Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
esa promesa ya fue incumplida 3 veces, en los foros de blu ya se ve en inconformismo con esta marca. tuve un life, pero me aburri de esperar.

este es el testimonio de uno de los mejores developers de blu

 
esa promesa ya fue incumplida 3 veces, en los foros de blu ya se ve en inconformismo con esta marca. tuve un life, pero me aburri de esperar.

este es el testimonio de uno de los mejores developers de blu


En mi humilde opinion comprar un celular con procesador mediatek es perder la platica casi mayoria celualres manejan estos procesadores por actualizaciones ahí quedan en olvido,aaah ahora esta perla de noticia http://www.laneros.com/temas/lista-...atek-afectados-por-el-“fallo-del-sms”.212804/ cre es mejor un celular con un procesador snapdragon.
 
Con relación a la discusión de tener dos equipos, uno de voz y otro de datos. Eso es una manera, yo por cuestiones tengo mi personal (Nexus 5 para claro) y el de la oficina un iPhone 5s (en Movistar). Sin entrar en comparaciones de cual es mejor equipo, me quedo con la señal de Claro por lo menos en Bogotá están aumentando la cobertura LTE rápido y zonas donde hace unos meses era H+ hoy ya son LTE.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Con relación a la discusión de tener dos equipos, uno de voz y otro de datos. Eso es una manera, yo por cuestiones tengo mi personal (Nexus 5 para claro) y el de la oficina un iPhone 5s (en Movistar). Sin entrar en comparaciones de cual es mejor equipo, me quedo con la señal de Claro por lo menos en Bogotá están aumentando la cobertura LTE rápido y zonas donde hace unos meses era H+ hoy ya son LTE.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Yo estoy en Medellín y me parece que lo más sabio en este momento entonces es esperar y seguir con el H+ de Tigo acá que es excelente, mientras Claro amplía su cobertura LTE en la ciudad y ahí sí haré portabilidad. Seguiré considerando el de UNE también...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
En mi humilde opinion comprar un celular con procesador mediatek es perder la platica casi mayoria celualres manejan estos procesadores por actualizaciones ahí quedan en olvido,aaah ahora esta perla de noticia http://www.laneros.com/temas/lista-de-smartphones-con-chip-mediatek-afectados-por-el-“fallo-del-sms”.212804/ cre es mejor un celular con un procesador snapdragon.
Estoy de acuerdo con Usted. Mediatek de lejos, porque ese fabricante está atentando contra el licenciamiento de Android y su modelo de distribución al cobrar por algo que no deben, y porque obliga a los OEM de celulares y tablets a comprar nuevos modelos de Mediatek en lugar de actualizar los existentes. ¿Quién dijo "obsolescencia programada"? HP ya aplicó esa receta y hoy es de los fabricantes con peor reputación en el mercado de la electrónica de consumo, al extremo de que ahora está en una mala situación económica y perdió el liderazgo en el mercado.



Con relación a la discusión de tener dos equipos, uno de voz y otro de datos. Eso es una manera, yo por cuestiones tengo mi personal (Nexus 5 para claro) y el de la oficina un iPhone 5s (en Movistar). Sin entrar en comparaciones de cual es mejor equipo, me quedo con la señal de Claro por lo menos en Bogotá están aumentando la cobertura LTE rápido y zonas donde hace unos meses era H+ hoy ya son LTE.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
En Bogotá es obligatorio no usar el 3G de Claro. Se usa en 4G o se usa en 2G.
Otro punto a tener en cuenta es que los celulares suelen descargar más rápido la batería cuando se conectan a LTE. Tuve un Moto X y tengo el "récord" de haber tenido que cargarlo 3 veces en un día.


Yo estoy en Medellín y me parece que lo más sabio en este momento entonces es esperar y seguir con el H+ de Tigo acá que es excelente, mientras Claro amplía su cobertura LTE en la ciudad y ahí sí haré portabilidad. Seguiré considerando el de UNE también...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Es cierto; el 3G de Tigo no es tan malo, aunque últimamente tienen intermitencia en ciertas zonas del país. El mejor 3G en Bogotá por ahora es el de Movistar.

Ojalá el gobierno se anime rápido a desactivar la televisión análoga para liberar la banda de 700 MHz o cualquier frecuencia por debajo de 900 MHz para destinarlas a redes LTE. Esa frecuencia es la mejor de todas por temas de cobertura, por menor costo de implementación y por menor consumo de energía en los celulares que se conectan a esas frecuencias.
 
En Bogotá es obligatorio no usar el 3G de Claro. Se usa en 4G o se usa en 2G.
Otro punto a tener en cuenta es que los celulares suelen descargar más rápido la batería cuando se conectan a LTE. Tuve un Moto X y tengo el "récord" de haber tenido que cargarlo 3 veces en un día.

.

¡Cierto!
En bogotá es imposible usar el 3G, y el 2G a veces funciona FATAL también.
En cuanto lo del 4G, no sé si sea por la Frecuencia, porque en Tigo con 4G la batería dura normal un día, o hasta día y medio.
 
¡Cierto!
En bogotá es imposible usar el 3G, y el 2G a veces funciona FATAL también.
En cuanto lo del 4G, no sé si sea por la Frecuencia, porque en Tigo con 4G la batería dura normal un día, o hasta día y medio.


Tengo una pregunta. El asunto es que tengo un iPhone 5 , pero no le había actualizado ios, básicamente porque me daba pereza perder el jailbreak, pero ahora me doy cuenta que podría no estar conectando a 4g por falta de la actualización. Sé que en claro los iPhone 5s ya usan 4g, pero como el mío es viejo, no sé si valga la pena hacer esa actualización.

¿Alguien tiene un iPhone 5 de claro usando 4g?
¿Tengo que hacer algo más?

... Ahí estoy bajando la actualización, pero hasta no saber mejor no la instalo :p a menos que encuentre un jailbreak fácil :D

Sent from my VPCSB45FL using Tapatalk
 
Tengo una pregunta. El asunto es que tengo un iPhone 5 , pero no le había actualizado ios, básicamente porque me daba pereza perder el jailbreak, pero ahora me doy cuenta que podría no estar conectando a 4g por falta de la actualización. Sé que en claro los iPhone 5s ya usan 4g, pero como el mío es viejo, no sé si valga la pena hacer esa actualización.

¿Alguien tiene un iPhone 5 de claro usando 4g?
¿Tengo que hacer algo más?

... Ahí estoy bajando la actualización, pero hasta no saber mejor no la instalo :p a menos que encuentre un jailbreak fácil :D

Sent from my VPCSB45FL using Tapatalk


Me cito a mi mismo para contarles que me fué como mal...
Actualicé, pero después de ver que no funcionaba me puse a buscar noticias sobre esa actualización en Colombia...

Desgraciadamente por alguna razón en Tigo y Movistar SI dieron 4G para IPhone 5, pero en claro NO... ¿Por que no? ni idea... pero mala cosa... Cito la noticia :

http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-13633955

Qué mal.... :( Tengo como ganas de cambiar de operador :(
 
Me cito a mi mismo para contarles que me fué como mal...
Actualicé, pero después de ver que no funcionaba me puse a buscar noticias sobre esa actualización en Colombia...

Desgraciadamente por alguna razón en Tigo y Movistar SI dieron 4G para IPhone 5, pero en claro NO... ¿Por que no? ni idea... pero mala cosa... Cito la noticia :

http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-13633955

Qué mal.... :( Tengo como ganas de cambiar de operador :(
Hay varios modelos de iPhone 5 y 5s: unos sirven en LTE en Claro (LTE banda 7) pero no en Tigo ni Movistar (LTE banda 4); otros modelos sirven en LTE en Tigo y Movistar pero no en Claro.
Debe ser que Usted tiene el modelo de iPhone que sirve en Tigo y Movistar pero no en Claro.
Hasta el momento no existe un modelo de iPhone que sea compatible en LTE en todos los operadores del país (banda 4 y 7 a la vez).
 
Hay varios modelos de iPhone 5 y 5s: unos sirven en LTE en Claro pero no en Tigo ni Movistar; otros modelos sirven en LTE en Tigo y Movistar pero no en Claro.
Debe ser que Usted tiene el modelo de iPhone que sirve en Tigo y Movistar pero no en Claro.


¿Será? No creo , yo compré ese equipo en claro, se supone que debería ser compatible...
Hay cosas que no entiendo, leyendo varios sitios en la red , unos dicen que si , otros que no.
Voy a ir a un centro de atención a ver que me dicen.
 
Última edición:
¿Será? No creo , yo compré ese equipo en claro, se supone que debería ser compatible...
Hay cosas que no entiendo, leyendo varios sitios en la red , unos dicen que si , otros que no.
Voy a ir a un centro de atención a ver que me dicen.

El iPhone 5 que vendían en Claro no es compatible con el 4G de claro, solo con el de Movistar y Tigo. Cuando lo vendían, no sabían que iban a tener la banda 7 y por eso vendían ese. La única forma de tener 4G allí es con Tigo y Movistar.

Enviado desde mi Moto G usando Tapatalk
 
Compañero, por favor lea los enlaces que le dejé en mi anterior mensaje. Allí puede estar la solución.


Pues resulta que mi iPhone es modelo a1420, según el sitio de soporte LTE de Apple https://www.apple.com/iphone/LTE/ este celular solamente funciona con movistar (por lo que supongo que TIGO también), pero parece que mi iPhone no podrá ser 4g en claro...

Ash que mala vaina, porque según los enlaces que me envías, podría pedir que me den uno nuevo pero para portar mi número ... lo que implica cambiar de operador :( y aunque no es que esté muy conforme con claro, el plan y precio que pago no voy a poder tenerlo mejor en movistar o tigo... Además todos los trámites son una mamera ...



Sent from my Latitude 6430U using Tapatalk
 
Pues resulta que mi iPhone es modelo a1420, según el sitio de soporte LTE de Apple https://www.apple.com/iphone/LTE/ este celular solamente funciona con movistar (por lo que supongo que TIGO también), pero parece que mi iPhone no podrá ser 4g en claro...

Ash que mala vaina, porque según los enlaces que me envías, podría pedir que me den uno nuevo pero para portar mi número ... lo que implica cambiar de operador :( y aunque no es que esté muy conforme con claro, el plan y precio que pago no voy a poder tenerlo mejor en movistar o tigo... Además todos los trámites son una mamera ...



Sent from my Latitude 6430U using Tapatalk
Entonces no le queda otra opción que vender ese iPhone y comprarse el modelo compatible con LTE banda 7, o comprarse alguno de los equipos Android compatibles con banda 7. Hay algunos que le puedo recomendar, si le parece bien.
Afortunadamente ese modelo de iPhone que Usted tiene es muy buscado en el mercado.
 
tengo una pregunta quiero hacer una reposicion de equipo sacar un moto g es obligatorio sacarlo con plan de datos, hay alguna manera de hacer la reposicion con un plan que no tenga datos, gracias a todos por su ayuda.
 
Señores, el que sepa de algún punto de atención de claro en medellin que tenga el Alcatel POP C7 le agradezco el dato, no lo e podido encontrar.
 
Reporto LTE de claro en el centro de Neiva
apymusys.jpg
 
tengo una pregunta quiero hacer una reposicion de equipo sacar un moto g es obligatorio sacarlo con plan de datos, hay alguna manera de hacer la reposicion con un plan que no tenga datos, gracias a todos por su ayuda.

No viejo es obligatorio,ya seria comprara en prepago te saldrá mas costoso,y recuerdo quedan 3 días finalicen clausulas de permanencia, para entre nueva reglamentación de venta celulares sin clausula de permanencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: karlozhc

Los últimos temas