Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Si el tope es $6.000.000 me parece la mejor opcion un Swift (de esos que piden 6.5 a 7 millones, tal vez con billete en mano le bajen a los 6 millones), pero hay que revisarlo bien, que no sea muy andado y que no se le haya realizado adapataciones mecanicas ni de carroceria sino solamente arreglos decentes conservando lo original del carro.

Sin embargo le aconsejaria aumentar el presupuesto 1.5 a 2 millones y adquirir un Chevrolet Corsa tambien revisando que no haya sido taxi o muy apaleado.

Y como muchos han dicho aqui, hay que tener otro millon de pesos y mucha paciencia para dejarlo afinado. Y antes la paciencia para revisar muchos ejemplares y elegir el mejor conservado; no apresurarse ante ejemplares de precios de locura porque pueden tener gato encerrado y ser un dolor de cabeza; mas bien busque uno que su dueño parezca estar amañado con el.

Si señor tiene razón, ahora ando buscando mejor un modelo por encima de 2000, ojala familiar, en buenas condicones y he encontrado 2003 por alrededor de 8 millones y me parece que vale la pena 2 millones por 5 años menos de uso, en el momento los opcionados son el hynday accent next y el verma

aparte de eso encontre esto! lol xD

http://bucaramanga.olx.com.co/espectacular-sprint-modelo-2000-iid-780383740#resultset_browse_pos_21
 
Si señor tiene razón, ahora ando buscando mejor un modelo por encima de 2000, ojala familiar, en buenas condicones y he encontrado 2003 por alrededor de 8 millones y me parece que vale la pena 2 millones por 5 años menos de uso, en el momento los opcionados son el hynday accent next y el verma

aparte de eso encontre esto! lol xD

http://bucaramanga.olx.com.co/espectacular-sprint-modelo-2000-iid-780383740#resultset_browse_pos_21

Busque un Esteem. No se en cuánto están pero son excelentes carros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Speedox
No se, me parece que un presupuesto de 8 millones para un carro tan tragón no vale la pena.

El 626 tampoco es que sea tan tragon, obviamente para su epoca habian carros con consumo mucho mejor y motores similares en cilindraje y prestaciones, pero a mi me parece que el 626 es un carro comodo, elegante y con un rendimiento que justifica un consumo un poco alto, aparte los repuestos no son caros y son faciles de conseguir. Hasta hace un mes estuve intentando conseguir un radiador para el esteem de un amigo y hasta el momento es el repuestos mas duro de conseguir que me ha tocado, practicamente fue mas facil encontrarle repuestos a un cadillac de los 50s que a ese carro
 
Pero algunos repuestos para ese carro son dificiles de conseguir. Por que no mejor considera un Mazda 626?

Toda la razón. Tengo un esteem hace varios años y conseguir repuestos es una paridera cada vez, lo último fue el alternador, me tocó traerlo de Estados Unidos porque acá sólo ofrecían adaptaciones de otros carros. Eso me ha pasado más de una vez.

Excelentes carros pero difícil conseguir casi cualquier cosa.
 
Pues si, el problema de los Swift (en especial del 1.0) es que todos los que tenian complejo de rápido y furioso los enlobaban y en serio creian que el carro tenia motor de competición y los acababan.

También es bueno revisar en el peritaje el estado del sistema de escape, es un defecto que tenia ese carro que por la oxidación se dañaba muy fácil.

totalmente de acuerdo... de hecho la fama que adquirió el swift en colombia se debia a la epoca cuando importaron algunos completamente suzuki suzuki japoneses,GTI´s de verdad verdad (no como el asqueroso SPARK GT o AVEO GTí, que son mas GTí mis patines) con suspension independiente en las cuatro ruedas, tracción integral, freno de disco en las cuatro ruedas, 100 HP en la versión 1.6 de 16 valvulas, y un chasis que pareciera hecho por los mismisimos dioses de los carros, que ofrecia una conducción deportiva al que le metía el zapato... y una relativa buena comodidad al que lo trataba bien... y tenian partes de calidad, al fin y al cabo japonés (vease HONDA).

el detalle es que despues de unos años por allaaaa en los noventa y algo, empezaron a armarlos aqui, y la calidad bajó con tal de vender (como muchas cosas)

y cualquier gomosito, con complejo de dominic toretto se compraba un nacional y creia que iba a ser como los GTI japoneses... les daban pata dura (ademas de llenarlos de cosas guisas, spoilers hechos en masilla rally, luces por debajo, y llenarlos de kilos y kilos de parlantes para sonar un bajo no mas, stickers de cosas que NO tenian instaladas. etc etc etc) y se los tiraban....

volviendo al tema, si se quieren comprar un Swift, mirar que no este muy trillado... son buenos carritos, y lo mejor de todo MECANICOS, sin tanta basura electronica.
 
totalmente de acuerdo... de hecho la fama que adquirió el swift en colombia se debia a la epoca cuando importaron algunos completamente suzuki suzuki japoneses,GTI´s de verdad verdad (no como el asqueroso SPARK GT o AVEO GTí, que son mas GTí mis patines) con suspension independiente en las cuatro ruedas, tracción integral, freno de disco en las cuatro ruedas, 100 HP en la versión 1.6 de 16 valvulas, y un chasis que pareciera hecho por los mismisimos dioses de los carros, que ofrecia una conducción deportiva al que le metía el zapato... y una relativa buena comodidad al que lo trataba bien... y tenian partes de calidad, al fin y al cabo japonés (vease HONDA).

el detalle es que despues de unos años por allaaaa en los noventa y algo, empezaron a armarlos aqui, y la calidad bajó con tal de vender (como muchas cosas)

y cualquier gomosito, con complejo de dominic toretto se compraba un nacional y creia que iba a ser como los GTI japoneses... les daban pata dura (ademas de llenarlos de cosas guisas, spoilers hechos en masilla rally, luces por debajo, y llenarlos de kilos y kilos de parlantes para sonar un bajo no mas, stickers de cosas que NO tenian instaladas. etc etc etc) y se los tiraban....

volviendo al tema, si se quieren comprar un Swift, mirar que no este muy trillado... son buenos carritos, y lo mejor de todo MECANICOS, sin tanta basura electronica.

El carburador de esos swift es una belleza, es maluco de cuadrar y alguien que no sepa de carburadores probablemente se lo tira pero cuando esta bueno tiene una repuesta excelente y es muy economico. Es un carburador de 2 venturies con cuerpo de aceleracion diferido, casi todo el tiempo el carburador opera en un solo venturie pero a partir de 3/4 del acelerador el segundo venturiee se abre y segun la demanda de aire del motor se abre una segunda valvula en ese venturie para permitir el flujo de aire y por ende de combustible. El principio de funcionamiento es el mismo de los 4 y 6 venturies americanos y son muy efectivos.
 
  • Me gusta
Reacciones: oskrferbr
Alguna observación o experiencia frente a los corsa evolution?
Gracias

CARRAZO!

Yo tuve uno modelo 2006, lo compré en 2012. Era de una señora asi q tenía poco kilometraje, nunca jodió por nada, rendimiento de gasolina buenisimo. Si heche de menos dirección hidráulica, pero la mecánica no es tan dura.

Se lo vendí a mi cuñado el año pasado y está encantado tb.
 
A esos carros lea decias corsa Devolution,dizque porque tocaba devolverlos a los 6 meses por malos. Aunque nunca tuve uno y no podria asegurarlo.
 
no se supone que eran basicamente el mismo corsa pero con otra carroceria?

dos conocidos tienen corsa y me parece que molestan mucho para la edad y kilometraje.
 
CARRAZO!

Yo tuve uno modelo 2006, lo compré en 2012. Era de una señora asi q tenía poco kilometraje, nunca jodió por nada, rendimiento de gasolina buenisimo. Si heche de menos dirección hidráulica, pero la mecánica no es tan dura.

Se lo vendí a mi cuñado el año pasado y está encantado tb.

Yo tuve un corsa @ctive... Leí demasiado rápido demasiado temprano....
 
Señores por fin después de tanto preguntar por fin esta en proceso el upgrade de mi clio 2005 a un carro de 25-30 millones, hasta ahora he tenido la oportunidad de manejar un tiida premiun automático 1.8 que lo tuve de un día para otro, también manejé un mazda 3 2.0 mecánico con el que di una vuelta de 20 minutos en Medellin y puede acelerarlo en la recta de industriales donde hacían piques callejeros, también manejé un sentra b14 mecánico 2.0 de 6 marchas. Todos tienen su pro y contra.

Los nissan supercomodos de aceleración suave y progresiva se sienten mas finos, mas cómodos pero no son divertidos de manejar como el mazda 3 que transmite mas la sensación de aceleración, me hizo acordar de mi moto que acelera de 0 a 100 en 9.6 segundos pero parece que fuera menos por que uno siente mas el jalón.

El tiida descartado pues a mi y a mi esposa no nos gusta casi estéticamente, a ella le gusta mucho el mazda 3 pero la mejor opción es el sentra hasta ahora, lo conseguimos mod 2011 con 45000 km mientras el mazda 3 lo vimos mod 2011 60000 km y mas costoso.

Esta semana seguiré mirando carros pero estoy animado pues me di cuenta de que el clio aun es un carro muy comercial y no creo que me demore mas de una semana en venderlo.
 
Hace unas semanas les comenté de un Clio Automatico 1.6, 2011 en Bucaramanga, que andado con aire permanente, gasolina corriente y en pocos trancones me marcaba solamente 26 km/galon.

Me recomendaron entre otras cosas probar con extra y mandar a revisar las correas y algunas otras cosas, pero al explicarme que el aire consume lo mismo independientemente del nivel en que se use, decidi hacer varias tanqueadas con minimo uso de aire (solamente cuando es la segunda vez que uso el carro en un lapso de pocas horas cuando el solo ventilador ya generaria aire caliente) y estoy sorprendido al ver que el consumo subio a 43 km/Galon... :eek::eek::eek::eek: Es normal que el aire afecte tanto? hay alguna forma de hacer el aire mas eficiente? este consumo ya es normal para un carro de estas especificaciones? o sigue estando por el lado gaston.

Gracias.




Señores, Clio automatico 1.6 2011, me marca 26 km/galon con corriente... se me hace muy poco... es normal para ese carro? que se les ocurre revisarle que pueda estar ayudando a consumir tanto?

Mucho bucaramanga - piedecuesta ida y vuelta que son como 10 km en su mayoría de autopista y generalmente sin trancon.
De vez en cuando un trancon pero no es diario, e incluso en esos trato de hacer lo que me aconsejaron, cuando se detiene lo paso a P, y para moverlo retomo a Drive. El aire nunca lo subo de 2.
 
Comprendo alguien que tenga alguno que nos comparta cuanto es el mantenimiento mensadual de un carro de este tipo hablamos de un carro de modelo 1995 a 1999
Yo tengo un hyundai accent 98 y la verdad pide poco lo tengo hace 3 años, mantenimiento normal frenos 50000 correa de repartición 150000 un fuga en el radiador 30000, cambio de la tijera trasera 30000, llantas 350000 cambios de aceite cada 8000 km 90000, se me rompió la manija de la puerta del copiloto 15000, eso sí ya para mitad de este año le voy a cambiar la suspensión 350000 y cambiar el silenciador 200000, y cambiar el bomper trasero que una moto se me estrelló vale 100.000, y el soporte de el alternador 25000 son uos gastos que hay que hacer pero para ser 3 años se me hace muy barato, pero no son urgentes por eso digo a mitad de año, lo he caminado 60000 km en los tres años, la verdad en gasolina el carro gasta entre 50 a 60 km por galón me fui a girardot con 35000 de ida en extra , lo bueno de este carro es que los repuestos son baratos y se consiguen muy fácil, y algunos son de hyundai años ejemplo la tijera además que es de inyección desde que lo compre no lo he sincronizado y hace poco lo lleve al mecánico y lo conectaron y no arroja ningún dato por fuera de lo normal, si piensa comprar carro viejo trate de que sea de inyección, mi mama sufrió mucho con un monza 2.0 automático, nadie lo pudo sincronizar en bogota carro.

Lo malo del carro es el millare o consola siempre se rompe además las luces de noche no son muy buenas es mejor ponerle exploradores, por lo demás se me hace un exigente carro y si todo sale bien este año lo dejo 1a para venderlo y comprarme uno mas nuevo pero de la misma línea.
 
  • Me gusta
Reacciones: Speedox
Hace unas semanas les comenté de un Clio Automatico 1.6, 2011 en Bucaramanga, que andado con aire permanente, gasolina corriente y en pocos trancones me marcaba solamente 26 km/galon.

Me recomendaron entre otras cosas probar con extra y mandar a revisar las correas y algunas otras cosas, pero al explicarme que el aire consume lo mismo independientemente del nivel en que se use, decidi hacer varias tanqueadas con minimo uso de aire (solamente cuando es la segunda vez que uso el carro en un lapso de pocas horas cuando el solo ventilador ya generaria aire caliente) y estoy sorprendido al ver que el consumo subio a 43 km/Galon... :eek::eek::eek::eek: Es normal que el aire afecte tanto? hay alguna forma de hacer el aire mas eficiente? este consumo ya es normal para un carro de estas especificaciones? o sigue estando por el lado gaston.

Gracias.

No eso no es para nada normal, el aire por lo general solo incrementa de un 3 a un 10% el consumo de un carro dependiendo del tipo de compresor, motor y configuracion de la ECU para cuando el aire este encendido (Solo aplica para carros inyeccion). Yo creo que deberia mandar a revisar el sistema, a veces cuando hay fugas el compresor trabaja forzado y aparte de que no enfria bien tambien se vuelve mucho mas dificil de mover para el motor e incluso a veces puede reventar la correa del compresor o el mismo compresor "se quema" por decirlo de alguna forma. Hay un tipo de compresor que no trabaja el 100% del tiempo, a veces cuando hay fugas ese tipo de compresores tambien se quedan pegados funcionando el 100% del tiempo y pueden generar un comportamiento totalmente anomalo al estar encendido el A/C
 
  • Me gusta
Reacciones: -CoL-

Los últimos temas