Transporte [Bicicletas] - Foro General

Vehículos, movilidad y trámites.
El problema de unos piñones asi o pacha es que queda muy rotado y llega al punto que le rinde mas caminar que andar en la bici en subidas o paredes duras o lomas muy pendientes

Tambien para esa pacha o piñones necesita un tensor compatible con megarange que tambien es una cosa gigante de piñones rojos si no me equivoco

Un dia vi varias bicis trek con unas pachas sin hablar merda casi 12 o 14 piñones el mas grande tenia 42 a 48 dientes y el mas pequeño 6 o 8 pero era tan grande el espacio que quedaba en la bici de la llanta al marco por el lado de la pacha que no lo podia creer.


Sent from my gt-nt100 using Tapatalk HD


Esas pachas las quiero ver.... Hasta 10 le creo.

7 Broadcasting...
 
Última edición:
Mono plato?, esas son las más top.

Yo en el día sin carro vi una Pinarello mono plato en el parque el Virrey, de fibra de carbono obviamente y tremendo, tenía también 11 piñones y como la mitad eran más grandes que el plato, pero el pequeño si era diminuto.

1501794_544079705681434_554179037_n.jpg


Muy parecida, quizá era una de esas.
 
Las monoplato son relativamente nuevas en MTB y por eso son mas costosas, además de orientadas al segmento competitivo ya que en estas si se aprovecha la totalidad e los piñones, no como en las triplato que se desaprovechan muchos piñones o un poco menos en las biplato

7 Broadcasting...
 
  • Me gusta
Reacciones: BY castel
Esas mono plato son conocidas 2x10 (2 platos 10 piñones) y también hay 1x10-11 (un plato 10-11 piñones) y como dicen son el top de la gama en mtb, un grupo de esos fácilmente vale 800 mil pesos- Milán de pesos y más y obviamente es muy enfocado para los que le dan duro a eso. Tener en cuenta que esos grupos piden una cadena más delgada y una manzana más ancha para meter todo esos piñones.
 
Lo que yo me pregunto es la cadencia de las monoplato x 11, porque en las bicicletas comunes 3 por lo que sea, dicen que uno usa los piñones pequeños con el plato grande, los medianos con el mediano, y los grandes con el plato pequeño por obvias razones, que o sino se cruza la cadena mucho y varias razones, entonces cómo dicen que la eficiencia es mejor con una de 1x11, por que así el plato quede al medio la cadena se cruza estando en los piñones externos, a menos que se mueva...
 
La forma mas fácil de comprobarlo es como lo hacen con las bicicletas de ruta, el plato centrado en la pacha permite el aprovechamiento fe toda la secuencia de piñones, lo que no sucede en las bi o triplato debido al espacio entre platos y a la localización de los mismos.

7 Broadcasting...
 
Las bicicletas monoplato son usadas para freeride, downhill y aveces enduro, no tiene nada que ver con precios, por ejemplo el grupo shimano zee diseñado con monoplato y biplato es orientado a freeride, el más costoso para enduro y xc es el xtr y saint pero no quiere decir que por ser de 1, 2 o 3 platos sea más costoso el precio depende de los materiales, tecnología, peso y otras características, por otro lado eso va en gustos del pedalero yo usaba 3*10 pero probé 2*10 y pienso que la relación de marchas es mejor, se repiten menos combinaciones y es más precisó el ajuste de la transmisión, pero repito es gusto

Para xc en shimano el orden de calidad/precio de menor a mayor es

Tourney
Acera
Altus
Alivio
Deore
Xt o antes deore xt
Xtr
Saint

El de freeride que he visto no usado es el
Zee

Y para fixies
Alfine
 
Última edición:
En ese orden va primero altus, que acera.
Y creo que lo más caro que se consigue en el. Mercado actualmente es el grupo sram xx1, 1x11, una belleza.
Sarto-Tenix-650b-SRAM-XX1-Complete-Bike-04.jpg


Sent from my Nexus 5
 
  • Me gusta
Reacciones: jlarios
Buenas,

Primero gracias a Hagen por pasarme el link.

Segundo, estoy planeando irme al trabajo en bici, aquí en Bogotá, lo que quiero hacer primero es comprar la maquina y practicar en la ciclovia hasta tener buen manejo, equilibrio y reflejos con la bicicleta, que seamos uno solo xD
Luego si miro como llegar sano y salvo a la casa luego de trabajar.

El tema que da miedo son los puentes sobre las autopistas, la verdad no me le quiero meter a la vía de los carros y menos en un puente sin bicicarril y congestionado como el de la 127 (es por donde me iría al trabajo) lo que se me ocurre sería coger la cicloruta de la auto norte y pasar en el primer puente peatonal que encuentre, me parece mas seguro.

Lo otro, que seguramente ya han preguntado mucho, cual es el presupuesto para una buena bicicleta, no busco una bici de ruta, mas bien todoterreno pero que tampoco sea un fierro de 20kilos :p
Estaba viendo las de Linio, que tan buenas serán para empezar?

Nexus 4 love.
 
Buenas,

Primero gracias a Hagen por pasarme el link.

Segundo, estoy planeando irme al trabajo en bici, aquí en Bogotá, lo que quiero hacer primero es comprar la maquina y practicar en la ciclovia hasta tener buen manejo, equilibrio y reflejos con la bicicleta, que seamos uno solo xD
Luego si miro como llegar sano y salvo a la casa luego de trabajar.

El tema que da miedo son los puentes sobre las autopistas, la verdad no me le quiero meter a la vía de los carros y menos en un puente sin bicicarril y congestionado como el de la 127 (es por donde me iría al trabajo) lo que se me ocurre sería coger la cicloruta de la auto norte y pasar en el primer puente peatonal que encuentre, me parece mas seguro.

Lo otro, que seguramente ya han preguntado mucho, cual es el presupuesto para una buena bicicleta, no busco una bici de ruta, mas bien todoterreno pero que tampoco sea un fierro de 20kilos :p
Estaba viendo las de Linio, que tan buenas serán para empezar?

Nexus 4 love.
No le recomiendo que compre la bicicleta en Linio, a no ser que lo haga con un super cupón que le de el 50% de descuento o algo así. XD
La verdad es que eso depende mucho del presupuesto que tenga, nada menos hace poco Spartaloka y yo vimos una todo terreno en un almacén de acá en 350, con grupo Shimano, marco en aluminio, suspensión delantera y frenos de disco.
Yo compré una en Linio para mi hijo, estaba en 200 y con un cupón me quedo en 130, pero el marco es de hierro y es muy básica, con decirle que desde nueva me tocó cambiarle la cabrilla y los frenos.
 
No le recomiendo que compre la bicicleta en Linio, a no ser que lo haga con un super cupón que le de el 50% de descuento o algo así. XD
La verdad es que eso depende mucho del presupuesto que tenga, nada menos hace poco Spartaloka y yo vimos una todo terreno en un almacén de acá en 350, con grupo Shimano, marco en aluminio, suspensión delantera y frenos de disco.
Yo compré una en Linio para mi hijo, estaba en 200 y con un cupón me quedo en 130, pero el marco es de hierro y es muy básica, con decirle que desde nueva me tocó cambiarle la cabrilla y los frenos.

Interesante, algo así como la que describió es lo que estoy buscando.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas