[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Pues amigo ahí le clavaron el iva 16% y arancel, habría que ver que porcentaje tiene esa partida arancelaria

Por otro lado hay que planear bien por cual casillero enviar los artículos, en ocasiones es hasta mejor contratar el servicio que prestan los importadores

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk

Creía que por ser menor a USD 200 no pagaba IVA pero al parecer la medida aplicaba era para envíos menores a 2 kg :(
 
Creía que por ser menor a USD 200 no pagaba IVA pero al parecer la medida aplicaba era para envíos menores a 2 kg :(

Falla por no leer el primer post.
También en la página de 4-72 colocan:

"Si tu envío pesa menos de 2 kg, no pagas impuestos de nacionalización
(0% arancel y 0% IVA). “Este es un beneficio exclusivo del Casillero Virtual 4-72 por ser un servicio operado por la empresa oficial de correos de Colombia” Los demás envíos que no cumplan estas condiciones, están sujetos al pago de impuestos, los cuales son de aproximadamente el 29% sobre el valor declarado. Estos pueden variar en algunos casos, de acuerdo a la naturaleza de la mercancía."
 
Falla por no leer el primer post.
También en la página de 4-72 colocan:

"Si tu envío pesa menos de 2 kg, no pagas impuestos de nacionalización
(0% arancel y 0% IVA). “Este es un beneficio exclusivo del Casillero Virtual 4-72 por ser un servicio operado por la empresa oficial de correos de Colombia” Los demás envíos que no cumplan estas condiciones, están sujetos al pago de impuestos, los cuales son de aproximadamente el 29% sobre el valor declarado. Estos pueden variar en algunos casos, de acuerdo a la naturaleza de la mercancía."

Jajaja retiro lo dicho respecto a que "abusaron". El tema es que ya había hecho envíos mayores a 2 kg y no recordaba haber pagado tanto en impuestos y arancel. Supongo que fue porque el dolar estaba muy barato entonces y ni lo sentí. Pero ahora sí me dolió el bolsillo.
 
Te cuento mi experiencia: recién traje una Canon T3 que decía que pesaba lo mismo 3,7 lbs. Cuando llegó al casillero de Boxexpress me dijeron que llegó por más de 4 lbs. Ellos me ayudaron y sacaron manuales y papeles para bajar el precio y me lo trajeron en servicio de 4lbs. La traída me salió en 32 dólares

Enviado desde mi MotoG3-TE mediante Tapatalk

Leo tu experiencia y lo que necesito es algo similar, ahorrar lo que mas pueda en la traida, para que valga la pena y no resultar pagando mas o lo mismo que comprandola aqui en paginas de subastas o ventas, como es la cosa con boxexpress? gracias tambien por tu interes
 
Leo tu experiencia y lo que necesito es algo similar, ahorrar lo que mas pueda en la traida, para que valga la pena y no resultar pagando mas o lo mismo que comprandola aqui en paginas de subastas o ventas, como es la cosa con boxexpress? gracias tambien por tu interes
Creas una cuenta sin costo en la página de ellos y coordinas todo por correo. El pago del envío lo haces por PayPal.

Http://www.Boxexpress.com

Enviado desde mi MotoG3-TE mediante Tapatalk
 
Compañeros, he estado leyendo las ventajas de cada casillero, pero no veo por ningún lado cual me puede servir para traer una Gift Card. Tuve unos inconvenientes con unos productos de Apple Store y me dieron una Gift Card, debo mandar la dirección física ya que no quieren mandarme el código por email sino que debe ser tarjeta física.
 
Compañeros, he estado leyendo las ventajas de cada casillero, pero no veo por ningún lado cual me puede servir para traer una Gift Card. Tuve unos inconvenientes con unos productos de Apple Store y me dieron una Gift Card, debo mandar la dirección física ya que no quieren mandarme el código por email sino que debe ser tarjeta física.
Mejor encuentre algún amigo en USA que se la reciba en la casa y le mandé la tarjeta escaneada y le sale gratis

Enviado desde mi MotoG3-TE mediante Tapatalk
 
Compañeros, he estado leyendo las ventajas de cada casillero, pero no veo por ningún lado cual me puede servir para traer una Gift Card. Tuve unos inconvenientes con unos productos de Apple Store y me dieron una Gift Card, debo mandar la dirección física ya que no quieren mandarme el código por email sino que debe ser tarjeta física.

Yo le puedo colaborar si desea.
 
Muchachos algo que descubrí ahora que me parece EL DATO!

Ustedes saben que las Gift Card de eBay solo deja pagar con PayPal USA. Pues me regalaron una de 200 USD e intenté por la APP a través del celular y efectivamente me dejó aplicarla con mi PayPal COL. Ahí les dejó el dato por si en algún momento están embalados y desean pagar con Gift card y con su PayPal COL.
 
Muchachos algo que descubrí ahora que me parece EL DATO!

Ustedes saben que las Gift Card de eBay solo deja pagar con PayPal USA. Pues me regalaron una de 200 USD e intenté por la APP a través del celular y efectivamente me dejó aplicarla con mi PayPal COL. Ahí les dejó el dato por si en algún momento están embalados y desean pagar con Gift card y con su PayPal COL.
Muy buen dato, hay que probar.
 
Algún usuario de Ultrabox? les comparto lo siguiente, tengo un paquete entregado el viernes pasado en Miami y que debió haber salido a Colombia el Lunes para entrega ayer o quizás hoy, sin embargo al revisar el estado del paquete y observar que no cambiaba el estado de entregado a la aerolínea, me comunico con servicio al cliente y me Informan lo siguiente:

  • Por un error logístico se cruzaron en la aerolínea unas tulas para Colombia y terminaron en Argentina.
  • Que están haciendo las gestiones para que la aerolínea regrese las tulas a Colombia.
  • Que no tienen certeza de cuando podrán estar los paquetes a Colombia, es más percibo que no tienen siquiera certeza si dichos paquetes llegarán a Colombia.
  • Que esto les puede acarrear sanciones como transportador y ante la Dian.
La verdad es una lástima que esto suceda y esperar a ver que pasa, mientras mi paquete lleva un recorrido de envidiar: China - Singapur - New York - Miami - Argentina .......
 
Algún usuario de Ultrabox? les comparto lo siguiente, tengo un paquete entregado el viernes pasado en Miami y que debió haber salido a Colombia el Lunes para entrega ayer o quizás hoy, sin embargo al revisar el estado del paquete y observar que no cambiaba el estado de entregado a la aerolínea, me comunico con servicio al cliente y me Informan lo siguiente:

  • Por un error logístico se cruzaron en la aerolínea unas tulas para Colombia y terminaron en Argentina.
  • Que están haciendo las gestiones para que la aerolínea regrese las tulas a Colombia.
  • Que no tienen certeza de cuando podrán estar los paquetes a Colombia, es más percibo que no tienen siquiera certeza si dichos paquetes llegarán a Colombia.
  • Que esto les puede acarrear sanciones como transportador y ante la Dian.
La verdad es una lástima que esto suceda y esperar a ver que pasa, mientras mi paquete lleva un recorrido de envidiar: China - Singapur - New York - Miami - Argentina .......

Su paquete ya conoce más países que yo.. :(

Tenga en cuenta que en caso de pérdida la transportadora debería pagar el seguro respectivo, aunque no es la idea, le sugiero mire un poco respecto a eso por si le toca arrancar ese trámite.
 
Comparto mi experiencia con el casillero virtual 472: compré un GPS en Amazon el 20 de abril de 2016 que costó US400, fue entregado al casillero en Miami el 25 de abril me descontaron US32 por el envío y la suscripción por uña año, utilice el servicio de Sr Pack. El GPS lo recogí hoy 28 de abril en uno de los puntos de Sr. Pack. Pensé que me iban a cobrar el 16% de IVA pero afortunadamente no. Así que pues grata sorpresa con este servicio el cual recomiendo 100%.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Saludos, tengo una duda, no se si calificarla como offtopic, pero espero me puedan colaborar, aquí va la historia:

El 21 de abril hice la compra de 2 smartwatches por ebay, con envío al casillero de 472. Uno de estos relojes fue recibido el 25 de abril, y fue despachado el mismo dia hacia Colombia.

Con el 2do reloj se presenta un inconveniente, fue recibido el 27 de abril, pero no lo han despachado porque presenta el siguiente estado RESTRICTED GOODS/Material restringido, y en 472 describen el paquete como Celular. Ya cree un ticket explicando lo anterior, pero me envían un correo donde me piden la factura comercial, al no poseer esta factura les envío la información que me llega de la compra (correos de ebay, y una captura de la compra donde esta el valor y los items comprados), pero me siguen exigiendo la factura comercial, y la verdad no tengo ni idea donde conseguir eso, que puedo hacer para solucionar esto?.

Espero me haya hecho explicar, y me puedan colaborar, pero es 1ra vez que hago una compra internacional, de antemano muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Nando77

Los últimos temas