Transporte [Bicicletas] - Foro General

Vehículos, movilidad y trámites.
Laneros me pueden recomendar rutas para salir en Bogota si vivo en chapinero con una cicla de mtb? Ya estoy cansado de Patios, Calera y la ciclovía. Muchas gracias
Por patios hay mucha buena ruta, biometropolis, chocolatero, chingaza, si quiere echar para otro lado, puede salir por la 80, valle del abra, tablazo, el vino (ruta o trocha por camino al cielo) y para el norte yerbabuena, calvario, mercenario, el oso
 
  • Me gusta
Reacciones: facp y JcFibra
Ya me está preocupando que yo con nada me subo de una en pulsaciones, con una medio subida ya estoy en 180 ppm y me siento agitado pero no mareado ni a punto de caerme ni nada pero me da miedo que me empiece a fallar el mango...
I know that feel bro y así llevo 3 años y algo mas, me pongo la banda y marca 80-85, salgo a la calle me acomodo en la bici y 100, empiezo a rodar de una 160, una subida 180, la anterior semana salí a paso de tortuga para tratar de mantener entre 130 y 145 máximo (mi zona 3), y esta semana ya me aburrí de mantener ese ritmo y nuevamente empecé explosivo y uff uno se pregunta de donde salió toda esa velocidad, pero esta grave mantenerse 4 semanas a paso de tortuga hay mucha tentación en la ruta xD

Saben de algún sitio donde se consigan buenas ofertas de bicicletas para el próximo 11.11?
Aliexpress, marco BXT en carbono el año pasado me salió por menos de 200 dólares, o puede revisar el trinx también de carbono el cual fue podio en las recientes competiciones de la UCI, ya los demás componentes si puede buscar localmente
 
  • Me gusta
Reacciones: OWNED95
I know that feel bro y así llevo 3 años y algo mas, me pongo la banda y marca 80-85, salgo a la calle me acomodo en la bici y 100, empiezo a rodar de una 160, una subida 180, la anterior semana salí a paso de tortuga para tratar de mantener entre 130 y 145 máximo (mi zona 3), y esta semana ya me aburrí de mantener ese ritmo y nuevamente empecé explosivo y uff uno se pregunta de donde salió toda esa velocidad, pero esta grave mantenerse 4 semanas a paso de tortuga hay mucha tentación en la ruta xD

...
Intente hacer lo que le dije de entreno... todo es con paciencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: MædCo
Y sumado a lo que dice @[Dn] Kike tengan en cuenta que el ciclismo es el deporte mas desagradecido, te toma semanas coger forma, pero dejas de entrenar una o dos semanas y es como volver a empezar desde cero. Así que vayan con calma y si no tienen para pagar un entrenador (algo muy de modo hoy por hoy) traten de estructurarse entrenos para ir mejorando poco a poco... Un dia a la semana donde hacer solo trabajos de intensidad, el resto de días a rodar y procurar en hacer un fondo el fin de semana... ya con el tiempo se puede ir aumentando las cargas.
 
  • Me gusta
Reacciones: MædCo y capart
Ayer usé la app de onelap que es el zwift chino desarrollado por Magene que es gratis. Tiene una sincronización sin inconvenientes con el simulador y funciona sin tanto problema por Bluetooth, de igaul forma que con la banda cardiaca que tengo de esa marca. No tiene muchas rutas como bkool o zwift, pero si tiene varias (+50) opciones de entrenamientos con varios enfoques (quema de grasa, zonas de potencia, Vo2Max, endurance, etc). También tiene eventos grupales en tiempo real.
Me pareció una opción decente, la verdad me rehúso a bajarme de 55.000 al mes en zwift por hacer dos o menos entrenamientos en el simulador a la semana.

Lo malo, no sincroniza con Strava y pues ya saben lo que dicen de un servicio cuando es gratis, quién sabe qué pase con toda la información que recogen.
 
  • Me gusta
Reacciones: [Dn] KiKe
Ayer usé la app de onelap que es el zwift chino desarrollado por Magene que es gratis. Tiene una sincronización sin inconvenientes con el simulador y funciona sin tanto problema por Bluetooth, de igaul forma que con la banda cardiaca que tengo de esa marca. No tiene muchas rutas como bkool o zwift, pero si tiene varias (+50) opciones de entrenamientos con varios enfoques (quema de grasa, zonas de potencia, Vo2Max, endurance, etc). También tiene eventos grupales en tiempo real.
Me pareció una opción decente, la verdad me rehúso a bajarme de 55.000 al mes en zwift por hacer dos o menos entrenamientos en el simulador a la semana.

Lo malo, no sincroniza con Strava y pues ya saben lo que dicen de un servicio cuando es gratis, quién sabe qué pase con toda la información que recogen.
jeje y los de pago no hacen nada con la info recolectada?

de ese onelap he escuchado q tiene hasta una pista, nos puedes confirmar si es cierto? y si la traduccion ya esta algo decente? gracias!
 
Y sumado a lo que dice @[Dn] Kike tengan en cuenta que el ciclismo es el deporte mas desagradecido, te toma semanas coger forma, pero dejas de entrenar una o dos semanas y es como volver a empezar desde cero. Así que vayan con calma y si no tienen para pagar un entrenador (algo muy de modo hoy por hoy) traten de estructurarse entrenos para ir mejorando poco a poco... Un dia a la semana donde hacer solo trabajos de intensidad, el resto de días a rodar y procurar en hacer un fondo el fin de semana... ya con el tiempo se puede ir aumentando las cargas.

si, eso lo se, yo con 2 o 3 días que no salga es fatal, ahora con la pandemia por ejemplo 3 meses sin hacer nada fue muy grave, pero ahí vamos

Recomendación para los que no tenemos entrenador, revisen esta página intervals.icu

pide FTP y demasiado caro comprar un potenciómetro, pero se ve muy interesante, gracias por el dato
 
jeje y los de pago no hacen nada con la info recolectada?

de ese onelap he escuchado q tiene hasta una pista, nos puedes confirmar si es cierto? y si la traduccion ya esta algo decente? gracias!
Está 100% en inglich decente y va fluído. Que hagan con mis datos lo que gusten, desde que no me toque meterme la mano al dril. #LaneroStyle

Tiene como unas 6 rutas, con diferentes distancias y elevaciones positivas. A mi me parece buena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77
Se ve muy buena pero como interpreta uno todos esos datos?

En cada sección sale que significa cada cosa, yo a la que más cuidado le pongo es a la sección de fitness pues me cruza variables como forma, fatiga, y otras, entonces puedo ir llevando el control de los entrenamientos, si me excedí voy a entrar a una zona de riesgo, entonces debería bajar la carga para el siguiente día o descansar, y si estoy muy por debajo puede que sea por que tengo competencia o estoy bajando cargas para hacer tapering
 
En cada sección sale que significa cada cosa, yo a la que más cuidado le pongo es a la sección de fitness pues me cruza variables como forma, fatiga, y otras, entonces puedo ir llevando el control de los entrenamientos, si me excedí voy a entrar a una zona de riesgo, entonces debería bajar la carga para el siguiente día o descansar, y si estoy muy por debajo puede que sea por que tengo competencia o estoy bajando cargas para hacer tapering

A veces es bueno tener esas herramientas como soporte, pero no como para regir todos los entrenamientos de todos los días, es mi modo de ver y a continuación una pequeña explicación:

Este domingo hicismos Esta ruta el grupo que normalmente salimos a rodar, como en todos los grupos, hay unos mas fuertes que otros para la escalada.
Antes de esa ruta la semana anterior fue asi:
* Mariquita - Letras
* 4 dias sin montar
* Viernes: ruta de 28km
* Sabado ruta de 85km, montañoso con alguna forzada
Y el domingo la ruta ya expuesta, y por ejemplo, la subida a mitad de recorrido, haciendo PRs, a un ritmo fuerte y sostenido, y sobre todo subiendo con uno de los compañeros que es de los que mas sube.
Luego, la otra subida en la ruta, una subida donde puse paso fuerte, subiendo en plato 53 y a todos a rueda yendo poco comodos ...
Si me preguntan, estaba en modo Dios!! Lance Armstrong con todo el epo, me quedaba en palotes! jajajajaja

El punto es, que se supone (segun el garmin) que por esos 4 dias de no montar en bici, me forma se bajo muchisimo y progresivamente volver a subirla, por lo cual en teoria no tendria piernas para hacer y sostener los esfuerzos del dia domingo... A veces es bueno entrenar tambien a sensaciones y no como un robot!

Repito: es mi modo de ver.
 
Alguien tiene experiencia con las badanas de Torralba?

Me ha ido bien con ellas en mtb, còmodas.
Puede ir a un sitio donde las hacen y no debe comprar potenciometro o rodillo y de paso le dan un análisis de su estado físico
Sí, eso es claro sobre todo si solo se va a hacer una vez, pero en términos generales el potenciómetro e incluso mas el rodillo, lo veo como una inversión para entreno estructurado en el corto, mediano y largo plazo, no solo para bike fit y medición de "estado físico" en el corto plazo.
A veces es bueno tener esas herramientas como soporte, pero no como para regir todos los entrenamientos de todos los días, es mi modo de ver y a continuación una pequeña explicación:

Este domingo hicismos Esta ruta el grupo que normalmente salimos a rodar, como en todos los grupos, hay unos mas fuertes que otros para la escalada.
Antes de esa ruta la semana anterior fue asi:
* Mariquita - Letras
* 4 dias sin montar
* Viernes: ruta de 28km
* Sabado ruta de 85km, montañoso con alguna forzada
Y el domingo la ruta ya expuesta, y por ejemplo, la subida a mitad de recorrido, haciendo PRs, a un ritmo fuerte y sostenido, y sobre todo subiendo con uno de los compañeros que es de los que mas sube.
Luego, la otra subida en la ruta, una subida donde puse paso fuerte, subiendo en plato 53 y a todos a rueda yendo poco comodos ...
Si me preguntan, estaba en modo Dios!! Lance Armstrong con todo el epo, me quedaba en palotes! jajajajaja

El punto es, que se supone (segun el garmin) que por esos 4 dias de no montar en bici, me forma se bajo muchisimo y progresivamente volver a subirla, por lo cual en teoria no tendria piernas para hacer y sostener los esfuerzos del dia domingo... A veces es bueno entrenar tambien a sensaciones y no como un robot!

Repito: es mi modo de ver.
Los tiempos de recuperación y los tiempos de pérdida de estado de forma de garmin y otros sofware, son estimativos y deben, como lo recomiendan muchos autores, "cojerse con pinzas", sobre todo cuando se cruzan con los entrenos por sensaciones (como el modo "DIOS" en el que estuvo en la última ruta).

PD. Alguno ha tenido oportunidad de saber a qué viene esto? :oops:

1604426535551.png


1604426535144.png
 

Archivos adjuntos

  • 1604426502280.png
    1604426502280.png
    511.7 KB · Visitas: 56
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DiMaVi y Nando77

Los últimos temas