[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Cuando llegue el día viernes a mi casa voy a realizar nuevas pruebas de velocidad y a pegarme del teléfono, porque estoy probando el servicio de Claro en el domicilio de un amigo recién instalado y para mi sorpresa la conexión es perfecta.

4135257341.png


Todas absolutamente todas las páginas como VIMEO, TWITCH.TV, entre otras, funcionan a la perfección sin ningún corte, no puedo creer que esta empresa me este literalmente estafando donde tengo instalado el servicio yo donde a duras penas llega a 5 megas en Miami. Tocará pegarse del teléfono, otra cosa que noto es que en mi casa la IP no ha cambiado como en 1 mes y medio..., tendrá algo que ver?
 
Alguien sabe si a ese modem Arris se le puede activar de alguna forma el enrutamiento de DNS? Me gustaría usar el chromecast con contenido de USA y parece que es la única forma.

anfoc, "enrutamiento DNS" por favor no inventas cosas. La solución para ti es usar VPN, DNS no te va a salvar. Si no me equivoco ya hemos tratado ese tema aqui.

Escorpiom.
 
anfoc, "enrutamiento DNS" por favor no inventas cosas. La solución para ti es usar VPN, DNS no te va a salvar. Si no me equivoco ya hemos tratado ese tema aqui.

Escorpiom.

hombre, el tema es que el chromecast viene programado para usar las DNS de Google, por lo cual siempre detecta mi ubicación real por más que intente cambiar los parámetros que permite la configuración del modem arris. En las páginas de soporte de servicios como este, hablan de algo que se llama "advanced routing" (a eso me refiero), pero nunca he encontrado esa opción en el modem.
 
Cuando llegue el día viernes a mi casa voy a realizar nuevas pruebas de velocidad y a pegarme del teléfono, porque estoy probando el servicio de Claro en el domicilio de un amigo recién instalado y para mi sorpresa la conexión es perfecta.

4135257341.png


Todas absolutamente todas las páginas como VIMEO, TWITCH.TV, entre otras, funcionan a la perfección sin ningún corte, no puedo creer que esta empresa me este literalmente estafando donde tengo instalado el servicio yo donde a duras penas llega a 5 megas en Miami. Tocará pegarse del teléfono, otra cosa que noto es que en mi casa la IP no ha cambiado como en 1 mes y medio..., tendrá algo que ver?

A mi en las noches esas pruebas no me pasan ni de 2 megas. Y me empiezo también a sentir ESTAFADO, y más cuando me dan el tipo de respuesta que comenté aquí ayer. Nos cuenta por favor cómo le va con esas llamadas =/

A propósito, en algún lado me pareció leer que en una resolución de la CRC afirmaban que las pruebas de velocidad del servicio eran válidas hacerlas a Miami y ese resultado contaba. Yo dudo que sea así, ¿pero alguien sabe algo con respecto a esa regulación? ¿Una ISP sí se puede pegar sólo de la velocidad local para prestar un servicio de internet?
 
Se supone que deben garantizar la conexión hasta el NAP ámericas en Miami, osea ellos tienen control de sus enlaces propios (amx-1) hasta el nap en Miami. Creo yo que es asi.. no se la verdad, que alguna persona nos aclare la situación.
 
Se supone que deben garantizar la conexión hasta el NAP ámericas en Miami, osea ellos tienen control de sus enlaces propios (amx-1) hasta el nap en Miami. Creo yo que es así.. no se la verdad, que alguna persona nos aclare la situación.

Si...Es verdad pero lo que no sabemos con seguridad es si Claro realmente forma parte del NAP de las Américas.
Ellos tal vez tienen peering agreements con un tier-1 y este en su turno les conecta al NAP de las Américas.
Solo alguien dentro de Claro nos puede sacar de esa duda...

Escorpiom.

Edit: Por supuesto la resolución 3066 contiene una clausula acerca la interconexión con proveedores en el exterior...Dice que la velocidad debe ser garantizado hasta el primer punto de interconexión, ya que el proveedor no tiene control sobre las redes mas allá.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: anfoc y alv4
Escorpiom.

Edit: Por supuesto la resolución 3066 contiene una clausula acerca la interconexión con proveedores en el exterior...Dice que la velocidad debe ser garantizado hasta el primer punto de interconexión, ya que el proveedor no tiene control sobre las redes mas allá.

Entonces si se puede reclamar por la conexión internacional cc @anfoc
 
  • Me gusta
Reacciones: anfoc
¿Con cuál DNS os va mejor Claro?

Me funcionan muy bien las de Yandex pero hago páginas web y mi proveedor tiene bloqueado el acceso desde yandex porque dicen que tienen muchos ataques desde esas ips.... en fin... me tocó cambiar, otras que me gustan mucho son las DNS de Norton pero tienen un bug por el que no puedo descargar archivos desde google drive, lo reporté en su día pero me dijeron que no son capaces de reproducir el problema (raro porque sólo hay que bajar algo...)
 
¿Con cuál DNS os va mejor Claro?

Me funcionan muy bien las de Yandex pero hago páginas web y mi proveedor tiene bloqueado el acceso desde yandex porque dicen que tienen muchos ataques desde esas ips.... en fin... me tocó cambiar, otras que me gustan mucho son las DNS de Norton pero tienen un bug por el que no puedo descargar archivos desde google drive, lo reporté en su día pero me dijeron que no son capaces de reproducir el problema (raro porque sólo hay que bajar algo...)
Yo uso las de Google
 
¿Con cuál DNS os va mejor Claro?

Me funcionan muy bien las de Yandex pero hago páginas web y mi proveedor tiene bloqueado el acceso desde yandex porque dicen que tienen muchos ataques desde esas ips.... en fin... me tocó cambiar, otras que me gustan mucho son las DNS de Norton pero tienen un bug por el que no puedo descargar archivos desde google drive, lo reporté en su día pero me dijeron que no son capaces de reproducir el problema (raro porque sólo hay que bajar algo...)
yo uso open dns. y corren bien con claro.
 
A mí se me cae el servicio cada rato con esas DNS, de pronto porque me paso el día conectado a Internet y lo noto, quizás otros usuarios como no están pegados tanto tiempo lo pasen por alto, pero en serio tienen muchas caídas...

Yo permanezco ''pegado'' todo el día a internet, descargando cosas y jugando Wii U online con las Open DNS y funcionan muy bien.
 
Suena raro...Pero los servidores DNS mas rápidos son los del mismo Claro...Por la distancia.
Pero usando esos DNS da lugar a que Claro puede desviar o bloquear algunas direcciones, entonces no es ideal.

Google DNS no es lento, en realidad son los servidores de Level3. Pero el problema de Google es que son netamente "spyware" (espias).
En los servidores de Google hay una carpeta con tu nombre donde almacenan todos tus datos.
Estos datos son usados para enviarte publicidad, pero tambien para vender a otras empresas.
Yo no estoy de acuerdo con la politica de "data mining" de Google, por ende trato de evitar el uso de cualquier producto Google.

OpenDNS es muy bueno, en mis pruebas son hasta mas rapido que Google. Y con una cuenta pro puedes bloquear o modificar direcciones, esto es útil por ejemplo para bloquear anuncios.

Para mi la solución es un servidor DNS propio. Para hogar puede que no valga la pena.
Mi servidor DNS solicita directamente a los "root server" y estas solicitudes serán almacenadas en el cache.
Con este servidor tengo desviados (al 0.0.0.0) los servidores de anuncios Google, por lo que tengo una navegación mas rápido y paginas mas limpias.
La mayor parte de anuncios hoy en día viene desde servidores Google.

Escorpiom.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alv4
Suena raro...Pero los servidores DNS mas rapidos son los del mismo Claro...Porq
Si los servidores DNS están en esta misma ciudad el ping es de pocos ms, en cambio sí tienen que ir hasta Estados Unidos pues se tardara 125ms, yo con ETB tengo pings de 171ms a las DNS de Google, con las DNS de ETB solamente son 34ms. Ahora con el problema de la salida internacional los pings están peores para conexiones fuera del pais.

Entonces si uno tiene buen ping vale la pena cambiar los servidores DNS pero de lo contrario podría tener resultados desfavorables. Lo otro que habría que analizar es que tan saturado esta un servidor o cuanto se demora en resolver una dirección, también que tanto los actualizan = Prueba y error.

A mí me va mas rápido con los de la ETB y el chiste de cambiar las DNS servirá para los que viven en ESTADOS UNIDOS porque con estos pings que nos gastamos….
 
Para que vean ustedes. Claro en otro domicilio diferente al mio.

4135257341.png


Y en mi domicilio:

4138845245.png


Lol

Para acabar de ajustar los ineptos de Claro en Santa Marta parece que no reciben los updates que se le hacen al firmware del módem, miren la versión que tengo (ARRIS TG862A):

0wmyeKJ.png

ytuZ9Zl.png
 
Última edición:
Ojala sea posible cuando se acaben las clausulas de permanencia en estos servicios de internet y tv que uno mismo poder usar su propio modem, asi como se puede en usa; es el colmo que tengamos que soportar modems porquerias y fuera de eso que nisiquiera tengamos el derecho de administrar nuestra propia red sino a punta de pasos complicados y restringidos
 
  • Me gusta
Reacciones: anfoc

Los últimos temas