Acertijos

Krieg dijo:
El de las naranjas si es bien facil. Ambos tienen el mismo numero de naranjas pero los vendian en grupos diferentes, asi que uno vendia mas grupos que el otro (uno vendia 10 grupos de 3 y el otro 15 grupos de 2). Al juntarlas naranjas y venderlas en grupos de 5 se venden en promedio, es decir 12 grupos de 5, ahi esta la diferencia. Es como que cada uno comenzara a poner de las suyas para armar cada grupo de 5 (uno pone 2 y el otro 3), llegaria un momento en que a uno de los dos se le acaba las naranjas y el otro tiene ke vender solo de las suyas.

Right Krieg! :D

10 naranajas "caras" de $0.5 c/u (1/2 dolar) se venden a $0.4 (2/5 de dólar). Sumando la pérdida de $0.1 por naranja da la diferencia. 1 dólar en total.

En cuanto al de las perlas... Ya les dijiste el truco más duro: Comenzar por un pesaje de 4 vs. 4
El resto es "casi" carpintería por así decirlo (Digo "casi" porque analizar todos los casos posibles es algo tedioso, les puede fácilmente dejar una noche de desvelo =)).

Cya!
 
gK-Saj@ dijo:
Tres prisioneros reciben la oportunidad de ser liberados. Para ello se le vendan los ojos y un juez pone a cada uno un sombrero que ha escogido al azar de un grupo de 5 (tres sombreros negros y dos sombreros blancos). Cuando abren los ojos, los prisioneros sólo pueden ver lo que llevan los otros dos puestos, (¡evidentemente!). Los prisioneros deben ahora de determinar qué sombrero llevan puesto.

Además hay una segunda regla: si el prisionero no puede justificar su elección, será condenado a cadena perpétua (si no fuese así, podrían probar a decir negro, ya que tiene más probabilidades). Una vez que todos los prisioneros han entendido las reglas comienzan a hablar:

El primer prisionero no dice nada.
El segundo prisionero tampoco se arriesga y se calla.
El tercero (¡¡¡que era ciego!!!), sin embargo dice: "Yo se de qué color es mi sombrero".

¿Cómo lo pudo saber y de qué color era su sombrero?

Ese me dejo... :\
Cre que ésta es la solución:

El primer prisionero sólo tiene opción de salir si los sombreros que ve ambos son blancos pues así sabría que el suyo es negro. Pero como éste no se arriesgó quiere decir que el sombrero del ciego y el del segundo no son blancos al mismo tiempo.
Para el segundo la oportunidad se presenta si el ciego tiene el sombrero blanco pues sin importar qué sombrero tenga el primero su sombrero debe ser negro. Pero como éste no se arriesgó quiere decir que el sombrero del ciego no es blanco, entonces es negro y ésa es la respuesta que dá el ciego.
 
Pots dijo:
Buenas todos y vamos por orden:

para el priemer ejercicio agradeceria tenga solucion, y no sea solo uno de esos bonitos pero imposribles, a mi parecer es inposible de resolver ya que en ningun momento relacionan cantidad de gasto con alguno de los hermanos por lo cual cualquier pareja que se arme seria una respuesta posible, ya si especifican un poco mas y llegaran a relacionar el gasto con el orden en que se dieron los nombre o lago mas otro gallo cantaria.

respecto al de las 12 perlas me parece es una version un poco mas complicada de el de las 8 o 9 (tienen misma solucion) perlas , hay que tener en cuenta que en esta se dice si la diferente es de mayor o menor peso, dato que es valiosisimo razon por la cual gK-Saj@ esta equivocado ya que en caso de que la balanza se incline al hacer un intento con 3 y 3 no se sabria si en enl proximo intento se cogen cuales con cuales para tener una certeza total de cual es la diferente. Se que por ser aficionado a los acertijos me hubiera ganado el 5 , no porque lo resolviera pero porque ya habia encontrado el acertijo y despues de cercade 15 dias tirandole cabeza simplemente opte por ver la respuesta ya que crei era imposible. en caso de haber algun interesado me dice y se la envio pero vale la penaintentarlo.

El de las naranjas lo resuelvo esta noche para dejar que piensen otro ratico :D
Adjunto la respuesta a mi primer problema, lástima que no se resolvió.
 

Archivos adjuntos

  • acertijo.zip
    7.2 KB · Visitas: 308
Aquí va otro facilito esta vez, pero curioso:

Ardientes Bailarinas

42 personas toman parte en un baile. Durante la velada una dama vailó con 7 caballeros, una segunda con 8, una tercera con 9, y así sucesivamente hasta la última que bailó con todos los hombres. ¿Cuántas damas había en aquel baile?
 
un señor rapta a otro y lo encierra en un cuarto con 3 interruptores y le dice:

en el cuarto del lado hay una luz, cunaod tenga la respuesta lo llevare al cuarto donde se encuentra la luz (bomillo) y si ud me da la respuesta correcto de cual de los 3 interruptores enciende la luz lo liberare, sino lo dejare encerrado por siempre.

com ologro averiguar cual de los interruptores era el que enciende la luz?
OJO cuando lo lleven al cuarto de la luz el bombillo no necesariamente estara encendido, y solo tendra una oportunidad para hacerlo.
 
Bueno no parece difícil pues este problema es bastante común para los que instalamos redes eléctricas. Mi respuesta es:

El señor debe encender el primer interruptor y esperar como diez minutos, lo apaga y enciende el segundo y pide que lo lleven al cuarto. Si el bombillo está encendido es el segundo, si está apagado entonces lo toca si está caliente es el primero, pero si está frío es el tercero. FIN.
 
Originalmente Escrito por Krieg
El de las naranjas si es bien facil. Ambos tienen el mismo numero de naranjas pero los vendian en grupos diferentes, asi que uno vendia mas grupos que el otro (uno vendia 10 grupos de 3 y el otro 15 grupos de 2). Al juntarlas naranjas y venderlas en grupos de 5 se venden en promedio, es decir 12 grupos de 5, ahi esta la diferencia. Es como que cada uno comenzara a poner de las suyas para armar cada grupo de 5 (uno pone 2 y el otro 3), llegaria un momento en que a uno de los dos se le acaba las naranjas y el otro tiene ke vender solo de las suyas.

Buena respuesta, muy buena y sencilla como debe ser, debo decir que no postee la respuesta porque ésta aparece en el libro "El hombre que calculaba" que me leí así que no tenía gracia que posteara la respuesta de otro. Felicitaciones Krieg, muy buena respuesta.

PD: por favor no postear el del dolar o el denario o el peso perdido.

PD2: Traten de resolver este posteado arriba:

Aquí va otro facilito esta vez, pero curioso:

Ardientes Bailarinas

42 personas toman parte en un baile. Durante la velada una dama vailó con 7 caballeros, una segunda con 8, una tercera con 9, y así sucesivamente hasta la última que bailó con todos los hombres. ¿Cuántas damas había en aquel baile?
 
Ok.

Digamos que X es la dama en cuestion (la primera dama seria X=1, la segunda X=2 y asi sucesivamente)

Sabemos ademas que cada dama baila con X+6 caballeros (1 con 7, 2 con 8 y asi)

Ahora sabemos que la ULTIMA dama bailo con todos los caballeros, o sea que su numero mas el numero de caballeros con el que bailo debe ser igual al total de gente en la fiesta. Por lo tanto tenemos:

X+(X+6)=42

despejando X, X=18, o sea que hay 18 damas en el baile.
 
hey, esto así no funciona, cuando se resuelva un acertijo posteen otr, porque para esa fgracia mejor los busco en internet
 
La respuesta es correcta pero el razonamiento puede ser un poco más sencillo si tienes en cuenta que el número de damas es igual al número de caballeros menos 6. Entonces (42-6)/2=18.
 
felicitaciones a krieg

vamos pongan mas :D hasta el momento el unico que sigo sin resolver es el priemero (los primos ) se me daño el pc y hasta ahora lo arreglo y se me adelantaron en el de las naranjas y el de las 12 perlas ya tambien lo sabia , el de los bombillos es mas chevere con 4 bombillos y un poco mas complejo :D

aqui va otro

un jeque arabe tenia una valiosa fortuna en 100 monedas unicas de 10 g cada una , para guardarlas las tenia divididas en 10 bolsitas de a 10 moneda cada una, un dia el señor de donde guardaba las monedas falsifico 10 de estas y las remplazo por 10 monedas de 9 gramos, para su sorpresa el jeque lo descubrio pero le dijo que si descubria en cual de las bolsas estaban las monedas falsificadas utilizando una unica vez una bascula digital :D no lo reportaria a la policia .... como hizo como hizo el señor para escapar ???

es relativamente sencillo pero piensen a ver
 
Después de meditarlo un rato y hacer unos cuantos cálculos encontré cierto parecido de éste problema con una serie de ruffinni, así la solución a la que me condujo esta conclusión fue:

Se ordenan aleatoriamente las canastas asignando a cada una, una posición, además se coloca una única canasta en la báscula con el siguiente contenido: 1 moneda de la primera, dos de la segunda, tres de la tercera, cuatro de la cuarta y así sucesivamente hasta que se escojan 10 de la décima. A continuación se pesan todas juntas en la canasta sobre la báscula y a partir del resultado se sacan las conclusiones:

Si el resultado es: 549, la primera canasta es la que contiene las monedad de 9, pues si las diez fuesen de 10 gr, el resultado debería ser 550. Así 550 - 549 = 1. Para el segundo caso el resultado es similar porque la suma entonces da 548, entonces 550 - 548 = 2. Entonces se extiende este razonamiento hasta llegar al final. Dependiendo del resultado de la pesada se sabrá la posición de la bolsa de monedas de 9gr.
 
Oiga Pots, no ha leído la respuesta que envié al primer acertijo?, en cuanto a lo de los cuatro bombillos?, por qué no lo envía?.
 
disculpa h22429005 no habia visto el link pero lo estoy analizando y parce estar bien no se porque al apuntar mis datos inverti un dato que lo hacia imposibole :S, por otro lado espere y me acuerdo bien el enunciado de los 4 bombillos ya que no hay nada mas canson que un acertijo con el enunciado malo.

sobre la respuesta es correcta y una vaiacion seria poner solo 1 moneda de la primera 2 de la segunda 3 de la tercera...... de acuerdo al decimal con el que termine el peso podremos saber de cual bolsa es la falsificacion ya que
.9*1= .9
.9*2= 1.8 decimal .8
.9*3= 2.7 decimal .7 .......
y por ultimo si el decimal da .0 se de la ultima bolsita (de la cual pudimos colocar sean 10 o ninguna moneda)
 
Huy que bien, lo del decimal está bacano. Miren este corto, es un poco matemático pero aguanta:
Cuál es el número cuya raíz cuadrada y cuya raíz cúbica difieren en 18?.
 
Si no es de mucha simpatía el anterior aquí va este:
Una noche que comía con Claudine, su sobrina preferida, Clovis Clou le preguntó:

-- A decir verdad, querida mía, ¿cuál es la fecha de tu cumpleaños?

-- Anteayer -- dijo Claudine -- yo tenía 19 años y el año próximo tendré 22.

A Clovis Clou le encantó tanto la respuesta que regaló a su sobrina un diamante. ¿Cuál era el cumpleaños de Claudine?.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
ta pillao

Basandonos en la fecha de publicacion del mensaje :D ;

si antes de ayer tenia 19 significa que ayer cumplio 20 siendo posible que el año entrante tenga 21, como dice "el año próximo tendré 22" (ojo no dice en un año tendre 22, uno tiende a confundir :p ) y esto se cumple ya que el 24 al 31 de diciembre del año proximo (2005) si tendra 22.

por lo tanto Claudine tiene 20 años y su fecha de cumpleaños podria ser cualquiera del 20 al 30 de dic que todos cumplirian con los requisitos :D
 
Bueno no sé, tal vez se interprete un poco diferente pero yo no entiendo por qué dice que la fecha puede estar entre el 20 y 30 de diciembre y que tiene que ver la fecha de publicación del mensaje?.
 

Los últimos temas