola, una tablet, celular o PC para jugar, lo que hace que el número de personas que gastan su platica alquilando consolas por minutos u horas, disminuya drásticamente. Eso sin contar con la distracción casi que ilimitada que ofrece internet, y teniendo en cuenta las cifras de penetración en dichas ciudades, estamos hablando de un negocio prácticamente muerto.

Sin embargo, en los pueblos y ciudades pequeñas la realidad es otra, muy pocas familias pueden comprarle consolas a sus hijos y el internet es un lujo, por ello les queda más fácil darle $2.000 a los niños para que vayan a jugar al local de "maquinitas" de la esquina.

Mi primo por ejemplo, intentó hacer pegar un negocio de esos, primero en el barrio Aranjuez en Medellín, luego en Belén y finalmente en Niquía, en todos los casos fracasó. Luego de un par de meses terminó emigrando a Amalfi a raíz de un trabajo que le salió a la esposa, y allá si que le fue bien, ya tiene 3 locales y todos mantienen llenos. Y es porque según él, allá casi nadie tiene para comprarse siquiera un Xbox 360.

El compañero jaider, si no estoy mal, está en un pueblo de Antioquia, eso podría explicar su éxito en ese negocio.

Aunque claro, no falta el que monte un negocio de esos en algún barrio estrato 1 de la ciudad y le vaya bien.

me esta pasando mas o menos lo mismo que a su primo, tengo mi internet en tunja y este año estuvo flojo y eso que hubo competencia pero se fueron, con mi mamá estamos pensando en irnos del local a nuestra casa porque ya no justifica estar aquí.
 
Depronto peco por ignorante ya que no conozco bien ese mercado, pero por lo menos en los mini mercados y en muchas tiendas he visto que todo el inventario y las ventas las llevan por un programa en la caja registradora, en ese caso no se solucionaria el inconveniente de que roben?
Eso podría ser un buen método. Mediante código de barras y sale.
 
El problema con los mini-mercados y/o cualquier distribuidora de alimentos abierta al público son los constantes robos que hacen los mismos clientes, uno no puede pretender con un negocio de esos pagar cajero/administrador/celador/surtidor/bodeguero, y menos pagarle a alguien para que haga absolutamente todo.

Es por eso que el dueño DEBE estar pendiente constantemente del negocio y la atención a los clientes pues donde comprar esos productos es lo que hay, y una mala atención lo deja sin ganancias.
 
  • Me gusta
Reacciones: jhonlocke
No desde mi experiencia personal, pero si desde la de un primo, puedo decirle que ese negocio ya no es rentable en las grandes ciudades, pero si lo es en los pueblos y regiones apartadas de la geografía nacional.

¿Por qué?, diría yo que a raíz del incremento en el nivel de vida de los habitantes de ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, muchos niños y jóvenes ya tienen acceso a una consola, una tablet, celular o PC para jugar, lo que hace que el número de personas que gastan su platica alquilando consolas por minutos u horas, disminuya drásticamente. Eso sin contar con la distracción casi que ilimitada que ofrece internet, y teniendo en cuenta las cifras de penetración en dichas ciudades, estamos hablando de un negocio prácticamente muerto.

Sin embargo, en los pueblos y ciudades pequeñas la realidad es otra, muy pocas familias pueden comprarle consolas a sus hijos y el internet es un lujo, por ello les queda más fácil darle $2.000 a los niños para que vayan a jugar al local de "maquinitas" de la esquina.

Mi primo por ejemplo, intentó hacer pegar un negocio de esos, primero en el barrio Aranjuez en Medellín, luego en Belén y finalmente en Niquía, en todos los casos fracasó. Luego de un par de meses terminó emigrando a Amalfi a raíz de un trabajo que le salió a la esposa, y allá si que le fue bien, ya tiene 3 locales y todos mantienen llenos. Y es porque según él, allá casi nadie tiene para comprarse siquiera un Xbox 360.

El compañero jaider, si no estoy mal, está en un pueblo de Antioquia, eso podría explicar su éxito en ese negocio.

Aunque claro, no falta el que monte un negocio de esos en algún barrio estrato 1 de la ciudad y le vaya bien.

Pues tiene mucha razon en lo que dice el compañero. Pero aclaro algo, muchos o la mayoria de los jugadores que van al negocio que tenemos, tienen consolas en su casa, vivo en un pueblo, si, pero los pelaos que tienen sus consolas en la casa les pasa algo: Se aburren de jugar "solos" en la casa, asi jueguen en linea les hace falta el compañero del lado para sentirse acompañados (asumo que es eso), la adrenalina al estar ahi en la jugarreta y a veces hasta peleando porque no les sale lo que planean.
De pronto el tema en una ciudad es eso tambien, el tema de la inseguridad no?
En el negocio de nosotros pues los mismos padres llevan los hijos y los "encargan", mire, le dejo pagas tantas horas y aprovechan para irse a hacer alguna vuelta y pues los chinos se quedan jugando ahi entretenidos, el ambiente que se hacen es muy diferente al que pueden tener en su casa con su consola, muchos padres no dejan que entren 3 o 4 a una casa a formar desorden.

Edit: Otra cosa que se me olvidaba es que a los chinos les compran su consola con x juegos y uno o dos controles y los padres creen que eso no necesita actualizaciones mantenimiento juegos nuevos y pues sencillamente los pelaos se cansan de jugar el mismo jueguito despues de cierto tiempo. En mi caso las consolas son 5.0 entonces se le agregan DLC's (contenido extra) que normalmente un pelao al cual le regalan su consola (hablando de chinos de 7 a 16 años) los cuales no tienen la forma para comprar contenido extra o si tienen consolas 5.0 no saben meter contenido y pues deben pagar por ello y prefieren ir a pagar por jugar tal vez el mismo juego que tienen en la casa pero con nuevas pistas, nuevos mapas, armas....etc.
Los pelaos que mas juegan cada que sale un juego nuevo lo piden y pal otro dia es tarde tenerlo instalado (cuando lo consigo jeje) entonces es un plus, es que no es solo montar el negocio y sacarle, tambien toca ir actualizando las cosas.

20141225_142424.jpg
 
Última edición:
cómo ya se ha dicho en este foro, cualquier negocio requiere atención y sacrificio. conozco señores que llevan toda una vida administrando sus negocios, tienen buen patrimonio, tienen varias casas y le han dado estudio a los hijos.. pero aún así. siguen trabajando de domingo a domingo por que saben que si lo dejan en manos de cualquier persona, ahí mismito se va a pique.

volviendo al tema, creo que la situación de la economía colombiana no da para montar un negocio basado en productos.
con un presupuesto de 20,40, 50 millones, yo ofrecería un servicio, con horarios fijos y con posibilidad de incluir nuevos colaboradores de manera que nuestro negocio se pueda expandir en el largo plazo. Si nuestra profesión no nos permite ofrecer el servicio en el corto plazo por falta de conocimiento técnico/diplomas/permisos etc. puede que un amigo/familiar si tenga el conocimiento pero no el dinero para la inversión inicial.

Ejemplos:

- Peluquería. (si se dispone de una buena ubicación. se le arrienda a l@s peluquer@s a razón de 50/50 )
- Mascotas. (servicios especiales para mascotas, guardería, veterinaria, peluqueria canina, paseos matutinos e incluso fiestas y spa. (lo digo en serio.) )
- Gimnasios femeninos para las señoras en la edad dorada. (igualito al de Marge Simpson, he visto varios y siempre están llenos)
- Escuela de Danza, Ballet, Salsa etc.
- Escuela de Futbol.
 
El problema con los mini-mercados y/o cualquier distribuidora de alimentos abierta al público son los constantes robos que hacen los mismos clientes, uno no puede pretender con un negocio de esos pagar cajero/administrador/celador/surtidor/bodeguero, y menos pagarle a alguien para que haga absolutamente todo.

Es por eso que el dueño DEBE estar pendiente constantemente del negocio y la atención a los clientes pues donde comprar esos productos es lo que hay, y una mala atención lo deja sin ganancias.

Alguna vez hable con el novio de una prima que tiene varios cafés Internet en bello y me decía que el secreto en ese tipo de negocios no es acaparar una clientela muy grande en un solo local ya que se presta para todas las situaciones que estas mencionando y además el margen de ganancia es menor si no que lo mejor es acaparar una clientela moderada pero fija en varios locales

Por ejemplo cuando hable con el (hace casi dos años) el tenia como 4 o 5 cafés Internet y cada uno le dejaba una ganancia fija de 1 millón mensual y prácticamente vivia de eso. Me parece que ese "modelo" de negocio también puede ser conveniente para el de los abarrotes
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas