[Claro - Internet Colombia] Foro oficial - (Dudas, inquietudes, sugerencias)

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
De las redes HFC. De esa época prácticamente nada queda hace varios años, si en un barrio hay HFC y están poniendo FTTH es porque la HFC ya se llenó o claro la embarro poniendo doble red sabiendo que le dan prioridad al HFC
Por mi cuadra todavía están las mismas redes de cuando se llamaba telmex o por lo menos nunca he visto que cambien esos cables jajaja. Bien por Movistar que se metió con todo y muchos vecinos nos pasamos a su fibra.
 
Por mi cuadra todavía están las mismas redes de cuando se llamaba telmex o por lo menos nunca he visto que cambien esos cables jajaja. Bien por Movistar que se metió con todo y muchos vecinos nos pasamos a su fibra.
Cuando Telmex llego a Colombia en un tiempo muy corto cambio las redes de los operadores TV Cable, Cablepacifico, Cableunion, Supercable y alguno que otro mas. Si esas redes que usted ve están hechas con cable .500 significa que es red moderna ya que las antiguas redes de esos operadores eran casi todas en RG11 mientras que Telmex siempre ha trabajado con .500
 
No recuerdo si era aquí o en el hilo de Movistar, pero, cuando usted llama y dice "deseo cancelar los servicios porque ya tengo Movistar fibra instalado" le hacen la cancelación inmediatamente, ni se molestan en hacerle una contra-oferta.

Por cierto, tal cual como usted mencionó, dije que me habían instalado Movistar Fibra y enseguida me tomaron el retiro y me dieron el número de radicado.
 
Está son las cajas Nat de claro son así tiene los conectores de fibra en el lateralVer el archivos adjunto 531231
En Bogotá, sobretodo en sectores que cuenten actualmente con HFC, podrían cablear fibra en cuestión de semanas, en un futuro no muy lejano. Tendré que llamar un día de estos para solicitar descuento, ya que cada año se le suben las tarifas. Actualmente la fibra está en conjuntos residenciales, pero esto podría cambiar.
 
Cuando Telmex llego a Colombia en un tiempo muy corto cambio las redes de los operadores TV Cable, Cablepacifico, Cableunion, Supercable y alguno que otro mas. Si esas redes que usted ve están hechas con cable .500 significa que es red moderna ya que las antiguas redes de esos operadores eran casi todas en RG11 mientras que Telmex siempre ha trabajado con .500
Para aclarar: AMX compró entre 2006/2007 a TVCable (Bogotá), Superview (Bogotá), Cablecentro (zona centro, llanos, oriente y sur del país), Satelcaribe (algunas zonas del caribe), Teledinámica (Barranquilla) y por supuesto, Cable Pacífico (zona occidente). Para algunos de los territorios de estas exempresas, Claro fue cambiando a tecnología bidireccional HFC para su época sobre todo para implementar internet.
 
Por el barrio en el que vivo en Bogota en suba recuerdo muy bien en el año 2006 2007 más o menos pasaron unos instaladores y quitaron los cables que tenían letreritos verdes que decían "NO TOCAR CABLE CENTRO S.A" por unos que decían NO TOCAR TELMEX HOGAR S.A dejaron los mismos taps y todo igual y así lleva desde ese tiempo esa red hoy en día eso ya está tan viejo que a toda hora hay fallas masivas en estás cuadras pensé que era solo mi servicio pero me conecto a otros wifi de claro de otros vecinos y es lo mismo por las noches hay camiones con escaleras y jodan con eso noo eso ya no hay esperanza con eso menos mal ufinet etb pusieron fibra y toda la cuadra ya se está cambiando que lástima claro aún con su hfc reciclado
 
Por mi cuadra todavía están las mismas redes de cuando se llamaba telmex o por lo menos nunca he visto que cambien esos cables jajaja. Bien por Movistar que se metió con todo y muchos vecinos nos pasamos a su fibra.

Por el barrio en el que vivo en Bogota en suba recuerdo muy bien en el año 2006 2007 más o menos pasaron unos instaladores y quitaron los cables que tenían letreritos verdes que decían "NO TOCAR CABLE CENTRO S.A" por unos que decían NO TOCAR TELMEX HOGAR S.A dejaron los mismos taps y todo igual y así lleva desde ese tiempo esa red hoy en día eso ya está tan viejo que a toda hora hay fallas masivas en estás cuadras pensé que era solo mi servicio pero me conecto a otros wifi de claro de otros vecinos y es lo mismo por las noches hay camiones con escaleras y jodan con eso noo eso ya no hay esperanza con eso menos mal ufinet etb pusieron fibra y toda la cuadra ya se está cambiando que lástima claro aún con su hfc reciclado

En mi caso los cables de la cuadra si mal no recuerdo llevan como desde 2005 o menos desde que era TVcable ... no recuerdo que los hayan cambiado nunca! aunque debo decir que la mayoria ya tiene Movistar fibra entonces Claro ha mejorado gracias a eso jejejjejejejj

La verdad lo unico que nos ata a claro es el precio y que fibra movistar no tiene los canales catolicos en TV por lo que no he podido pasar a mi familia a Movistar ya que esos son indispensables para ellos :(
 
Por el barrio en el que vivo en Bogota en suba recuerdo muy bien en el año 2006 2007 más o menos pasaron unos instaladores y quitaron los cables que tenían letreritos verdes que decían "NO TOCAR CABLE CENTRO S.A" por unos que decían NO TOCAR TELMEX HOGAR S.A dejaron los mismos taps y todo igual y así lleva desde ese tiempo esa red hoy en día eso ya está tan viejo que a toda hora hay fallas masivas en estás cuadras pensé que era solo mi servicio pero me conecto a otros wifi de claro de otros vecinos y es lo mismo por las noches hay camiones con escaleras y jodan con eso noo eso ya no hay esperanza con eso menos mal ufinet etb pusieron fibra y toda la cuadra ya se está cambiando que lástima claro aún con su hfc reciclado
Acá en el Barrio Boston de Medellín también se ve muchos camiones de Claro todos los días, incluyendo domingos y festivos, pero sobre todo se ven mas en la noche. La verdad no tengo ni idea que estarán haciendo.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Villavo123 y aliricu
Acá en el Barrio Boston de Medellín también se ve muchos camiones de Claro todos los días, incluyendo domingos y festivos, pero sobre todo se ven mas en la noche. La verdad no tengo ni idea que estarán haciendo.
homero-pelea.gif
 
Cuando Telmex llego a Colombia en un tiempo muy corto cambio las redes de los operadores TV Cable, Cablepacifico, Cableunion, Supercable y alguno que otro mas. Si esas redes que usted ve están hechas con cable .500 significa que es red moderna ya que las antiguas redes de esos operadores eran casi todas en RG11 mientras que Telmex siempre ha trabajado con .500
Le aclaro lo siguiente:

- Cable Unión no fue comprada por Telmex. En su época fue un competidor más de Telmex pero en el año 2010 la desparecida Comisión Nacional de Televisión no renovó la concesión de 10 años dada a Cable Unión en 1999. Lo que tenía Cable Unión pasó a Global TV que fue otro operador que salió del mercado en el año 2015.

-Supercable tampoco fue comprada por Telmex. Supercable fue un operador de origen Venezolano que prestó servicio en Bogotá atendiendo sectores de estratos 4, 5 y 6, siendo competidor de TV Cable y posteriormente de Telmex prácticamente en los mismos sectores e incluso ofreció internet por redes HFC.

Hubo técnicos que comentaron que Supercable tenía mejores redes que TV Cable. En el año 2014, la Superintendencia de Sociedades ante los problemas económicos de este operador, tomó el control de la empresa y fue vendida a personas que no supieron aprovechar o trabajar, haciendo hasta cambios de programación que no le favorecieron. Este operador apagó su señal en Bogotá hace más o menos dos años.

Por otro lado, de todos los operadores que compró Telmex, TV cable en Bogotá era el que mejores redes tenía y eso lo aprovecharon los mexicanos para organizar ese pulpo que se llama actualmente Claro hogar.

Lo que era Cablecentro en Bogotá desde el año 2004 estaba mejorando sus redes para implementar servicio de internet. Superview que también fue competencia de TV Cable y Cablecentro, era el que tenía redes malitas, con decirle que fallaba menos Cablecentro que Superview.
 
Cuando Telmex llego a Colombia en un tiempo muy corto cambio las redes de los operadores TV Cable, Cablepacifico, Cableunion, Supercable y alguno que otro mas. Si esas redes que usted ve están hechas con cable .500 significa que es red moderna ya que las antiguas redes de esos operadores eran casi todas en RG11 mientras que Telmex siempre ha trabajado con .500
En Villavicencio, tuve oportunidad hacia el año 2009 de tener internet de 600K con Cable Unión. Las redes que maneaban era: Fibra hasta el nodo, de allí red troncal con cable .500 y la de distribución o secundaria con coaxial RG-11. Mientras, no fallara el amplificador o el nodo, no había problemas. Lo malo de Cable Unión en esa época eran los problemas económicos porque no tenían en su momento amplificadores de reserva o material disponible para reparar las redes.

Años después con Global TV y Cablemás, empezaron a implementar internet bajo sistema EOC teniendo todavía redes con coaxial RG-11. Punto a favor de EOC, menor o ninguna afectación de ruido comparado con DOCSIS, con EOC no era necesario instalar filtros HPF-54 para los puntos de televisión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y aliricu
En mi caso los cables de la cuadra si mal no recuerdo llevan como desde 2005 o menos desde que era TVcable ... no recuerdo que los hayan cambiado nunca! aunque debo decir que la mayoria ya tiene Movistar fibra entonces Claro ha mejorado gracias a eso jejejjejejejj

La verdad lo unico que nos ata a claro es el precio y que fibra movistar no tiene los canales catolicos en TV por lo que no he podido pasar a mi familia a Movistar ya que esos son indispensables para ellos :(

IPTV por lista M3U y sale.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
En Villavicencio, tuve oportunidad hacia el año 2009 de tener internet de 600K con Cable Unión. Las redes que maneaban era: Fibra hasta el nodo, de allí red troncal con cable .500 y la de distribución o secundaria con coaxial RG-11. Mientras, no fallara el amplificador o el nodo, no había problemas. Lo malo de Cable Unión en esa época eran los problemas económicos porque no tenían en su momento amplificadores de reserva o material disponible para reparar las redes.

Años después con Global TV y Cablemás, empezaron a implementar internet bajo sistema EOC teniendo todavía redes con coaxial RG-11. Punto a favor de EOC, menor o ninguna afectación de ruido comparado con DOCSIS, con EOC no era necesario instalar filtros HPF-54 para los puntos de televisión.
Cable unión se expandió por villavo pero creo que se quebraron como para el 2010 o menos, nosotros teníamos ese operador de TV y aún recuerdo el día de que salieron del aire mayoría de canales "buenos " de su época y empezaron a poner canales como guatevision, telesistema así como superland y supershow y de hay el declive.
 
Esta es l aquel colocaron en el poste que está cerca a la casa, ya cablearon cómo 6 manzanas,

Ver el archivos adjunto 531598
Si Claro esta poniendo fibra para contratar en casas lo esta haciendo ya que Movistar pronto va a desplegar redes en Bello ya que por lo menos en el Valle de Aburra no es común ver que Claro ponga fibra para contratar en casas ya que Claro solo esta poniendo fibra en conjuntos nuevos o ya construidos que tengan red HFC y estos pidan la red de Fibra o conjuntos que no están cableados por Claro, por lo menos acá en el Valle de aburra.
 
Última edición:
Si alguien está en Claro Hogar y lleva como 3 meses, y paga aproximadamente $90.000 mensuales, ¿cuánto tendría que pagar de multa más o menos para poderse retirar sin esperarse el año de permanencia?
 
  • Triste
Reacciones: Villavo123
Si alguien está en Claro Hogar y lleva como 3 meses, y paga aproximadamente $90.000 mensuales, ¿cuánto tendría que pagar de multa más o menos para poderse retirar sin esperarse el año de permanencia?

La cláusula de permanencia es de $300,000 por un año.

En la factura amortizan $25,000 por mes.

Es decir, por los 9 meses restantes pagarías $225,000 de penalidad por retiro anticipado.
 
Hola,

Acudo al foro a ver si alguien tiene la solución a lo siguiente.

Necesito hacer un port forwardin o redirección de puertos en un radiotech de los entregados por Comcel.

El equipo tiene una cantidad de reglas añadidas pero todas con valores en 0.

Cuando edito una de las definidas (por ejemplo la 1) y aplico los cambios, el mismo se reinicia pero la regla desaparece.

Solo me ha funcionado el dmz..

¿esto es un comportamiento normal en estos equipos?

¿de pronto Comcel escondió algún botón de guardar en la interfaz como saben hacerlo y se debe enviar desde la consola de desarrollo del navegador?

Muchas gracias.

Saludos.
 

Los últimos temas