Éxito en ventas del iPhone 5 en el país

En Colombia no superaron las 30.000. Esto obedece en parte a las estrategias de mercadeo de Apple.

IMAGEN-12367502-2.png


Un éxito fueron las ventas del iPhone 5 en el país. Las tiendas de Claro y Tigo recibieron desde antes de la media noche a miles de compradores antojados del iPhone 5 y las transacciones a través de la tienda en línea de Movistar también fueron altas.

Claro atendió a sus usuarios hasta agotar existencias, entrada la madrugada, en nueve tiendas en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira. Mientras tanto Tigo hizo lo mismo en cuatro tiendas en Bogotá, Medellín y Barranquilla.
Aún quedan algunas unidades en las tiendas de los operadores a nivel nacional.
EL TIEMPO realizó el proceso de reserva en uno de los operadores de telefonía móvil del país y conoció que las unidades que llegaron del iPhone 5 al país se agotarán muy rápido y que están a la espera de un nuevo embarque del teléfono inteligente de Apple.

El operador Claro vendió 2.000 unidades en preventa y cerca de 3.000 durante la jornada de lanzamiento de esta madrugada en todo el país.
Este viernes se entregarán, en los domicilios de los clientes, los equipos comprados en la modalidad de preventa, los cuales fueron reservados por los usuarios previamente por teléfono.

Se estima que el número de unidades disponibles para el lanzamiento del iPhone 5 en Colombia no superaron las 30.000. Esto obedece en parte a las estrategias de mercadeo de Apple.

http://www.eltiempo.com/tecnologia/...-en-ventas-del-iphone-5-en-el-pais_12367941-4
 
Pero de que se quejan si acá en todos somos arribistas, hasta tenemos nuestro propio Bronx con juegos de azar y mujerzuelas.

Si se quiere sentir neoyorkino ve al Bronx.

Por cierto soy miope y uso gafas, me compre un iPad y ya la gente cree que soy Hipster y eso que nunca he pisado un Starbucks en mi vida, yo voy a la esquina a comer roscon como el resto de los mortales (Colombianos).
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Vean cómo miles de colombianos trasnocharon en la fila para conseguir el nuevo teléfono de Apple, ¿Vale la pena el esfuerzo? ¿Qué opinan?...



foto: Cortesía EL TIEMPO

Por ese precio claro que lo vale, yo no fui porque de pronto perdia la cola porque lo quiero en reposicion...

iugal que cuando sacaron el S3 en ese precio tan bueno de Tigo...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Pero de que se quejan si acá en todos somos arribistas, hasta tenemos nuestro propio Bronx con juegos de azar y mujerzuelas.

Si se quiere sentir neoyorkino ve al Bronx.

Por cierto soy miope y uso gafas, me compre un iPad y ya la gente cree que soy Hipster y eso que nunca he pisado un Starbucks en mi vida, yo voy a la esquina a comer roscon como el resto de los mortales (Colombianos).

Aca en laneros uno dice que compro algo, por ejemplo una tarjeta de video, y le salen como 50 que lo que uno compro es low profile, que ellos tienen una mejor etc etc...

y se quejan de arribistas...

:p
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
Aca en laneros uno dice que compro algo, por ejemplo una tarjeta de video, y le salen como 50 que lo que uno compro es low profile, que ellos tienen una mejor etc etc...

y se quejan de arribistas...

:p

Claro, eso es un mal común en nuestra cultura... todos caemos en eso en algún momento, lo que no lo valida ni hace que no sea algo a mejorar.
 
Al que le gusta le sabe, tan sencillo como eso. Personalmente no haría esa cola ni loco, solo porque no tengo la paciencia, pero si uno esta dispuesto a esperar, se puede llevar el iPhone por un muy buen precio a mi parecer.

sent from my spooky phone...
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
no pero es que la gente si definitivamente compra por puro impulso, cual es el afan de tener ese equipo.
pues lo de central park si es un poco entendible porque en ningun otro lado lo vas a encontrar y vas a tener la primicia para algunas paginas o videos del openbox y obviamente para revenderlo.
pero acá donde por todo lado ya se lo encuentra puff.
 
arribismo por ponerse a hacer fila en el plan Apple Store, por creerse en Central Park cuando están en la 85. XD

Que prueba argumental y objetiva tiene eso que usted dice?, cual plan de Central Park?. Tiene pruebas de eso que usted dice?....... es solo gente desocupada y sin nada que hacer que decide hacer fila chupando frio para comprar un teléfono, ya sabemos que el Colombiano tiene muchos defectos para usted, que pordebajearlo y criticarlo más ya fastidia. Si le molesta lárguese de este país y consiga nacionalidad extranjera.

Que sea feliz el pueblo haciendo lo que quiera, más bien preocúpese por sus propios defectos y no venga a criticar a una masa de gente que solo hace fila para comprar algo.

Hahaha lol, eso es cierto.

Pero chupar frío por un teléfono bah.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Esa fila es muy parecido a la que hicimos varios aquí en Campus .......................asddfadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
Yo no veo por qué hacer fila es arribismo. Simplemente hay gente aficionada, impaciente que quiere las cosas antes de tiempo y son libres de invertir su tiempo y dinero en lo que quieran. Los operadores sacaron provecho de esto y con su campaña de expectativa fue mucha la gente presente a media noche, las ventas así lo reflejaron. Por otro lado,no leerse 4000 reviews como muchos de nosotros de aquí antes de la compra, tampoco los hace menos inteligentes.

Si quieren burlarse de alguien por querer imitar los lanzamientos en Central Park en NY búrlense de los operadores que se pusieron de acuerdo para hacer el lanzamiento el mismo día y a media noche. Ahora, desde cuándo hacer una fila por más experiencia que sea es propio del primer mundo??

A más de uno le llena su ego ver a gente haciendo cosas que ustedes no harían, pero bue...Aquí lo que quedó fue platica para los operadores.

Pd. Yo no hice la fila, pero si quiero el iphone, ahora seguro estará más difícil conseguirlo.
Hay gente aca que sufre mucho por el tiempo y dinero ajeno. Pues si yo quiero el telefono ya y para llevarmelo por unos miseros 250mil pesos en un plan, que igual voy a necesitar, pues hago fila. Debo vivir en el primer mundo para poder hacer esto?

Cuando los almacenes Exito hacen promociones y las filas hasta para los cajeros rapidos se demoran una hora, entonces estoy disfrutando de una idiotez que solo es destinado para el primer mundo?

no pero es que la gente si definitivamente compra por puro impulso, cual es el afan de tener ese equipo.
pues lo de central park si es un poco entendible porque en ningun otro lado lo vas a encontrar y vas a tener la primicia para algunas paginas o videos del openbox y obviamente para revenderlo.
pero acá donde por todo lado ya se lo encuentra puff.
Si uno quiere un iPhone 5 o hacia fila a ver si alcanzaba a comprar uno o a esperar dos o tres meses. Igual, cuando TU quieres algo lo quieres para ya, no? O si el traido del niño jesus no te molesta recibirlo en marzo entonces definitivamente tienes mucha paciencia.
 
diossss hasta donde hemos llegado?,,....no sabia que también mi querida Colombia sufría de esto...

malo malo son lo que tienen planes de reventa de minutos que en reposición le saldría re-barato
jajajajajaja sera?
 
Algunos chicanean con sus iphone, otros porque tienen su tarjeta de un mllón, otros porque creen saber más de software, hardware, procesadores, cine , cómics, etc... incluso otros porque saben poner una tilde.

Todos lo hacemos de alguna u otra forma. Cada quién busca ser feliz a su manera y creo que eso no es tan malo.

A mi me hubiera gustado hacer fila en Campus... XD
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
lo dije que se iva a formar largas fila para comprar un cel que en vez de darte alegria tienes que tomar curso para poder tomar una foto casera ya que si no das te sale roja. hasta donde llega la vanidad,
 
Hacer fila para que su operador mobil lo clave por dos años sin quejarse para que en 8 meses anuncien el nuevo, vuelva hacer la fila, clavarse otros dos años (que habrá hecho con el viejo?)...estas filas no son por que es "barato" simplemente corren por la novedad de una marca que les hizo creer que van a tener lo ultimo en "guarachas"
 
  • Me gusta
Reacciones: 8 personas
Creo que cuando lo tengan en la mano dirán: huy pero esto se ve igualito al iphone 4. Así como la sorpresa de los del ipad Mini al saber que no es Retina Display y tiene la misma resolución del ipad 1.
 
Hacer fila para que su operador moVil lo clave por dos años sin quejarse para que en 8 meses anuncien el nuevo, vuelva hacer la fila, clavarse otros dos años (que habrá hecho con el viejo?)...estas filas no son por que es "barato" simplemente corren por la novedad de una marca que les hizo creer que van a tener lo ultimo en "guarachas"

Vea pues, ud reunió en un solo concepto la intención de compra de cientos o hasta miles de personas. Mis respetos por esos conceptos de mercadeo tan bien fundamentados.

Ahora que el tema se volvió más social/político que otra cosa, pienso que hay mucha gente con ínfulas de no se qué, escondidos detrás de una pantalla creyéndose los poseedores de la verdad absoluta, mofándose de una gente que con unos objetivos absurdos y unas intenciones de compra básicas (injustificables bajo todo punto de vista XD); hicieron una fila para comprar un teléfono que depronto, quien sabe, no es de su pleno agrado... aja

Ah si, pero es que ellos juran que el ir en contra de las masas que hacen fila los hace más inteligentes o mejor, más conscientes de la dura realidad nacional, en donde por tanta corrupción, violencia, falta de infraestructura y por ser un país tercermundista con una economía que apenas ha empezado a crecer; seguramente no tienen el mismo derecho a aguantarse en un piso frío mucho menos digno (claro está) que en NY, esperando horas para comprar un teléfono que es igualito en todas partes XD.... Ah no, pero es que ellos importaron el iphone y a la larga les salió más barato; o mejor!!, tienen el S3, o piensan que el Lumia 920 no tiene rival y en consecuencia los borregos que hacen fila para un iphone son muy brutos.

Y no falta, como dijeron atrás, los doble moral, que acamparon dos días antes para entrar al CP en Corferias y critican por acá, pero bue.... allá cada quién con su forma de pensar.

Fin de la reflexión


--
Ah por cierto esta mañana había en una sede de EPS Sanitas de la 116 en Bogotá una fila de unas 45 personas antes de las 7am, esperando para ser atendidos. Yo pasé por ahí y pensé: Qué brutos!!! no ven que acá no es como en NY!! Somos seres indignos de esperar en fila como sí lo hacen en el primer mundo #appleStoreStyle

Bueno, ya me desahogué de los problemas de la oficina :p

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: 12 personas
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=_tTrIMuoRYM

remato con esta frase "le preguntamos a la mayoria de gente, y ninguno sabia que tenia el celular, simplemente lo compraron por moda" jajajaja

Increíble hacer la fila y sin saber que tiene el celular de raro

Como me gustaría que hubieran hecho acá como en EEUU, no recuerdo en que show fue si en el de conan o jimmy fallon si alguien tiene el video que lo comparta, salieron con un iphone 4 a la calle y le mostraban el teléfono a la gente diciéndoles que era el iphone 5 y como les parecía jajajaja la gente hablando creyéndose que tenían en al mano el iphone 5
 
que hijos de ************ aca en bucaramanga en el tigo de cabecera habilitaron apenas 30 telefonos en megamall 12 telefonos y en cañaveral 14 telefonos me parece una estupides para un lanzamiento
 
que hijos de ************ aca en bucaramanga en el tigo de cabecera habilitaron apenas 30 telefonos en megamall 12 telefonos y en cañaveral 14 telefonos me parece una estupides para un lanzamiento

Totalmente de acuerdo, ellos saben de antemano que el telefono se vendera, y no traen ni el 10% de lo que solicita el mercado. Es la formula perfecta para generar ansiedad y deseo por parte de los clientes. Y como dije antes, resulto. Salieron en todos los medios mostrando lo aptecido que es el telefono; asi pueden decir con toda franquesa que el telefono se agoto y fue un exito en ventas.

Se puede decir que es un exito en ventas por que se agotaron o por que vendiron X cantidad el primer dia?.