[Aviso promociones a la comunidad] Si conoce donde hay una ganga ¡Hágalo saber! - NO AUTOPROMOCIONES NI REFERIDOS

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buenos dias Laneros. Una pregunta donde comprar botas para el trabajo tipo brahma, que sean baratas y buenas. Gracias de antemano.
 
Tengamos fe de ratas...

Es una autodescripción por lo visto?

Una promo para dejar de pagar la ganga acá

f76c945a99b9351afb237ba51c2cb7f3.jpg


From E.T.'s home phone
 
Última edición:
Eso me pasó una vez, también con alguien "mejicano", solo que esa persona no ofertó sino que todas las preguntas me las hizo en la sección de preguntas. Al final, de tanto preguntar otras personas compraron y terminé con todos los productos que tenía, la publicación finalizó y el "mejicano" nunca ofertó. En resumidas cuentas me dijo todo lo que describe el lanero.

A mi hace como un año me paso fue lo del famoso cheque de gerencia
 
Yo si estuve de buenas ya que sabia como funcionan los cheques y no cai , a los tres dias vi que ese mismo usuario le compro a un man una bateria tama que tenia publicada en 3 millones y medio y ese si cayo
 
Yo si estuve de buenas ya que sabia como funcionan los cheques y no cai , a los tres dias vi que ese mismo usuario le compro a un man una bateria tama que tenia publicada en 3 millones y medio y ese si cayo
Tengo entendido que cuando un cheque se deposita el saldo aparece en la cuenta de destino como "en canje" o algo similar. Cuando efectivamente se deposita el saldo ya aparece en la cuenta. ¿Me equivoco?


Tapatalk
 
Yo si estuve de buenas ya que sabia como funcionan los cheques y no cai , a los tres dias vi que ese mismo usuario le compro a un man una bateria tama que tenia publicada en 3 millones y medio y ese si cayo

Esa también me pasó, pero por Facebook y en esa si caí :/

A mi hace como un año me paso fue lo del famoso cheque de gerencia
Hola: alguno podría explicar como es lo del cheque por favor, a mi (y seguro a otros laneros) me interesa saber de que se trata.
 
Si es correcto, es asi como usted dice, aveces es engañoso ya que digamos un ejemplo usted tiene 300 en su cuenta, y le consignan un cheque por 700, muchos bancos le botan como saldo el millon, obviamente especificando que 300 disponibles y 700 en canje, ese proceso del canje se demora de 3 a 5 dias habiles si se confirma ya queda el saldo como disponible y si se rechaza pues no entra dinero, es muy comun esa forma de estafa en mercadolibre
 
Me imagino que lo que hace el personaje es consignar un cheque sin fondos, que aparece en la cuenta cómo consignado y mientras pasan los tres días para que lo rechacen, el vendedor ya ha enviado la mercancía, teóricamente uno lo puede demandar con el cheque por estafa pero en la práctica eso es muy difícil
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
Me imagino que lo que hace el personaje es consignar un cheque sin fondos, que aparece en la cuenta cómo consignado y mientras pasan los tres días para que lo rechacen, el vendedor ya ha enviado la mercancía, teóricamente uno lo puede demandar con el cheque por estafa pero en la práctica eso es muy difícil


Es así, lo de denunciar es imposible ya que nunca usan nombres reales y un banco a nadie le pide identificación para consignar a mi aunque no me robaron, trate de hacer denuncia en la fiscalia por aquello de que conoció mi nombre mi cédula y me cuenta y me preocupaba el uso que hicieran de esa información , allá me dijeron que el nombre que me dio el ladrón tenia 12 denuncias por robo, y que era una perdida de tiempo acá lo de delitos informáticos esta muy muy crudo todavia
 
Hola: alguno podría explicar como es lo del cheque por favor, a mi (y seguro a otros laneros) me interesa saber de que se trata.
El cuento es:

La persona lo contacta a uno, le dice que está interesado en el producto. Generalmente estas personas no hacen todas las preguntas normales (como es la garantía, si está nuevo, si está sellado, precio mínimo, que le rebaje), solo le pregunta a uno si tiene cuenta bancaria, además le dicen a uno si tiene más disponibles o si tiene otros productos, OJO, NUNCA LE PIDEN A UNO REBAJA ASÍ QUIERAN COMPRAR VARIAS UNIDADES. Luego le cuenta el cuento que trabaja en tal empresa y que allá le dieron un cheque de gerencia, cheque como bono de prima, etcétera. Le preguntan a uno que si puede pagar por medio de este cheque. Si uno acepta le dicen que tan pronto hagan la consignación pueden realizar el envío, porque lo necesitan urgente y es importante que se haga el envío el mismo día. Cuando consignan con el cheque, ellos le mandan a uno el correo con el comprobante, en la cuenta bancaria de uno aparece saldo: todo el saldo. En Canje: lo del cheque. Disponible: saldo - en canje. Un punto importante es que ellos siempre le dicen a uno que ellos llaman, porque ellos llaman de una venta de minutos. Cada rato, cada 5 minutos aproximadamente lo están llamando a uno para averiguar como va el tema del envío. Generalmente ellos piden que no lo envíen por empresa de mensajería sino por encomienda de terminal a terminal (obviamente dicen que son de otra ciudad). A los dos días el banco rechaza el cheque (obvio es cheque chim.bo).

Ahí termina la historia.

Es todo, realmente es muy fácil reconocer que es una estafa, cuando me pasó estaba en mis días de agüebamiento xD

Espero no les pasé, siempre desconfíen si no les piden rebaja por varios productos, si no les hacen las preguntas normales y más todavía si les pagan con cheque.
 
Me imagino que lo que hace el personaje es consignar un cheque sin fondos, que aparece en la cuenta cómo consignado y mientras pasan los tres días para que lo rechacen, el vendedor ya ha enviado la mercancía, teóricamente uno lo puede demandar con el cheque por estafa pero en la práctica eso es muy difícil
Normalmente los cheques que usan esas personas son cheques robados así que ni hay absolutamente nada que hacer.

A menos que sea hijo de Uribe donde encontraron al que le hizo una amenaza por Twitter, una lástima
 
El cuento es:

La persona lo contacta a uno, le dice que está interesado en el producto. Generalmente estas personas no hacen todas las preguntas normales (como es la garantía, si está nuevo, si está sellado, precio mínimo, que le rebaje), solo le pregunta a uno si tiene cuenta bancaria, además le dicen a uno si tiene más disponibles o si tiene otros productos, OJO, NUNCA LE PIDEN A UNO REBAJA ASÍ QUIERAN COMPRAR VARIAS UNIDADES. Luego le cuenta el cuento que trabaja en tal empresa y que allá le dieron un cheque de gerencia, cheque como bono de prima, etcétera. Le preguntan a uno que si puede pagar por medio de este cheque. Si uno acepta le dicen que tan pronto hagan la consignación pueden realizar el envío, porque lo necesitan urgente y es importante que se haga el envío el mismo día. Cuando consignan con el cheque, ellos le mandan a uno el correo con el comprobante, en la cuenta bancaria de uno aparece saldo: todo el saldo. En Canje: lo del cheque. Disponible: saldo - en canje. Un punto importante es que ellos siempre le dicen a uno que ellos llaman, porque ellos llaman de una venta de minutos. Cada rato, cada 5 minutos aproximadamente lo están llamando a uno para averiguar como va el tema del envío. Generalmente ellos piden que no lo envíen por empresa de mensajería sino por encomienda de terminal a terminal (obviamente dicen que son de otra ciudad). A los dos días el banco rechaza el cheque (obvio es cheque chim.bo).

Ahí termina la historia.

Es todo, realmente es muy fácil reconocer que es una estafa, cuando me pasó estaba en mis días de agüebamiento xD

Espero no les pasé, siempre desconfíen si no les piden rebaja por varios productos, si no les hacen las preguntas normales y más todavía si les pagan con cheque.
La recomendación más simple es identificar cuando el pago se hace a través de un cheque y esperar a que se haga el canje antes de realizar cualquier envío, sin excepciones.


Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: J0E y Alexplat
El cuento es:

La persona lo contacta a uno, le dice que está interesado en el producto. Generalmente estas personas no hacen todas las preguntas normales (como es la garantía, si está nuevo, si está sellado, precio mínimo, que le rebaje), solo le pregunta a uno si tiene cuenta bancaria, además le dicen a uno si tiene más disponibles o si tiene otros productos, OJO, NUNCA LE PIDEN A UNO REBAJA ASÍ QUIERAN COMPRAR VARIAS UNIDADES. Luego le cuenta el cuento que trabaja en tal empresa y que allá le dieron un cheque de gerencia, cheque como bono de prima, etcétera. Le preguntan a uno que si puede pagar por medio de este cheque. Si uno acepta le dicen que tan pronto hagan la consignación pueden realizar el envío, porque lo necesitan urgente y es importante que se haga el envío el mismo día. Cuando consignan con el cheque, ellos le mandan a uno el correo con el comprobante, en la cuenta bancaria de uno aparece saldo: todo el saldo. En Canje: lo del cheque. Disponible: saldo - en canje. Un punto importante es que ellos siempre le dicen a uno que ellos llaman, porque ellos llaman de una venta de minutos. Cada rato, cada 5 minutos aproximadamente lo están llamando a uno para averiguar como va el tema del envío. Generalmente ellos piden que no lo envíen por empresa de mensajería sino por encomienda de terminal a terminal (obviamente dicen que son de otra ciudad). A los dos días el banco rechaza el cheque (obvio es cheque chim.bo).

Ahí termina la historia.

Es todo, realmente es muy fácil reconocer que es una estafa, cuando me pasó estaba en mis días de agüebamiento xD

Espero no les pasé, siempre desconfíen si no les piden rebaja por varios productos, si no les hacen las preguntas normales y más todavía si les pagan con cheque.
muchas gracias parcero por compartir esta importante info.
 
Es una autodescripción por lo visto?
Se podría decir que si o al menos ese sería el señalamiento de varios laneros en el caso de que hubiera aprovechado dicha promoción como paso cuando lo de los destornilladores, las hamburguesas y etc... Cuando las verdaderas ratas son otras.

Como cuando salió el presidente de Bancolombia a dar catedra de moral sobre "el errorcito" de unas neveras, pero vaya y quédese atrasado en el pago de la cuota de la tarjeta de crédito o de la casa a ver a quien le perdonan "el errorcito".
 
Se podría decir que si o al menos ese sería el señalamiento de varios laneros en el caso de que hubiera aprovechado dicha promoción como paso cuando lo de los destornilladores, las hamburguesas y etc... Cuando las verdaderas ratas son otras.

Como cuando salió el presidente de Bancolombia a dar catedra de moral sobre "el errorcito" de unas neveras, pero vaya y quédese atrasado en el pago de la cuota de la tarjeta de crédito o de la casa a ver a quien le perdonan "el errorcito".
La verdad es cierto lo que dice usted... Yo creo que a esto no hay que llamarlos ratas... En todo caso sale un valor y uno cree que esta regalado, pero no tenemos la certeza de que realmente sea un error o una promoción... Yo creo que este foro es para aprovechar las promociones y no para señalar a nadie

.
 

Los últimos temas