Avantel [Avantel] Foro Oficial

Hice la averiguación y me parece conveniente obtener el celular con avantel, tengo un par de preguntas más que tal vez ustedes sean tan amables de responder:
Cuales son los requisitos para adquirir el equipo diferido?
Tengo 19 años y gano más del mínimo, obviamente lo puedo demostrar y no temgo ningún gasto ¿Me harían el proceso a mí?
Por último estuve viendo en páginas atrás que hablaban sobre una promoción para el plan 123 de no pagar algunos meses ¿También aplica para el equipo diferido a cuotas?
Muchas gracias por la ayuda.

El plan te lo dan .
Sin embargo para que te den el iPhone , como es de gama alta. Te piden data crédito ( posiblemente también ingresos muy por encima de un minino dado el celular vale casi 2 millones ) ( para ir a la fija ingresos por 2 mininos ósea 1300 mensuales ) .

La promoción de que regalan el 3 6 9 mes. Aplica para el valor del plan ( no para la cuota correspondiente de ese mes)

Adicionalmente la promoción de regalar el mes 3 6 9 aplica solo para empresas ( no aplica para personas naturales ) .

Es posible , para poder sacar el iPhone . Dados los ingresos de aprox 1 mínimo mostrar un codeudor . ( y obviamente no estar en data crédito) .


No lo digo por avantel. Sino porque soy trabajador de banco. La verdad veo difícil te presten 1750.000 para un teléfono tanto por lo joven 19 años, cono por ingreso un minino ( entre la cuota del equipo y el plan de irían aprox 150 al mes, ósea casi el 25% de Tus ingresos). La única seria que tuvieras un codeudor.. O que ( preferiblemente , alguien. Mayor y con más ingresos te saque el celular :-( )

Obviamente ten en cuenta que lo digo desde mi experiencia en bancos , mas no se como lo maneje avantel .


Si sacaras un Samsung s3 mini seguro te lo dan . Porque es un equipo 500 mil.

Pero un iPhone 6 ,, lo veo un poco difícil .





Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots
El plan te lo dan .
Sin embargo para que te den el iPhone , como es de gama alta. Te piden data crédito ( posiblemente también ingresos muy por encima de un minino dado el celular vale casi 2 millones ) ( para ir a la fija ingresos por 2 mininos ósea 1300 mensuales ) .

La promoción de que regalan el 3 6 9 mes. Aplica para el valor del plan ( no para la cuota correspondiente de ese mes)

Adicionalmente la promoción de regalar el mes 3 6 9 aplica solo para empresas ( no aplica para personas naturales ) .

Es posible , para poder sacar el iPhone . Dados los ingresos de aprox 1 mínimo mostrar un codeudor . ( y obviamente no estar en data crédito) .


No lo digo por avantel. Sino porque soy trabajador de banco. La verdad veo difícil te presten 1750.000 para un teléfono tanto por lo joven 19 años, cono por ingreso un minino ( entre la cuota del equipo y el plan de irían aprox 150 al mes, ósea casi el 25% de Tus ingresos). La única seria que tuvieras un codeudor.. O que ( preferiblemente , alguien. Mayor y con más ingresos te saque el celular :-( )

Obviamente ten en cuenta que lo digo desde mi experiencia en bancos , mas no se como lo maneje avantel .


Si sacaras un Samsung s3 mini seguro te lo dan . Porque es un equipo 500 mil.

Pero un iPhone 6 ,, lo veo un poco difícil .





Sent from my iPhone using Tapatalk
Realmente lo único importante para la financiación es tener vida crediticia, los ingresos como tal no son relevantes.
 
  • Me gusta
Reacciones: PussInBoots
Realmente lo único importante para la financiación es tener vida crediticia, los ingresos como tal no son relevantes.

Ummm no creo

Nadie presta si se sabe no hay capacidad de pago. Los bancos , cooperativas etc o hasta el mismo avantel. ( créditos consumo a 36 meses ) Tienden a prestar tal que la cuota nunca supere el 40 % ingresos. ( y que el préstamo total nunca supere 2 Meses de ingresos)

Obviamente depende de estrato social etc ( a más rico la proporción aumenta ).

Por regla general para créditos de consumo o tarjetas . El cupo es máximo el doble del ingreso mensual. Ósea una persona que gana el mínimo en el mejor de los casos le prestan hasta 1400.

Hablo créditos consumo. ( para hipotecario es diferente porque hay garantías del gobierno , un colateral del 15%-30% y un plazo largo de 15 Anos )


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Pues realmente mi certificación laboral está por unos $900mil y pensaba sacar el equipo en 12 cuotas, pero de vida crediticia no tengo nada, y la verdad no tengo a nadie que saque el equipo por mí, de igual manera muchas gracias por sus respuestas.
 
Pues realmente mi certificación laboral está por unos $900mil y pensaba sacar el equipo en 12 cuotas, pero de vida crediticia no tengo nada, y la verdad no tengo a nadie que saque el equipo por mí, de igual manera muchas gracias por sus respuestas.

Por 900 alcanzas raspando por ingresos ( 900x 2 meses ingreso igual 1800 y eso vale el teléfono ). ( por ingresos vas bien ! )

Por vida crediticia ( a la de Dios ! )

Ten en cuenta que a 12 meses la cuota del equipo es de aprox 130 y tambien ten en Cuenta que avantel solo activa post pago desde planes de 70 . ( ambas cosas sumadas dan 200 al mes ) .

Si por alguna razón te niegan equipo ( intenta con etb) .

Tanto etb como avantel son nuevos en el mercado. Entonces a tienden a ser un poco más flexibles con la financiación para ganar cuota de mercado ( opuesto a lo que pasa con claro Movistar y Tigo )

Ahora ... Como sugerencia...

Si no tienes gastos y tu sueldo es libre porque vives con tus papas. Yo de ti, me espero los 2 meses y me lo compro de contado en mercadolibre ( te sale igual o un poco mas barato porque te ahorras el iva , además te ahorras los intereses ). ( como no hay cláusulas y por consiguiente tampoco subsidios , en realidad no es que haya beneficio real de sacar el celular con el operador )



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Por 900 alcanzas raspando por ingresos ( 900x 2 meses ingreso igual 1800 y eso vale el teléfono ). ( por ingresos vas bien ! )

Por vida crediticia ( a la de Dios ! )

Te encuentra que a 12 meses la cuota del equipo es de aprox 130 y tambien en Cuenta que avantel solo activa post pago desde planes de 70 . ( ambas cosas sumadas dan 200 al mes ) .

Si por alguna razón te niegan equipo ( intenta con etb) .

Tanto etb como avantel son nuevos en el mercado. Entonces a tienden a ser un poco más flexibles con la financiación para ganar cuota de mercado ( opuesto a lo que pasa con claro Movistar y Tigo )




Sent from my iPhone using Tapatalk
A mí me pasó justamente lo contrario con ETB. Piden Ratacrédito y nivel de ingresos, tanto en financiación directa como con Finamérica. A pesar de tener un puntaje muy alto y un nivel de ingresos acorde al equipo a comprar, me negaron en ambos casos la financiación, tal vez por tener varias TC. Tigo y Movistar sólo me han pedido reporte a centrales de riesgo.

Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: cfsarmientosanc
Ummm no creo

Nadie presta si se sabe no hay capacidad de pago. Los bancos , cooperativas etc o hasta el mismo avantel. ( créditos consumo a 36 meses ) Tienden a prestar tal que la cuota nunca supere el 40 % ingresos. ( y que el préstamo total nunca supere 2 Meses de ingresos)

Obviamente depende de estrato social etc ( a más rico la proporción aumenta ).

Por regla general para créditos de consumo o tarjetas . El cupo es máximo el doble del ingreso mensual. Ósea una persona que gana el mínimo en el mejor de los casos le prestan hasta 1400.

Hablo créditos consumo. ( para hipotecario es diferente porque hay garantías del gobierno , un colateral del 15%-30% y un plazo largo de 15 Anos )


Sent from my iPhone using Tapatalk
Lo que dije anteriormente es por experiencia. Hace unos meses compré un teléfono que costó aproximadamente 1.6 y sin tener ingresos me lo dieron sin problema alguno, hace unos días hasta me llamaron para ofrecerme otro un poco más costoso financiado pero lo rechacé.

Saludos
 
Lo que dije anteriormente es por experiencia. Hace unos meses compré un teléfono que costó aproximadamente 1.6 y sin tener ingresos me lo dieron sin problema alguno, hace unos días hasta me llamaron para ofrecerme otro igual financiado.

Saludos

Usted es muy de buenas.. En serio que eso ocurra es raro. ( su caso yo creo cuando vengan los de auditoría de cartera a la empresa le presto Paul celular van a levantar ! al que le otorgó el financiamiento jajajaj )


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Usted es muy de buenas.. En serio que eso ocurra es raro. ( su caso yo creo cuando vengan los de auditoría de cartera a la empresa le presto Paul celular van a levantar ! al que le otorgó el financiamiento jajajaj )


Sent from my iPhone using Tapatalk
Antes de comprarlo hice varias cotizaciones y solo revisaban centrales de riesgo, por eso digo que ingresos con ellos no son relevantes.
 
Antes de comprarlo hice varias cotizaciones y solo revisaban centrales de riesgo, por eso digo que ingresos con ellos no son relevantes.

Si y no.

Lo que pasa es que si la persona tiene una tarjeta crédito o préstamo . ( por derecha quien otorga el crédito ya sabe cuanto gana)

Para personas 100% nuevas al sistema financiero si toca llevar papeles .

Ellos en realidad si miran ingresos , lo que pasa es que muchas veces no piden papeles para demostrarlo porque miran los cupos de las tarjetas o préstamos y por derecha ya saben los ingresos aproximados .

Casi siempre cupo tarjetas es 2 meses ingresos promedio del año.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Lo de las cuotas lo hago más porque tengo que pagar una parte de mi universidad y no puedo pagar todo de contado, lo de que no tenga gastos es mrmeramente formal, dudo que me den el equipo porque no tengo nada de vida crediticia, pero es una contracción porque como la voy a adquirir entonces? Es igual que con los empleos y la experiencia laboral...
 
Si y no.

Lo que pasa es que si la persona tiene una tarjeta crédito o préstamo . ( por derecha quien otorga el crédito ya sabe cuanto gana)

Para personas 100% nuevas al sistema financiero si toca llevar papeles .

Ellos en realidad si miran ingresos , lo que pasa es que muchas veces no piden papeles para demostrarlo porque miran los cupos de las tarjetas o préstamos y por derecha ya saben los ingresos aproximados .

Casi siempre cupo tarjetas es 2 meses ingresos promedio del año.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Ah bueno, la Bancolombia Joven me salvo entonces [emoji16]

Alguien sabe en que precio esta el S6??
 
Lo de las cuotas lo hago más porque tengo que pagar una parte de mi universidad y no puedo pagar todo de contado, lo de que no tenga gastos es mrmeramente formal, dudo que me den el equipo porque no tengo nada de vida crediticia, pero es una contracción porque como la voy a adquirir entonces? Es igual que con los empleos y la experiencia laboral...

Desde que muestres que tienes como pagarlo ( ingresos) es más viable te lo den a que no te lo den. Obvio el historial crediticio también importa . Sin embargo es más fácil comenzar el histórial con una falabela bien manejada , que con un iPhone ... :-(


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebastian16044
Nada se pierde con intentarlo, espero que al menos el proceso sea ágil y no como en otros operadores, alguno sabe aparte de mi documento y la certificación qué piden?
Y si hay que disponer de todo un día? La verdad no tengo demasiado tiempo en estos momentos, gracias por la colaboración :D
 
Nada se pierde con intentarlo, espero que al menos el proceso sea ágil y no como en otros operadores, alguno sabe aparte de mi documento y la certificación qué piden?
Y si hay que disponer de todo un día? La verdad no tengo demasiado tiempo en estos momentos, gracias por la colaboración :D

Para ir a la fija

Cédula , carta laboral. ( no mas )
Se demora aprox hora y media. ( en el peor de los casos ) .

Ellos van a tratar de buscarlo en datacredito. ( no se asuste por las preguntas raras como : ha tenido crédito con banco agrario? ) la mayoría de las veces la respuesta es ; NO APLICA.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebastian16044
Listo, yo creo que en el transcurso de esta semana voy y les estaré contando, uuna última pregunta quiero hacer la portabilidad desde mi linea pospago de claro que está a nombre de mi papá, habría algún problema al hacerlo para que quede a mi nombre?
 
Listo, yo creo que en el transcurso de esta semana voy y les estaré contando, uuna última pregunta quiero hacer la portabilidad desde mi linea pospago de claro que está a nombre de mi papá, habría algún problema al hacerlo para que quede a mi nombre?

Uf paila........

Toca que vaya 2 veces - avantel.

Una vez para que le den un formato especial para cambiar el nombre de la línea.

Luego hacer su papa le firme el formato y le de copia de la cédula de el.

Y luego volver a avantel con los papeles firmados y entregarlos .

Yo saque un 123 de avantel con 5 líneas ( 1500 minutos , 10 gigas 250.000 pesos ) de las líneas habían , 2 a mi nombre , 1 mi novia 1 mi papa 1 mi mama .

me toco hacer 4 formatos ! ( pedirles cédulas y que me formarán el formato especial de traspaso titular ).


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebastian16044
No, las empresas de telefonía celular en casi ningún caso piden certificaciónes labores ni se tiene que demostrar ingresos, únicamente le piden no estar reportado en centrales de riesgo y tener vida financiera, la compra de telefonía es muy diferente a una solicitud de crédito bancario que es lo que confunde el lanero @cfsarmientosanc

Como ya le han dicho o lo mejor es que en este caso ahorre y adquira el equipo o que alguna persona se lo adquira, y empieze a adquirir vida financiera para más adelante, una tarjeta éxito, una cmr o cualquiera tarjeta de crédito de esas respaldadas por almacenes las dan relativamente fácil, planes pospago y así va empezando
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss
El iPhone 6 esta aprox en 1760.000

Diferencias

1 como esta enfocado en empresas . El servicio al cliente ( centros atención al público, funcionalidad página internet , etc) es muy superior. Uno entra a cualquier centro servicio y no hay colas !! ( vengo de Tigo y etb Donde cualquier vuelta no baja de hora y media )

2 avantel tiene red 4g propia . Pero donde no hay red 4g hace roaming en 3G con claro Movistar y Tigo . Lo que hace que de todas las empresas de celular sea el que tiene mas cobertura ( tiene la cobertura de las 3 empresas )

Además de los celulares tradicionales
La empresa opera una red alterna ( se llama ídem) la red alterna funciona con unos celulares especiales que son Wallkie talkie de alta cobertura ( agarran hasta en la selva ! ) el ejército y policía son los principales clientes avantel en esta red alterna ( la red ídem es diferente a la red 3G-4g)

3) la empresa tiene algo bueno y. Malo.

Para planes post pago pequeños y prepago . Tiene datos caros .

Pero para planes postpago grandes ( más de 100.000 x mes ) tiene datos barato , el giga sale aprox en 10mil pesos.

Con los minutos pasa lo mismo ( precio normal planes pequeños ) pero en planes grandes sale a 80 pesos minuto lo qu hace que avantel tenga el minuto mas pararon del mercado para clientes grandes ( planes de 100 pesos en adelante )

Además : avantel cobra por segundos desde hace 5 años. Mucho antes que virgin ( virgin descubrió lo que avantel ya hacia hace años ).



5- tiene un plan postpago innovador que se llama 123. El plan puede distribuirse entre varias líneas de teléfono t asignar xxx minutos o datos a cada línea .



Resumen.

Si es empresa
Si necesita cobertura en sitios remotos ( pueblos , selva etc )
Si no quiere estresarse con call Center inútiles (etb) o filas largas en los centros de atención ( Tigo)

Y necesita planes grandes por ejemplo 1500 minutos 10 giga. Avantel es la mejor empresa !!

Pero :

Si sus necesidades son prepago.
O postpago con planes pequeños ( menos 70-80 x mes )
O le gusta mucho Facebook que no gaste datos , o planes con deezer spotify .

En este caso avantel no es para usted y le va mejor con etb , Tigo , virgin , uf ( el que sea menos las ratas de claro! ) .

Avantel se enfoca en empresas , o personas con planes postpago en planes grandes . ( sin embargo para familias , donde todos están en postpago, el plan 123 es muy buena alternativa.)



Sent from my iPhone using Tapatalk
Solo una aclaración, no es cierto que para planes pospago pequeños ( CFM menos de $100 mil) los minutos sean caros... El minuto sale a $99 cobrado por segundos y minuto adicional al mismo precio $99 mediante recarga.

Para los datos no son los mas baratos pero son iguales a los precios de los operadores tradicionales 1GB $29,000. 2G $39.000. 3G $49.000. Etc..

Sobretodo por el precio del minuto incluido y adicional los planes pospago pequeños son muy competitivos.. O que operador ofrece una tarifa similar $99 minuto para un cargo fijo mensual de $54 y pico o $70 mil en adelante.

Hace un tiempo tenían una promoción que el mínimo cargo fijo mensual no era $70 mil sino $54 y pico... Creo que aun esta vigente aunque no explícitamente. Por la pagina arme un plan con 250 minutos 1GB y 0 SMS. Y le da click en comprar... Antes de la promoción arrojaba un error que el CFM debía ser $70 pero esta igual que la promoción y deja continuar el proceso.
 
Última edición:
Para agregar a lo del equipo financiado, un amigo saco un iphone 6 (solo que fue en Claro) a 24 meses y no tiene tarjeta y gana un salario minimo, a veces menos a veces mas (prestación de servicios) y no le pusieron problema, es mas ni la famosa visita domiciliaria se la hicieron, pago el iva y se lo entregaron ahi mismo, eso si le toco meterce a un plan de 30000, pero creo que ya lo paso a prepago o lo canceló. La cuota le quedo como en 80000 o menos.


From My  device.
 

Los últimos temas