[Casilleros virtuales en USA] Experiencias en Servicios - ¡Leer antes de preguntar!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
en 472 envíos de mas de 2kilos pero menos 200USD pagan o no pagan IVA? me pase por unos gramos, pero el valor es 164usd
Por casillero 4-72

Las condiciones para q no pague IVA ni Arancel es cumplir:
1- Que pese menos de 2Kg, y
2- Que este avaluado en menos de USD $ 2000

Las condiciones, para pagar Arancel y no pagar IVA es cumplir
1- Que pese mas de 2 Kg y menos de 50 Kg, y
2- Que este declarado por menos de USD $ 200

Las condiciones bajo las que pagaria Arancel e IVA, son:
1- Que pese mas de 2 Kg y menos de 50 Kg, y
2- Que este declarado por mas de USD $ 200 y menos de USD $ 2000
 
9a6088bba674bd912f24c03a862a145a.jpg


Por q siempre me cobran impuestos? Este smartwatch peso 1.2k y fue declarado por $150 lo puse bajo la categoria paquetes

Sent from my SM-G920I using Tapatalk
 
9a6088bba674bd912f24c03a862a145a.jpg


Por q siempre me cobran impuestos? Este smartwatch peso 1.2k y fue declarado por $150 lo puse bajo la categoria paquetes

Sent from my SM-G920I using Tapatalk
El único que esta legalmente autorizado para no cobrar impuestos por ser el servicio de correos nacional es 4-72, en algún momento tuvieron convenio con TCC y no estoy seguro pero creo que todavía lo tienen con BoxExpress, de ahí en adelante cualquier otro courrier debe cobrar arancel y si aplica, IVA
 
9a6088bba674bd912f24c03a862a145a.jpg


Por q siempre me cobran impuestos? Este smartwatch peso 1.2k y fue declarado por $150 lo puse bajo la categoria paquetes

Sent from my SM-G920I using Tapatalk
Para los paquetes por un valor inferior a 200usd cobran el 10% del valor declarado, ahí está el impuesto, ya lo de no pago de impuestos lo maneja 4-72

Enviado desde mi 2014819 mediante Tapatalk
 
Por q siempre me cobran impuestos? Este smartwatch peso 1.2k y fue declarado por $150 lo puse bajo la categoria paquetes

Sent from my SM-G920I using Tapatalk
Los relojes no estan en la lista de eximibles de impuestos en flybox.

Revise en la pagina de flybox y ahi aparecen los articulos que no pagan impuestos.
 
buenas noches laneros, tengo una duda con aliexpress, me gustaría que alguien me asesorara si ya a comprado por ahi, quiero comprar adornos para una pecera ya que son económicos, con envio directo a Colombia, pero no se que tan seguro sea de que no se pierda o mejor lo envio a Estados Unidos y de ahi a Colombia (el envio es gratis a USA)
 
buenas noches laneros, tengo una duda con aliexpress, me gustaría que alguien me asesorara si ya a comprado por ahi, quiero comprar adornos para una pecera ya que son económicos, con envio directo a Colombia, pero no se que tan seguro sea de que no se pierda o mejor lo envio a Estados Unidos y de ahi a Colombia (el envio es gratis a USA)
En este hilo le pueden ayudar con más exactitud http://www.laneros.com/temas/compremos-en-la-china-¡sin-tanta-espera.187921/
 
  • Me gusta
Reacciones: Leonardo Nunez
Buenas Tardes, alguien me puede asesorar cual seria el mejor paso a seguir con una recotizacion que me hizo la DIAN? compre un portatil que me costo como 870dolares porque es remanofacturado, lo declare en 500, y la DIAN me lo recotizo en 1500 dolares!
 
Buenas Tardes, alguien me puede asesorar cual seria el mejor paso a seguir con una recotizacion que me hizo la DIAN? compre un portatil que me costo como 870dolares porque es remanofacturado, lo declare en 500, y la DIAN me lo recotizo en 1500 dolares!
Lleve a donde quiera que le requieran. Una factura donde indique todo lo correspondiente al modelo y marca del computador y que sea de $500 dolares y listo, con eso tumba ess reliquidación.
 
Lleve a donde quiera que le requieran. Una factura donde indique todo lo correspondiente al modelo y marca del computador y que sea de $500 dolares y listo, con eso tumba ess reliquidación.

Esto es lo que me dicen


Para reversar este cambio de valor ante la DIAN es necesario lo siguiente:

*NO RECIBIR EL PAQUETE.
*El cliente debe presentar un derecho de petición dirigido a Jefe de Trafico Postal y Envíos Urgentes DIAN Bogota.
*Adjuntar las facturas.
*Adjuntar los extractos o recibos de tarjeta de crédito.
*Fotocopia de la cedula.
*Coordinadora debe llevar la caja a la DIAN para un nuevo inventario.
*Esperar 15 días a la respuesta


Este trámite lo debe realizar directamente el cliente via www.dian.gov.co , link PQSR o personalmente en el edificio de la DIAN Aeropuerto [tercer piso] en Bogota.

Pero yo estoy es en Medellin, asi que me toca por la pagina, el caso es que pues eso de adjuntar los extractos o recibos de la tarjeta jmmm.
 
Esto es lo que me dicen


Para reversar este cambio de valor ante la DIAN es necesario lo siguiente:

*NO RECIBIR EL PAQUETE.
*El cliente debe presentar un derecho de petición dirigido a Jefe de Trafico Postal y Envíos Urgentes DIAN Bogota.
*Adjuntar las facturas.
*Adjuntar los extractos o recibos de tarjeta de crédito.
*Fotocopia de la cedula.
*Coordinadora debe llevar la caja a la DIAN para un nuevo inventario.
*Esperar 15 días a la respuesta


Este trámite lo debe realizar directamente el cliente via www.dian.gov.co , link PQSR o personalmente en el edificio de la DIAN Aeropuerto [tercer piso] en Bogota.

Pero yo estoy es en Medellin, asi que me toca por la pagina, el caso es que pues eso de adjuntar los extractos o recibos de la tarjeta jmmm.
Mande la factura y listo. El paquete esta en bogota o en medellin ?
 
esta en Aduana Colombia. Pero entonces la factura dice 870dolares, no 500, igual ps es la que hay.
A no amigo ahi si nada que hacer, le toca pagar por el valor declarado del agente de la Dian, a eso es lo que uno se expone al declarar por debajo

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
A no amigo ahi si nada que hacer, le toca pagar por el valor declarado del agente de la Dian, a eso es lo que uno se expone al declarar por debajo

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Pero es que eso no me costo, el valor declarado del agente de la DIAN es de 1500 dolares.
bueno lo que sucede es lo siguiente, yo tenia en Amazon un Saldo de 400 dolares, y yo con la tarjeta de credito en realidad pague 470 dolares, entonces en la factura dice eso, saldo de descuento 400, monto total 470.
 
Última edición:
Pero es que eso no me costo, el valor declarado del agente de la DIAN es de 1500 dolares.
Eso es claro, te costo 800 y algo, el problema es que si dices que te costo eso, ellos pueden decir que estabas evadiendo y ahí se te puede ir más hondo

Lo otro es generar una "factura", pero si te piden los registros de la TC ahí que?

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Pero es que eso no me costo, el valor declarado del agente de la DIAN es de 1500 dolares.
Nada que hacer.
La dian reliquida según unas tablas que tienen o a criterio del agente que detecta el paquete, ese valor siempre será mas alto que el real.

Por usted no declarar por el valor real debe someterse a eso.

Si envía la factura original así sea por menos de 1500 va a perder por que usted infringió la norma. Su deber es declarar el valor real.

La única que se me ocurre es que alguien le ayude para modificar la factura y que quede en 500. (eso tampoco es legal) pero no veo otra.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Eso es claro, te costo 800 y algo, el problema es que si dices que te costo eso, ellos pueden decir que estabas evadiendo y ahí se te puede ir más hondo

Lo otro es generar una "factura", pero si te piden los registros de la TC ahí que?

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Nada que hacer.
La dian reliquida según unas tablas que tienen o a criterio del agente que detecta el paquete, ese valor siempre será mas alto que el real.

Por usted no declarar por el valor real debe someterse a eso.

Si envía la factura original así sea por menos de 1500 va a perder por que usted infringió la norma. Su deber es declarar el valor real.

La única que se me ocurre es que alguien le ayude para modificar la factura y que quede en 500. (eso tampoco es legal) pero no veo otra.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Bueno lo que sucede es lo siguiente, yo tenia en Amazon un Saldo de 400 dolares, y yo con la tarjeta de credito en realidad pague 470 dolares, entonces en la factura dice eso, saldo de descuento 400, monto total 479.
Screenshot_9.jpg
 
Bueno lo que sucede es lo siguiente, yo tenia en Amazon un Saldo de 400 dolares, y yo con la tarjeta de credito en realidad pague 470 dolares, entonces en la factura dice eso, saldo de descuento 400, monto total 479.
Ver el archivos adjunto 292163

Pero entonces pase ese documento y el extracto de la tarjeta donde le descuentan los 479, ¿no?
 
Bueno lo que sucede es lo siguiente, yo tenia en Amazon un Saldo de 400 dolares, y yo con la tarjeta de credito en realidad pague 470 dolares, entonces en la factura dice eso, saldo de descuento 400, monto total 479.
Ver el archivos adjunto 292163

Ahí toca invocar a @#Pelambre! que para el las reliquidaciones son cosas sencillas ;)
Si ud muestra factura de lo que ud quiere declarar. No hay nada que la DIAN pueda hacer para subirle el precio si ud con factura demuestra que vale lo que ud dice. Ud gana.
absolutamente SI HAY MUCHO QUE PUEDA HACER si la DIAN le reliquida.

Mostrar la factura con el valor que quiera demostrar/declarar y ahi el no tiene nada que hacer es la DIAN. Uno siempre gana.
 
Ahí toca invocar a @#Pelambre! que para el las reliquidaciones son cosas sencillas ;)

Mil Gracias por la colaboración chicos, yo ya toda asustada con semejantes impuestos extras de $335 dolares jaja, haré lo que me están diciendo, voy a enviar enviar la PQSR adjuntando esa factura y el extracto de la tarjeta que me sustenta el valor, y pues cruzar dedos que esta gente atienda. Ya les contare en que termina esto.
 

Los últimos temas