[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
@diego950, En el proceso de aprovisionamiento el cablemodem escanea frecuencias de bajada desde una lista que viene incorporada, una ves que encuentra una frecuencia de bajada esta queda fija "Locked". Este termino se utiliza en un registro normal en todo cablemodem.
Los canales de subida como de bajada depende de la configuracion del nodo, no del plan, ni de la velocidad. En algunos modelos de cablemodem Motorola y Cisco se puede cambiar el canal de bajada y de subida a frecuencias menos congestionandas mejorandose la transmicion de datos.
En resumen:
Una ves hecho el registro el Cable-modem comienza a escanear frecuencias de bajada desde una lista que viene incorporada en el cable-modem, una ves que encuentra una frecuencia de bajada este se engancha a ella previa comprobación de la MAC del cable-modem. Una ves enganchado al canal de bajada este escucha paquetes conocidos como Descriptores de Canal de Subida que contienen los parámetros de transmisión para el canal de subida, una ves que el canal de subida y el de bajada están sincronizados, el MODEM hace ajustes menores con la ubicación de rango.
Fuente: http://profesores.elo.utfsm.cl/~agv/elo322/1s08/project/JuanCartajena.pdf
 
En cuanto al tema de Youtube, debo decir que desde hace un par de semanas la conexión mejora por momentos al punto de que en breves periodos de tiempo se restablece la velocidad normal de carga, pero esto no dura mucho y vuelve a ponerse tan lento que no carga ni a 240p. Hace un tiempo un LANero dijo que Claro hacia una especia de Pico y Placa con la conexión y esto parece correcto, porque en horas valle la velocidad sube un poco.

En definitiva, sigo con problemas con youtube, y ahora también con tiempos de respuesta en algunas paginas.

CLARO es un asco. Ojala me pudiera cambiar.
 
En cuanto al tema de Youtube, debo decir que desde hace un par de semanas la conexión mejora por momentos al punto de que en breves periodos de tiempo se restablece la velocidad normal de carga, pero esto no dura mucho y vuelve a ponerse tan lento que no carga ni a 240p. Hace un tiempo un LANero dijo que Claro hacia una especia de Pico y Placa con la conexión y esto parece correcto, porque en horas valle la velocidad sube un poco.

En definitiva, sigo con problemas con youtube, y ahora también con tiempos de respuesta en algunas paginas.

CLARO es un asco. Ojala me pudiera cambiar.


Me pasa exactamente lo mismo!!!
 
Mañana vienen a ponerme Claro, me cambio de ETB ya que he tenido muchos problemas con su servicio (caidas continuas, ping spikes sin motivo, etc...). Quisiera saber si alguno ha tenido problemas para los juegos? Siguen esos problemas de microcortes? Me estoy medio arrepintiendo leyendo algunos de los cometnarios pero no se que tan generalizado sea la situaciòn.
 
Mañana vienen a ponerme Claro, me cambio de ETB ya que he tenido muchos problemas con su servicio (caidas continuas, ping spikes sin motivo, etc...). Quisiera saber si alguno ha tenido problemas para los juegos? Siguen esos problemas de microcortes? Me estoy medio arrepintiendo leyendo algunos de los cometnarios pero no se que tan generalizado sea la situaciòn.


En donde se encuentra, Ciudad y barrio y le decimos exactamente a que se atiene xD
 
Bogota, cerca a Unicentro. Youtube me da como igual, me preocupa más la velocidad de descarga de archivos generales, los torrents, el ping a USA y la estabilidad del servicio para poder jugar tranquilo de que no se me va a caer cada 5 mins.
 
Bogota, cerca a Unicentro. Youtube me da como igual, me preocupa más la velocidad de descarga de archivos generales, los torrents, el ping a USA y la estabilidad del servicio para poder jugar tranquilo de que no se me va a caer cada 5 mins.


Es buen sector, :D! Yo nunca me he quejado por El servicio ni Microcortes, excepto cuandos e daño el modem motorola y desde que youtube anda lento, De resto Es buen Ping y Buen promedio de descarga, SIn embargo hubiese probado UNE
 
Ah, esa es la otra,hubo como 3 semanas en las que tuve micro-cortes unas 3 veces al día que me sacaban la piedra. Eso fue como en Diciembre.

Desde entonces no se ha presentado nuevamente ese problema.
 
Creo que soy de buenas, porque no presenta esos microcortes que uds reportan....

a comparaciòn de ETB, pues si se aprecia más lento.... que feo cuando se me ocurriò salir de ETB.......
 
HFC deberia ser mejor que el par de cobre de etb y movistar. Habra que ver si eso es cierto. Yo personalmente uso par de cobre y si es cierto que es mas rapido con HFC. La prueba es muy facil, hacer un test de velocidad desde un cafe internet. Con HFC son como 33% mas rapido en cuanto a latencia. La estabilidad ni idea. Dicen que se les corta mucho a los de claro, pero si fuera por eso entonces porque mucha gente se queja de lo mismo con etb?.
 
Hola foro.
El caso es que se Canceló el Contrato hace más de 2 meses. Sin embargo, Telm3x mantuvo los servicios.
Desde hace par de días me quedé sin servicio de Internet y Telefonía (escribo desde pc ajeno). Pero, aún continúa disponible el servicio de TV, tanto la señal análoga como la Avanzada del Decodificador.

El Cable Modem enciende las 4 primeras luces: Power DS, US, Online.
La luz Link parpadea cuando el PC está conectado a la Electricidad.

No puedo llamar por obvias razones. Quisiera que me orientaran para saber si es caso de falla técnica, o que me cortaron los servicios parcialmente.

Extrañamente, el Firefox muestra que se conecta a través de proxy. Solo me puede conectar a la dirección del modem 1 vez, después no se pudo más
No puedo llamar a Soporte técnico, por obvias razones.
 
Hola foro.
El caso es que se Canceló el Contrato hace más de 2 meses. Sin embargo, Telm3x mantuvo los servicios.
Desde hace par de días me quedé sin servicio de Internet y Telefonía (escribo desde pc ajeno). Pero, aún continúa disponible el servicio de TV, tanto la señal análoga como la Avanzada del Decodificador.

El Cable Modem enciende las 4 primeras luces: Power DS, US, Online.
La luz Link parpadea cuando el PC está conectado a la Electricidad.

No puedo llamar por obvias razones. Quisiera que me orientaran para saber si es caso de falla técnica, o que me cortaron los servicios parcialmente.

Extrañamente, el Firefox muestra que se conecta a través de proxy. Solo me puede conectar a la dirección del modem 1 vez, después no se pudo más
No puedo llamar a Soporte técnico, por obvias razones.

Por lo que describe, los servicios parecen que se los desactivaron, los decos no demoran en perder señal, pero el asunto acá es que de pronto telmex le puede enviar una factura por los dos meses de servicio, la razón, es simple, telmex a usted solo le podia facturar hasta el dia que se daba de baja el contrato, pero si existe consumo se los pueden facturar, yo de usted mejor llamaría a verificar por que siguen activos los servicios y en el peor de los casos devolver los equipos y exigir una visita de campo para que el servicio sea desconectado desde la caja o el poste segun el caso, para evitarse futuros dolores de cabeza, por que lo que usted esta haciendo se lo podría tomar como un robo de señal o de servicios y eso si tiene sanciones tanto económicas como penales, una cosa es que por el desorden de esa empresa a uno no le desconecten los servicios, entonces uno llama o radica un derecho de peticion para informar el caso, pero otra es quedarse callado y dárselas de vivo.
 
Para desafiliarse solo tiene que avisar con 15 dias antes del corte de facturacion, mejor por carta, y le tiene que comunicar verbal o por escrito la fecha exacta del corte del servicio. Ademas le tienen que decir como va hacer para la devolucion de los equipos; si pasan a recogerlos o si Ud tiene que llevarlos.
Es Obligacion de Claro desconectar los servicios el dia que se compromete.
Solo le pueden facturar cobros adicionales fuera del servicio como PPV, multa por clausula de permanencia, etc... Si le van a cobrar servicios despues de la fecha quejese en la SIC. Por eso es importante hacer este tramite por carta y asi mismo obtener respuesta por escrito, si es de inmediato mejor. Esto le sirve como prueba.
 
Saludos a todos

Desde el dia de ayer las DNS de google no me funcionan, las estaba utilizando para saltarme los bloqueos de Telefonica Vomistar pero el dia de ayer dejaron de funcionar, e probado con los de OpenDNS pero tampoco :( sera volver a utilizar Anonimouse y HideMyAss

Telefonica puede haber cambiado la forma en que filtra mi navegacion, se puede solucionar?

Muchas gracias

POS: excelente comunidad, tienen temas muy interesantes.
 
Saludos a todos

Desde el dia de ayer las DNS de google no me funcionan, las estaba utilizando para saltarme los bloqueos de Telefonica Vomistar pero el dia de ayer dejaron de funcionar, e probado con los de OpenDNS pero tampoco :( sera volver a utilizar Anonimouse y HideMyAss

Telefonica puede haber cambiado la forma en que filtra mi navegacion, se puede solucionar?

Muchas gracias

POS: excelente comunidad, tienen temas muy interesantes.

Bienvenido a Laneros. Le cuento que éste es el foro de Claro Internet Bogotá, pásese por el foro de internet movistar que de seguro ahí encuentra mejor información.

Saludos.
 
Alguien tiene problemas con el internet en el norte de Bogotá me sale muy mal la descarga

Sent from my Nokia Lumia 920 using Foroplex
 

Los últimos temas