Claro [Claro - Móvil Colombia] Foro Oficial

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

jhonniell

Lanero Reconocido
10 May 2006
4,400
Ni para fidelizar, porque sale mas barato las 60Gb x 31.000 en prepago
Todo tiene sus pro y contras.

No me gusta estar pendiente cada 30 días de estar recargado porque se venció el paquete y tengo plazo de pagar 15 después del corte y me cargan automáticamente los recursos. También algunos plus como claro video, esim la cual de momento es solo en postpago, vowifi, familia y amigos entre otros. Entre gustos y gustos no hay disgustos
 
Última edición:

Uranium

Lanero Reconocido
15 Nov 2021
5,351
Todo tiene sus pro y contras.

No me gusta estar pendiente cada 30 días de estar recargado porque se venció el paquete y tengo plazo de pagar 15 después del corte y me cargan automáticamente los recursos. También algunos plus como claro video, esim la cual de momento es solo en postpago, vowifi entre otros. Entre gustos y gustos no hay disgustos
VoWifi también esta en prepago al igual que el VoLTE.
 

ogus

Moderador
Miembro del equipo
12 Feb 2004
13,395
Tigo, Movistar Wom bien en ciudades de mas de 100 mil habitantes y algunas vias nacionales, y esoo geograficamente nos es ni el 10% de colombia, puede ser que en poblacion sea mas del 50%, pero apenas uno llega a un pueblo, esos operadores si son muy malos, muchos entyran en RAN con claro y claro les da un rango muy limitado de datos o de voz, y ahora que mucha gente se fue de las ciudades grandes, trabajan desde casas rurales fincas o tienen negocios agricolas pues nada que hacer ahora la competencia no es por precios o mas GB es por cobertura y sin ninguna duda claro es lo mejor.

he visto que claro hasta en muchos pueblos y carreteras ya da 2CA y 3CA, mientras tigo, movistar, wom muy debil o en ran. la banda de 700 si les mejoro la cobertura pero muy lentos y debiles.

yo he sido tigo hace 20 años, pero de segunda o tercera sim llevo claro, que dias me paso en varios pueblos del valle de tenza en boyaca, necesitaba trabajar y me toco comprar paquetes de claro y asombrosamente 4g con 3ca carrer aggegation en pueblos es lo maximo, mientras el tigo aunque daba señal ni le entraba la llamada y movistar en 3g, wom en ran muy malo solo para llamar, tigo tambien muichas veces en ran solo para llamar, los datos en ran no valen la pena solo por ahi para whatsapp

el 5G pues algo muy bueno, pero para cobertura sera minimo no le dara ninguna diferencia de competencia sobre los otros asi lo ponga wom primero. asi ha pasado con 4g, 4g+ claro es el ultimo que pone esto y termina domoninado a los que lo colocaron y anunciaron primero.

al final muvcha gente termina mejor teniendo claro aunque pague un poco mas no le stoca estar cambiando de sim, cargando paquetes, etc, puede que sea congestionado en las ciudades pero alli pues tienen si internet fijo de 300 MB en cambio requieren que todos los fines de semana que salfgan a donde quieran les de buenos datos y cobertura. por eso claro no tienen afan en bajar tarifas.
 
Última edición:

javcard

Lanero Reconocido
28 Jul 2006
1,435
Soy Claro, hay alguna forma para que los de Wom me dejen de acosar con llamadas para que me cambie?
Tengo mi línea principal en Claro y me llaman los de WOM, la línea secundaria la tengo en WOM y me llaman los de Claro. Antes me llamaban los de Movistar para que volviera con la linea qué tengo en WOM. Nunca me han llamado de Tigo aunque si me han enviado mensajes al WhatsApp de la línea principal.
 

manurojasv

Lanero Reconocido
1 Jul 2020
256
Tengo mi línea principal en Claro y me llaman los de WOM, la línea secundaria la tengo en WOM y me llaman los de Claro. Antes me llamaban los de Movistar para que volviera con la linea qué tengo en WOM. Nunca me han llamado de Tigo aunque si me han enviado mensajes al WhatsApp de la línea principal.
Sí, están completamente desatados. Esta mañana me llamaron los otros 3 operadores y, de verdad, con ofertas bien atractivas. Por ahora me quedaré en Claro porque me ha funcionado bastante bien y, en iPhone, lo soportan todo: eSIM, VV, VoLTE, VoWi-Fi.
 

Pipefonsek

Lanero Reconocido
16 Abr 2015
1,378
Yo todo el día con los de claro -_-
IMG_2630.jpeg
 

TTEEGG

Lanero Reconocido
2 Jul 2015
157
Sí, están completamente desatados. Esta mañana me llamaron los otros 3 operadores y, de verdad, con ofertas bien atractivas. Por ahora me quedaré en Claro porque me ha funcionado bastante bien y, en iPhone, lo soportan todo: eSIM, VV, VoLTE, VoWi-Fi.

Buenos dias

Yo estaba en WOM y la principal razón de cambiarme a Claro es aprovechar estas tecnologías que solo las ofrece Claro.
 

jpm_fan

Lanero Reconocido
30 Jun 2008
1,664
Lo que muchos esperaban

- Para evitar casos de fraude por suplantación de identidad, se modificó la información del mensaje de texto que recibirá el usuario a la hora de realizar el trámite con el que se remite el advirtiendo que el código corresponde al cambio de operador de su línea móvil, para que, en caso de no haber solicitado la portación, se comunique con su operador.

- Antes la presentación del NIP (código para la solicitud del trámite) sólo aplicaba a personas naturales y ahora también se tendrá que presentar en las solicitudes hechas por personas jurídicas.
 

epsiloneo

[Neo].Epsilon
23 Abr 2008
2,013
Lo que muchos esperaban

- Para evitar casos de fraude por suplantación de identidad, se modificó la información del mensaje de texto que recibirá el usuario a la hora de realizar el trámite con el que se remite el advirtiendo que el código corresponde al cambio de operador de su línea móvil, para que, en caso de no haber solicitado la portación, se comunique con su operador.

- Antes la presentación del NIP (código para la solicitud del trámite) sólo aplicaba a personas naturales y ahora también se tendrá que presentar en las solicitudes hechas por personas jurídicas.

Os falto este, que ahora, según entiendo, la línea debe estar a nombre propio.

- Para la portación de las líneas en modalidad prepago se incluye la obligación de validar la identidad del usuario por parte del operador. "Se recomienda a los ciudadanos registrar y mantener actualizada su información, para que al momento de solicitar la portación de su línea ésta no sea rechazada".
 

Los últimos temas