[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Es que ya tengo TV Digital Básica y Telefonía Local sin claúsula y pago 45k, ¿si amenazo con irme cuánto sería lo mejor que me ofrecerían si quiero poner intenet de 10 megas? ¿Es mejor llamar a pedirlo o amenazar con salirme y esperar que me la ofrezcan?
 
Es que ya tengo TV Digital Básica y Telefonía Local sin claúsula y pago 45k, ¿si amenazo con irme cuánto sería lo mejor que me ofrecerían si quiero poner intenet de 10 megas? ¿Es mejor llamar a pedirlo o amenazar con salirme y esperar que me la ofrezcan?
Si llama asi como asi a pedir que le aumenten el Internet le van a cobrar la tarifa normal que para las 10 megas creo que esta en 110... Para que lo dejen mucho más económico es con tarifa de retención y pues la verdad eso ya es suerte y saber defenderse ante el asesor para que lo puedan remitir al área de fidelizacion, yo lo intenté esta semana y pues no tuve suerte jajajaja....

La cuestión de la retención y que a muchos les ha servido es que con amenazar con retiro justificando qué en la competencia les ofrece una mejor tarifa pero pues en su casa veo difícil justificarse con eso ya que las 3 cosas por 45 es bien barato y en ningún lugar le van a dar lo mismo por ese precio... Yo de usted intentaría diciendo que se va porque esta insatisfecho con el servicio pero pues intente también qué con se va a la competencia por cuestión de precios... Lo máximo que le puede pasar es que pierda un buen tiempo al teléfono y pues que le acepten el trámite de cancelación pero pues antes de que confirmen cuelgue e intente otro día jajajaja

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Carta firmada por Claro.

Escorpiom.

Tendrá copia de esa carta?

Yo acabo de acordarme que yo tengo mi empresa registrada con la dirección de mi casa, entonces me podría estar pasando... sin embargo el plan que me ofrecieron es así:

20mb bajada/8mb de subida - TV Avanzada normal - Telefonía por 174.900

Ahora tengo:

20mb bajada/2mb de subida - 2 decos avanzada + 1HD PVR - Telefonia por 120.000

Esa subida mejoraría bastante mis juegos online jeje, será?

Por cierto, me regalan mes y medio, empezaría a pagar en julio.
 
Señores sigo con los mismos problema, hoy me esta dando solamente 6 mbps de descarga, tengo contratado 10.
Cuando hago el test de velocidad inicia normal, a 10 mbps pero va bajando constantemente hasta quedar en 6.
Alguna idea? sera problema de modem? ya llame y dijeron que por el sector no hay ningún daño así que queda descartada esa opción.
 
Señores. ¿Qué pinza ponchadora para extremo de cable coaxial sirve?
De paso, si puede ponchar RJ11 y 45. Uso en casa.

Sent from my Fleecho using Laneros mobile app
Si se refiere ponchar los conectores de cable coaxial RG-6, aqui hay un truco con alicates,martillo y una union, es un tutorial en pdf que esta en mega.
https://mega.nz/#!wV1EACQD!KvVYUI6uDdVk3iW7so6vXiHer-XBSM6lMcpFCnXk1Q0

Credito al autor elbarto y a LeninDJ de forocable.com.
Fuente sin fotos: http://www.forocable.com/foro/threa...able-coaxial-rg-6-sin-herramientas-especiales

P.D. la pochadora sirve para conectores de cable coaxial RG-6 unicamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Turson y Hernand67890
Tendrá copia de esa carta?

Claro, la tengo aquí de frente. Ahorita llamé porque pasa algo curioso (con Telmex siempre para algo curioso).

El año pasado puse una queja por lentitud. No me estaban dando las 20 megas sino la mitad.
Pedí un ajuste, el cual no me otorgaron.
Pero en la respuesta a mi queja, Telmex cometió un error.
Dijeron "Recibimos su queja donde manifiesta que no le llegan las 30 megas contratadas como tal"
Mi plan era de 20, pero bueno como ellos dijeron que es de 30, mejor todavía.
Así que preparé mi recurso de reposición, manifestando que esas 30 megas aun menos me llegan.

Recibí respuesta al recurso, Telmex diciendo que ellos no tienen 30 megas en su oferta y por lo tanto
no hay caso.
Como el error inicialmente era de Telmex, todo el paquete se fue con copia para la SIC.

Aparentemente la SIC pronto se va a pronunciar, como todos saben que el director de la SIC es en realidad empleado de Telmex,
están pasando la info por debajo de la mesa.
Sorpresa cuando recibí la carta diciendo que me iban a aumentar, ahí mismo llamé a preguntar que onda:

"Señor, nosotros tenemos dos base de datos, uno de clientes especiales que son muy cumplidos en el pago,
esos clientes reciben un regalo especial por parte de Claro"

Les digo la verdad, jamas he pagado una sola factura puntualmente y los tengo seco a punto de demandas.
Pero las 30 megas me las van a dar, no porque soy cumplido en el pago sino porque algún imbécil alla en Bogota cometió
un error en la respuesta a mi queja....

Escorpiom.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: FBSNK
Claro, la tengo aquí de frente. Ahorita llamé porque pasa algo curioso (con Telmex siempre para algo curioso).

El año pasado puse una queja por lentitud. No me estaban dando las 20 megas sino la mitad.
Pedí un ajuste, el cual no me otorgaron.
Pero en la respuesta a mi queja, Telmex cometió un error.
Dijeron "Recibimos su queja donde manifiesta que no le llegan las 30 megas contratadas como tal"
Mi plan era de 20, pero bueno como ellos dijeron que es de 30, mejor todavía.
Así que preparé mi recurso de reposición, manifestando que esas 30 megas aun menos me llegan.

Recibí respuesta al recurso, Telmex diciendo que ellos no tienen 30 megas en su oferta y por lo tanto
no hay caso.
Como el error inicialmente era de Telmex, todo el paquete se fue con copia para la SIC.

Aparentemente la SIC pronto se va a pronunciar, como todos saben que el director de la SIC es en realidad empleado de Telmex,
están pasando la info por debajo de la mesa.
Sorpresa cuando recibí la carta diciendo que me iban a aumentar, ahí mismo llamé a preguntar que onda:

"Señor, nosotros tenemos dos base de datos, uno de clientes especiales que son muy cumplidos en el pago,
esos clientes reciben un regalo especial por parte de Claro"

Les digo la verdad, jamas he pagado una sola factura puntualmente y los tengo seco a punto de demandas.
Pero las 30 megas me las van a dar, no porque soy cumplido en el pago sino porque algún imbécil alla en Bogota cometió
un error en la respuesta a mi queja....

Escorpiom.

Entonces claro no va a aumentarle a 30mb a los clientes de 20mb pymes, solo a ud.
 
Buenos días a todos. La instalación del cable coaxial que me realizó claro no me convence. Si realizo las modificaciones respectivas (cambiar de ubicación, cortar, ponchar...) podría acarrear algún tipo de multa o penalización por hacer esas modificaciones sin pedirle premiso?
Hace varias semanas le retiré la protección negra a los decos y CPE.

Fui a la oficina a preguntar y me cobran a 30-40 mil pesos la modificación.
 
Buenos días a todos. La instalación del cable coaxial que me realizó claro no me convence. Si realizo las modificaciones respectivas (cambiar de ubicación, cortar, ponchar...) podría acarrear algún tipo de multa o penalización por hacer esas modificaciones sin pedirle premiso?
Hace varias semanas le retiré la protección negra a los decos y CPE.

Fui a la oficina a preguntar y me cobran a 30-40 mil pesos la modificación.
No pasa nada desde que la modificación sea dentro de su residencia, he hecho varias modificaciones sin novedad.

Enviado desde mi Che2-L23 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: CyberAlejo17
Buenos días a todos. La instalación del cable coaxial que me realizó claro no me convence. Si realizo las modificaciones respectivas (cambiar de ubicación, cortar, ponchar...) podría acarrear algún tipo de multa o penalización por hacer esas modificaciones sin pedirle premiso?
Hace varias semanas le retiré la protección negra a los decos y CPE.

Fui a la oficina a preguntar y me cobran a 30-40 mil pesos la modificación.

yo les dije a los que vinieron que me dejaran todo medio suelto que yo iba a cambiar todo y poner canaleta y el técnico hasta me explicó como quitar esa vaina negra, yo hice modificaciones pero no han venido después de eso, supongo que no hay problema pero hasta que no me hagan visita no sabré
 
  • Me gusta
Reacciones: CyberAlejo17
Hey, ¿saben qué equipos están instalando Claro en hogares en los planes de 10 mb? Hasta hace unos meses estaban metiendo ARRIS TG862 y algunos equipos Cisco...
 
yo les dije a los que vinieron que me dejaran todo medio suelto que yo iba a cambiar todo y poner canaleta y el técnico hasta me explicó como quitar esa vaina negra, yo hice modificaciones pero no han venido después de eso, supongo que no hay problema pero hasta que no me hagan visita no sabré
Ni vendrán, esos manes lo que les importa es que uno les firme el papelito ese de que ellos instalaron y yá.

Enviado desde mi ASUS_Z00TD mediante Tapatalk
 
Cordial saludo.

Escucho sugerencias para ver cuál es la mejor opción.

Vivo en una casa grande de tres pisos. Yo vivo en el segundo piso y tengo contratado internet 5 Megas, tv con hD en dos puntos y uno SD y telefonía local. Todo por 96 mil en estrato tres.
Mi hermana vive en el tercer piso y ella tiene contratado internet de 20 Megas, tv sin HD y teléfono por 100 mil.
To he llamado para que me suban la velocidad a 10 Megas y me terminan cobrando como 50 mil pesos de más.
Si yo llamo a cancelar el servicio del segundo piso, es posible que llamen a ofrecer descuentos como lo han dicho acá, pero ahora estoy pensando seriamente en cancelar el servicio y quedarme con el servicio de mi hermana.
Pregunto:
1. De la telefonía se pueden sacar una extensión para que quede una en el segundo piso y otra en el tercero?
2. Cuantos decos dan por cada cuenta? (Necesitaríamos 4 en hd y dos en SD)
3. Si llamo a cancelar mi servicio, en cuanto tiempo vienen a recoger todos los aparatos?
Gracias por sus sugerencias y escucho opiniones.


Sent from my  6+
 
Cordial saludo.

Escucho sugerencias para ver cuál es la mejor opción.

Vivo en una casa grande de tres pisos. Yo vivo en el segundo piso y tengo contratado internet 5 Megas, tv con hD en dos puntos y uno SD y telefonía local. Todo por 96 mil en estrato tres.
Mi hermana vive en el tercer piso y ella tiene contratado internet de 20 Megas, tv sin HD y teléfono por 100 mil.
To he llamado para que me suban la velocidad a 10 Megas y me terminan cobrando como 50 mil pesos de más.
Si yo llamo a cancelar el servicio del segundo piso, es posible que llamen a ofrecer descuentos como lo han dicho acá, pero ahora estoy pensando seriamente en cancelar el servicio y quedarme con el servicio de mi hermana.
Pregunto:
1. De la telefonía se pueden sacar una extensión para que quede una en el segundo piso y otra en el tercero?
2. Cuantos decos dan por cada cuenta? (Necesitaríamos 4 en hd y dos en SD)
3. Si llamo a cancelar mi servicio, en cuanto tiempo vienen a recoger todos los aparatos?
Gracias por sus sugerencias y escucho opiniones.


Sent from my  6+

1. Sí se puede, le cobran alrededor de 35 mil (de pronto un poco más) por el trabajo de la derivación.
2. Que yo sepa 2, en el caso de su hermana un HD y un SD, de ahí para allá son como 5 mil adicionales al mes por cada deco extra. Y toca sumar la instalación de cada punto más o menos lo mismo del punto 1.
3. Ahí si ni idea. Hay gente que todavía está esperando que se los recojan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Señores sigo con los mismos problema, hoy me esta dando solamente 6 mbps de descarga, tengo contratado 10.
Cuando hago el test de velocidad inicia normal, a 10 mbps pero va bajando constantemente hasta quedar en 6.
Alguna idea? sera problema de modem? ya llame y dijeron que por el sector no hay ningún daño así que queda descartada esa opción.

A mi me paso lo mismo. Después de llamar varias veces y que me dieran esa misma respuesta un Asesor cambio el "canal" y funcionó.
 
Hey, ¿saben qué equipos están instalando Claro en hogares en los planes de 10 mb? Hasta hace unos meses estaban metiendo ARRIS TG862 y algunos equipos Cisco...
En qué ciudad esta? En Bogotá están instalando modems Sagemcom. Según reportan algunos, es estable y la cobertura Wifi es buena. No es administrable, a no ser que tenga la IP de administración interna.
Saludos,
 
Última edición:
En qué ciudad esta? En Bogotá están instalando modems Sagemcom. Según reportan algunos, es estable y la cobertura Wifi es buena. No es administrable, a no ser que tenga la IP de administración interna.
Saludos,

Gracias dude. Si, en Bogotá. Hoy hablé con alguien de Claro y me dice que siguen instalando cablemodems Arris.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorge.beto

Los últimos temas