¿Un smartphone de cuatro núcleos, 2GB de RAM por US$ 300?

Piense en un celular con una pantalla de 4.3 pulgadas con resolución de 720p, que lo mueve un procesador de cuatro núcleos a una velocidad de 1,5Ghz, 2GB de memoria RAM y capacidad de almacenamiento de 16 GB.

Que incorpora además una cámara trasera con sensor BSI de 8 megapíxeles (con capacidad de grabar vídeo en alta definición), una frontal de 2 MP para grabar a 720p y un grosor de 10.2 mm o 12.4 mm dependiendo de la batería elegida por el cliente (que puede ser de 2.000 a 3.000 mAh).
Según sus creadores, en términos de poder de procesamiento este celular es el equivalente a una consola Xbox 360.

Pues bien, este ‘monstruo’ fue presentado esta semana por la compañía china Xiaomi Corporation, conocida en la industria por el desarrollo de la personalización MIUI, una especie de sistema operativo basado en Android, cuya interfaz gráfica ha sido comparada con el iOS de Apple.

xiaomi-mi22.jpg


Desde ya se proyecta como uno de los smartphones más potentes del mercado este año.
Pero lo más atractivo del Xiaomi Phone 2 es su precio. Según su fabricante saldrá a la venta en octubre por 1.999 yuanes, es decir unos 310 dólares (560 mil pesos),una oferta bastante agresiva si se tiene en cuenta el valor de smartphones con menor prestaciones en el mercado colombiano.

mui.jpg


Y para completar cuenta con un asistente de voz en chino (similar a Siri), diversos temas interactivos para personalizar su interfaz y 5 GB de almacenamiento gratuito en la nube.
Lo único malo del Xiaomi Phone 2 es que por ahora sólo será comercializado en China. Sería interesante que alguna de las empresas celulares que operan en Colombia mirara más allá de los convenios establecidos con las marcas tradicionales y se animara a traerlo; de ser así ¿lo compraría?




TECNO
 
Última edición por un moderador:
Pensé que se refería a la pantalla. La producción de mi2 comenzó y se espera que se comience a vender el 1 de octubre. Ojala vendan más que el iPhone. Yo por mi parte ya tengo listo el dinero para apartarlo.
 
Creo que está apenas por salir. O las ventas son realmente muy cerradas al mercado chino.
Lo cierto es que hay pocas noticias en nuestro idioma (o al menos ingles) desde agosto cuando lo anunciaron.

Hay algunos videos, casi siempre comparando contra el iphone 5:

Lastimosamente no "aplasta" al i5 como se esperaba.
 
Última edición por un moderador:
Creo que está apenas por salir. O las ventas son realmente muy cerradas al mercado chino.
Lo cierto es que hay pocas noticias en nuestro idioma (o al menos ingles) desde agosto cuando lo anunciaron.

Hay algunos videos, casi siempre comparando contra el iphone 5:
http://www.youtube.com/watch?v=ojXgh5nTIvU&feature=relmfu

Lastimosamente no "aplasta" al i5 como se esperaba.

En esos reviews no le va mal si comparamos los precios de cada equipo. Suponiendo que sea cierto que vale 300 dolares. MIUI siempre ha sido mas pesado que las versiones standard de Android.

Sent from my HTC One X using Tapatalk 2
 
Se confirma su salida en 2 días:

Xiaomi Mi-Two desembarca en dos días

El último tope de gama de Xiaomi ya está listo para llegar a las estanterías, así que la compañía china ha confirmado ya que su Xiaomi Mi-Two estará disponible el viernes próximo, día 26 de octubre, en tiendas seleccionadas por el propio fabricante.

Aquí no es una firma muy conocida, pero en China el éxito de la serie Mi-One le avala, ya vimos lo que sucedió con el Xiaomi Mi-One S, que agotó existencias en media hora mientras se esperaba ya la llegada de la versión dos.

El precio está ya confirmado, y será de 315 dólares para la versión con 16 GB de memoria, lo que nos da unos 220 euros al cambio por un dispositivo con características de gama alta. La versión de 32 GB todavía no se menciona, pero se supone que llegará próximamente, quizás con la llegada de los nuevos lotes, pues la primera remesa será de 300.000 unidades que seguramente se agoten muy pronto tras inmensas colas para hacerse con ellos.

Las especificaciones del dispositivo, para quien todavía no lo conozca, son las que siguen:

Pantalla de 4.3 pulgadas IPS HD (1280 × 720 píxeles)
Qualcomm Snapdragon S4 Pro
2 GB de memoria RAM
16 GB de memoria de almacenamiento
Cámara principal de 8 megapíxeles con sensor BSI
Android 4.1 Jelly Bean Edición MIUI
Lo malo es que, a pesar de todos los rumores acerca de la expansión a los mercados internacionales por parte de la marca china, de momento la comercialización del Xiaomi Mi-Two se limitará a su país de origen, así que tendremos que quedarnos con las ganas de ver, por fin, un dispositivo con características punteras en un tamaño de pantalla contenido y adecuado, y que, de paso, tenga un precio irresistible como este.

Lo malo es la limitante al mercado europeo.

Excelente este fabricante apostandole a lo último en hardware sin que esto vaya atado del aumento de pantalla.
4.3" es un tamaño ideal (mi opinión)
 
Bueno reviviendo este viejo post, yo soy usuario de un MI2S desde hace 3 meses que salio al mercado, debo decir es una maquina excelente, acabados formidables, velocidad inigualable y el mejor complemento de todos MIUI, soy desarrolador android y al ver la usabilidad de MIUI quedo sorprendido.... alfin y al cabo asiaticos :)
 

Los últimos temas