Política Álvaro Uribe Vélez

La política y lo público.

¿Cómo calificaría la gestión de AUV?

  • Excelente

    Votos: 190 20.3%
  • Buena

    Votos: 181 19.3%
  • Normal

    Votos: 84 9.0%
  • Mala

    Votos: 133 14.2%
  • Pésima

    Votos: 352 37.6%

  • Votantes totales
    937
Que depresión de congreso... si vieron la cantidad de votos nulos? Yo no sé que le pasa a la gente, que pa ir a votar y ponerse a hacer muñequitos...
 
1509024_246484732204169_752774064_n.jpg
 
Pago por ver, al paraco ése en esa situación, como a él le gusta tanto debatir y que le lleven la contraria :whistle:. Allá si no le van a aguantar sus evasivas y respuestas que nada tiene que ver con lo que se le pregunta, Como cuando lo entrevistan sobre temas que lo dejan mal parado.

Y será que si se va a posesionar como senador?

Si decide posesionarse a partir del 20 de julio quedaría como aforado de la Corte Suprema de Justicia en lo penal, del Consejo de Estado en lo disciplinario, así como de la Procuraduría y la Contraloría que no son mayor lío para él puede pensar, pero lo que lo trasnocha es que al ser senador cualquier ciudadano lo puede acusar ante la Corte Suprema de Justicia y ésta está en la obligación de investigar. La CSJ ahora mismo no puede investigarlo porque no le compete por su calidad única de ex-presidente.

P.D: Por favor corregirme si me equivoco en algo de lo que digo.
 
Última edición:
Y será que si se va a posesionar como senador?

Si decide posesionarse a partir del 20 de julio quedaría como aforado de la Corte Suprema de Justicia en lo penal, del Consejo de Estado en lo disciplinario, así como de la Procuraduría y la Contraloría que no son mayor lío para él puede pensar, pero lo que lo trasnocha es que al ser senador cualquier ciudadano lo puede acusar ante la Corte Suprema de Justicia y ésta está en la obligación de investigar. La CSJ ahora mismo no puede investigarlo porque no le compete por su calidad única de ex-presidente.

P.D: Por favor corregirme si me equivoco en algo de lo que digo.

En si solo lo pueden denunciar por lo que hace como senador, lo que hizo como presidente solo puede ser investigado por la comisión de acusaciones. aquí una explicación un poco más larga

http://m.semana.com/politica/articulo/uribe-supersenador/330515-3
 
1798861_515675081876781_1490937368_n.jpg


se siente bien el saber que perdio mas de 5 millones 200 mil, de votos el paraco de uribe, de los casi 7 millones 400 mil votos que había sacado la ultima vez... y en presidenciales vamos a ver que oso hace zuluaga

son demasiadas personas que le dieron la espalda al paraco, y abrieron los ojos... con el voto en blanco sacamos a santos y se fuerza nuevos candidatos... a ver si es verdad que uribe se lanza a presidente...

da risa estas cosas, sera que no recuerda lo de Yidis Medina y Teodolindo?

La U ganó con trampa: Álvaro Uribe Vélez

El expresidente y ahora senador electo señaló que el gobierno de Juan Manuel Santos "usó enormes cantidades de dineros a través de parlamentarios para comprar votos".
http://www.wradio.com.co/noticias/a...alvaro-uribe-velez/20140310/nota/2119802.aspx
 
Será que el UCD llega a hacer oposición y control político en el Senado? Eso más bien es una pelea por obtener parte de la mermelada. Lo que si parece fijo es una unión entre los Conservadores y el UCD para las ejecutivas.
 
Pues lo cierto es que los 19 parlamentarios de Uribe van a pesar más que los 5 gatos del Polo que nunca han intentado siquiera hacer oposición.

Enviado desde mi LG-D805 mediante Tapatalk
 
No en temas económicos, pero digamos en temas de paz y de conflicto esa oposición va a sentirse.

Enviado desde mi LG-D805 mediante Tapatalk
 
Será que el UCD llega a hacer oposición y control político en el Senado? Eso más bien es una pelea por obtener parte de la mermelada. Lo que si parece fijo es una unión entre los Conservadores y el UCD para las ejecutivas.

Yo no lo veo tan fijo, por lo menos acá en el Atlántico donde arrasaron los mas grandes caciques conservadores Gerlein (1ro en votación entre conservadores), Cepeda (2do de los conservadores), Acuña (3ro de los conservadores) los conservadores todos están con Santos y apoyan la reelección.

Creo que hay mucho conservador muy cómodo con el gobierno de Santos y que prefieren simplemente anexarse nuevamente a la Unidad Nacional.
 
Última edición:
Wiii guerrillos y paracos en el congreso, este es mi país del sacrado corazon.

De los pocos comentarios sensatos en este foro. Resume todo.
Pero acá muchos van a preguntar "¿cuales guerrilleros? es que el enano paraco motosierra bla bla bla bla bla bla...."

lo unico bueno de esto es que ya hay algo de contrapeso en el congreso a la farsa de paz...
Pero es mas de lo mismo: parte farcpoliticos, parte parapoliticos y parte solo personas que van a sentarse y cobrar
 
De los pocos comentarios sensatos en este foro. Resume todo.
Pero acá muchos van a preguntar "¿cuales guerrilleros? es que el enano paraco motosierra bla bla bla bla bla bla...."

lo unico bueno de esto es que ya hay algo de contrapeso en el congreso a la farsa de paz...
Pero es mas de lo mismo: parte farcpoliticos, parte parapoliticos y parte solo personas que van a sentarse y cobrar

El Santos ya tiene armada estrategia para sacar adelante el proceso de Paz con su llamada "Alianza para la paz". Ademas de sus 47 senadores ya los verdes y el Polo confirmaron que van a hacer parte de ello con lo que Santos puede sumar 57 senadores, suficiente para no tener que pedirle permiso a los conservadores y no tener que preocuparse por Uribe.
 
Yo no lo veo tan fijo, por lo menos acá en el Atlántico donde arrasaron los mas grandes caciques conservadores Gerlein (1ro en votación entre conservadores), Cepeda (2do de los conservadores), Acuña (4to de los conservadores) los conservadores todos están con Santos y apoyan la reelección.

Creo que hay mucho conservador muy cómodo con el gobierno de Santos y que prefieren simplemente anexarse nuevamente a la Unidad Nacional.

202244_10247_1.jpg


pero los conservadores tienen una candidata que simplemente no pueden sacar como sacan todo: diciendo que es uribista, mermelada, etc.
Espere que en unas presidenciales al bastante apoyo que tiene el partido conservador se le sume por alianza otros partidos, incluyendo el CD depronto que entro lesionado con ese candidato

oscar_ivan_zuluaga__4.jpg
 
Yo la verdad no creo que Uribe haya perdido, es mas; estoy seguro que si el pudiera ser candidato presidencial volvería a ganar en primera vuelta, (menos mal no puede) pero hay que reconocerle el triunfo así no nos guste, me quedo con lo que dijo la Revista Semana al respecto (Revista dirigida por el sobrino de Santos):
"Sacar 19 senadores en una lista cerrada es una hazaña sin antecedentes en Colombia. Más gracia aún si se tiene en cuenta que más de la mitad de los 19 son totalmente desconocidos y que el único que hizo campaña efectiva fue él. Y, como si fuera poco, logró ese resultado a pesar de la controvertida decisión del Consejo Nacional Electoral de prohibirle poner su nombre o su foto en el tarjetón. Sin esa limitación, y sin las cuñas del Partido de la U que creaban confusión para robarle votos al Centro Democrático, seguramente habría obtenido más curules"
Fuente
 
vamos a ver esas peleas como van a ser, porque Claudia Lopez le va a dar a uribe duro, y a mayoría de los de uribe no es que sean fuertes en los debates