Avantel [Avantel] Foro Oficial

toto999

Lanero Reconocido
5 Nov 2006
691
Solo una perla... Cuando hace roaming a tigo ya conocen el tedioso mensaje "bienvenido al roaming nacional de tigo" sale también cuando se recibe una llamada de otro operador... El decir al llamante por ej amigo de otro operador le sale este mensaje antes de timbrar o mandar a buzón... Solo he notado este problema solo con tigo.... Como ha veces la gente no escucha antes de colgar... Puede generar el mismo problema cuando las personas no estaban familiarizadas con el mensaje de portabilidad.

Editado: solo hagan un prueba, estando en roaming de tigo hagase una llamada a su mismo numero y se dará cuenta que el mensaje sale dos veces...

Este sera general a alguien mas le pasa? O será un problema en mi zona... en roaming con claro o Movistar no tiene ese problema.


Pasa lo mismo con Movistar
 
  • Me gusta
Reacciones: alealr4

alealr4

Lanero Reconocido
21 May 2013
927
Cómo es eso de "roaming nacional"?
Que el servicio se presta a través de cualquier red sea (claro, movistar, tigo).. Ya sea voz o datos.. Si ud se desplaza a un lugar donde no existe cobertura de tigo, el se conecta al que exista sea Movistar o claro.. En resumen si un lugar solo llega claro (como en muchos lugares de este país) ud no quedara incomunicado tendrá servicio por cualquier red existente y que tenga cobertura.
 

alealr4

Lanero Reconocido
21 May 2013
927
Al parecer el roaming de los datos es solo en tigo [emoji2]
También funciona a través de claro y Movistar (yo lo he comprobado). Lo que sucede es que hay prelación por la red tigo (supongo que es por la red 4G de AVANTEL que se enlaza con la red 3G de tigo para la voz)... Hay ocasiones con Movistar que los datos no conectan de una, para eso ud apaga y prende datos y se le debe conectar, o reinicia y se conecta, no es perfecto en ocasiones muy esporádicas molesta pero de que hay servicio lo hay (claro y movistar) [emoji4]
 

alealr4

Lanero Reconocido
21 May 2013
927
Igual por aquí en 3G, aunque tengo conocidos que con Avantel en 3G pueden navegar en Claro y Movistar también
Como comentaba anteriormente ahí preferencia por la red de tigo, igualmente. Si ud quiere puede forzar el teléfono para que conecte a Claro o Movistar...

Ej android.....ajustes...mas... Redes celulares.. Operadores de red... Buscar redes..

Hay debe aparecer la que deseen y la seleccionan...

Pd: en claro por lo menos en mi caso hay que hacer un segundo intento ya que al primero no conecta..

Yo personalmente prefiero que la elección de la red sea automática ya que si por en no hay señal de claro el se pegue a Movistar etc. Ya que manualmente si no hay la red seleccionada se queda sin servicio.

20948c613104ae920d9a8598ec19af6e.jpg

48a3385881220b113e62862ddc82842a.jpg

d1b9dc83f3af359b22f70a3d5aa2b914.jpg

87c6aa93bf2d489ccbdaa365e08469a6.jpg

a810796e9882f01c6a0392c863e2a220.jpg
 

jaum1985

Lanero Reconocido
Lanero VIP
30 May 2005
6,157
Bueno me acabaron de llamar para agendar la entrega de la sim para mañana. Que protocolo para entregar una sim prepago, debo estar personalmente con mi cédula y copia ampliada a 150. En virgin ni etb que me las enviaron por correo nada de eso. Esperar mañana que lleguen y les contaré
 

juliaco

Lanero Reconocido
26 Dic 2005
4,168
Como comentaba anteriormente ahí preferencia por la red de tigo, igualmente. Si ud quiere puede forzar el teléfono para que conecte a Claro o Movistar...

Ej android.....ajustes...mas... Redes celulares.. Operadores de red... Buscar redes..

Hay debe aparecer la que deseen y la seleccionan...

Pd: en claro por lo menos en mi caso hay que hacer un segundo intento ya que al primero no conecta..

Yo personalmente prefiero que la elección de la red sea automática ya que si por en no hay señal de claro el se pegue a Movistar etc. Ya que manualmente si no hay la red seleccionada se queda sin servicio.

Gracias por la explicación, ya he intentado esto antes y en la red de Movistar y Claro no permite navegación, en Tigo si pero es desde un tiempo para acá, recien compre la SIM si dejaba en todos los operadores
 

alealr4

Lanero Reconocido
21 May 2013
927
Gracias por la explicación, ya he intentado esto antes y en la red de Movistar y Claro no permite navegación, en Tigo si pero es desde un tiempo para acá, recien compre la SIM si dejaba en todos los operadores
Sera un problema puntual con su linea? Y si lo reporta al servicio al cliente por *350 o facebook?. Se me hace extraño el caso ya no había escuchado a alguien con el mismo problema. Los términos y condiciones son claras el roaming es para voz y también datos con cualquier operador (claro, movistar, tigo). Ha escuchado a alguien mas con ese problema?. Gracias
 

mc.phisto

Lanero Regular
6 Abr 2015
1
Les recomiendo contratar a cualquier operador menos a Avantel. Es una "colcha de retazos", es un engendro que se sale de las buenas practicas del diseño de las redes celulares. Por si no lo sabian, este operador de walkie talkies se esta aprovechando de que el MinTIC les permite hacer uso de las redes que con tanto esfuerzo e inversión han montado los operadores tradicionales (claro, movistar, tigo) para hacer llamadas. Tan solo compraron algunas antenas de 4G y lo demas es capacidad de los demas operadores. Tecnológicamente hablando, es un asco. Ni siquiera se le puede llamar red. Se los digo porque conozco claramente como estan "funcionando". Se los aconsejo, si no estan contentos con el servicio del resto de operadores, no crean que Avantel es uno diferente. Es una combinación mal hecha de lo peor de las 3 tradicionales. Tan solo quieren vender telefonos y minutos a costa de los demas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

jaum1985

Lanero Reconocido
Lanero VIP
30 May 2005
6,157
Les recomiendo contratar a cualquier operador menos a Avantel. Es una "colcha de retazos", es un engendro que se sale de las buenas practicas del diseño de las redes celulares. Por si no lo sabian, este operador de walkie talkies se esta aprovechando de que el MinTIC les permite hacer uso de las redes que con tanto esfuerzo e inversión han montado los operadores tradicionales (claro, movistar, tigo) para hacer llamadas. Tan solo compraron algunas antenas de 4G y lo demas es capacidad de los demas operadores. Tecnológicamente hablando, es un asco. Ni siquiera se le puede llamar red. Se los digo porque conozco claramente como estan "funcionando". Se los aconsejo, si no estan contentos con el servicio del resto de operadores, no crean que Avantel es uno diferente. Es una combinación mal hecha de lo peor de las 3 tradicionales. Tan solo quieren vender telefonos y minutos a costa de los demas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Mientras me funcione lo tendre como una opción, por la misma razón hay varias alternativas en el mercado. A mi me importa si se aprovecha de los demas, solo mi bolsillo es lo fundamental y si la calidad es mala pues busco otra opción y listo.
 
  • Me gusta
Reacciones: alealr4 y Snakeg

Snakeg

Lanero Reconocido
24 Jun 2006
3,690
pero la formula les esta funcionando , yo de momento en la costa contento con señal (enganchado de las antenas de otros operadores)
un buen equipo gama alta y recibiendo descuentos de 50 % en las facturas si llega a suceder algo malo

DetailedEverlastingBittern.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: alealr4 y jaum1985

Road Runner

Lanero Reconocido
4 May 2006
791
Les recomiendo contratar a cualquier operador menos a Avantel. Es una "colcha de retazos", es un engendro que se sale de las buenas practicas del diseño de las redes celulares. Por si no lo sabian, este operador de walkie talkies se esta aprovechando de que el MinTIC les permite hacer uso de las redes que con tanto esfuerzo e inversión han montado los operadores tradicionales (claro, movistar, tigo) para hacer llamadas. Tan solo compraron algunas antenas de 4G y lo demas es capacidad de los demas operadores. Tecnológicamente hablando, es un asco. Ni siquiera se le puede llamar red. Se los digo porque conozco claramente como estan "funcionando". Se los aconsejo, si no estan contentos con el servicio del resto de operadores, no crean que Avantel es uno diferente. Es una combinación mal hecha de lo peor de las 3 tradicionales. Tan solo quieren vender telefonos y minutos a costa de los demas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

NO ME DIGAS!!!
upload_2015-4-6_20-39-28.jpeg

Si se tomara la molestia de leer el foro y no solo crear una cuenta para lanzar opiniones sesgadas y sin fundamento, se daria cuenta de la descripcion del servicio y ademas de las opiniones de muchas personas q usamos al operador Avantel.

Ud cree q Movistar, Claro y Tigo no saben q Avantel usa su infraestructura??
Ud cree q lo q hace es ilegal??
Ud sabe q existe una normativa q esta en proceso de implementar q la infraestructura de los operadores moviles sea compartida por todos??

Si tanto sabe acerca de Avantel, tenga por seguro q Ud seria un usuario de ellos, excelente cobertura (Si, con las antenas todos los operadores), las mejores tarifas del mercado y ademas estan ofreciendo buen precio en los equipos q ofrecen... Q puede pedir mas un cliente???
 

alealr4

Lanero Reconocido
21 May 2013
927
Les recomiendo contratar a cualquier operador menos a Avantel. Es una "colcha de retazos", es un engendro que se sale de las buenas practicas del diseño de las redes celulares. Por si no lo sabian, este operador de walkie talkies se esta aprovechando de que el MinTIC les permite hacer uso de las redes que con tanto esfuerzo e inversión han montado los operadores tradicionales (claro, movistar, tigo) para hacer llamadas. Tan solo compraron algunas antenas de 4G y lo demas es capacidad de los demas operadores. Tecnológicamente hablando, es un asco. Ni siquiera se le puede llamar red. Se los digo porque conozco claramente como estan "funcionando". Se los aconsejo, si no estan contentos con el servicio del resto de operadores, no crean que Avantel es uno diferente. Es una combinación mal hecha de lo peor de las 3 tradicionales. Tan solo quieren vender telefonos y minutos a costa de los demas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si sobre todo el "pobresito" de tigo que tanta inversión hace.... Jajajaja... Fuera de las áreas urbanas ni conocen ni nadie usa al pobre de tigo... Porque apenas sale 1km del casco urbano se muere la señal... Las pocas antenas 3G que tenían las han ido retirando ... si que buen servicio... Por suerte existe AVANTEL el cual eso es problema resuelto fuera de las áreas urbanas puedo usar la red de Claro sin tener que padecer su pésimo servicio al cliente de claro.
 

Los últimos temas