Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Muy facil la respuesta esta en cuanta plata tiene que encimar y si es el caso cuanto debe pagar de intereses y con la diferencia mire a ver durante cuantos años le echa gasolina a la captiva o si es el caso haga la cuenta con gas a ver si vale la pena.

Yo me iria por el Mazda 3 por lo siguiente:
-Cualquier carro que tenga el emblema de Toyota va a estar sobrevalorado asi que muy seguramente tambien estara en desventaja respecto a equipamiento
-Ford Focus tiene problemas de caja automatica
-El Mazda 3 all new es comodo, seguro, no digo que sea bonito porque realmente no me termina de convencer su diseño. Pero... el consumo por lo menos en mi caso cuando estuve manejando uno por poco mas de 2 semanas me parecio alto para el cilindraje del carro, realmente creo que era algo asi como casi 14L/100km

Pero desechar el Focus solo por los que vienen con caja automática me parece algo injusto. Ese problema lo tengo claro y si me decidiera por ese sería un mecánico.

A mi estéticamente al menos por fuera me atrae más el Focus que el Mazda 3.

Lo de Toyota es muy cierto pero lo que no se puede desconocer es que generalmente esa marca y especialmente hablando de Corolla son carros de alta confiabilidad.
 
Pero desechar el Focus solo por los que vienen con caja automática me parece algo injusto. Ese problema lo tengo claro y si me decidiera por ese sería un mecánico.

A mi estéticamente al menos por fuera me atrae más el Focus que el Mazda 3.

Lo de Toyota es muy cierto pero lo que no se puede desconocer es que generalmente esa marca y especialmente hablando de Corolla son carros de alta confiabilidad.

El Focus a mi me parece un carro interesante y si es la version full tiene muchos jugueticos que valen la pena. pero si es automatico corre el riesgo de que el carro lo deje botado en una subida pronunciada o en un taco, si eso no le importa entonces mil veces Focus por sobre Mazda 3

Es cierto que el corolla es muy confiable, pero si usted compara un carro promedio de 40 millones con un corolla de 40 millones muy probablemente el corolla va a parecer un troncomobil auque igual es un carro confiable y comodo. Yo solo me iria por el Corolla si solo me importara la confiabilidad y porque voy a contar con el cuasi orgasmo que le produce al consumidor promedio el logo de Toyota ya que seria una reventa facil
 
Es real el problema del focus pero también hay que decir que ford como marca responde y en el caso del focus alargaron la garantía en la transmisión por 10 años.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Los Focus mecánicos que llegaron a Colombia fueron pocos, solo en el 2013 si no estoy mal. De ahi en adelante solo automáticos.
 
Es real el problema del focus pero también hay que decir que ford como marca responde y en el caso del focus alargaron la garantía en la transmisión por 10 años.


Sent from my iPhone using Tapatalk

10 años en los cuales puede ganarse dolores de cabezas, penas y molestias por:

-Recalentamiento de la caja
-Perdida de cambios
-Que la caja quede atascada en un solo cambio
-La caja empiece a patinar
-Perdida del asistente de pendientes
-Muerte del computador de la caja

Si a alguien no le importa eso el focus es excelente opcion, personalmente hasta yo lo he considerado

Ford me parece una marca responsable pero que cag4da tan grande sacar una serie de cajas TAN PESIMAMENTE MALAS al mercado yo creo que es la peor serie de cajas automaticas de las que tengo conocimiento
 
Vengan pero si me leyeron? Yo el automático no lo tengo en consideración para nada :p

Acá hay 2 mecánicos interesantes sobretodo por el precio. Los Mazda 3 AN están mas costosos:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-420355353-ford-focus-2013-se-mt-2000cc-4p-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-419704886-ford-focus-se-_JM

A mi lo que me gusta del automatico es la cantidad de jugueticos que tiene, personalmente un focus como los que acaba de publicar para mi es como un fiesta grande, ni siquiera lo consideraria
 
10 años en los cuales puede ganarse dolores de cabezas, penas y molestias por:

-Recalentamiento de la caja
-Perdida de cambios
-Que la caja quede atascada en un solo cambio
-La caja empiece a patinar
-Perdida del asistente de pendientes
-Muerte del computador de la caja

Si a alguien no le importa eso el focus es excelente opcion, personalmente hasta yo lo he considerado

Ford me parece una marca responsable pero que cag4da tan grande sacar una serie de cajas TAN PESIMAMENTE MALAS al mercado yo creo que es la peor serie de cajas automaticas de las que tengo conocimiento

Entiendo; yo tengo un titanium 2014 y aunque resultó con el problema de la caja nunca he sufrido ninguna de esas cosas y con el arreglo de la caja quedó como nuevo.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
A mi lo que me gusta del automatico es la cantidad de jugueticos que tiene, personalmente un focus como los que acaba de publicar para mi es como un fiesta grande, ni siquiera lo consideraria

Buen punto, la verdad no tengo muy claro cuales son esos "gallos". Qué vendría siendo?
 
En su caso cual era el problema?

Nunca supe a ciencia cierta, en la revisión anterior me dijeron lo de la caja y me preguntaron si deseaba iniciar proceso de garantía e hicieron el cambio, lo único que si siento es algo que en el pasado reporté en este foro y es que sentía cascabelear el carro en pendientes, o tal vez eso sea lo que vos decis que la caja patina... El caso es que con el cambio chao cascabeleo bajo las mismas condiciones, gasolina extra y la misma pendiente saliendo de mi unidad.

Yo al focus solo le tengo un reparo y es que es muy bajito, cuando paso por el dorado en envigado ni de lado se salva. Hay resaltos muy salvajes que hasta sin pasajeros tocan la parte de abajo.

Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Buen punto, la verdad no tengo muy claro cuales son esos "gallos". Qué vendría siendo?

Pues asi a simple vista:

-Aire acondicionado automatico que de entrada ya significa un ahorro significativo de combustible
-Toda la consola es diferente
-Todo el sistema de entretenimiento es diferente
-Tengo entendido que el titanium tiene GPS integrado con opciones de google maps

El que usted puso creo que no tiene nada de eso, solo radio

Nunca supe a ciencia cierta, en la revisión anterior me dijeron lo de la caja y me preguntaron si deseaba iniciar proceso de garantía e hicieron el cambio, lo único que si siento es algo que en el pasado reporté en este foro y es que sentía cascabelear el carro en pendientes, o tal vez eso sea lo que vos decis que la caja patina... El caso es que con el cambio chao cascabeleo bajo las mismas condiciones, gasolina extra y la misma pendiente saliendo de mi unidad.

Yo al focus solo le tengo un reparo y es que es muy bajito, cuando paso por el dorado en envigado ni de lado se salva. Hay resaltos muy salvajes que hasta sin pasajeros tocan la parte de abajo.

Sent from my iPhone using Tapatalk

El diagnostico no es muy preciso a decir verdad, en realidad cuando la caja patina lo que se siente es que las revoluciones del motor incrementan pero el carro no se mueve acorde al incremento lo del cascabeleo mas bien pudo ser algo de reprogramacion/reseteo general
 
la policia aviso a mi aseguradora qque recuperaron el carro asi que tengo q escoger que me devuelvan el caror o seguir con el proceso para que me den uno nuevo peor basico, el robado es full equipo....que me recomiendan? estoy averiguando a ver donde esta el carro, parece que lo recuperaron en el interior
 
la policia aviso a mi aseguradora qque recuperaron el carro asi que tengo q escoger que me devuelvan el caror o seguir con el proceso para que me den uno nuevo peor basico, el robado es full equipo....que me recomiendan? estoy averiguando a ver donde esta el carro, parece que lo recuperaron en el interior
Por que básico? La aseguradora no da carros, sino que le consigna el valor del avaluo menos el deducible para que usted haga con esa plata lo que quiera (a no ser que este pignorado, en ese caso le paga a la entidad el monto de la deuda)
 
la policia aviso a mi aseguradora qque recuperaron el carro asi que tengo q escoger que me devuelvan el caror o seguir con el proceso para que me den uno nuevo peor basico, el robado es full equipo....que me recomiendan? estoy averiguando a ver donde esta el carro, parece que lo recuperaron en el interior

Mejor cambie el carro, esos carros recuperados son una papa caliente, nadie los asegura y casi siempre es recomendable hacer trámite para cambio de placas y color
 
Señores ya que están mencionando el focus, y a pesar de los problemas de la caja automática, que consideran de un fiesta titanium automático (he buscado mecánico, pero solo veo SE)

Sent from my LG-D800 using Tapatalk
 
@josd@

una duda con el aceite para un hyundai accente 1.3 en bucaramanga que recomienda?, normalmente se usa 20w50 tengop entendido que ese es el recomendado.

¿sumerced tiene taller en medellin? para un peritaje de una mazda 6 sr 2007 que veo en olx.
 
Señores ya que están mencionando el focus, y a pesar de los problemas de la caja automática, que consideran de un fiesta titanium automático (he buscado mecánico, pero solo veo SE)

Sent from my LG-D800 using Tapatalk
Los fiestas tienen el mismo problema de la caja del Focus pues es la misma, fiesta titanium ya están vendiendo caja mecánica pero solo abran nuevos

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
 
Por que básico? La aseguradora no da carros, sino que le consigna el valor del avaluo menos el deducible para que usted haga con esa plata lo que quiera (a no ser que este pignorado, en ese caso le paga a la entidad el monto de la deuda)

Por mi plan en suramericana ellos me dan el 100% de lo que yo pague por el carro, en ese entonces $45.990.000 mas un axiliio de transporte a eos ellos descuentan tramites de cancelacion de matricula. El mismo carro mismo modelo referencias todo hoy vale $49.000.000 mas o menos asi que me tocaria comprar el basico que se acerca al valor que me va a responder la aseguradora.

Mejor cambie el carro, esos carros recuperados son una papa caliente, nadie los asegura y casi siempre es recomendable hacer trámite para cambio de placas y color

Igual continuaria con suramericana, porque el carro es a credito y tiene que estar asegurado, si me lo devuelven ya ellos no me lo aseguran?
 
@josd@

una duda con el aceite para un hyundai accente 1.3 en bucaramanga que recomienda?, normalmente se usa 20w50 tengop entendido que ese es el recomendado.

¿sumerced tiene taller en medellin? para un peritaje de una mazda 6 sr 2007 que veo en olx.

No yo no tengo taller de ningun tipo xD :ROFLMAO: lo mas parecido que tengo a eso es mi parqueadero

20W50 es el "recomenado" para casi todas las ciudades de paises tropicales porque se supone que la temperatura ambiente nunca va a descender de 13 grados (o algo asi) sin embargo al poner un aceite como 10W30 lo que se hace es poner un aceite que esta hecho para tener una mejor viscocidad a menor temperatura por lo tanto con el motor frio va a tender a lubricar mejor algunas partes que un 20W50 no va a lubricar tan rapido ademas hay que tener en cuenta que asi afuera este haciendo 40 grados de temperatura ambiente el bloque del motor va a estar mucho mas frio y por ende el aceite tambien

En pocas palabras 20W50 es el "recomendado" pero los aceites con mejor lubricacion en frio seran los "mejores" para el cuidado y proteccion del motor

Por mi plan en suramericana ellos me dan el 100% de lo que yo pague por el carro, en ese entonces $45.990.000 mas un axiliio de transporte a eos ellos descuentan tramites de cancelacion de matricula. El mismo carro mismo modelo referencias todo hoy vale $49.000.000 mas o menos asi que me tocaria comprar el basico que se acerca al valor que me va a responder la aseguradora.



Igual continuaria con suramericana, porque el carro es a credito y tiene que estar asegurado, si me lo devuelven ya ellos no me lo aseguran?

Eso ya tiene que hablarlo es con la aseguradora, por lo general carros recuperados son un problema porque al venderlos va a salir esa alerta en el sistema, las polizas son mas caras si es que lo aseguran, uno nunca sabe que vuelta hicieron en ese carro asi que es obligatorio la inspeccion en la sijin y ojala tramitar un cambio de placas y color por si quedo "fichado", estar prevenido por si depronto le sacaron gemelo al carro o si le hicieron cambio de partes con numeros de identificacion para legalizar otro carro y arreglar MUY pero MUY bien los papeles del carro. A mi hace como 2 años me detuvieron en girardota manejando un carro modelo 71 que estaba reportado como robado desde el 94 y mi amigo (el legitimo propietario) le tocaba andar con ese documento que llaman la Z para demostrar que el carro ya estaba libre de problemas y aun mostrando ese papel el carro se quedo una semana estorbando en la estacion de policia de girardota hasta que nos dejaron sacarlo de alla

Personalmente yo solo me quedaria con un carro que ha sido recuperado si es un carro que vale mucho la pena, si no que pereza andar con un problema sobre ruedas
 

Los últimos temas