[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Laneros, tal vez por no leer antes, por confiado y por desafortunado me acaba de pasar en 4-72...
Compré varias cosas en USA, unos 4 productos en Amazon (enviados individualmente) y un OnePlus One en oneplus.net. Todo lo de Amazon llegó, tarde, pero llegó, sin embargo el celular se estaba tardando más de lo normal y hoy llamé a preguntar, con la mala noticia de que "lo habían entregado el sábado junto con otro paquete", cosa que no ocurrió, en la portería del edificio tenía 1 único paquete y era de Amazon.

Ante mi queja, la respuesta inmediata de los asesores fue que hiciera una solicitud de confirmación de entrega o una queja a SIC, es decir, tan solo me bastó con decir que no había recibido el paquete y la actitud de los asesores fue algo así como "arregleselas poniendo la queja porque no sabemos nada de su paquete". En sintesis: ya dieron por entregado mi producto, no pueden hacer nada más que asegurarme que así ocurrió, solo hasta dentro de 15 días voy a recibir un comprobante de entrega.

Datos relevantes:
He traído productos 10 veces por 4-72, de esos 1 paquete llegó incompleto (no es culpa de 4-72), 1 está perdido desde el sábado 13 de Dic. de 2014
El envío fue a Bogotá, a un conjunto residencial en el que quien recibe los paquetes es el portero (posible error)
En 4-72 me aseguran que el paquete se entregó, que hay comprobantes y que me los envían en los próximos 15 días
El status de todos los paquetes, los recibidos y el que no, no se actualiza... diría que nunca. No hay forma de saber quien y recibió el paquete o su estado actual, no sirve de nada el reporte de 4-72.
El status en SIPOST es "ENTREGADO 13/12/2014 11:04 AM, Registro de entrega exitosa 13/12/2014 11:04 AM"

Quisiera consultar varias cosas con ustedes:
¿El status de SIPOST es de entrega en las instalaciones de 4-72 o de entrega al destinatario (yo)?
En mi caso no funciona la comprobación del contenido del paquete de courierbox ¿Hay otro método para comprobarlo?

Gracias a quien pueda responder. La cuestión con 4-72 está fea y tiene pintas de mafia :(

Se pudo solucionar??? yo estoy a la espera y me preocupa que me pase lo mismo.
 
Se pudo solucionar??? yo estoy a la espera y me preocupa que me pase lo mismo.
Que vaina, a mi me paso algo similar hace unos meses... resulta que en un paquete debian de venir dos articulos, uno de ellos no estaba en la caja... obviamente tenia el tracking de amazon, el cual decia que si estaban los dos articulos... lo primero que hice fue contactarme con amazon, y decirles que el articulo no venia en la caja... pues, la caja venia sellada y supuse que el problema era de amazon!... entonces, afortunadamente no me toco lidiar con 472 y amazon simplemetne me devolvio el dinero... vlaro esta, no fue un celular, solo fue un articulo de US$30...

bueno a lo que venia...
PREGUNTA:
Hace mas de una año abri una cuenta en Flybox, nunca hago envios a ese casillero... y hoy me llego la confirmacion de que me llego un paquete, efectivamente el tracking del paquete esta en UPS y en la cuenta de Flybox tambien se encuentra el paquete esperando a que sea autorizado para el envio a colombia...

ALGUNA VEZ LES HA PASADO ESTO?... será un gancho ciego o algo asi?... que tal que sea droga? :D :D :D
 
Que vaina, a mi me paso algo similar hace unos meses... resulta que en un paquete debian de venir dos articulos, uno de ellos no estaba en la caja... obviamente tenia el tracking de amazon, el cual decia que si estaban los dos articulos... lo primero que hice fue contactarme con amazon, y decirles que el articulo no venia en la caja... pues, la caja venia sellada y supuse que el problema era de amazon!... entonces, afortunadamente no me toco lidiar con 472 y amazon simplemetne me devolvio el dinero... vlaro esta, no fue un celular, solo fue un articulo de US$30...

bueno a lo que venia...
PREGUNTA:
Hace mas de una año abri una cuenta en Flybox, nunca hago envios a ese casillero... y hoy me llego la confirmacion de que me llego un paquete, efectivamente el tracking del paquete esta en UPS y en la cuenta de Flybox tambien se encuentra el paquete esperando a que sea autorizado para el envio a colombia...

ALGUNA VEZ LES HA PASADO ESTO?... será un gancho ciego o algo asi?... que tal que sea droga? :D :D :D

A veces es publicidad o revistas con catalogo de artículos de algún lugar que usted compro. Si llego, por lo general quien recibe en bodega menciona el tipo de articulo y lo sube al sistema.
 
  • Me gusta
Reacciones: WESLO y Montielini
Hola! Alguien quien sea tan gentil de indicar cómo debo proceder con BoxTcc. Ya recibí dos cajas. Pesan 0.2 Lb y 1 LB. Deseo consolidar y declarar los valores, pero no tengo ni idea cómo hacer. En el primer mensaje que envían a mi correo aparece el articulo, N° de remesa y un link donde se menciona: "para declarar su mercancía ingresa aquí" Pero ese "aquí" abre una pagina de BoxTcc que no es para declarar. En el segundo mensaje que recibo, aparecen tres articulos, N° de remesa, mensaje que dice: "¡El proceso de consolidación ha finalizado exitosamente! ". Lo juro que no he consolidado nada porque no se cómo se hace y un link al final: "paga tus envíos en linea"

Realmente no entiendo el orden del procedimiento que se debe hacer en Box TCC. Se que puedo consolidar, se que debo declarar valores de los artículos y se que debo pagar. Pero, cómo, por dónde.

Agradezco al lanero que me ayude en este procedimiento. qué orden debo seguir y cuales son los link en la website.

Saludos y gracias
 
Buenas Tardes

Tengo un problema y busco algun consejo, el mes pasado envie una tarjeta de video la cual no alcanzo a pesar por poco 4lb por 4-72 colombia, ahora la tarjeta llego el dia de hoy a la aduana y me generaron un cobro por 117 dolares de impuestos, en el casillero virtual 4-72, pues misteriosamente ahora pesa 4.5lb, llame a explicar que era una garantia, que el envio lo hice desde colombia por medio de ellos, bla bla bla pero no me dan ninguna solución, supuestamente ASUS adjunto algo que dice que cuesta US400 cuando la tarjeta nueva cuesta maximo 280 dolares y usada como US140, que puedo hacer en este caso?

Si entiendo bien, usted la envío desde Colombia para garantía a USA...y le llegó a su casillero allá? Y ahora le estan cobrando impuestos y demás?
 
Si entiendo bien, usted la envío desde Colombia para garantía a USA...y le llegó a su casillero allá? Y ahora le estan cobrando impuestos y demás?
Según entiendo envío la garantía y la devolución dentro de usa era al casillero, resulta que ahora la empacaron quien sabe de que forma y pesa más que cuando se envió, es por eso que ahora le están cobrando impuestos
 
La tarjeta la compre en eBay, la importe mediante Boxexpress mas o menos en febrero, cancelando sus debidos impuestos, luego la envie desde Colombia hacia USA por 4-72 colombia, luego en USA desde ASUS me la devolvieron al casillero virtual 4-72, ahora me estan generando un cobro de impuestos sobre US400 dolares no se de donde pues la tarjeta nueva en USA vale 280 dolares, y usada como US140-160, hable con el chat de soporte de ASUS y me dicen que ellos no anexan ninguna clase de recibo y/o factura del valor de la tarjeta y/o costos de reparación, llame a 4-72 y no me dan ninguna solución me toco enviar un ticket por el casillero virtual 4-72 en espera de que me dicen pero sinceramente por como me trataron por telefono no me espero nada bueno y no estoy dispuesto a pagar lo que vale practicamente la tarjeta en puros impuestos, alguien sabe donde mas puedo buscar una solución?
 
Última edición:
La tarjeta la compre en eBay, la importe mediante Boxexpress cancelando sus debidos impuestos, luego la envie desde Colombia hacia USA por 4-72 colombia, luego en USA desde ASUS me la devolvieron al casillero virtual 4-72, ahora me estan generando un cobro de impuestos sobre US400 dolares no se de donde pues la tarjeta nueva en USA vale 280 dolares, y usada como 150, hable con el chat de soporte de ASUS y me dicen que ellos no anexan ninguna clase de recibo o factura del valor de la tarjeta y/o costos de reparación.

Lo que pasa es que se la reclasificaron. Dado que ellos no miran la referencia exacta sino tienen una tabla referencial (en la cual asumo que dice tarjeta de video = 400 usd) le cobran impuestos por ello. Si ASUS ni usted adjuntaron factura alguna, ellos tienen la potestad de suponer el precio y cobrar. Usted ahora puede pelear esa reclasificación en dos vias, una es directamente en la DIAN (no conozco ese proceso) o una demanda al contencioso administrativo (pero por ese valor le sale mas caro el abogado que lo que podría recuperar).
 
La tarjeta la compre en eBay, la importe mediante Boxexpress cancelando sus debidos impuestos, luego la envie desde Colombia hacia USA por 4-72 colombia, luego en USA desde ASUS me la devolvieron al casillero virtual 4-72, ahora me estan generando un cobro de impuestos sobre US400 dolares no se de donde pues la tarjeta nueva en USA vale 280 dolares, y usada como 150, hable con el chat de soporte de ASUS y me dicen que ellos no anexan ninguna clase de recibo o factura del valor de la tarjeta y/o costos de reparación.


Y que pasa si genera un ticket y adjunta la factura inicial o la modifica de acuerdo a la informacion que tiene del nuevo paquete?
 
Y que pasa si genera un ticket y adjunta la factura inicial o la modifica de acuerdo a la informacion que tiene del nuevo paquete?

Invoice o recibo como tal no tengo pues eBay borra todos con el pasar del tiempo, pero si tengo el cobro generado por Paypal, en donde sale claramente la referencia de la tarjeta y el cobro generado por ella, ya genere el ticket y lo envie sera esperar a ver que pasa, en cualquier caso alguien mas sabe como puedo pelear eso por medio de la DIAN?

PD: Ya me contestaron el ticket del casillero virtual 4-72 diciendome que transfirieron el ticket a la agencia en Colombia.
 
Invoice o recibo como tal no tengo pues eBay borra todos con el pasar del tiempo, pero si tengo el cobro generado por Paypal, en donde sale claramente la referencia de la tarjeta y el cobro generado por ella, ya genere el ticket y lo envie sera esperar a ver que pasa, en cualquier caso alguien mas sabe como puedo pelear eso por medio de la DIAN?


Ese es el que yo envio siempre. El de paypal puede que con ese le puedan arreglar el problema. Por ese lado sera esperar a que le cierren el TK.
 
Invoice o recibo como tal no tengo pues eBay borra todos con el pasar del tiempo, pero si tengo el cobro generado por Paypal, en donde sale claramente la referencia de la tarjeta y el cobro generado por ella, ya genere el ticket y lo envie sera esperar a ver que pasa, en cualquier caso alguien mas sabe como puedo pelear eso por medio de la DIAN?

PD: Ya me contestaron el ticket del casillero virtual 4-72 diciendome que transfirieron el ticket a la agencia en Colombia.

para eso debe pasar un derecho de petición con subsidio de apelación. Eso se radica en la Dian que queda por la Av. 68 cerca al Espectador. Usted radica y debe preguntar el tiempo de respuesta y estar atento a ese tiempo que es exacto. si paso un solo dia y usted no se entero, pierde el caso y lo dan por cerrado. Eso lleva buen tiempo. Y no todas las veces se gana. Yo perdí $360.000 por un N° de partida arancelaria que no correspondía a los artículos, partida arancelaria que colocó Jetbox erradamente. Yo duré en esa pelea 3 meses. Perdí mis artículos que costaron $360.000 y lo del envío a jETBOX $345.000. Podía con abogado, pero por medio de abogado se iba un pocotón de billete y más tiempo. Al final desistí y perdí mi platica. Jetbox no me respondió y la Dian se quedo con mis articulos. Si usted tiene pruebas, la mejor prueba es factura. Aunque sirve el estrato bancario no es tan fehaciente como la factura. Y ojo! no se ponga a inventar facturas, la vaina es contra la DIAN que es jodida. Ademas, que en esa discusión le retienen el articulo hasta que se resuelva el caso. Si para ellos eso vale lo que dice su "tabla de tarifas" eso vale así el articulo lo haya comprado en promoción. Piense que es más beneficioso para no perder plata y tiempoooo. Saludos
 
para eso debe pasar un derecho de petición con subsidio de apelación. Eso se radica en la Dian que queda por la Av. 68 cerca al Espectador. Usted radica y debe preguntar el tiempo de respuesta y estar atento a ese tiempo que es exacto. si paso un solo dia y usted no se entero, pierde el caso y lo dan por cerrado. Eso lleva buen tiempo. Y no todas las veces se gana. Yo perdí $360.000 por un N° de partida arancelaria que no correspondía a los artículos, partida arancelaria que colocó Jetbox erradamente. Yo duré en esa pelea 3 meses. Perdí mis artículos que costaron $360.000 y lo del envío a jETBOX $345.000. Podía con abogado, pero por medio de abogado se iba un pocotón de billete y más tiempo. Al final desistí y perdí mi platica. Jetbox no me respondió y la Dian se quedo con mis articulos. Si usted tiene pruebas, la mejor prueba es factura. Aunque sirve el estrato bancario no es tan fehaciente como la factura. Y ojo! no se ponga a inventar facturas, la vaina es contra la DIAN que es jodida. Ademas, que en esa discusión le retienen el articulo hasta que se resuelva el caso. Si para ellos eso vale lo que dice su "tabla de tarifas" eso vale así el articulo lo haya comprado en promoción. Piense que es más beneficioso para no perder plata y tiempoooo. Saludos

En ningun momento me he puesto a inventar facturas, la factura la tengo generada en mi cuenta de paypal donde se nota claramente el articulo referenciado y el costo total mas envios, bueno el problema escencial es que desde USA, casillero virtual 4-72 le puso el precio que se le dio la gana al articulo pues esto se evidencia cuando generaron la guia, la Dian supongo solo se limito a cobrar impuestos sobre ese valor, nisiquiera le pusieron la posición arancelaria correcta pues cobraron completo el 26% y no es 21% que le corresponde por ser una parte de computador, igual esperare a ver que respuesta me dan con el ticket y no hay ninguna positiva sera pelear con la dian, sobre el abogado pues a ver si un amigo abogado que me debe favores me ayuda.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: r[A]pToR
No ponen problema, pero si se le demoran mucho ya que los consolidan con los perfumes. En temporada alta hacen 2 envios al mes, en temporada baja hacen 1 envio al mes
 
Buenas tardes, tengo una pregunta, me llego un paquete a mi casillero de Flybox en España. Para poderlo autorizar y despachar debo ponerle un valor. El problema es que no se que moneda poner ese valor, ya que la compra fue hecha en euros. o pongo un valor aproximado en pesos? o sera en dolares. Gracias. El valor pagado fue de €27,89 euros Gracias de antemano.
Flybox.png
 
Buenas tardes, tengo una pregunta, me llego un paquete a mi casillero de Flybox en España. Para poderlo autorizar y despachar debo ponerle un valor. El problema es que no se que moneda poner ese valor, ya que la compra fue hecha en euros. o pongo un valor aproximado en pesos? o sera en dolares. Gracias. El valor pagado fue de €27,89 euros Gracias de antemano.
Ver el archivos adjunto 228984
Me imagino que si el casillero de EEUU es en dolares, el de España debe ser en Euros, pongalo en Euros que no debe haber problemas. y si puede nos avisa cuanto se demora en llegar algo a colombia luego de llegar al casillero en España.
 

Los últimos temas