Éxito en ventas del iPhone 5 en el país

En Colombia no superaron las 30.000. Esto obedece en parte a las estrategias de mercadeo de Apple.

IMAGEN-12367502-2.png


Un éxito fueron las ventas del iPhone 5 en el país. Las tiendas de Claro y Tigo recibieron desde antes de la media noche a miles de compradores antojados del iPhone 5 y las transacciones a través de la tienda en línea de Movistar también fueron altas.

Claro atendió a sus usuarios hasta agotar existencias, entrada la madrugada, en nueve tiendas en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira. Mientras tanto Tigo hizo lo mismo en cuatro tiendas en Bogotá, Medellín y Barranquilla.
Aún quedan algunas unidades en las tiendas de los operadores a nivel nacional.
EL TIEMPO realizó el proceso de reserva en uno de los operadores de telefonía móvil del país y conoció que las unidades que llegaron del iPhone 5 al país se agotarán muy rápido y que están a la espera de un nuevo embarque del teléfono inteligente de Apple.

El operador Claro vendió 2.000 unidades en preventa y cerca de 3.000 durante la jornada de lanzamiento de esta madrugada en todo el país.
Este viernes se entregarán, en los domicilios de los clientes, los equipos comprados en la modalidad de preventa, los cuales fueron reservados por los usuarios previamente por teléfono.

Se estima que el número de unidades disponibles para el lanzamiento del iPhone 5 en Colombia no superaron las 30.000. Esto obedece en parte a las estrategias de mercadeo de Apple.

http://www.eltiempo.com/tecnologia/...-en-ventas-del-iphone-5-en-el-pais_12367941-4
 
Pues hombre, yo siempre he criticado a los que en Colombia hacen fila para comprar algo de Apple. (La verdadera experiencia es hacerla en un Apple Store así aquí lo critiquen).

Sin embargo al precio en que lo esta dando Tigo en este momento ($250.000 en plan de 100K) creo que amerita la cola para muchas personas. Por ejemplo para mi que llevo reeesto de tiempo pagando un plan un poco mas barato seria excelente opción ese celular a ese precio.

Sin embargo seguire aqui en mis cobijas...
 
  • Me gusta
Reacciones: 10 personas
Sigh... como siempre ese arribismo colombiano...

pero arribismo porque si es el mismo precio de cuando lanzaron el S3...

me parecio un precio mas alto el de los WP que creyeron que era que iban a vender muchos...

ojala que si sean 30.000 porque anoche escuhe lo mismo que se habian agotado en Colombia... y que de 64 G pocos...

Ellos estan medidos por lo que envie Apple, y si estan escasos en USA, por aca sera igual...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Pues... hay mucha gente que no es como los "LANEROS" que pueden compran celular de 800 mil, 900 mil, 1 millon de un solo tacazo.

Creo que viendo el precio es valido hacer la fila para alguien que quiera un smartphone gama alta y no tenga toda esa plata ni la facilidad que aquí mucha gente tiene. (Nosotros tenemos algunas ventajas... O porque algunos tienen plata, o porque los importan u otros porque venden el que tenían y ponen un poquito mas para uno mejor, como en mi caso).
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
mas que arribismo le veo que querian salir en la foto...

iphone-5-medellin-08112012-640x280.jpg


y no solo bogota, medellin y otros andaban igual...

Las filas para comprar el iPhone 5 empezaron desde el mediodía. A las dos de la tarde, cuenta Gabriel Arismendy, ya había varios esperando, tanto que a él, el turno que le tocó, fue después del 20.

El nuevo celular de Apple se convirtió en un objeto del deseo inmediato para muchos. La espera es larga: hay que estar hasta las 12:00 de la noche para que el iPhone esté en sus bolsillos.

"Yo espero hasta las 12:00 y si hay que hacerlo hasta las 2:00, también", señala Sebastián Castro. Llegó a las 4:00, ya tiene el turno, pero todavía le falta: número 87.

"Dijeron que las unidades son limitadas", expresa Diana Arismendi. Por eso asegura que vale la pena, porque quizá la espera puede ser aún más larga. De más días.

Algunos problemas de logística, porque con un turno algunos quieren cinco teléfonos y al principio no hubo claridad. Otros tienen cara de enojados porque les habían dicho que los fichos los entregaban en la tarde y no se imaginaron a los madrugadores.

El consejo de Gabriel: "encausadores para las filas y alguien que organice, porque muchos se quieren colar. Además esto se presta para discusiones tremendas".

Sin embargo, los amantes del iPhone 5 están inmóviles, pese a los tropiezos, mirando el reloj. Lo importante es que después de las doce, el celular vaya a casa con ellos.

iphone-5-medellin-08112012-640x410.jpg
 
Yo no veo por qué hacer fila es arribismo. Simplemente hay gente aficionada, impaciente que quiere las cosas antes de tiempo y son libres de invertir su tiempo y dinero en lo que quieran. Los operadores sacaron provecho de esto y con su campaña de expectativa fue mucha la gente presente a media noche, las ventas así lo reflejaron. Por otro lado,no leerse 4000 reviews como muchos de nosotros de aquí antes de la compra, tampoco los hace menos inteligentes.

Si quieren burlarse de alguien por querer imitar los lanzamientos en Central Park en NY búrlense de los operadores que se pusieron de acuerdo para hacer el lanzamiento el mismo día y a media noche. Ahora, desde cuándo hacer una fila por más experiencia que sea es propio del primer mundo??

A más de uno le llena su ego ver a gente haciendo cosas que ustedes no harían, pero bue...Aquí lo que quedó fue platica para los operadores.

Pd. Yo no hice la fila, pero si quiero el iphone, ahora seguro estará más difícil conseguirlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: 18 personas
Yo no veo por qué hacer fila sea arribismo. Simplemente hay gente aficionada, impaciente que quiere las cosas antes de tiempo y son libres de invertir su tiempo y dinero en lo que quieran. Los operadores sacaron provecho de esto y con su campaña de expectativa fue mucha la gente presente a media noche, las ventas así lo reflejaron. Por otro lado,no leerse 4000 reviews como muchos de nosotros de aquí antes de la compra, tampoco los hace menos inteligentes.

Si quieren burlarse de alguien por querer imitar los lanzamientos en Central Park en NY búrlense de los operadores que se pusieron de acuerdo para hacer el lanzamiento el mismo día y a media noche. Ahora, desde cuándo hacer una fila por más experiencia que sea es propio del primer mundo??

A más de uno le llena su ego ver a gente haciendo cosas que ustedes no harían, pero bue...Aquí lo que quedó fue platica para los operadores.

Pd. Yo no hice la fila, pero si quiero el iphone, ahora seguro estará más difícil conseguirlo.

Tan dindo :blush:
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Arribismo??? Yo calculo que más del 30% de los que hizo la fila ya tiene ese teléfono en venta por más de millón y medio. Si, pagan el plan pero comodamente, y tienen obviamente los minutos y datos para gastar. Como ya se ha repetido, muchos se meterían en el plan de más de 100k porque una necesidad básica de comunicación; pagar de paso 250k por el IPhone 5 no es nada descabellado.


arribismo por ponerse a hacer fila en el plan Apple Store, por creerse en Central Park cuando están en la 85. XD

La gente acá cree que esta al nivel de NY. xD

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

jajajajajajaja...... me hicieron reir con eso, entonces hago fila en NY porque es NY pero no en la 85??? lol, ahora la gente va a es por la fila y no por el teléfono... ¬¬


Tony.
 
  • Me gusta
Reacciones: 14 personas
Arribismo??? Yo calculo que más del 30% de los que hizo la fila ya tiene ese teléfono en venta por más de millón y medio. Si, pagan el plan pero comodamente, y tienen obviamente los minutos y datos para gastar. Como ya se ha repetido, muchos se meterían en el plan de más de 100k porque una necesidad básica de comunicación; pagar de paso 250k por el IPhone 5 no es nada descabellado.






jajajajajajaja...... me hicieron reir con eso, entonces hago fila en NY porque es NY pero no en la 85??? lol, ahora la gente va a es por la fila y no por el teléfono... ¬¬


Tony.

Exacto es que la cosa es llegar con 250K y salir con el.
 
Me recordó a El Siguiente Programa...
Aquellos capítulos en los que jodían a Julito por creerse en Miami.

En fin, que cada uno haga con su plata lo que quiera.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
La verdad a mí me parece muy bacano hacer fila por algo que usted quiere... Me atrevo a comparar esta promoción con el BlackFriday de USA, OJO comparando la promoción del iPhone 5 (En tigo) con las buenas promociones que ofrecen en USA.

O también les parece ridiculos cuándo hacen "Madrugón Falabella" "Madrugón Exito" y la gente madruga a hacer fila por comprar 2-3 articulos?

Pa los gustos los colores!

PD: Yo no haría la fila por que no me gusta Apple, pero si me parece bacano la gente que tiene iPhone 5 en primicia.
 
  • Me gusta
Reacciones: 8 personas
Vean cómo miles de colombianos trasnocharon en la fila para conseguir el nuevo teléfono de Apple, ¿Vale la pena el esfuerzo? ¿Qué opinan?...

attachment.php


foto: Cortesía EL TIEMPO
 

Archivos adjuntos

  • 390016_10151081636947805_2036244829_n.jpg
    390016_10151081636947805_2036244829_n.jpg
    114.8 KB · Visitas: 1,186
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas