Transporte Asesoramiento para compra de automóviles

Vehículos, movilidad y trámites.
Vine a conocer este foro después de haber comprado mi carro :banghead::banghead::banghead:
De todas formas, para saber si hice un buen negocio o no:
Chevrolet Sail LTZ 2015, $32.590.000 + 1.6M de cojineria en cuero y protector de carter, mitad ya mitad a diferida a 4 años sin intereses.

Me han dicho que es bueno hacerle llenar las llantas con nitrogeno, que tan cierto es?
Un carro de esos cuantos KM por galón debería andar?

Cuanto cobran por llenar las llantas con Nitrogeno?

Tengo entendido que el Nitrogeno es el gas mas abundante en el aire que respiramos; el aire esta compuesto en un 79% de Nitrogeno y un 21% de Oxigeno... entonces no creo que un 100% de Nitrogeno haga una diferencia enorme con respecto a hecharle aire comun y corriente.

O será que es otro Nitrogeno?

Si no es caro entonces puede valer la pena probarlo; si algo nos cuenta a ver si se siente mejor con Nitrogeno... o sera otro cuento para ganar dinero, como el de los imanes ahorradores de gasolina?
 
Vine a conocer este foro después de haber comprado mi carro :banghead::banghead::banghead:
De todas formas, para saber si hice un buen negocio o no:
Chevrolet Sail LTZ 2015, $32.590.000 + 1.6M de cojineria en cuero y protector de carter, mitad ya mitad a diferida a 4 años sin intereses.

Me han dicho que es bueno hacerle llenar las llantas con nitrogeno, que tan cierto es?
Un carro de esos cuantos KM por galón debería andar?
Me parece el colmo que cobren aparte el protector de cárter. Personalmente no me gusta ni Chevrolet ni Renault.
Respecto al nitrógeno, sólo sirve para viajes largos donde si hay nitrógeno en vez de aire (oxígeno) la presión de la llanta cambia menos por temperatura.
 
Vine a conocer este foro después de haber comprado mi carro :banghead::banghead::banghead:
De todas formas, para saber si hice un buen negocio o no:
Chevrolet Sail LTZ 2015, $32.590.000 + 1.6M de cojineria en cuero y protector de carter, mitad ya mitad a diferida a 4 años sin intereses.

Me han dicho que es bueno hacerle llenar las llantas con nitrogeno, que tan cierto es?
Un carro de esos cuantos KM por galón debería andar?

El protector de carter es una mala idea en todos los carros que no lo traigan como equipo base, en caso de accidente literalmente puede hacer que el motor termine encima de los ocupantes del vehiculo.

Nada mas hoy me toco ver un accidente en el que un optra (creo) termino como un acordeon entre dos buses y el motor habia alcanzado a desprenderse
 
Cuanto cobran por llenar las llantas con Nitrogeno?

Tengo entendido que el Nitrogeno es el gas mas abundante en el aire que respiramos; el aire esta compuesto en un 79% de Nitrogeno y un 21% de Oxigeno... entonces no creo que un 100% de Nitrogeno haga una diferencia enorme con respecto a hecharle aire comun y corriente.

O será que es otro Nitrogeno?

Si no es caro entonces puede valer la pena probarlo; si algo nos cuenta a ver si se siente mejor con Nitrogeno... o sera otro cuento para ganar dinero, como el de los imanes ahorradores de gasolina?
Cobran 30K
Según dicen la llanta queda mas rigida y hace menos contacto con el suelo, al tener menor fricción se ahorra mas gasolina y se deterioran menos las llantas...
Tuve un problema con el concesionario porque me dijeron que la cojineria en cuero costaba 1M y cuando fui a reclamar el vehiculo tuve que poner mas dinero porque la cuenta de cobro decia "Accesorios 1.6M" revisando el carro vi que tenia el protector así que no supe si hace parte de los famosos accesorios o si ya venia.
 
Cobran 30K
Según dicen la llanta queda mas rigida y hace menos contacto con el suelo, al tener menor fricción se ahorra mas gasolina y se deterioran menos las llantas...
Tuve un problema con el concesionario porque me dijeron que la cojineria en cuero costaba 1M y cuando fui a reclamar el vehiculo tuve que poner mas dinero porque la cuenta de cobro decia "Accesorios 1.6M" revisando el carro vi que tenia el protector así que no supe si hace parte de los famosos accesorios o si ya venia.
Osea que la llanta tambien pierde mucho agarre, entonces según eso no vale la pena y sería algo negativo usarlo. La verdad si me habían recomendado el nitrógeno pero nunca le había prestado atención.
 
Leí algunos artículos sobre el nitrógeno en las llantas. Más o menos 3 a favor uno "en contra" (neutro, pero cómo crticiando que no es la gran cosa).

Lo cierto y coinciden todos:

- La presión en la llanta se mantendrá hasta por 6 meses. (aire, 1 mes).

- Al no haber oxígeno, no hay oxidación en el Rin, la llanta ("el caucho" cómo tal), dura más.

- En cambios de temperatura el nitrógeno se mantiene más frío. (no varía la presión, cómo con el aire). Aunque debe ser algo mínimo.


Unos dicen así porque sí, que ahorra gasolina, que mejora un poco de cosas bla bla bla, etc. Pero sin datos, solo especulaciones porque lo notaron por "experiencia". No veo porqué ahorraría gasolina en lo absoluto.

- Cuesta 30k, el aire es gratis. La propina es pal muchacho que colabora.


Tony.
 
Leí algunos artículos sobre el nitrógeno en las llantas. Más o menos 3 a favor uno "en contra" (neutro, pero cómo crticiando que no es la gran cosa).

Lo cierto y coinciden todos:

- La presión en la llanta se mantendrá hasta por 6 meses. (aire, 1 mes).

- Al no haber oxígeno, no hay oxidación en el Rin, la llanta ("el caucho" cómo tal), dura más.

- En cambios de temperatura el nitrógeno se mantiene más frío. (no varía la presión, cómo con el aire). Aunque debe ser algo mínimo.


Unos dicen así porque sí, que ahorra gasolina, que mejora un poco de cosas bla bla bla, etc. Pero sin datos, solo especulaciones porque lo notaron por "experiencia". No veo porqué ahorraría gasolina en lo absoluto.

- Cuesta 30k, el aire es gratis. La propina es pal muchacho que colabora.


Tony.

Depronto el tema del ahorro de gasolina va ligado a que la presión de las llantas no cambia y mantiene constante, cuando la presión sube con el aire se pierde aire y si uno no está calibrando constantemente, y al tener la presión baja se consume más gasolina

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Buenas amigos laneros q más, vengo por acá aprovechar su gran conocimiento, sucede que mi hermano quiere comprar vehículo nuevo, alrededor de 30M, ayer que hablamos le quedó sonando el sandero gt line 2, que opinan de el, o que otro carro recomiendan con ese presupuesto, el carro sale como en e
35 el puede hacer ese esfuerzo de más saludos

Sent from my D6603 using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: fdo_dr
Buenas amigos laneros q más, vengo por acá aprovechar su gran conocimiento, sucede que mi hermano quiere comprar vehículo nuevo, alrededor de 30M, ayer que hablamos le quedó sonando el sandero gt line 2, que opinan de el, o que otro carro recomiendan con ese presupuesto, el carro sale como en e
35 el puede hacer ese esfuerzo de más saludos

Sent from my D6603 using Tapatalk

El sandero es un carro lógico, es decir, tiene buen equipamiento, motor y consumo decentes, de pronto las revisiones sean mas costosas que por ejemplo mazda o ford. pero nada del otro mundo tampoco, en seguridad esta bien, de pronto le falten algunos airbags en comparación a su competencia. en conectividad y multimedia parece acorde al 2015, lo cual pensaba yo que no era así, pero veo que me equivoco, ahora... lo malo.. El sandero lleva algo de tiempo en el mercado, y en otros paises ya están vendiendo la versión nueva del sandero (argentina por ejemplo) no se hasta que punto sea aconsejable comprar un carro que de pronto en 2016 venga con una nueva cara...
cara.jpg



Si esto no le preocupa, la verdad es que por 35m es un carro completo, y nuevo no hay tantas opciones por ese precio, igualmente voy a pegar una revisada mas tarde y después comento opciones para que tenga en cuenta. ya si habláramos de usados relativamente nuevos seria otra historia. saludos
 
Ya se que es la discusión eterna, pero lo que soy yo no vuelvo a comprar Renault, podría hablar bien de ellos, sólo del Logan que es como el carro al que mas estandarizado o estable le tienen el proceso de ensamble y manufactura.

Conozco demasiados casos ya, incluyendome a mi con un Symbol Luxe II, amigos o conocidos con Sandero, Twingo, Koleos, y otros, que el carro les sale con muchas mari.caditas, y con necesidad de muchos mantenimientos. La teoría que tenemos es que Renault de un tiempo para acá (algo así como 5 años), redujo costos, o cambió equipos de i+d, o simplemente se relajaron y la calidad desmejoró mucho.

Yo tuve un Twingo hace unos 8 años y ese carro salió buenísimo, y varios compañeros que compraron Twingo en los últimos 5 años les salió con mucha cosa.

Los que conozco con Logan solo hablan maravillas del carro, de esos si no he conocido el primero que se queje.

Pero ya le perdí toda la confianza a Renault, prefiero ya otra marcas como Hyundai, Kia, Mazda, Nissan.

Preferiblemente los que están dando 5 años de garantía.

suerte,
 
Ya se que es la discusión eterna, pero lo que soy yo no vuelvo a comprar Renault, podría hablar bien de ellos, sólo del Logan que es como el carro al que mas estandarizado o estable le tienen el proceso de ensamble y manufactura.

Conozco demasiados casos ya, incluyendome a mi con un Symbol Luxe II, amigos o conocidos con Sandero, Twingo, Koleos, y otros, que el carro les sale con muchas mari.caditas, y con necesidad de muchos mantenimientos. La teoría que tenemos es que Renault de un tiempo para acá (algo así como 5 años), redujo costos, o cambió equipos de i+d, o simplemente se relajaron y la calidad desmejoró mucho.

Yo tuve un Twingo hace unos 8 años y ese carro salió buenísimo, y varios compañeros que compraron Twingo en los últimos 5 años les salió con mucha cosa.

Los que conozco con Logan solo hablan maravillas del carro, de esos si no he conocido el primero que se queje.

Pero ya le perdí toda la confianza a Renault, prefiero ya otra marcas como Hyundai, Kia, Mazda, Nissan.

Preferiblemente los que están dando 5 años de garantía.

suerte,

Por si se va ir para Hyndai y Kia, no va salir del problema, con 5 años Subaru, BMW, Audi pare de contar

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Amigos buenos dias, estoy indeciso entre un M2 o M3 2.0 obviamente el M3 es un carrazo, pero no se si sea muchisimo mas caro su mantenimiento a comparación del M2, Acepto sus sugerencias. Muchas Gracias
 
Ya se que es la discusión eterna, pero lo que soy yo no vuelvo a comprar Renault, podría hablar bien de ellos, sólo del Logan que es como el carro al que mas estandarizado o estable le tienen el proceso de ensamble y manufactura.

Conozco demasiados casos ya, incluyendome a mi con un Symbol Luxe II, amigos o conocidos con Sandero, Twingo, Koleos, y otros, que el carro les sale con muchas mari.caditas, y con necesidad de muchos mantenimientos. La teoría que tenemos es que Renault de un tiempo para acá (algo así como 5 años), redujo costos, o cambió equipos de i+d, o simplemente se relajaron y la calidad desmejoró mucho.

Yo tuve un Twingo hace unos 8 años y ese carro salió buenísimo, y varios compañeros que compraron Twingo en los últimos 5 años les salió con mucha cosa.

Los que conozco con Logan solo hablan maravillas del carro, de esos si no he conocido el primero que se queje.

Pero ya le perdí toda la confianza a Renault, prefiero ya otra marcas como Hyundai, Kia, Mazda, Nissan.

Preferiblemente los que están dando 5 años de garantía.

suerte,
La verdad no se de 5 años para aca, en la casa tuvimos 3 twingo, 96' 1.2 8v, 2000' 1.1 8v, y 2006' 1.1 16v, todo muy bien, menos el 2000 que se fue de perdida total, pero por culpa del conductor, y tenemos actualmente una koleos 2010' 2.5 y hasta ahora no le falla nada. antes es una camioneta muy agradecida,

Por si se va ir para Hyndai y Kia, no va salir del problema, con 5 años Subaru, BMW, Audi pare de contar

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Puede que sea cierto, pero haciendo comparación de carros a la venta por menos de 35 millones, que fue donde empezó el tema renault, ninguna de las marcas mencionadas a mi parecer valen la pena, por que seria algo asi, segun equipamiento, seguridad y multimedia

SANDERO gt line 2 1.6 16V (35m) vs KiA picanto Ion Xtreme 1.2 (33.5m) vs hyundai grand i10 illusion 1.0 (34m). vs Volskswagen Gol 1.6 comfort (37.5m)

y el mas completo es el Sandero, tanto el kia como el hyundai paracen zapaticos, y el gol apesar de ser buen competidor me parece que le falta equipamiento.
 
Última edición:
Puede que sea cierto, pero haciendo comparación de carros a la venta por menos de 35 millones, que fue donde empezó el tema renault, ninguna de las marcas mencionadas a mi parecer valen la pena, por que seria algo asi, segun equipamiento, seguridad y multimedia

LOGAN gt line 2 1.6 16V (35m) vs KiA picanto Ion Xtreme 1.2 (33.5m) vs hyundai grand i10 illusion 1.0 (34m). vs Volskswagen Gol 1.6 comfort (37.5m)

y el mas completo es el Logan, tanto el kia como el hyundai paracen zapaticos, y el gol apesar de ser buen competidor me parece que le falta equipamiento.

logan o sandero??

pregunto porque no he escuchado de version de logan gt line, solo sandero.
 

Los últimos temas