Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Muchachos, ustedes que saben. Que opinan de la Duster 2.0 version 4x2 automatica?
Hola

Yo la tengo desde mayo de 2014, la saque nueva de concesionario, no he tenido ningún inconveniente.

Es buena subiendo, es segura bajando, en la ruta del sol le saque 140 km/h (podía mas pero me daba susto)

Recomendaciones:

Comprele "la jaula" a la llanta de repuesto, y no la deje parqueada en la calle, se las roban muy fácil (las llantas de repuesto)
Hechele siempre extra, aunque yo le he hechado 3 veces corriente "por la ultima", se nota cuando tiene extra, tiene mas potencia

Rendimiento de combustible

Vivo en Envigado, loma del esmeraldal, constantemente subo y bajo la loma, asi que el rendimiento se castiga por eso, generalmente me da 7,6 km por litro (aprox 28 km por galon)
En carretera, la cosa cambia, si no sobrepasas los 100km/h te da 12 km por litro (45 km galon aprox) pero si vas adelantando y a mas de 120 se castiga el consumo y te da 10 km por litro (37 km por galon aprox)
 
buenas, tengo una duda tecnica el interior del carro se pone muy caliente. alguien porfavor podria orientarme que revisar?
 
buenas, tengo una duda tecnica el interior del carro se pone muy caliente. alguien porfavor podria orientarme que revisar?

Pero toca dar mas pistas:
Despues de cuantos minutos de andar el carro se pone caliente?
Sale algun indicador de calentamiento del aceite o del refrigerante del motor?
El carro se pone sonso o se siente que trabaja igual?

Uno mismo sin necesidad de tocar y sin necesidad de quemarse puede percibir cual es el punto de donde proviene el calor.

Si usted es novato con el aire acondicionado... recuerde que aunque el aire acondicionado o el calefactor esten apagados de todas formas hay una forma de que transmita calor hacia adentro del carro... en el mio sucede cuando dejo la perilla de termperatura en CALENTAR (o rojo) y dejo la opcion de tomar el aire DESDE EL EXTERIOR DEL CARRO... entonces cuando el carro va muy rapido y el motor esta caliente sucede que se entra el aire por la ventilacion, y al atravesar el radiador de calor (del tablero del carro) que esta cargado de agua caliente entonces el carro se llena de aire caliente.
Una vez me di cuenta porque era medio dia y yo iba con el carro a mas de 5000 RPM y se notaba que entraba aire caliente aun teniendo el calefactor apagado.
Si fuera ese caso entonces debe solucionarse tan solo dejando la perilla de temperatura del aire acondicionado en frio (asi este apagado el aire).
 
  • Me gusta
Reacciones: gusstavo
Gracias por su respuesta; el calor viene del piso del carro por donde esta ubicada la palanca de cambios y subiendo hacia el tablero, no se encienden indicadores de aceite o temperatura pues todo funciona normal, el carro sigue funcionando bien no hay señales de que el motor se quede o se ponga lento.
Y por la sugerencia del aire gracias voy a ver esa situación claro que siempre la perilla esta en posición de entrada de aire frio, la verdad casi nunca se cambia de ahí y el aire acondicionado nunca me he fijado donde esta ubicado el motor del mismo. Se me olvidó decir que el carro es automático
 
Gracias por su respuesta; el calor viene del piso del carro por donde esta ubicada la palanca de cambios y subiendo hacia el tablero, no se encienden indicadores de aceite o temperatura pues todo funciona normal, el carro sigue funcionando bien no hay señales de que el motor se quede o se ponga lento.
Y por la sugerencia del aire gracias voy a ver esa situación claro que siempre la perilla esta en posición de entrada de aire frio, la verdad casi nunca se cambia de ahí y el aire acondicionado nunca me he fijado donde esta ubicado el motor del mismo. Se me olvidó decir que el carro es automático
Que carro es? Por la parte donde menciona esta la salida de los gases y puede ser que la protección se le haya caído o este en mal estado

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
 
Gracias por su respuesta; el calor viene del piso del carro por donde esta ubicada la palanca de cambios y subiendo hacia el tablero, no se encienden indicadores de aceite o temperatura pues todo funciona normal, el carro sigue funcionando bien no hay señales de que el motor se quede o se ponga lento.
Y por la sugerencia del aire gracias voy a ver esa situación claro que siempre la perilla esta en posición de entrada de aire frio, la verdad casi nunca se cambia de ahí y el aire acondicionado nunca me he fijado donde esta ubicado el motor del mismo. Se me olvidó decir que el carro es automático


Amigo Fozy, yo le recomendaria revisar el catalizador. Tal vez ya este para cambio.
 
Hola

Yo la tengo desde mayo de 2014, la saque nueva de concesionario, no he tenido ningún inconveniente.

Es buena subiendo, es segura bajando, en la ruta del sol le saque 140 km/h (podía mas pero me daba susto)

Recomendaciones:

Comprele "la jaula" a la llanta de repuesto, y no la deje parqueada en la calle, se las roban muy fácil (las llantas de repuesto)
Hechele siempre extra, aunque yo le he hechado 3 veces corriente "por la ultima", se nota cuando tiene extra, tiene mas potencia

Rendimiento de combustible

Vivo en Envigado, loma del esmeraldal, constantemente subo y bajo la loma, asi que el rendimiento se castiga por eso, generalmente me da 7,6 km por litro (aprox 28 km por galon)
En carretera, la cosa cambia, si no sobrepasas los 100km/h te da 12 km por litro (45 km galon aprox) pero si vas adelantando y a mas de 120 se castiga el consumo y te da 10 km por litro (37 km por galon aprox)


Muchas gracias por la informacion. Me ayuda mucho y no se me hace tan costosa en cuanto a consumo. :)
 
Bueno después de muchos años, finalmente se me dan las cosas para comprar mi vehículo propio (Antes andaba en el de mi papá), lamentablemente de compra de carros sé 0 pero cuando les digo 0 es 0, por dicho motivo vengo acá a que me asesoren...

Actualmente mi presupuesto es de 18-25M de contado, es decir esa es la inversión que planeo hacer en 1 solo pago.

Que necesito del carro? Que me transporte, que NO sea lujoso pero que sea algo Bueno, chévere.. Para paseitos cerca d Medellín y obviamente moverme (Aunque en Medellín ya está muy difícil jeje) dentro de la ciudad. Que en cuestión de gastos de gasolina sea amable. NO necesito un carro nuevo, sé por experiencias de mis amigos y familiares que hay muy buenos carros usados a muy buenos precios.

Para contextualizar un poco y hacer un ejemplo en cuestión de celulares que si sé mucho, si alguien a hoy me dice que necesita comprar un celular que tenga de todo pero que apenas tiene 500Mil, yo le diría que compré un celular usado que se consigue en ese precio, en buen estado y demás.. va a tener todo lo que necesita (redes, cámara, selfie, buen rendimiento) para un uso normal en un celular, nada del otro mundo... Ya si quiere comprar algo última gama pero obviamente estaríamos hablando de 1'7 en adelante.. Es más o menos lo que quiero, un carro que se consiga en ese presupuesto pero que me sirva pa todo, si es nuevo y se consigue nuevo BIEN y pues si ustedes que saben más que yo dicen que puedo conseguir X usado en ese presupuesto bienvenido sea.

Gracias.

Sent from my SM-G920I using Tapatalk
 
Lo primero que tiene que hacer es saber que tipo de carro quiere/necesita: automóvil, camioneta, SUV, sedan, cinco puertas, city car, etc. Entre a tucarro y ponga su presupuesto en el buscador, seleccione lo que le guste y lo publica aquí para darle nuestras opiniones [emoji6]
 
  • Me gusta
Reacciones: ScaяFace
Bueno después de muchos años, finalmente se me dan las cosas para comprar mi vehículo propio (Antes andaba en el de mi papá), lamentablemente de compra de carros sé 0 pero cuando les digo 0 es 0, por dicho motivo vengo acá a que me asesoren...

Actualmente mi presupuesto es de 18-25M de contado, es decir esa es la inversión que planeo hacer en 1 solo pago.

Que necesito del carro? Que me transporte, que NO sea lujoso pero que sea algo Bueno, chévere.. Para paseitos cerca d Medellín y obviamente moverme (Aunque en Medellín ya está muy difícil jeje) dentro de la ciudad. Que en cuestión de gastos de gasolina sea amable. NO necesito un carro nuevo, sé por experiencias de mis amigos y familiares que hay muy buenos carros usados a muy buenos precios.

Para contextualizar un poco y hacer un ejemplo en cuestión de celulares que si sé mucho, si alguien a hoy me dice que necesita comprar un celular que tenga de todo pero que apenas tiene 500Mil, yo le diría que compré un celular usado que se consigue en ese precio, en buen estado y demás.. va a tener todo lo que necesita (redes, cámara, selfie, buen rendimiento) para un uso normal en un celular, nada del otro mundo... Ya si quiere comprar algo última gama pero obviamente estaríamos hablando de 1'7 en adelante.. Es más o menos lo que quiero, un carro que se consiga en ese presupuesto pero que me sirva pa todo, si es nuevo y se consigue nuevo BIEN y pues si ustedes que saben más que yo dicen que puedo conseguir X usado en ese presupuesto bienvenido sea.

Gracias.

Sent from my SM-G920I using Tapatalk

Lastima que el presupollo no te alcance para un 325i pero igual cuentas con un buen dinero. Puedes hacer de tu búsqueda algo chevere. Te recomiendo que leas sobre carros y verás como aprendes muchas cosas que desconoces en el momento. Cosas como el segmento de los carros, los tipos de carrocerías, el equipamento. Con ese presupuesto te puedes conseguir un carro digamos Tipo modelo 2011. Uno no tan chiquito, tamaño subcompacto. Que use gasolina corriente. Se me puede ocurrir algo como un Mazda 2. Pregunta que con gusto te asesoramos.
 
Bueno después de muchos años, finalmente se me dan las cosas para comprar mi vehículo propio (Antes andaba en el de mi papá), lamentablemente de compra de carros sé 0 pero cuando les digo 0 es 0, por dicho motivo vengo acá a que me asesoren...

Actualmente mi presupuesto es de 18-25M de contado, es decir esa es la inversión que planeo hacer en 1 solo pago.

Que necesito del carro? Que me transporte, que NO sea lujoso pero que sea algo Bueno, chévere.. Para paseitos cerca d Medellín y obviamente moverme (Aunque en Medellín ya está muy difícil jeje) dentro de la ciudad. Que en cuestión de gastos de gasolina sea amable. NO necesito un carro nuevo, sé por experiencias de mis amigos y familiares que hay muy buenos carros usados a muy buenos precios.

Para contextualizar un poco y hacer un ejemplo en cuestión de celulares que si sé mucho, si alguien a hoy me dice que necesita comprar un celular que tenga de todo pero que apenas tiene 500Mil, yo le diría que compré un celular usado que se consigue en ese precio, en buen estado y demás.. va a tener todo lo que necesita (redes, cámara, selfie, buen rendimiento) para un uso normal en un celular, nada del otro mundo... Ya si quiere comprar algo última gama pero obviamente estaríamos hablando de 1'7 en adelante.. Es más o menos lo que quiero, un carro que se consiga en ese presupuesto pero que me sirva pa todo, si es nuevo y se consigue nuevo BIEN y pues si ustedes que saben más que yo dicen que puedo conseguir X usado en ese presupuesto bienvenido sea.

Gracias.

Sent from my SM-G920I using Tapatalk
Mazda 2 es lo que mas se acerca a tus necesidades. Se consiguen desde 22-23 millones.

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: ScaяFace
Muchachos, ustedes que saben. Que opinan de la Duster 2.0 version 4x2 automatica?

Yo tengo esa misma pero mecánica, 2016 nueva desde marzo. Buen rendimiento de combustible, buen poder (subí el Boquerón en tercera c@gado de la risa), espaciosa, cómoda, alcanza su buena velocidad pero yo soy muy precavido y rara vez paso de 100 así vaya en una recta solo. El único pero es que para algunos la parte estética no es la mejor pero a mi me trama su estilo ochentero.

Recomendaciones? Póngale todo lo de seguridad (eso que aseguran las medias lunas, cocuyos, antena, llantas, etc.) ya que como es de las más vendidas pues tiran a robarle mucho y solo échele extra como bien dicen los maestros de este foro, la potencia siempre estará ahí.
 
  • Me gusta
Reacciones: tuxnet y afprietoa
Bueno después de muchos años, finalmente se me dan las cosas para comprar mi vehículo propio (Antes andaba en el de mi papá), lamentablemente de compra de carros sé 0 pero cuando les digo 0 es 0, por dicho motivo vengo acá a que me asesoren...

Actualmente mi presupuesto es de 18-25M de contado, es decir esa es la inversión que planeo hacer en 1 solo pago.

Que necesito del carro? Que me transporte, que NO sea lujoso pero que sea algo Bueno, chévere.. Para paseitos cerca d Medellín y obviamente moverme (Aunque en Medellín ya está muy difícil jeje) dentro de la ciudad. Que en cuestión de gastos de gasolina sea amable. NO necesito un carro nuevo, sé por experiencias de mis amigos y familiares que hay muy buenos carros usados a muy buenos precios.

Para contextualizar un poco y hacer un ejemplo en cuestión de celulares que si sé mucho, si alguien a hoy me dice que necesita comprar un celular que tenga de todo pero que apenas tiene 500Mil, yo le diría que compré un celular usado que se consigue en ese precio, en buen estado y demás.. va a tener todo lo que necesita (redes, cámara, selfie, buen rendimiento) para un uso normal en un celular, nada del otro mundo... Ya si quiere comprar algo última gama pero obviamente estaríamos hablando de 1'7 en adelante.. Es más o menos lo que quiero, un carro que se consiga en ese presupuesto pero que me sirva pa todo, si es nuevo y se consigue nuevo BIEN y pues si ustedes que saben más que yo dicen que puedo conseguir X usado en ese presupuesto bienvenido sea.

Gracias.

Sent from my SM-G920I using Tapatalk


yo tengo un logan familier y me parece muy bueno. yo le recomiendo el logan dynamique que es 1600, trae ABS y airbags. ademas es muy comodo, rendidor de gasolina y le sirve para lo que necesita viajes o aca en la ciudad, la reventa es facil. es un carro gama baja. vale 23' y le quedan 2' pal fresco o pa otro celular.

el mazda 2 es mucho mejor carro, tecnologia japonesa y es gama media. Personalmente prefiero un carro gama baja modelo 2014 con 19.000 km que uno gama media 2009 con 80.000 km

si compra el mazda 2 es una excelente compra.

logan dynamique < 25.000.000

http://listado.tucarro.com.co/antioquia/logan-dynamique_CategID_1743_PriceRange_0-25000000


mazda 2 hasta 25'

http://listado.tucarro.com.co/antioquia/mazda-2_CategID_1743_PriceRange_0-25000000

consejos: comprelo en medellín, con placas de medellin, sabaneta envigado o cerca. mejor dicho si lo compra en rionegro, cualquier peo es arrancar para alla o imaginese un municipio mas lejos como turbo o quibdo. en lo posible una compraventa reconocida, le vale un poquito mas pero se ahorra dolores de cabeza.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sieke y ScaяFace
Gracias por su respuesta; el calor viene del piso del carro por donde esta ubicada la palanca de cambios y subiendo hacia el tablero, no se encienden indicadores de aceite o temperatura pues todo funciona normal, el carro sigue funcionando bien no hay señales de que el motor se quede o se ponga lento.
Y por la sugerencia del aire gracias voy a ver esa situación claro que siempre la perilla esta en posición de entrada de aire frio, la verdad casi nunca se cambia de ahí y el aire acondicionado nunca me he fijado donde esta ubicado el motor del mismo. Se me olvidó decir que el carro es automático

Por ahi abajo de la palanca de cambios pasa el exosto y algunos carros traen un aislante termico entre el exosto y el piso del carro; es mejor revisar el exosto.
El aislante por lo general no se cae solo, pero a veces en los talleres cuando desarman algo olvidan volver a ponerlo. Se le hizo algun arreglo al carro en las ultimas semanas?.
Otra opcion es que le hayas dado un golpe al carro por debajo, como al pasar por encima de una piedra mediana, en caso de haber torcido el exosto este puede hacer contacto con el piso del carro y transmitirle calor.
Si el carro corre bien entonces dudo que pueda ser la caja de cambios o parte de la transmision la que este produciendo calor por friccion o algo asi.
Que marca y modelo de carro es?
 
Última edición:
Es un Chevy modelo 2009 y podría ser lo del escape, dado que en una ida a mantenimiento en el concesionario dañaron una manguera del refrigerante así que aprovechare y lo llevare este fin de semana a revisar ... Muchas gracias por sus recomendaciones


Enviado desde aquí utilizando Tapatalk
 
pa que esten moscas

http://www.minuto30.com/fotos-este-atento-esta-es-la-nueva-modalidad-de-hurto-en-medellin/372685/

Según lo narrado, sujetos se ganan la confianza de la persona que está vendiendo su vehículo por avisos en Internet o las redes sociales. Luego de llegar a un acuerdo de compra, piden revisar el vehículo en un taller para hacer efectivo el traspaso; en el sitio de la revisión, o en ese encuentro, intimidan al dueño, lo amordazan y lo secuestran para además llevar a la víctima a un ‘paseo millonario’ obligándolo a vaciar sus cuentas.


El ciudadano que fue víctima de esta nueva modalidad de atraco, asegura que todo empezó en la Loma del Indio, donde fue amordazado y luego llevado en la parte trasera del vehículo hasta la vereda La Esperanza cerca a la glorieta vía al Aeropuerto.

Los hechos fueron denunciados ante las autoridades por la víctima. Esté atento para que no le suceda a usted.
 
Laneros, alguno sabe a donde llevar un vehiculo a hacer una cotizacion de un arreglo?
Ya hay un acuerdo para arreglarlo en un taller de confianza, pero al haber aseguradora, decidieron ambas partes afectarla.
La aseguradora(allianz) solo cubre el 60% de lo que se cotice y el resto toca pagarlo(si en el taller de confianza vale mas del 60% que da la aseguradora); es un Mazda Matsuri, lo llevaron a concesionario, pero la cotizacion (solo cotizacion del arreglo) vale 480.000 mas iva :(. Si vale la pena pagar los 480 ó es mejor buscar otro taller o concesionario? No sabia que cobraran tanto por una simple cotizacion...
 
De esta lista de carros cual sería la opción mas economica para un 2008+ que tenga bn consumo de gasolina?
Código:
Chevrolet - Aveo

Chevrolet - Optra

Chevrolet - Sail

Chevrolet - Spark

Chevrolet - Sonic

Fiat - Punto

Fiat - Palio

Ford - Fiesta

Ford - Focus

Great Wall - Voleex

Honda - Fit

Hyundai - Accent

Hyundai - Eon

Hyundai - i10

Hyundai - i25

Kia - Rio

Kia - Soul

Kia - Picanto

Mazda 2

Nissan - March

Nissan - Sentra

Nissan - Tiida

Nissan - Versa

Renault - Clio

Renault - Logan

Renault - Sandero

Renault - Stepway

Renault - Symbol

Suzuki - Ertiga

Seat - Ibiza

Suzuki - Swift

Suzuki - SX4

Peugeot 206

Peugeot 307

Volkswagen - CrossFox

Volkswagen - Gol

Volkswagen - Golf
 

Los últimos temas