Servicios Centrales de riesgo [DataCrédito / TransUnion]

Todos los servicios financieros
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Alguien me puede decir que significa CANCELADA MX tengo dos obligaciones con ese reporte gracias


Sabes que signifoca CANCELADA MX tengo dos reportes con ese enunciado
En el pantallazo se ve la calificación K ósea castigada esa cartera. Los de cancelada MX es un error de la página. El reporte que usted tienes es negativo con cartera castigada
 
  • Me gusta
Reacciones: Víct0r
Mientras tanto los de datacredito como si nada lanzando su nuevo producto...
No está 100% funcional aún el producto mi datacredito.com
Todavía tiene fallas como por ejemplo el módulo de reclamos esta bloqueado.
Pregunta...es legal este producto que lanzan donde cualquier persona puede tener acceso a tu información?
Me llegó al correo que tengo suscrito con midatacredito.com
Voy a hacer el ejército de verificar amigo esposa y les doy detalles de que entregan por esos módicos 30mil pesitos
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20200107-174519_Gmail.jpg
    Screenshot_20200107-174519_Gmail.jpg
    437.6 KB · Visitas: 53
  • Screenshot_20200107-174524_Gmail.jpg
    Screenshot_20200107-174524_Gmail.jpg
    272.5 KB · Visitas: 34
  • Screenshot_20200107-174543_Chrome.jpg
    Screenshot_20200107-174543_Chrome.jpg
    471.2 KB · Visitas: 66
  • 20200107_174800.jpg
    20200107_174800.jpg
    454.3 KB · Visitas: 75
  • 20200107_174835.jpg
    20200107_174835.jpg
    321 KB · Visitas: 26
  • ¡Vaya!
Reacciones: Víct0r
Osea que ahora cualquier persona X, se le puede meter al rancho de la información financiera de uno, y sin uno dar su consentimiento?.
 
Osea que ahora cualquier persona X, se le puede meter al rancho de la información financiera de uno, y sin uno dar su consentimiento?.
Exacto no se supone que uno debe autorizar cuando alguien consulta?

Cómo aparece esa consulta?

En las imágenes dice que la persona que se consulta debe dar autorización, es algo similar a las consultas de los bancos u otras entidades, sólo que se hace entre personas naturales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Víct0r
En las imágenes dice que la persona que se consulta debe dar autorización, es algo similar a las consultas de los bancos u otras entidades, sólo que se hace entre personas naturales.
Pero mire esta "belleza", que indica este lanero:

Pero la seguridad no es tan buena, no hay nada que impida colocar cualquier correo y ahí llega la autorización y solo es darle aceptar. No verifican que el correo si sea de esa persona que quieres consultar. Ya probé con mi esposa.


Definitvamente este pseudo"servicio", me parece el colmo.
 
Última edición:
  • ¡Vaya!
Reacciones: Víct0r
Buenos días! He estado leyendo este post durante por lo menos media hora mal contada y no he visto respuesta sobre esto, yo pagué 3 deudas que tenía, una a principios de año, la más costosa, tenía como 4 años de mora, y hacer dos o tres meses pagué las otras dos que en total eran como 300 mil, bueno el punto es que si hay posibilidades de bajar ese reporte negativo de las centrales de riesgo, hay gente que según los baja pero la verdad no estoy en condiciones de pagar 200 por cada reporte y otros 200 para subir el puntaje, que puedo hacer en ese caso además de esperar, yo ví por ahí en internet un oficio que hizo un parlamentario para todas las situaciones que se presentan en las centrales de crédito pero no creo que estas me apliquen, alguien me puede ayudar
Edito, adjunto el oficio, este lo deberíamos tener de base para todos nuestros reclamos, se ve bien formulado, fue hecho por el que hizo la ley y es gratis jejeje
 

Archivos adjuntos

  • Como_salir_de_datacreedito (1).pdf
    292.6 KB · Visitas: 99
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alexitosrv y N195AV
Hola, les cuento que luego de colocar el caso por correo, ya mi historia financiera es la real, es decir, desaparecieron dos obligaciones que tuve en el 2009 y que habían revivido como activas

Edit: La fecha de pago siempre la habían capturado? Ahora veo que en historial compara la fecha de vencimiento de las cuotas vs la fecha de pago, imagino que con eso están creando algún algoritmo para lo que comentaban ayer del nuevo servicio de datacredito: "Verifica"
 
Última edición:
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: Víct0r y josema96
Hoy me llamaron de davivienda a ofrecer con compra de cartera al 0.8 y con un preaprobado de 170M..... Definitivamente siendo buena paga, uno recibe buen trato de los bancos.
170 millones ?? A q T.E.M, está súper bien calificado con ese banco felicidades, a mi aún no me dan libre i versión de más de 70.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Víct0r
Pregunta, por fin pude entrar a cifin a revisar mi historial y encontre la causa por la cual no me estan aprobando los creditos, tenia un credito reestructurado con Bancolombia y otro con Occidente, los dos los pague a inicios de diciembre, y aun al dia de hoy no han actualizado la informacion, alguien sabe mas o menos en que fechas actualizan la informacion en cifin? en data credito tambien aparecen pero con calificacion A y AA
 
Pregunta, por fin pude entrar a cifin a revisar mi historial y encontre la causa por la cual no me estan aprobando los creditos, tenia un credito reestructurado con Bancolombia y otro con Occidente, los dos los pague a inicios de diciembre, y aun al dia de hoy no han actualizado la informacion, alguien sabe mas o menos en que fechas actualizan la informacion en cifin? en data credito tambien aparecen pero con calificacion A y AA
del 15 al 25 de cada mes
 
  • Me gusta
Reacciones: *dB* t_a_x_2

Los últimos temas