Aplicaciones Must-have de mac

Me estaba quebrando un poco la cabeza buscando visores de imagenes.

Preview no me gusta para nada porque si tengo varias imagenes dentro de una misma carpeta me toca abrirlas todas al tiempo para el programa pueda dejarme desplazar por cada una de ellas.

Hay un programa bueno que se llama JustLooking pero estuve examinandolo un poco y me parece que muestra las imagenes con calidad reducida y además se demora un poco pasando entre una imagen y otra.

Finalmente encontré Xee. Me parece bastante rápido, las imagenes se ven con la calidad que realmente tienen y tiene la opción de examinar el resto de fotos o imagenes contenidas en la misma carpeta. Para conversiones o ediciones en batch encontré GraphicConverter (de pago) y me gustó bastante la cantidad de opciones que tiene para alguna edición en masa casual y para visualización de imagenes en general.

Por otro lado estuve buscando un programa que me permitiera escuchar MP3s ya que iTunes agrega la librería cualquier cosa que uno escuche y eso no me sirve. Quicktime está bien para eso pero me gustó mucho mas Vox, es liviano, sencillo de usar y tiene envio de información a Last.fm.
 
Me estaba quebrando un poco la cabeza buscando visores de imagenes.

Preview no me gusta para nada porque si tengo varias imagenes dentro de una misma carpeta me toca abrirlas todas al tiempo para el programa pueda dejarme desplazar por cada una de ellas.

Hay un programa bueno que se llama JustLooking pero estuve examinandolo un poco y me parece que muestra las imagenes con calidad reducida y además se demora un poco pasando entre una imagen y otra.

Finalmente encontré Xee. Me parece bastante rápido, las imagenes se ven con la calidad que realmente tienen y tiene la opción de examinar el resto de fotos o imagenes contenidas en la misma carpeta. Para conversiones o ediciones en batch encontré GraphicConverter (de pago) y me gustó bastante la cantidad de opciones que tiene para alguna edición en masa casual y para visualización de imagenes en general.

Por otro lado estuve buscando un programa que me permitiera escuchar MP3s ya que iTunes agrega la librería cualquier cosa que uno escuche y eso no me sirve. Quicktime está bien para eso pero me gustó mucho mas Vox, es liviano, sencillo de usar y tiene envio de información a Last.fm.

el visor de imagenes de aperture es bastante bueno....

el de picasa de google en windows me gustaba mucho, en el mac no lo he instalado porque tengo el aperture
 
creo que oesoto se referia mas a un visor como el de windows que es abrir y darle flechitas para verlas rapido y no tener que estarlas agregando a algun lado.
 
el visor de imagenes de aperture es bastante bueno....

el de picasa de google en windows me gustaba mucho, en el mac no lo he instalado porque tengo el aperture

El programa Xee que recomendó Oesoto es muy bueno y gratis.

--------------------------------------------------------------------------------------

Para desarrollo de software en lenguaje Java instalé hace unos días JDeveloper en SnowLeopard. Muy buen IDE, me gustó la rapidez de compilación y que tiene integradas cosas tan útiles como UML y el diseñador de GUI en forma gráfica como Netbeans.

También instalé LibreOffice y parece que ya le corrigieron ciertos problemas de estabilidad que traía desde OpenOffice. De todas formas sigue sin ser tan rápido como MS Office 2011, pero a caballo regalado...

He probado desde hace poco iChat para chatear en Facebook. La configuración es:
- Servidor: chat.facebook.com
- Puerto: 5222
- Cuenta: xxxx@chat.facebook.com (xxxx es el nombre de perfil en Facebook).
 
Este widget para el dashboard me parece muy util:

unFormat


Quita el formato de cualquier texto que esté en el portapapeles y lo deja texto plano.

PD: No se asusten por "File size" que aparece en la página, esta mal, pesa KBs.
 
un widget que me encanta es TunesTEXT, descarga las letras de las canciones y las agrega a la cancion que esta reproduciendo el itunes.

muy bueno.....recomendado
 
Que bien, yo hasta ahora no le veia mucha utilidad al dashboard, que otros widgets recomiendan?

Me copio lo del chat dr facebook en ichat, justo lo que necesitaba! Thx!


Sent from my iPhone 4 CFW 4.3.1 using Tapatalk
 
un widget que me encanta es TunesTEXT, descarga las letras de las canciones y las agrega a la cancion que esta reproduciendo el itunes.

muy bueno.....recomendado

Me gustó bastante ese Widget pero he notado que desde que lo tengo montado en muchas de las canciones al principio hay como una especie de brinco en ellas. Esto no me pasaba antes de instalarlo.

Le pasa algo similar?
 
Me gustó bastante ese Widget pero he notado que desde que lo tengo montado en muchas de las canciones al principio hay como una especie de brinco en ellas. Esto no me pasaba antes de instalarlo.

Le pasa algo similar?
si pasa, pero es porque es la primera vez que baja la letra de la cancion y el brinco es cuando copia la letra en la cancion que esta sonando.


le va a pasar siempre que escuche una cancion por primera vez, pero dejelo un par de semanas y vera que ese brinco va a pasar cada vez menos


saludos
 
si pasa, pero es porque es la primera vez que baja la letra de la cancion y el brinco es cuando copia la letra en la cancion que esta sonando.


le va a pasar siempre que escuche una cancion por primera vez


saludos

No sabía que el widget almacenaba las letras. Voy a mirar ese asunto a ver si con canciones que he escuchado mas de una vez no sucede.

Gracias

PD: Veo que aquí han subvalorado bastante la aplicación Quicksilver, la han mencionado pero no le han dado la importancia que tiene. Llevo usandola unos dias y es muy poderosa. Recomendadisima.
 
No sabía que el widget almacenaba las letras. Voy a mirar ese asunto a ver si con canciones que he escuchado mas de una vez no sucede.

Gracias

PD: Veo que aquí han subvalorado bastante la aplicación Quicksilver, la han mencionado pero no le han dado la importancia que tiene. Llevo usandola unos dias y es muy poderosa. Recomendadisima.
ara que sirve esta aplicacion????
 
ara que sirve esta aplicacion????

Para abrir aplicaciones más rapidamente con un atajo en el teclado y escribiendo el nombre de la aplicación.

También para mover archivos de un lado a otro mas rápidamente soportando también la función Cortar

Aquí hay un video donde muestran algunas funciones pero este programa es mas personalizable.

 
Última edición por un moderador:
Para abrir aplicaciones más rapidamente con un atajo en el teclado y escribiendo el nombre de la aplicación.

También para mover archivos de un lado a otro mas rápidamente soportando también la función Cortar

Aquí hay un video donde muestran algunas funciones pero este programa es mas personalizable.

http://www.youtube.com/watch?v=EBvFUhTqKK4

ese programita es muy bueno pero cuando uno está programando toca tuniarlo para no toparse con él.
 
si pasa, pero es porque es la primera vez que baja la letra de la cancion y el brinco es cuando copia la letra en la cancion que esta sonando.
le va a pasar siempre que escuche una cancion por primera vez, pero dejelo un par de semanas y vera que ese brinco va a pasar cada vez menos
saludos

Igualmente me gusto porque las pasa también al Ipod, lo conectas se coloca la canción y coloca la letra para visualizar en el ipod, lo malo es que hay varias (en especial de Metal) que no encuentra

Suertexxx
 
-Quicksilver- Lanzador de aplicaciones y archivos
-growl- Notificaciones messenger skype, etc
-adium- cliente IM
-Path Finder- similar al finder pero como muchisimos aditamentos, excelente para organizar archivos, etc
-Skim- leer PDf's se pueden hacer comentarios, anotaciones, resaltar etc, muy sencillo y eficaz.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas