Caracol y RCN en HD vuelven a TV por cable durante el Mundial

Caracol.jpg


A través de un comunicado, Caracol y RCN anunciaron que autorizaron a los operadores de televisión por suscripción que retransmitan su señal HD sin costo durante la Copa del Mundo para cableoperadores, incluyendo operadores de televisión satelital y canales comunitarios del país.

En la misiva, los canales reiteraron que sus señales abiertas analógica y en alta definición han estado y estarán disponibles de manera continua, libre y gratuita para toda la población colombiana.

Igualmente, recordaron que han autorizado la retransmisión gratuita de su señal análoga hasta el 31 de diciembre (Caracol) y el 30 de septiembre de 2014 (RCN).

También precisan que por ser Directv el titular de los derechos de transmisión de la señal de alta definición (HD) para televisión cerrada del Mundial de Fútbol Brasil 2014, dependerá de la voluntad de ese operador modificar el contrato de licencia de derechos con el fin de renunciar a la exclusividad y permitir a RCN y a Caracol entregar este evento en alta definición (HD) a los demás operadores de televisión cerrada.

Wradio
 
la ANTV con esta decisión detiene el florecimiento de la TDT que estaba en auge debido a la falta de estos canales y la expectativa del mundial la gente queria conocer el sistema eh invertir en receptores para captarlo pero ahora mucha gente no le prestara atencion como venia ocurriendo

la otra se viene un problemon ahora por que directv a no ser que pueda sacar beneficio no permitiria que rcn y caracol muestre el mundial en hd por que beneficia a la competencia que tanto problemas le ah dado ocupar el lugar que ocupa en el mercado ahora
 
No creo q la detenga xq sólo es temporal despues del mundial adiós HD en cableoperadores

Enviado desde mi SGH-T999 mediante Tapatalk
 
ojala si no puden transmitir los partidos en hd por caracol por lo menos lo hagan el 16:9 por que esa señal analoga en patallas fhd si se ve horrible
no has probado el tdt en tdt esta en 1080p mientras que en claro une y similares es 720p si mueves la configuración te da 1080i que es la mitad de calidad que el 1080p ya que su refrescamiento de imagen es de sola la mitad del formato 1080p osea te cobran por un servicio gratuito y le bajan la calidad y antes de que preguntes si es 16/9
 
no has probado el tdt en tdt esta en 1080p mientras que en claro une y similares es 720p si mueves la configuración te da 1080i que es la mitad de calidad que el 1080p ya que su refrescamiento de imagen es de sola la mitad del formato 1080p osea te cobran por un servicio gratuito y le bajan la calidad y antes de que preguntes si es 16/9
lastimosamente donde vivo no hay cobertura de TDT asi que me toca conformarme con lo que me dan
 
Pues yo estuve averiguando por el famoso descodificador, y cuando me entere que costaba $250.000, vi que era mejor cambiar el TV por uno que tuviera el DVB-T2. Casi lo compro hoy, menos mal que me aguante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Syaoran y mago1981
Mmmmmmm me huele a marrulla para lavarse las manos y tratar de culpar a DirecTV. Muy seguramente estos últimos saldrán a decir que ellos no tienen nada que ver en eso.

Aparte ese cambio de postura de Paracol y RCasaNariño, no creo que sea de buena gente.... la presión de los anunciantes debe ser inmensa.

A esperar que dice DIRECTV. No creo que renuncien a la exclusiva del HD asi de alegría

Pues por el momento, Directv no ha vuelto a poner los canales RCN HD y Caracol HD...
 
DTV no va a ceder facilmente y no va dar la transmisión de los partidos en HD... sabiendo que esta haciendo un negocio redondo $$$$$$
 
no has probado el tdt en tdt esta en 1080p mientras que en claro une y similares es 720p si mueves la configuración te da 1080i que es la mitad de calidad que el 1080p ya que su refrescamiento de imagen es de sola la mitad del formato 1080p osea te cobran por un servicio gratuito y le bajan la calidad y antes de que preguntes si es 16/9

No confunda a la gente. La señal de TDT emite en 1080i, por limitaciones técnicas del estándar y de ancho de banda no es posible hacerlo en escaneo progresivo, no se sabe si quizá a futuro tengamos señal en 1080p. En su comentario mezcla muchos conceptos, por lo cual es mejor que se documente de manera un poco más clara y amplia.

Pues yo estuve averiguando por el famoso descodificador, y cuando me entere que costaba $250.000, vi que era mejor cambiar el TV por uno que tuviera el DVB-T2. Casi lo compro hoy, menos mal que me aguante.

¿En qué lugares averiguó? Hay decodificadores desde $160.000.

Salu2
 
Última edición:
Es dificil saber que intenciones tienen los demas aun mirandolos a la cara mucho menos a travez de un chat. No soy abogado, soy ingeniero, pero segun entiendo en derecho se habla de la presuncion de inocencia hasta que se demuestre lo contrario. Vamos a suponer que quien subio esta noticia no leyo bien la noticia igual que paso hace un par de semanas cuando se dijo, erroneamente, que caracol y rcn "autorizaban" a los cableoperadores a trasmitir su señal estandar. En otras palabras, teniamos que agradecerles su obra de caridad para con el pueblo colombiano cuando en la ley esta muy claro que ellos DEBEN prestar el servicio. Ningun gesto de buena voluntad, TENIAN que hacerlo porque sino era ilegal cortar la señal estandar de los cableoperadores. Ahora bien, la ANTV OBLIGA a los dos canales privados a trasnmitir la señal HD hasta que se solucione el problema economico que quieren usufructuar dichos canales. Una sabia decision ante un acto casi que de provocacion contra los usuarios de tv. De nuevo una mentiura mas que alguien malintencionadamente quiere hacer ver como si ellos fueran las victimas. No es mientras dure el mundial, es indefinidamente hasta que la ley disponga que se debe hacer con la famosa señal HD. Los que estan preocupados por el "ultimatum" atrevido y alevoso que nos dieron dichos canales. al pueblo colombiano, hasta el 31 de diciembre para la señal estandar es que sencillamente no pueden hacerlo porque por ley estan OBLIGADOS a subir la señal estandar le guste o no al delfin Velez en caracol y al que mande en rcn que va cada mas para abajo en esos EGM porque ni sabemos quien manda alla.

Para terminar, yo personalemnte uso claro. No soy ni empleado ni familiar de nadie alla por si alguien piensa que estoy siendo parcial con los cableoperadores. Pero si soy colombiano y sufri durante muchos años con la programacion mediocre de caracol y rcn cuando lo unico que habia era el caro servicio de TVCable y la digital de directv todavia mas cara pero con mas cobertura. Especialemnte caracol tv. Hoy en dia ya ni pasan peliculas los domingos por la noche porque no daban rating. Pero como iba a dar rating una pelicula de 1 hora 20 minutos destrozada en pedazos de 15 minutos de pelicula y 10 de comerciales. Ni hablemos de los horarios. Los noticieros interminables al medio dia con sus 50 noticias violentas y amarillistas, unas viejas mostrando pierna y leyendo mal aun con telepronter. Las novelas o series que promocionaban durante meses y cuando salian al aire las terminaban pasando a las 11 de la noche y depsues las quitaban. El programa de defensor del televidente que presentaban a las 12 de la noche...Las 12 versiones de protagonistas de novela y el desafio. ¿Quieren cobrar casi lo mismo que vale un canal extranjero por eso?. Como decia mi papa, estan miando fuera del tiesto. Pero claro, es lo malo de tener delfines de directores y no gente seria como Gossain, Amad etc. Ojala les salga el tiro por la culata por ambiciosos.

P.D. Si les va mal y quieren cuadrar caja hagan las cosas bien, cumplan los horarios de los programas, dejen d ehacer los mismos dos realities todos los años, no sean tan amarillistas. Contraten periodistas y no modelos de revista.
 
A esperar que dice DIRECTV. No creo que renuncien a la exclusiva del HD asi de alegría

Alguien puede citar la fuente que dice que DirecTV tiene la exclusiva de los partidos en HD y los demás cable operadores por ello no pueden pasar la señal de los canales de tv abierta en HD?

Ese cuento a mi me huele a rumor.
 
Aunque nadie me lo ha preguntado yo veré los partidos por el canal de futbol de DTV porque rcn y caracol se abrieron del parche hace días entonces que coman caca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Omicron y jaimexp80
La respuesta va a ser, si quieres tenerlos en HD, debes o:
- Poner una antena en el televisor y en "input" poner "TDT"
- Pagarnos por el alquiler del descodificador HD y "ohhh sorpresa", su alquiler vale lo mismo que el servicio de suscripción de HD.



Yo la verdad no sé si alguien con DTV, teniendo multicámara, multilenguaje (narración inglés, español de argentinos y español USA) y demás... piense en poner Caracol o RCN.
de hecho es verdad la cobertura que da directv es genial la verdad los narradores colombianos ni los extraño por eso lados.
 
Los comentaristas colombianos son unos levantados folclóricos, de buen gusto no tienen nada, lastimosamente prefiero comentaristas o locutores de otras latitudes, no por que me las de de extranjero o de estrato social super alto, es que es mier da de "no me diga mas caballero, no me diga mas, por que William te lo va a narrar" y otras cosas similares, pasan de querer emocionar a la audiencia a una completa chavacaneria.

Y lo otro pues que coman mier... caracol y rcn, ojala acabaran esa plaga de canales que no generan nada bueno a los colombianos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Omicron

Los últimos temas