[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Algún usuario de Ultrabox? les comparto lo siguiente, tengo un paquete entregado el viernes pasado en Miami y que debió haber salido a Colombia el Lunes para entrega ayer o quizás hoy, sin embargo al revisar el estado del paquete y observar que no cambiaba el estado de entregado a la aerolínea, me comunico con servicio al cliente y me Informan lo siguiente:

  • Por un error logístico se cruzaron en la aerolínea unas tulas para Colombia y terminaron en Argentina.
  • Que están haciendo las gestiones para que la aerolínea regrese las tulas a Colombia.
  • Que no tienen certeza de cuando podrán estar los paquetes a Colombia, es más percibo que no tienen siquiera certeza si dichos paquetes llegarán a Colombia.
  • Que esto les puede acarrear sanciones como transportador y ante la Dian.
La verdad es una lástima que esto suceda y esperar a ver que pasa, mientras mi paquete lleva un recorrido de envidiar: China - Singapur - New York - Miami - Argentina .......
Por acá les comparto respuesta de Ultrabox, esto va para largo:

Buenas tardes xxxxxx.


De acuerdo a lo informado teléfonicamente hubo inconvenientes con la carga del 25 de Abril por parte de la aerolinea ya que fue enviada a Argentina varias tulas nuestras cuyo destino final era Colombia.

Desafortunadamente la devolución de estos paquetes a Colombia se demora entre 10 a 15 días hábiles.

Como le comente teléfonicamente Ultrabox es responsable de sus paquetes desde el momento que son registrados en el sistema por lo cual estamos en la disposición de realizarle el reembolso correpsondiente al valor de su articulo y del cobro efectuado por Ultrabox por concepto de impuestos y transporte si usted lo requiere por la premura de su paquete.

Es importante para nosotros poder colaborarle en lo que usted requiera.

Nuevamente le pedimos excusas por este impace(sic) que desafortunadamente no podemos predecir.

Quedamos atentos a lo que usted requiera con respecto a dar una solución clara y pronta a este inconveniente.

 
buenas noches caballero, muchísimas gracias por su respuesta, pero.... realmente me intriga el que le parezca tan viable poner el valor declarado en $150,siguiendo este pensamiento ¿cree que seria viable comprar varios accesorios de violín y consolidarlos para finalmente dejar el valor declarado en $200?, por lo que he leído el riesgo seria que en caso de daño solo se respondería por el valor declarado, y en caso de ser verificado por la dian podria valerme mas por el iva y el valor declarado que ellos le impongan ¿existe algun riego extra? porque esta seria mi opcion mas viable. Perdon si insisto en el tema pero amo su conocimiento en la materia :D, que tenga un buen dia.
PD: el valor real de todo seria de $280 ¿seria excederse?, ademas, pienso usar Coordinadora Usa.

Exactamente el riesgo es que se extravie o se dañe por lo cual solo responderian por el valor declarado mas el costo del envio, el otro riesgo es que en la aduana lo destapen y lo reliquiden, pero su articulo en especial, al no tener una caja ni referencia especifica, dudo que lo puedan reliquidar, aparte ellos reliquidan usando una lista y tambien dudo que este violin en especifico este ahí, si lo declara por US200 con las accesorios, siempre y cuando no generen peso y volumen en exceso, no creo que haya problema, yo personalmente le recomiendo mas pedidosausa, coordinadorausa es muy demorada para todo y tiene unos cobros adicionales que no se mencionan cuando uno hace uso de su calculadora de envios, ademas segun mi experiencia en coordinadorausa la aduana me pillo dos paquetes asi, en pedidosausa hasta el momento ninguno.
 
Buen día Compañeros, tengo una consulta;

Pienso comprar un aparatico electrónico en Perú,

Precio= 65 Dolares
Peso= Menos de 300 gramos
Tamaño= Largo 5cm - Ancho 2cm -Alto 2cm
Estado=Nuevo, sin empaque
Método de envio= ServientregaWW (http://www.servientregaww.com/courier.aspx)
Costo de envio= entre 80.000 Y 115.000 Pesos (ese pago debe hacerse allá con el Remitente, no se puede contraentrega)

Coticé en las web de DHL y Fedex pero sale muy caro por ahí... Alguna otra empresa que recomienden?

Me tocaria pagar algo raro de más?, Arancel?, IVA?.

Saludos y gracias por cualquier opinión.
 
Buen día Compañeros, tengo una consulta;

Pienso comprar un aparatico electrónico en Perú,

Precio= 65 Dolares
Peso= Menos de 300 gramos
Tamaño= Largo 5cm - Ancho 2cm -Alto 2cm
Estado=Nuevo, sin empaque
Método de envio= ServientregaWW (http://www.servientregaww.com/courier.aspx)
Costo de envio= entre 80.000 Y 115.000 Pesos (ese pago debe hacerse allá con el Remitente, no se puede contraentrega)

Coticé en las web de DHL y Fedex pero sale muy caro por ahí... Alguna otra empresa que recomienden?

Me tocaria pagar algo raro de más?, Arancel?, IVA?.

Saludos y gracias por cualquier opinión.
Lo primero es ver que aparatico electrónico es, porque a menos que sea algo que fabriquen allá, lo más seguro es que le salga más barato traerlo desde el país de origen, pero si le toca, lo más barato es el servicio ems que normalmente lo maneja la empresa postal oficial, por ejemplo en Colombia 4-72, los impuestos son los mismos que para cualquier importación

Sent from my LG-D855 using Laneros mobile app
 
  • Me gusta
Reacciones: ak125nkd
Buen día Compañeros, tengo una consulta;

Pienso comprar un aparatico electrónico en Perú,

Precio= 65 Dolares
Peso= Menos de 300 gramos
Tamaño= Largo 5cm - Ancho 2cm -Alto 2cm
Estado=Nuevo, sin empaque
Método de envio= ServientregaWW (http://www.servientregaww.com/courier.aspx)
Costo de envio= entre 80.000 Y 115.000 Pesos (ese pago debe hacerse allá con el Remitente, no se puede contraentrega)

Coticé en las web de DHL y Fedex pero sale muy caro por ahí... Alguna otra empresa que recomienden?

Me tocaria pagar algo raro de más?, Arancel?, IVA?.

Saludos y gracias por cualquier opinión.
Diga que lo envíen por correo postal, busque en Internet cuál es la empresa de correo postal en Perú y le dice al vendedor que lo envíe por ahí. Por ese paquete no le cobran impuestos.
 
Exacto. Esta es la primera vez que traigo algo directamente yo y puedo decir que todo esto ha sido ganancia y aprendizaje para mi. Por más que uno lea antes de, hay cosas que tiene que enfrentar sólo... Como diría mi tia: la caca es como la experiencia, hay que cogerla con las manos pa saber si está fría o caliente.

Sent from my Lenovo A6020l36 using Laneros mobile app


Ya en esto despachan el mio, cuánto tarda en llegar?

1c80c48e93275bfb3d303c547a67afdf.jpg

Yo tenía en mente de 3 a 4 días hábiles máximo de llegada a Medellín del paquete, una vez se despacha desde Miami (Primero llega a Bogotá en unos 3 días hábiles y desde allá a Medellín se demora un día).

Pero mi paquete despachado el 28 de abril todavía no ha sido entregado, no se si están mas demorados, o yo recordaba muy optimista los tiempos.

Lo maluco del casillero de 4-72 es que una vez se despacha desde Medellín, no hay forma de hacer tracking en el intermedio, se queda así hasta que lo entregan.

suerte,
 
Yo tenía en mente de 3 a 4 días hábiles máximo de llegada a Medellín del paquete, una vez se despacha desde Miami (Primero llega a Bogotá en unos 3 días hábiles y desde allá a Medellín se demora un día).

Pero mi paquete despachado el 28 de abril todavía no ha sido entregado, no se si están mas demorados, o yo recordaba muy optimista los tiempos.

Lo maluco del casillero de 4-72 es que una vez se despacha desde Medellín, no hay forma de hacer tracking en el intermedio, se queda así hasta que lo entregan.

suerte,
A mi me despacharon el 27 una RAM desde Miami y llegó el lunes, el reloj lo despacharon el 29 y no sé nada de él.

Otra cosa, no he podido saber cómo p*t@$ se le hace seguimiento a las guías de 4-72 que pésimo sistema tienen.

Sent from my Lenovo A6020l36 using Laneros mobile app
 
A mi me despacharon el 27 una RAM desde Miami y llegó el lunes, el reloj lo despacharon el 29 y no sé nada de él.

Otra cosa, no he podido saber cómo p*t@$ se le hace seguimiento a las guías de 4-72 que pésimo sistema tienen.

Sent from my Lenovo A6020l36 using Laneros mobile app

Ya me comuniqué con el chat del casillero y me dijeron que el paquete mio estaba desde mayo 1 en Medellín en la oficina de 4-72, y que no había sido entregado en mi domicilio por problemas logísticos propios de ellos, que salía a ser entregado y volvía a la oficina de 4-72 por justificaciones internas, que ni siquiera habían llegado hasta mi domicilio, que por aguaceros o temas de redireccionamiento se había reprogramado varias veces.

Hubo un tiempo cuando en 4-72 robaban muchos celulares (En la costa sobre todo), que cuando empezaba a ocurrir eso, es que se lo habían robado.

Me dijeron que hoy estaba otra vez programado para entrega, que si no me lo entregaban hoy que fuera en persona a 4-72, porque del número que me dieron (4-72 en Medellín) era duro que contestaran.

Es muy raro que justamente la entrega de este producto se empiece a dilatar así, está sumamente demorada la entrega para los tiempos que manejan, y mas viendo que a usted si le entregaron otras cosas.

suerte,
 
Ya me comuniqué con el chat del casillero y me dijeron que el paquete mio estaba desde mayo 1 en Medellín en la oficina de 4-72, y que no había sido entregado en mi domicilio por problemas logísticos propios de ellos, que salía a ser entregado y volvía a la oficina de 4-72 por justificaciones internas, que ni siquiera habían llegado hasta mi domicilio, que por aguaceros o temas de redireccionamiento se había reprogramado varias veces.

Hubo un tiempo cuando en 4-72 robaban muchos celulares (En la costa sobre todo), que cuando empezaba a ocurrir eso, es que se lo habían robado.

Me dijeron que hoy estaba otra vez programado para entrega, que si no me lo entregaban hoy que fuera en persona a 4-72, porque del número que me dieron (4-72 en Medellín) era duro que contestaran.

Es muy raro que justamente la entrega de este producto se empiece a dilatar así, está sumamente demorada la entrega para los tiempos que manejan, y mas viendo que a usted si le entregaron otras cosas.

suerte,

A mi me respondieron que salió en la tarde de hoy a distribución.
 
Buenas noches! alguno ha importado este año mainboards desde Estados Unidos. El precio de la mainboard sale más barato que a Bogotá. Lo que me tiene cabezon es que si lo meten en una caja grande el peso lo pasen por volumen. El peso más o menos es de 3 libras con empaque lo cual sería aceptable. Si alguno tiene precios del flete y por cuál courrier la trajo le agradecería el dato. Por adelantado, mil gracias
 
Buenas noches! alguno ha importado este año mainboards desde Estados Unidos. El precio de la mainboard sale más barato que a Bogotá. Lo que me tiene cabezon es que si lo meten en una caja grande el peso lo pasen por volumen. El peso más o menos es de 3 libras con empaque lo cual sería aceptable. Si alguno tiene precios del flete y por cuál courrier la trajo le agradecería el dato. Por adelantado, mil gracias

En teoria por peso se podria traer por 4lb libre de impuestos pero dadas las dimensiones de la board no se puede, yo siempre que he comprado las he traido por pedidos a usa, vale US14+17% del valor de declarado (5% seguro y 12% de arancel) aunque en teoria las partes de computador no pagan iva, pero no se puede usar doble partida arancelaria asi que tendria que elegir entre pagar iva o arancel, ahora desconozco si 4-72 tiene algun limite de dimensiones para las 4lb libre de impuestos, en boxexpress es de 10"x8"x8".

4-72 no tiene límites de tamaño y cobran por peso físico

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk

Como es la tarifa en 4-72 por 4 Libras porque ahora lo recuerdo lo deje de usar porque siempre me parecio muy caro, aparte que tocaba pagar anualidad, por ejemplo en boxexpress valen las 4lb, US14+2% de seguro y la ultima vez que recuerdo que traje algo por 4-72 por 3 libras pasadas y US150 declarado me cobraron casi 28 dolares.
 
Última edición:
En teoria por peso se podria traer por 4lb libre de impuestos pero dadas las dimensiones de la board no se puede, yo siempre que he comprado las he traido por pedidos a usa, vale US14+17% del valor de declarado (5% seguro y 12% de arancel) aunque en teoria las partes de computador no pagan iva, pero no se puede usar doble partida arancelaria asi que tendria que elegir entre pagar iva o arancel, ahora desconozco si 4-72 tiene algun limite de dimensiones para las 4lb libre de impuestos, en boxexpress es de 10"x8"x8".
4-72 no tiene límites de tamaño y cobran por peso físico

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: megamanx8es y sivers
De nuevo por acá, una pregunta relacionada con el tema pero medio off topic:

¿Alguien tiene experiencias recibiendo correo en Colombia enviado desde Estados Unidos por USPS bajo la modalidad First-Class? ¿Me enviaron un cable que no encontraba por ningún lado, el asunto es que no viene con rastreo, será que lo embolatan en 4-72? Aunque últimamente he recibido cosas de china con números de rastreo 'malos'.
 
Off: Laneros estoy interesado en importar artículos al por mayor pero ya no usando el sistema de casillero. Alguno sabe de un foro donde exista info al respecto
 
Off: Laneros estoy interesado en importar artículos al por mayor pero ya no usando el sistema de casillero. Alguno sabe de un foro donde exista info al respecto

En el foro de compremos en china deje algo de información, basicamente le resumo, debe tener camara de comercio, industria y comercio, balance financiero de su empresa, rut con la actividad economica de importador y como va a empezar debe usar un SIA, mas o menos debe prepararse a pagar en total por la traida alrededor del 45% del valor de los articulos que trae, en impuestos, comisiones, bodegaje y envio a la ciudad de destino, ya luego si adquiere experiencia puede usted mismo realizar todos los tramites que realiza el SIA y ahorrarse algo, tiene dos opciones buscar un SIA desde ya y cotizar o pedir el producto y esperar que lo llame uno, tranquilo son como buitres apenas ven su carga consiguen su numero, una vez que importe un plotter me llamaron como 4 igual ya lo tenia cotizado con otro.
 
  • Me gusta
Reacciones: ARTTHAX y eridamega
Muchachos algo que descubrí ahora que me parece EL DATO!

Ustedes saben que las Gift Card de eBay solo deja pagar con PayPal USA. Pues me regalaron una de 200 USD e intenté por la APP a través del celular y efectivamente me dejó aplicarla con mi PayPal COL. Ahí les dejó el dato por si en algún momento están embalados y desean pagar con Gift card y con su PayPal COL.

Compa ha usado en los últimos días este método? Necesito comprar unos productos de Best Buy y Newegg en ebay y como se sabe ellos no aceptan PP non-USA, pero me da cosa comprar las gift de gyft y que luego no me funcionen. Gracias por la ayuda!
 
Compa ha usado en los últimos días este método? Necesito comprar unos productos de Best Buy y Newegg en ebay y como se sabe ellos no aceptan PP non-USA, pero me da cosa comprar las gift de gyft y que luego no me funcionen. Gracias por la ayuda!

ah! Ahí si no creo que pase por que el que hace la validación PP USA es el mismo PayPal.
 
  • Me gusta
Reacciones: cesar2020

Los últimos temas