Amor a Cristo

el dia que jesus guardo silencio
Aún no llego a comprender cómo ocurrió, si fue real o un sueño. Solo recuerdo que ya era tarde y estabá en mi sofá preferido con un buen libro en la mano. El cansancio me fue venciendo y empecé a cabecear...

En algún lugar entre la semi-inconsciencia y los sueños, me encontré en aquel
inmenso salón, no tenía nada en especial salvo una pared llena de tarjeteros, como los que tienen las grandes bibliotecas. Los ficheros iban del suelo al techo y parecía interminable en ambas direcciones.

Tenían diferentes rótulos. Al acercarme, me llamó la atención un cajón titulado: "Muchachas que me han
gustado". Lo abrí descuidadamente y empece a pasar las fichas. Tuve que detenerme por el impresión, había reconocido el nombre de cada una de ellas: ¡se trataba de las muchachas que a MÍ me habían gustado!

Sin que nadie me lo dijera, empecé a sospechar de donde me encontraba. Este inmenso salón, con sus interminables ficheros, era un crudo catálogo de toda mi existencia.

Estaban escritas las acciones de cada momento de mi vida, pequeños y grandes detalles, momentos que mi memoria había ya olvidado.

Un sentimiento de expectación y curiosidad, acompañado de intriga, empezó a recorrerme mientras abría los ficheros al azar para explorar su contenido.

Algunos me trajeron alegría y momentos dulces; otros, por el contrario, un sentimiento de vergüenza y culpa tan intensos que tuve que volverme para
ver si alguien me observaba.


El archivo "Amigos" estaba al lado de "Amigos que traicioné" y "Amigos que abandoné cuando más me necesitaban".

Los títulos iban de lo mundano a lo ridículo. "Libros que he leído", "Mentiras que he dicho", "Consuelo que he dado", "Chistes que conté", otros títulos eran: "Asuntos por los que he peleado con mis hermanos", "Cosas hechas cuando estaba molesto", "Murmuraciones cuando mamá me reprendía de niño", "Videos que he visto"...

No dejaba de sorprenderme de los títulos.
En algunos ficheros habían muchas
mas tarjetas de las que esperaba y otras veces menos de lo que yo pensaba.
Estaba atónito del volumen de información de mi vida que había acumulado.

¿Sería posible que hubiera tenido el tiempo de escribir cada una de esas millones de tarjetas? Pero cada tarjeta confirmaba la verdad. Cada una
escrita con mi letra, cada una llevaba mi firma.


Cuando vi el archivo "Canciones que he escuchado" quedé atónito al descubrir que tenía más de tres cuadras de profundidad y, ni aun así, vi su fin. Me sentí avergonzado, no por la calidad de la música, sino por la gran cantidad de tiempo que demostraba haber perdido.


Cuando llegué al archivo: "Pensamientos lujuriosos" un escalofrío recorrió mi cuerpo. Solo abrí el cajón unos centímetros.. Me avergonzaría conocer su tamaño. Saqué una ficha al azar y me conmoví por su contenido. Me sentí asqueado al constatar que "ese" momento, escondido en la oscuridad, había quedado registrado... No necesitaba ver más...


Un instinto animal afloró en mí. Un pensamiento dominaba mi mente: Nadie
debe de ver estas tarjetas jamás. Nadie debe entrar jamás a este salón..
¡Tengo que destruirlo!.

En un frenesí insano arranqué un cajón, tenía que
vaciar y quemar su contenido. Pero descubrí que no podía siquiera desglosar una sola del cajón. Me desesperé y trate de tirar con mas fuerza, sólo para descubrir que eran mas duras que el acero cuando intentaba arrancarlas.

Vencido y completamente indefenso, devolví el cajón a su lugar.
Apoyando mi
cabeza al interminable archivo, testigo invensible de mis miserias, y empecé a llorar. En eso, el título de un cajón pareció aliviar en algo mi situación:

"Personas a las que les he compartido del amor de Jesús". La manija brillaba, al
abrirlo encontré menos de 10 tarjetas. Las lagrimas volvieron a brotar de mis
ojos. Lloraba tan profundo que no podía respirar. Caí de rodillas al suelo
llorando amargamente de vergüenza. Un nuevo pensamiento cruzaba mi mente: nadie deberá entrar a este salón, necesito encontrar la llave y cerrarlo para siempre.


Y mientras me limpiaba las lagrimas, lo vi. ¡Oh no!, ¡por favor no!, ¡El no!, ¡cualquiera menos Jesús!. Impotente vi como Jesús abría los cajones y leía cada una de mis fichas. No soportaría ver su reacción. En ese momento no deseaba encontrarme con su mirada.

Intuitivamente Jesús se acercó a los peores archivos. ¿Por qué tiene que leerlos todos? Con tristeza en sus ojos, buscó mi mirada y yo bajé la cabeza de vergüenza, me llevé las manos al rostro y empecé a llorar de nuevo. El, se acerco, puso sus manos en mis hombros.

Pudo haber dicho muchas cosas. Pero el no dijo una sola palabra. Allí estaba junto a mí, en silencio. Era el día en que Jesús guardó silencio... y lloró conmigo.

Volvió a los archivadores y, desde un lado del salón, empezó a abrirlos, uno por uno, y en cada tarjeta firmaba su nombre sobre el mío. ¡No!, le grité corriendo hacia El.

Lo único que atiné a decir fue solo ¡no!, ¡no!, ¡no! cuando le arrebaté la ficha de su mano. Su nombre no tenía por que estar en esas fichas. No eran sus culpas, ¡eran las mías! Pero allí estaban, escritas en un rojo vivo. Su nombre cubró el mío, escrito con su propia sangre. Tomó la ficha de mi mano, me miró con una sonrisa triste y siguió firmando las tarjetas.


No entiendo como lo hizo tan rápido. Al siguiente instante lo vi cerrar el
último archivo y venir a mi lado. Me miró con ternura a los ojos y me dijo:

Consumado es, está terminado, yo he cargado con tu vergüenza y culpa.

En eso salimos juntos del Salón... Salón que aún permanece abierto.... Porque todavía faltán más tarjetas que escribir...

Aún no se si fue un sueño, una visión, o una realidad... Pero, de lo que si estoy convencido, es que la próxima vez que Jesús vuelva a ese salón, encontrará más fichas de que alegrarse, menos tiempo perdido y menos fichas vanas y vergonzosas.



Romanos 10:13-15 (Nueva Versión Internacional)

13 porque todo el que invoque el nombre del Señor será salvo.
14 Ahora bien, ¿cómo invocarán a aquel en quien no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán si no hay quien les predique?15 ¿Y quién predicará sin ser enviado? Así está escrito: ¡Qué hermoso es recibir al mensajero que trae buenas nuevas!
 
a shiiiiiiiiiii

al taqiyya:
Para el Islam, está claro que la Torah (Pentateuco), los Salmos y los Evangelios fueron inspirados directamente por Dios, y por lo tanto, son libros sagrados, palabra divina. Pero los textos originales han desaparecido, los textos más antiguos que se conocen son fragmentos con diferentes versiones escritos en letras muertas, y su significado ha sido tergiversado y manipulado por más de 20 siglos...
En cambio, el Corán es un libro escrito en una lengua viva, que se ha mantenido incorrupto por más de 14 siglos. Cualquiera que sepa leer árabe puede comparar una copia actual del Corán con una copia antigua guardada en un museo y comprobar que no cambia ni una coma...
coincidencialmente los JUDIOS afirman EXACTAMENTE LO MISMO de SU Biblia...
es mas...
ermmm
creo que esto yo ya lo habia comentado en este mismisimo foro
Algunos Libros Sagrados como la Torah y el Coran son inalterables inmodificables y se invita a los creyentes a no leer versiones traducidas sino la original...
Cuando ha oido usted que la torah version rey tal o tal????? NUNCA

la version de la torah es una unica version que no es modificada ni actualizada i editada NUNCA ni siquiera una letra...
La Biblia por otro lado... esta requeteeditada segun las condiciones del mercadeo de fieles, y traducciones de las traducciones no llevan a nada
es perfectamente posible que usted tenga dos biblias en su casa con versiculos TOTALMENTE diferentes... y con cada nueva edicion de la Biblia (el Plagio) se aleja mas y mas del mensaje original que esta en la Torah...

La torah de todas las sinagogas del mundo es la misma copia identica en hebreo. Constantemente es verificado su buen estado, si se le encuentra algun defecto de conservacion (asi sea una letra) es mandada a restaurar y no puede ser utilizada hasta que sea certificada nuevamente como Torah.
Hasta existe una organizacion mundial de Judios que se encarga del mantenimiento conservacion y certificacion de Torahs.

aclaro que no soy musulman ni judio
 
como puedes amar algo que no existe ?
Cada uno ama lo que desea amar y si por lo menos vos no crees en el pues habemos muchos que si creemos, particularmente en mi caso soy catolico pero no soy fanatico, vivo la religiòn a mi manera, muy pocas veces voy a misa y rituales religiosos pero siempre tengo presente a Dios y no hay dìa que pase sin agradecerle las cosas que me brinda. Es solo cuestion de creencia, y como dije cada uno cree en lo que quiere.

Bye
 
  1. Si judíos, cristianos y musulmanes de todas las tendencias regresaran a los orígenes, desaparecerían sus divisiones, pues todos siguen al mismo Dios y la misma religión.
    Muhammad afirmó que el mensaje de Dios se ha mantenido, por lo que nada en el Corán contradice el mensaje original de la Torah ni el verdadero mensaje de Jesús.
}] oh pero que linda propuesta la de mahoma...
excelente, limpia, hermosa...
pero por favor:
continuemos...
  1. el penultimo profeta fue Jesus, y el ultimo... Mahoma!
    Despues de Mahoma no habra mas, y la legislacion promulgada en el Coran sera valida hasta el dia de la Resurreccion.
  2. Si existiese alguna contradiccion en el Coran, la ley valida sera la mas reciente! y como Dios es tambien autor del Evangelio y la Torah, pues cualquier contradiccion sera tomada la version del Coran, pues es la escritura mas reciente!!!
asi que aunque los llamen tambien hermanos seguidores de las escrituras, la realidad es que las consideran obsoletas, y que la ultima (y valida) actualizacion de la palabra de Dios es el Coran...
 
como creer o no creer , en algo que no existe.
o donde esta tu dios cuando miles de ninos mueren de hambre ?
y cuando mueren ni pueden entrar al cielo porque no estan bautizados xD
 
como creer o no creer , en algo que no existe.
o donde esta tu dios cuando miles de ninos mueren de hambre ?
y cuando mueren ni pueden entrar al cielo porque no estan bautizados xD

Men los cristianos creemos que los niños tienen ida directa al cielo si mueren
 
Men los cristianos creemos que los niños tienen ida directa al cielo si mueren

Completamente de acuerdo, los niños que aún no saben distinguir el bien del mal de una pa el cielo...

Pero el argumento ese de dónde esta tu Dios cuando....
Pues esta donde siempre, pendientes de nosotros, pero nos dió libre alvedrio y pues son los hombres los que hacen cosas malas o buenas y pues yo prefiero preguntar ¿qué estamos haciendo nosotros por esos niños que se mueren de hambre?
 
y ahí es donde yo me pregunto, porque no nos dejamos utilizar por Dios para ayudar a estos niños, en vez de criticarlo ?
 
bueno llevaba mucho tiempo, sin entrar al foro, me aleje por que estabamos envueltos en discusiones vanas que la verdad dañan el testimonio y le da espacio para que le gente q no conoce al Señor tengan un concepto errado sobre la vida a los pies del Maestro, ademas he aprendido que Dios para cada persona y cada nación tiene planes diferentes y a tiempos diferentes... ya aprovechando que estamos por aqui jugando de local, con respecto a lo que si los niños van o no van al cielo(mas bien si son o no salvos), debemos establecer primero que nadie se salva por su inocencia, ya que "He aquí en maldad he sido formado y en pecado me concibió mi madre" (Salmo 51.), Pablo dice: "Por cuanto el pecado entró en el mundo por un hombre y por el pecado la muerte y así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron" (Romanos 5:12.) en las palabras "todos pecaron", significando "todos pecaron en Adán". Aun un bebé necesita salvación por Cristo, pues es un miembro de la raza humana culpable.

Los niños vienen al mundo con una naturaleza pecaminosa y a veces con deformidades y enfermedades, simplemente porque son miembros de la raza caída y condenada de Adán. sin su conocimiento ni voluntad, son participantes de los trágicos resultados del pecado; aunque nunca han pecado. Esto es a causa de su relación al primer Adán; pero Jesucristo, como segundo Adán, vino a deshacer lo que el primer Adán había traído sobre la raza humana. Por tanto, para cumplir plenamente su propósito, fue necesario que hiciera provisión para todos aquellos que mueren sin haber pecado conscientemente, pero inconscientemente han compartido los resultados del primer Adán, y vienen a disfrutar de la Obra Redentora del segundo Adán.

Por tanto, los niños son salvos cuando mueren porque el Señor Jesucristo hizo provisión por su muerte en la cruz por el pecado en que son nacidos.

Por otro lado se que suena trillado el asunto, pero el problema principal de que los niños mueran de hambre en este mundo radica, en que estamos alejados del Señor, para los que consideramos que la realidad espiritual es la verdad biblica, podemos facilmente discernir que en el cielo padecen constantemente al ver que un menor es violado, o que es asesinado o que padece de hambruras, etc. tal vez parezca muy holliwdense pero me ateveria afirmar que todos los angeles quieren sitiar la tierra y retomar el control al ver todas la atrocidades que nos rodean, pero el Señor lo impide, él es piadoso, espera que aún las personas lo puedan conocer, nos es dificil entender al Señor,por que nuestra mente finita no funciona como su mente infinita.

bueno para terminar como "ñapa" me parecio interesante esta historia:

Un niño de cinco años de edad había respondido a la invitación evangelística que le hizo la maestra de recibir a Cristo en su corazón. El niño oró pidiendo que Jesús viniera a vivir en su corazón. Tiempo después le hizo una pregunta a su madre.

-Mamá -exclamó el niño-, si yo corro muy rápido y me paro de golpe, ¿Jesús se cae?
 
como creer o no creer , en algo que no existe.
o donde esta tu dios cuando miles de ninos mueren de hambre ?
y cuando mueren ni pueden entrar al cielo porque no estan bautizados xD

a ver creemos por fe y por fe somos amados por cristo, ahora Dios esta alli pero como dijo otro forista tenemos libre albedrio y somos nosotros los que debemostener acciones para ayudar al projimo, seguimos culpando a Dios de nuestros errores, y lo de los niños no bautizados, pues la santa palabra de Dios dice claramente en hechos de los apostoles 2:38, pedro les dijo Arrepentios, y bauticese cada uno de vosotros en el nombre de jesucristo para perdon de los pecados; y recibireis el don del espiritu santo. lo que nos hace comprender es que un niño no esta en capacidad de arrepentirse los niños son santos y por consiguiente son salvos donde dice que los niños se deben bautizar en ningun lado....
lagar te recuerdo que este foro no es para tus quejas estas como un poco davivienda para eso tienes el foro contrario
http://www.laneros.com/showthread.php?t=79060
 
como asi? segun usted leonard es cristiano??
y los mormones estos...
church-of-jesus-christ-of-latter-day-saints-mothers-22may08.jpg
tambien lo son???

al fin los ninhos son salvos o no son salvos?? que parece que no se ponen de acuerdo
YO CREO que lo que puso del limbo es lo OFICIAL o no?? (favor aclararnos esto)

veo que en mi ausencia hablaron de satanismo, sexo oral, y otros pecadillos y no puedo opinar de los ninhos salvos??

los mormones son una secta y el hecho que crean en cristo no los hace mejores o peores y lo digo por mi tambien el hecho de creer en cristo, no es lo mismo que creerle a cristo, alla los mormones y otras denominaciones en su creencias y/o equivocaciones, los niños ya son salvos no necesitan el bautismo los que necesitan el bautismo son los que tenemos pecado en nustra vida ¿ de que se arrepiente un niño?

"Examinadlo todo; retened lo bueno" 1ª Tesalonicenses 5:21 claro los cristianos podemos hablar de todo acaso esta prohibido no señor no esta prohibido en ningun lado lado al contrario
«Todo me es lícito»; mas no todo me conviene. «Todo me es lícito»; mas ¡no me dejaré dominar por nada! 1 Corintios 6, 12

ah y si puedes opinar pero respetuosamente y acorde al foro
 
vuelvo al que me dijo que los niños van al cielo
todos nacen del pecado original, pero solo los niños sin conciencia van al cielo los demas xD no se sabe xD porque la iglesia no ha determinado la existencia del limbo , pero en fin es algo completamente nuevo que impuso el nuevo papa, pero antes de el que ? xD bueno por ahora solo hay que en conmendarlos a misericordia divina y a orar porque no hay mas.


no estoy en el lugar erroneo solo que quiero discutir, el amor a un dios que a mi parecer no existe.
esto es un foro para generar discucion (sana)
 
donde keda el "cielo"???

porque veo que la gente tiene un fanatismo tan enfermo por una religion que solo saca dinero de gente ingenua???

porke los sacerdotes andan en brutales camionetas y todos sus devotos llegan a pie a la iglesia por el diezmo en el que solo se lucra el sacerdote mismo???

porque muchos sacerdotes son condenados por violacion a menores de edad???

porque los cristianos son tan cheaters de criticar a las otras religiones???
 
o sea el papa lo acaba de decir no haca mucho o sea que antes en el siglo XVIII si iban al limbo en el siglo XX el limbo no existe pero no se sabia a donde iban y ahora en el XXI ya van al cielo
lo que quiero es demostrar que la iglesia manipula las normas y reglas segun su antojo

en mi humilde opinion estan tratando de humanizar una de las peores instituciones ke ha dado el fanatismo religioso

o me equivoco ?
 
vuelvo al que me dijo que los niños van al cielo
todos nacen del pecado original, pero solo los niños sin conciencia van al cielo los demas xD no se sabe xD porque la iglesia no ha determinado la existencia del limbo , pero en fin es algo completamente nuevo que impuso el nuevo papa, pero antes de el que ? xD bueno por ahora solo hay que en conmendarlos a misericordia divina y a orar porque no hay mas.


no estoy en el lugar erroneo solo que quiero discutir, el amor a un dios que a mi parecer no existe.
esto es un foro para generar discucion (sana)

te cuento algo amigo mio segun los que nos consideramos verdaderos cristianos ese cuento creado por la ICAR del pecado original ya se cayo por su peso recordemos que al ser jesucristo cricificado el pecado original por adam y eva creado fue muerto y sepultado osea nosotros no nacemos con el pecado original pues jesus en su inmensa y maravillosa misericordia nos salvo de el, y lo del limbo la verdad en lo poco que he leido de la biblia no lo mensiona en ninguna parte y en los libros del antiguo testament ni en el nuevo testamento me corrigen si me equivoco pero creo que no y si muchos creen en el papa pues recordar que eso es idolatria a un humano igual que todos los demas.
lagar a ti te reportamos fue por tu falta de respeto no porque participes en el foro, el foro fue diseñado exclusivamente para adoracion a cristo no para discutir ninguna idea contraria ya existe otro foro con ese fin por tal causa en el inicio del foro en su primer mensaje especifica la idea general, eso es como si yo viniera aca a hablar de telefonia que no esta dentro de la logica normal favor repito con toda la cortecia respeto a las normas del foro y no va a haber conflictos seguramente.
 
Es una lástima que tantos intelectuales se conformen con vivir un promedio de setenta años aquí en la tierra y después el fin. Desafortunadamente, la ciencia no ha avanzado lo suficiente todavía para comprobar "científicamente" que nosotros somos más, mucho más, que una composición bioquímica maravillosa que llamamos cuerpo. ¿Acaso puede cualquier miembro de mi cuerpo moverse sin mi voluntad? Aún mis pensamientos son estimulados por mi voluntad.

Jesús en San Mateo capítulo 10, nos dice:

"Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquél que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno".

Por otra parte, la Biblia en muchos pasajes nos habla del cielo. En Apocalipsis capítulo 21 leemos:

"Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos, y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor, porque las primeras pasaron".

Y Jesús nos dice en San Juan capítulo 14:

"En la casa de mi padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho. Voy pues, a preparar lugar para vosotros. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde Yo estoy, vosotros también estéis. Yo soy el camino, y la verdad y la vida, nadie viene al Padre sino por mí".

Al leer estos y muchos otros pasajes de la Palabra de Dios, no me queda la menor duda de que ansío mucho tener esa vida eterna y vivir en el cielo con mi Creador.

Nuestra corta vida aquí en la tierra es, sin embargo, muy importante para llegar a esa vida eterna. Es la antesala de la eternidad, y precisamente el cristianismo nos prepara aquí para obtener ese cielo que nos promete Dios. Como dijo aquel historiador y escritor británico, C. Lewis:

"Ningún hombre está preparado para vivir la vida en la tierra, hasta que esté preparado para entrar al cielo".

En el libro de Gálatas, capítulo 5 dice:

"Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, control de sí mismo; contra tales cosas no hay ley".

Y Jesús nos dice en San Mateo capítulo 6:

"Buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas las demás cosas os serán añadidas".

Jesús está diciendo que cuando nos sometemos a Dios, Él promete suplir todas las cosas materiales que necesitamos aquí en la tierra para llevar una vida normal.

Cuando Cristo mora en el corazón, nuestro intelecto, voluntad, emociones y pensamientos se organizan de tal forma, que estamos siempre preparados para confrontar toda situación serenamente y tomar decisiones prudentes. La razón es que Cristo comparte con nosotros su amor, sabiduría y poder. El verdadero cristiano está bajo el control de Cristo, y por lo tanto, puede atender con confianza a los múltiples compromisos que se le presentan diariamente, cualquiera sea su profesión u oficio.
 
Estaba realizando un Viaje en avión entre Buenos Aires, Argentina y Lima, Perú. Comencé a leer uno de los periódicos que estaba en mi asiento y casi todas las noticias de la primera plana tenían que ver con el mismo tópico. La Crisis Alimentaria que se acerca en el mundo. Estas son algunas de esas noticias que captaron profundamente mi atención:

• El Gobierno de Nepal ha decidido prohibir la exportación de arroz y de trigo como medida de contención de la inflación. Varios empresarios instaron al jefe de gobierno a aprobar la medida por la subida de los precios que se están experimentando. Katmandú,Nepal. EFE. Abril 2008-05-02

• Las perspectivas de la economía japonesa, la segunda mayor del mundo son “ altamente inciertas” a causa de los riesgos que representan la inestabilidad en los mercados financieros internacionales y el encarecimiento de la energía y las materias primas, advirtió el Banco Central de Japón en Tokio. Tokio, Japon DPA, Abril 2008-05-02

• Debido al rápido y constante aumento de la población en muchas zonas del mundo en desarrollo, particularmente en África, el Medio Oriente y partes de América Latina, y a la disminución de la productividad agrícola en términos de productividad per capita, el mundo esta andando hacia una crisis alimentaria. El crecimiento demográfico, la urbanización, la distribución desigual de las tierras, la reducción de las dimensiones de las explotaciones y el constante empobrecimiento de los agricultores del Tercer Mundo, han contribuido a reducir la producción tradicional en zonas críticas. De hecho, casi mil millones de personas padecen de malnutrición y 400 millones están crónicamente subnutridas. Paralelamente al crecimiento del número de seres humanos, ha ido avanzando la degradación de los recursos a escala masiva. En un momento en que se necesita producir más alimentos, la degradación de las tierras y el abuso de sustancias químicas comportan una mengua de la producción agrícola. FAO

• Según el organismo regional, las tendencias indican que ahora habrá 15,7 millones de indigentes adicionales en Latinoamérica a consecuencia del alza.

• “La pobreza y la indigencia aumentará de no tomarse medidas urgentes para aminorar los efectos de estas alzas”, dijo Machinea en un comunicado.

• El director del Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió que cientos de miles de personas padecerán de inanición si los precios de los alimentos continúan subiendo.

• Recientemente, hubo disturbios en reclamo por alimentos en varios países, como Haití, Filipinas y Egipto.

Al terminar de leer estas noticias me quedé pensando profundamente y haciéndome esta pregunta: “

¿Qué estamos haciendo como Iglesia para preparar al pueblo sobre esto? La Iglesia sólo está hablando de cómo ser exitoso y próspero? ¿Cuál necesita ser nuestro papel actual frente a lo que expertos en economía nos dicen?

Me detuve de pensar en eso y mientras volaba tome la Biblia para leer un rato y comencé a leer Génesis 41 y entonces mi espíritu captó la voz susurrante del Maestro que me guiaba a seguir leyendo el pasaje y aplicarlo a lo que acababa de leer. Quiero compartirte en este artículo lo que he llamado EL PLAN DE SUPERVIVENCIA 7-5-7, frente a lo que las noticias vaticinan.

Como creyentes necesitamos estar preparados y obedientes, porque estoy convencido que está a punto de repetirse a través de los hijos de Dios Génesis 41.

He aquí 7 elementos vitales que los creyentes no podemos ignorar. Si caminamos en estos 7 elementos veremos la bendición de Dios en nosotros y a través de nosotros.

1.- Sea un instrumento de Dios para discernir los tiempos.

“Allí, con nosotros, había un joven hebreo, esclavo del capitán de la guardia. Le contamos nuestros sueños, y a cada uno nos interpretó el sueño. ¡Y todo sucedió tal como él lo había interpretado! A mí me restituyeron mi cargo, y al jefe de los panaderos lo ahorcaron.» El faraón mandó llamar a José, y en seguida lo sacaron de la cárcel. Luego de afeitarse y cambiarse de ropa, José se presentó ante el faraón, quien le dijo:

—Tuve un sueño que nadie ha podido interpretar. Pero me he enterado de que, cuando tú oyes un sueño, eres capaz de interpretarlo”. Génesis 41:15.

José fue conocido por ser un hombre con Discernimiento.

Este es el tiempo de ser creyente con Discernimiento.

• ¿Qué es Discernimiento? Discernimiento es la capacidad dada por el Espíritu Santo de Dios para:
A.-Entender e interpretar correctamente lo que esta sucediendo en el mundo.
B.-Entender e interpretar el corazón de Dios en el día de hoy y
C.-Entender e interpretar lo que está sucediendo en la Iglesia de Cristo.

• ¿Cómo se adquiere el discernimiento? Discernimiento no es algo que un siervo de Dios me da, ni lo adquiero en un Seminario o leyendo un libro. Es parte de la persona del Espíritu Santo. Si tengo al Espíritu Santo en mi, tengo el Discernimiento.

Lo que necesito es desarrollarlo.
• ¿Cómo desarrollo el discernimiento? El Discernimiento se desarrolla a través de • Oración y Comunión.
• Disciplinas Espirituales: (Ayuno, Silencio, Meditación, Soledad, Abstinencia, Palabra).
• “Oración no es una fórmula de palabras o una serie de deseos que saltan del corazón. Oración es la orientación de todo nuestro cuerpo, mente y espíritu hacia Dios en silencio, atención y adoración” Thomas Merton

• “En cambio, el SEÑOR está en su santo templo; ¡guarde toda la tierra silencio en su presencia”!. Habacuc 2:20
• Discernimiento también se desarrolla al estar en contacto con gente de discernimiento.

• Y finalmente nos lleva a ser analítico de lo que pasa en el mundo con ojos. Frente a eso cambia nuestra manera de ver las Noticias.

• La Biblia habla de gente que poseía ese discernimiento. “De los hijos de Isacar, doscientos principales, entendidos en los tiempos, y que sabían lo que Israel debía hacer, y cuyas órdenes seguían todos sus hermanos. 1 Crónicas 12:32

2.- Tenga absoluta confianza y fe de que Dios tiene la respuesta para cada circunstancia adversa, obscura y confusa.

“No soy yo quien puede hacerlo —respondió José—, sino que es Dios quien le dará al faraón una respuesta favorable”. Génesis 41:16

• El panorama no es alentador pero las promesas de Dios son sublimes.
• Mirad las aves del cielo y los lirios del campo dijo Jesús. No importa lo que las noticias digan necesitamos estar claros de que Dios tiene una respuesta Favorable como José se lo hizo saber a Faraón.
• El Señor prepara mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores. Salmo 23.
• Cuando el discernimiento espiritual precede la adversidad usted sabrá adonde y cómo ir y el destino al cuál llegará.

• Sensibilidad Espiritual no me hace temblar frente a lo que veo u oigo, sino que me impulsa con la seguridad de que Dios tiene la Respuesta.

3.- Sea Sabio y ejecute el Plan de Supervivencia 7-5

“En realidad, los dos sueños del faraón son uno solo. Dios le ha anunciado lo que está por hacer. Las siete vacas hermosas y las siete espigas hermosas son siete años. Se trata del mismo sueño. Y las siete vacas flacas y feas, que salieron detrás de las otras, y las siete espigas delgadas y quemadas por el viento solano, son también siete años. Pero éstos serán siete años de hambre.
Tal como le he dicho al faraón, Dios le está mostrando lo que está por hacer. Están por venir siete años de mucha abundancia en todo Egipto, a los que les seguirán siete años de hambre, que harán olvidar toda la abundancia que antes hubo. ¡El hambre acabará con Egipto! Tan terrible será el hambre, que nadie se acordará de la abundancia que antes hubo en el país. El faraón tuvo el mismo sueño dos veces porque Dios ha resuelto firmemente hacer esto, y lo llevará a cabo muy pronto.
Por todo esto, el faraón debería buscar un hombre competente y sabio, para que se haga cargo de la tierra de Egipto. Además, el faraón debería nombrar inspectores en todo Egipto, para que durante los siete años de abundancia recauden la quinta parte de la cosecha en todo el país. Bajo el control del faraón, esos inspectores deberán juntar el grano de los años buenos que vienen y almacenarlo en las ciudades, para que haya una reserva de alimento”. Génesis 41:25-35

José declaró a Faraón que vendría sobre Egipto una crisis alimentaria. Nosotros estamos viendo a los expertos en economía decir lo mismo. He aquí algunos de los factores que expertos dicen que por primera se han unido para crear la próxima crisis.

FACTORES QUE SE HAN UNIDO PARA PREPARAR EL CAMINO A LA CRISIS ALIMENTARIA MUNDIAL.

1. Degradación de las tierras por la violación de la orden bíblica. No se le ha dado descanso a la tierra, como Dios lo determinó.

2. Abuso de sustancias químicas.

3. Incremento de los precios del Petróleo.

4. Devaluación del Dólar.

5. Crisis financiera en USA.

6. Incremento de la producción de los biocombustibles.

Frente a la Crisis de Egipto, José le dijo a Faraón. Aproveche los 7 años de abundancia y en esos 7 años guarde, ahorre la quinta Parte para cuando vengan los 7 años de escasez.

Plan de Supervivencia 7- 5- 7 es Aproveche los 7 de abundancia y ahorre la 5 parte para cuando vengan los 7 años de Escasez.

PLAN 7.5.7 FISICO.

• APROVECHE LOS 7 AÑOS DE ABUNDANCIA HOY. Ya estamos en estos Siete años y necesitamos ser sabios.

• PREPÁRESE PARA LOS 7 AÑOS DE ESCASEZ. La Crisis económica sin duda vendrá y con el discernimiento lo captaremos.

• AHORRE LA QUINTA PARTE DE LA ABUNDANCIA DE HOY PARA LOS 7 AÑOS DE ESCASEZ.

• RETIRE LO QUE PUEDA DE LOS BANCOS Y COMPRE TIERRA PARA COMENZAR A SEMBRAR PARA USTED Y LOS VECINOS. No lo haga apresuradamente, necesitas entenderlo por el Discernimiento Espiritual. Dios te avisará cuales bancos entrarán en crisis.

• PARE LAS DEUDAS YA. HOY MISMO. Decida vivir de contado. Dios te suplirá. NO se meta más en deudas y comience a pagar todas las deudas que tiene.

• COMIENCE A PRACTICAR LA FRUGALIDAD (No compre más cosas que no son necesarias).

PLAN DE SUPERVIVENCIA 7.5.7 ESPIRITUAL.

• APROVECHE LOS 7 AÑOS DE ABUNDANCIA PARA INVERTIR EN LA GENTE Y NO EN LOS EDIFICIOS.

• CRISIS DE MUCHAS MEGA IGLESIAS ESTA POR LLEGAR DEBIDO AL AUMENTO DE GASOLINA, ESCASEZ DE TRANSPORTE E INCREMENTO DEL HORARIO DE TRABAJO. Mucha gente tendrá que trabajar en dos lugares diferentes y ya no tendrán tiempo. Aquellas mega Iglesias que tienen locales a varios kilómetros de la ciudad tendrán problemas de transporte.

• PREPARE LOS PEQUEÑOS TERRENOS DE SIEMBRA ESPIRITUAL. RED DE APOYO, MINSTRACIÓN Y EDIFICACIÓN DE MINI-GRUPOS DONDE LA GENTE NO TENGA QUE CAMINAR MÁS DE 5 A 10 CUADRAS.

• TERRENOS ESPIRITUALES DE MUCHA NUTRICIÓN. Muchos hogares se convertirán en centro genuinos de nutrición espiritual donde 8 a 10 personas se ministrarán y crecerán juntos. Todos serán pastoreados.

• Aparte la 5 parte de las entradas de la Iglesia para la formación de Líderes que le ayudarán en los pequeños rebaños de Nutrición. Invierta en la gente no en los edificios.

4.- Mantenga, Cuide, Cultive e Incremente la reserva celosamente.

“Este alimento almacenado le servirá a Egipto para los siete años de hambre que sufrirá, y así la gente del país no morirá de hambre”. Génesis 41:36

• Este ahorro no es para comprar nuevas cosas esta quinta parte es para el plan de supervivencia 7.7.5.

• Cuídelo porque es semilla dorada.

• Cultive de muchas y múltiples maneras.

• Incremente. Por el discernimiento que tienes Dios te dará muchísima sabiduría para hacer que ese ahorro se incremente.

Dios dará a sus hijos sabios mucha creatividad para aumentar la semilla guardada.

5.- Prepárese para ser honrado, reconocido y recompensado.

“Al faraón y a sus servidores les pareció bueno el plan.

38 Entonces el faraón les preguntó a sus servidores:

—¿Podremos encontrar una persona así, en quien repose el espíritu de Dios?
Luego le dijo a José:

—Puesto que Dios te ha revelado todo esto, no hay nadie más competente y sabio que tú. Quedarás a cargo de mi palacio, y todo mi pueblo cumplirá tus órdenes. Sólo yo tendré más autoridad que tú, porque soy el rey”. Génesis 41:37-40

• Honra y Reconocimiento genuino no es producto de Política. Los que vivan en este plan serán reconocidos en las comunidades no por pertenecer a partidos políticos.

• No es producto del carisma ni habilidad humana.

• No es producto de las palancas ni roscas humanas.

• Es el producto de los pasos anteriores.

• Dios pondrán en puestos especiales a creyentes genuinos no militantes de política, sino que serán reconocidos por la comunidad por la Sabiduría Espiritual dada por Dios.

• Dios levantará una nueva generación de José, Esther, David, Daniel, Moisés y Elías.

La senda de los justos es como la luz de la aurora, que va en aumento hasta que el día es perfecto”. Proverbios 4:18

“Yo iré delante de ti y enderezaré los caminos torcidos, abriré puertas y te entregaré los tesoros escondidos”. Isaías 45:3
6.- Este listo para ser investido de autoridad y dotado de poder en tu boca.

“Así que el faraón le informó a José: —Mira, yo te pongo a cargo de todo el territorio de Egipto.
De inmediato, el faraón se quitó el anillo oficial y se lo puso a José. Hizo que lo vistieran con ropas de lino fino, y que le pusieran un collar de oro en el cuello. Después lo invitó a subirse al carro reservado para el segundo en autoridad, y ordenó que gritaran: «¡Abran paso!» Fue así como el faraón puso a José al frente de todo el territorio de Egipto. Entonces el faraón le dijo:

—Yo soy el faraón, pero nadie en todo Egipto podrá hacer nada sin tu permiso”. Génesis 41:42-44.

• Quiénes entren en el Plan y el orden de Dios serán investidos de una Autoridad indiscutible que el mismo infierno se doblegará ante ellos.

• Autoridad de Convicción, Fuerza y Poder.

• Autoridad Divina en los Líderes será la antesala al avivamiento en Latinoamérica.
• Será una autoridad Espiritual que nadie podrá discutir.
7.- Este Listo para Cosechar, Recoger y Compartir.

“Durante los siete años de abundancia la tierra produjo grandes cosechas, así que José fue recogiendo todo el alimento que se produjo en Egipto durante esos siete años, y lo almacenó en las ciudades. Juntó alimento como quien junta arena del mar, y fue tanto lo que recogió que dejó de contabilizarlo. ¡Ya no había forma de mantener el control! y, tal como José lo había anunciado, comenzaron los siete años de hambre, la cual se extendió por todos los países.

Pero a lo largo y a lo ancho del territorio de Egipto había alimento. Cuando también en Egipto comenzó a sentirse el hambre, el pueblo clamó al faraón pidiéndole comida. Entonces el faraón le dijo a todo el pueblo de Egipto: «Vayan a ver a José, y hagan lo que él les diga.»
Cuando ya el hambre se había extendido por todo el territorio, y había arreciado, José abrió los graneros para vender alimento a los egipcios. Además, de todos los países llegaban a Egipto para comprarle alimento a José, porque el hambre cundía ya por todo el mundo”. Génesis 41:47-49, 54,56,57

AVIVAMIENTO EN LATINOAMERICA:

• Será un modelo diferente de atención física a la comunidad hambrienta.

• Las Iglesias serán los graneros del pueblo. Tanto en comida física o material como Espiritual. Pero en realidad el avivamiento comenzará en las casas.

• Con el Pan Material la gente recibirá el Pan Espiritual y luego serán insertados no en Mega Iglesias donde la gente pasa desapercibida en la multitud, sino en las pequeñas comunidades de nutrición, pastoreo y participación total.

• Los grupos de nutrición física y espiritual rentarán una o dos veces al mes grandes instalaciones para grandes celebraciones y Festividades de regocijo.

• Comerá la Iglesia, comerán los que no son de la Iglesia.

• Sería un milagro en medio de la escasez que confundirá a los políticos y ellos desgastados llegarán a las comunidades de nutrición para ser edificados.

• Muchas oraciones será el factor más determinante. La oración será ya no la cenicienta sino la Hija Predilecta de la Iglesia.
• Los Milagros y señales sucederán en las comunidades de nutrición y esas comunidades ya no las mirarán como hoy mirarán a la Iglesia.

• Muchas Estructuras que hoy amamos desaparecerán para dar paso a un nuevo modelo nacido en el corazón de Dios.

• Muchos líderes resistirán el cambio pero por resistirlo y no entender el tiempo y mover de Dios quedarán solos con sus edificios, monumentos y cuando vean que lo que rechazaron era de Dios, irán a las comunidades quebrantados, adoloridos, golpeados y allí serán alimentados y restaurados.

Se hará Palpable y visible el cumplimiento de Deuteronomio 28 en nuestros hogares.

“Acontecerá que si oyes atentamente la voz de tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también tu Dios, te exaltará sobre todas las naciones de la tierra. Y vendrán sobre ti y te alcanzarán todas estas bendiciones, si escuchas la voz de tu Dios.
»Bendito serás tú en la ciudad y bendito en el campo.
»Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas.
»Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar.
»Bendito serás en tu entrar y bendito en tu salir.

»El Señor derrotará a los enemigos que se levanten contra ti; por un camino saldrán contra ti y por siete caminos huirán de ti.

»El Señor enviará su bendición sobre tus graneros y sobre todo aquello en que pongas tu mano, y te bendecirá en la tierra que tu Dios, te da.
»Te confirmará El Señor como su pueblo santo, como te lo ha jurado, si guardas los mandamientos de tu Dios, y sigues sus caminos.

Entonces verán todos los pueblos de la tierra que el nombre del Señor es invocado sobre ti, y te temerán. El Señor te hará sobreabundar en bienes, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia y en el fruto de tu tierra, en el país que El Señor juró a tus padres que te había de dar. Te abrirá El Señor su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo y para bendecir toda la obra de tus manos. Prestarás a muchas naciones, y tú no pedirás prestado. Te pondrá Dios por cabeza y no por cola; estarás encima solamente, nunca debajo, si obedeces los mandamientos de tu Dios, que yo te ordeno hoy; si los guardas y cumples, y no te apartas de todas las palabras que yo te mando hoy, ni a la derecha ni a la izquierda, para ir tras dioses ajenos y servirlos. Deuteronomio 28:1-14

Preparémonos para no ser sorprendidos. Pero tú y yo sorprenderemos a muchos. En realidad no seremos nosotros sino El Señor en nosotros.

CONCLUSIÓN.

• ¿Estamos Listos a aceptar el Reto?
• ¿Qué me impide entenderlo?

Dr. Serafín Contreras Galeano.
 
los mormones son una secta y el hecho que crean en cristo no los hace mejores o peores y lo digo por mi tambien el hecho de creer en cristo, no es lo mismo que creerle a cristo, alla los mormones y otras denominaciones en su creencias y/o equivocaciones, los niños ya son salvos no necesitan el bautismo los que necesitan el bautismo son los que tenemos pecado en nustra vida ¿ de que se arrepiente un niño?

"Examinadlo todo; retened lo bueno" 1ª Tesalonicenses 5:21 claro los cristianos podemos hablar de todo acaso esta prohibido no señor no esta prohibido en ningun lado lado al contrario
«Todo me es lícito»; mas no todo me conviene. «Todo me es lícito»; mas ¡no me dejaré dominar por nada! 1 Corintios 6, 12

ah y si puedes opinar pero respetuosamente y acorde al foro

Quién define qué es una secta o no?

El hecho de que crean en Cristo no los hace mejores o peores?
El punto de ser cristiano no es creer en Cristo?
O sea, creen en Cristo pero no son buenos?
No podría darse el otro caso? Que alguien no crea en Cristo y sea bueno?
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas