Samsung Ayuda y soporte teléfonos Samsung

Tengo entendido que Samsumg esta pensando en aplicar lo mismo que hizo en México, pero aún no está confirmado ni ha sido publicado oficialmente.
No se si me equivoque pero por eso no habrá anuncio oficial.
 
Alguien tiene información del anuncio de bloqueos de samsung a importaciones de terceros? (Mercado gris)
Tengo entendido que Samsumg esta pensando en aplicar lo mismo que hizo en México, pero aún no está confirmado ni ha sido publicado oficialmente.
No se si me equivoque pero por eso no habrá anuncio oficial.

Ya han salido varias notas al respecto y me sorprende que acá (tanto este foro como las redes sociales en Colombia) no hayan hablado nada al respecto.

Hay que ponerse las pilas, yo publico esto acá porque es referente a samsung el video pero si nos quedamos quietos se irán sumando mas fabricantes a impulsar ese entuerto, tal como sucedió en México que menos mal ya la PROFECO junto a la IFT llamaron a suspender los bloqueos de móviles este viernes que paso, pero una vez abierta la caja, va a ser difícil cerrarla y toca estar pilas para que acá no impulsen esa idea con excusas pendejas como lo de la homologación de las redes o las conexiones eléctricas.

Por ejemplo, ya por hay están empezando a desconocer las garantías de sus productos si los compras en el "mercado gris" o "paralelo".

 
Ya han salido varias notas al respecto y me sorprende que acá (tanto este foro como las redes sociales en Colombia) no hayan hablado nada al respecto.

Hay que ponerse las pilas, yo publico esto acá porque es referente a samsung el video pero si nos quedamos quietos se irán sumando mas fabricantes a impulsar ese entuerto, tal como sucedió en México que menos mal ya la PROFECO junto a la IFT llamaron a suspender los bloqueos de móviles este viernes que paso, pero una vez abierta la caja, va a ser difícil cerrarla y toca estar pilas para que acá no impulsen esa idea con excusas pendejas como lo de la homologación de las redes o las conexiones eléctricas.

Por ejemplo, ya por hay están empezando a desconocer las garantías de sus productos si los compras en el "mercado gris" o "paralelo".

Ya se han publicado artículos donde dicen que por legislación no pueden bloquear celulares acá en Colombia, sin embargo, yo creo que van a empezar a meter miedo con avisos así de forma recurrente.
Los teléfonos comprados en mercado gris nunca han tenido garantía local en Samsung Colombia, eso siempre ha pasado, por otra parte ese comunicado es perfectamente denunciable ante la SIC como algo que puede incitar a la confusión del consumidor, todo el mundo sabe que las actualizaciones en Colombia llegan más lento, incluso hace unos años Colombia era de los países donde no llegaban las últimas actualizaciones y había que instalar el firmware de otro país cuando lo dejaban abandonado, por otro lado, ellos hablan de homologaciones y el único ente que se encarga de homologar los celulares en Colombia es la CRC, temas de voltaje y demás siempre han funcionado en 110 y 220 voltios sin problema, lo dice hasta la misma ficha tecnica de los cargadores con los que venían variantes europeas o de medio oriente (Porque ya ni eso traen). En conclusión, habrá que ver que tan intensos se ponen con ese tema, yo tengo un S22 ultra que al parecer procede de Panamá, sin embargo le instalé el firmware de Colombia, aunque como de un tiempo para acá el firmware de Samsung es multiregión, aparentemente quedó como si fuera de Argentina y hasta ahora sin problemas.
Screenshot_20231022_090932_Settings.jpg

Como primera medida recomiendo que instalen el firmware de Colombia que aparece en Sammobile o páginas similares, así se garantiza que funciones como VoLTE, VoWiFi, así como también los iconos de 4G+ o 4.5G se mostrarán cuando se esté haciendo uso de este tipo de redes, aunque esto último es algo más estético porque de igual manera estará funcionando sin problemas así no se vea este icono.
Por mi parte, estaré pendiente de si llega esa notificación y tomaré mis cartas en el asunto ante la SIC que de igual manera dejaré acá por si sirve de ayuda.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Nihilo y Felix_F32
Alguien sabe como carajos hago para que cuando me llegue un mensaje de texto no se me prenda la pantalla del celular ?
Me pasaba en mi antiguo Samsung A52s y en mi nuevo S23+ y no he dado con el chiste para desactivar eso en ninguno de los 2 móviles.
Hola, es posible activar de manera simultanea 2 esim en un S23+? Muchas gracias!
Se pueden tener varios perfiles de eSim añadidos al móvil pero solo se puede utilizar uno a la vez, caso diferente al iPhone que se pueden utilizar si no estoy mal 2 al mismo tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: My.Fenix
Alguien sabe como carajos hago para que cuando me llegue un mensaje de texto no se me prenda la pantalla del celular ?
Me pasaba en mi antiguo Samsung A52s y en mi nuevo S23+ y no he dado con el chiste para desactivar eso en ninguno de los 2 móviles.

Se pueden tener varios perfiles de eSim añadidos al móvil pero solo se puede utilizar uno a la vez, caso diferente al iPhone que se pueden utilizar si no estoy mal 2 al mismo tiempo.
apague las notificaciones de sms no?
 
apague las notificaciones de sms no?
Es que la idea es que el SMS notifique que llegó ya sea con sonido o con vibración como sucede con cualquier mensaje de Whatsapp pero estos Samsung con One UI 5.1 siempre que llega un sms se prende la pantalla y no he dado como desactivarlo.
 
Es que la idea es que el SMS notifique que llegó ya sea con sonido o con vibración como sucede con cualquier mensaje de Whatsapp pero estos Samsung con One UI 5.1 siempre que llega un sms se prende la pantalla y no he dado como desactivarlo.
Creo que es en las opciones de abajo, quitarle el PopUP
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2023-10-27 at 10.29.39 AM (1).jpeg
    WhatsApp Image 2023-10-27 at 10.29.39 AM (1).jpeg
    72.9 KB · Visitas: 19
Muchachos, no encontré foro del S23 entonces pregunto acá, ustedes creen que vale la pena subirse en un S23+ en vez de un S23 ultra? En especial en lo relacionado con la cámara (el lápiz por ejemplo, no me interesa mucho).

Actualmente tengo un S21+ y en la página de Samsung me dicen que me dan *HASTA $900.000 por él en plan recambio.
 
Muchachos, no encontré foro del S23 entonces pregunto acá, ustedes creen que vale la pena subirse en un S23+ en vez de un S23 ultra? En especial en lo relacionado con la cámara (el lápiz por ejemplo, no me interesa mucho).

Actualmente tengo un S21+ y en la página de Samsung me dicen que me dan *HASTA $900.000 por él en plan recambio.
La camara del S23U vale la pena, asi no utilice mucho el SPen.
 
Muchachos, no encontré foro del S23 entonces pregunto acá, ustedes creen que vale la pena subirse en un S23+ en vez de un S23 ultra? En especial en lo relacionado con la cámara (el lápiz por ejemplo, no me interesa mucho).

Actualmente tengo un S21+ y en la página de Samsung me dicen que me dan *HASTA $900.000 por él en plan recambio.
Teniendo yo un S23+ como mi teléfono actual y habiendo probado el Ultra x unos días le digo que si ud es absolutamente gomoso por la cámara y su zoom definitivamente si vale la pena hacer el esfuerzo, pero si quiere una cámara de gama alta que le va a sacar fotos buenas en cualquier situación el s23+ está perfecto.

Las otras 2 diferencias son un poco más de batería, mayor tamaño y algo de mejor resolución en la pantalla.
La batería del s23+ le alcanza para día y medio con un uso normal.

Personalmente no me gusta el Ultra por su peso y tamaño.
 
s23 a s23+ no vale la pena en absoluto.
Totalmente de acuerdo... Y menos con estos precios ;)

 
Buenas. Yo compré hace unos meses un S20 FE 4G Snapdragon de segunda mano, y me ha gustado, pero tengo el sinsabor del tema de las actualizaciones, y entonces me gustaría ir por un Samsung también de segunda mano (he analizado el S21+ o el S22+, ya que el S23+ todavía no lo he visto a un buen precio de segunda mano todavía). No quiero el S22 porque de batería lo siento demasiado corto (solo 3700 mAh es muy corto para hoy en día).

Entonces pregunto sobre experiencias de uso del S21+ y el S22+ (quiero una buena cámara tanto en foto como en video, ojalá el cel sea Snapdragon por temas de compatibilidad, y temas de actualizaciones).
 
Buenas. Yo compré hace unos meses un S20 FE 4G Snapdragon de segunda mano, y me ha gustado, pero tengo el sinsabor del tema de las actualizaciones, y entonces me gustaría ir por un Samsung también de segunda mano (he analizado el S21+ o el S22+, ya que el S23+ todavía no lo he visto a un buen precio de segunda mano todavía). No quiero el S22 porque de batería lo siento demasiado corto (solo 3700 mAh es muy corto para hoy en día).

Entonces pregunto sobre experiencias de uso del S21+ y el S22+ (quiero una buena cámara tanto en foto como en video, ojalá el cel sea Snapdragon por temas de compatibilidad, y temas de actualizaciones).
en lo personal, le diria que pasar a una generacion sigiuiente no vale la pena ya que los cambios suelen ser minimos y el precio alto, le diria que viera del S22 en adelante, en cuanto a la actualizacion pues cuestion de necesidades de cada quien pero el celular S20 FE 5G que tengo yo, seguira funcionando normalmente con o sin la nueva actualizacion.
 
  • Me gusta
Reacciones: rogerbgom

Los últimos temas