[Claro TV] - Foro Oficial

Aca en Barranquilla también se fue la señal por varios minutos. Lo raro fue que al ir a la tienda el servicio de directv estaba tb sin señal
 
Amigos, una inquietud para quien sepa del tema, resulta que mirando la pagina: http://www.portaleds.com/espanol/listar.php?sat=2990 veo que el dia de ayer subieron al satelite los canales:
Telecaribe sd
ESPN3 latino sd
Enlace tbn sd
El sembrador ESNE TV sd
Discovery Turbo latino sd
Cinema Dinamita sd
Nick Jr latino sd
Concert Chanel sd
Todos ellos aparentemente para la television satelital de Claro (DTH), la inquietud que me surge es si estos canales ya estan en la red bidireccional es porque claro utiliza otro satelite? o como es que llegan estas señales a claro? utiliza otro satelite? los de la satelital utilizan un satelite diferente a los canales de la red bidireccional? como es el proceso de todo esto, seria bueno que alguien que sepa del tema lo aclarara, gracias

Con gusto le aclaro varias cosas:

1. Existen varias formas para transmitir señales de televisión o de comunicaciones, ya sea por medio físico como la fibra óptica o cable coaxial (utilizados en las redes para televisión unidireccional o bidireccional, internet y/o telefonía) o vía satélite que permite una cobertura más amplia a donde es muy costoso cubrir o instalar cableado, especialmente en zonas rurales o alejadas.

Naturalmente, Claro utiliza la televisión transmitida o difundida vía satélite para ampliar cobertura especialmente en municipios o lugares donde no tiene red bidireccional, aunque a nivel personal me parece que Claro debería dar libertad al cliente de escoger televisión satelital o cableada, dependiendo la cobertura de la red bidireccional a pesar de que la televisión satelital la ofrecen hasta en barrios donde todavía hay red unidireccional y Claro está todavía colgado en el cambio de redes que fue uno de las condiciones para que la antigua Comisión Nacional de Televisión le aceptara la integración de varios cableoperadores en el año 2007.

2.Las señales de televisión que recibimos en el hogar, están en diferentes satélites de acuerdo con el productor o dueño de la señal, hay satélites como el NSS 6, Intelsat 21, Eutelsat Américas, Hispasat, entre otros. Existe un lugar conocido como Cabecera o Headend y allí por medio de antenas parabólicas apuntadas a diferentes satélites recibimos las señales que pueden ser transmitidas vía cable o vía satélite. En el caso de la TV por cable, Claro tiene la cabecera o estación principal en Bogotá, exactamente en los cerros de suba al occidente de dicha ciudad y vía fibra óptica se distribuye hacia diferentes lugares del país, mientras que en la TV satelital, Claro tiene una estación en Chile donde recibe todas las señales y las distribuye en el satélite Amazonas hacia los países sudamericanos donde ofrece TV satelital.

Espero haberle ayudado.
 
Con gusto le aclaro varias cosas:

1. Existen varias formas para transmitir señales de televisión o de comunicaciones, ya sea por medio físico como la fibra óptica o cable coaxial (utilizados en las redes para televisión unidireccional o bidireccional, internet y/o telefonía) o vía satélite que permite una cobertura más amplia a donde es muy costoso cubrir o instalar cableado, especialmente en zonas rurales o alejadas.

Mi querido amigo muchas gracias por la informacion, es de gran ayuda.
Por otro lado, no se si pase en la red bidireccional pero en el transcurso de la semana se ha notado que la calidad de los canales SD en la tv satelital ha venido mejorando, inclusive Win Sports que en la satelital solo esta en SD se ve casi como si fuera la señal HD, la verdad es que yo he visto la calidad de señal tanto en SD como en HD que ofrecen Emcali tv y Movistar y es muy inferior respecto a Claro, no puedo hablar de Directv y Une porque no he tenido la oportunidad de comprobar la calidad de sus señales.
 
Aca en Barranquilla también se fue la señal por varios minutos. Lo raro fue que al ir a la tienda el servicio de directv estaba tb sin señal

Debe ser un caso aislado porque ayer no hubo caidas en la señal de Directv, si no ya lo hubieramos reportado en foro respectivo.

@Hollman le pregunto alguito, cuando llueve la señal de la tv satelital de claro no se pierde o degrada?

Saludos.
 
Debe ser un caso aislado porque ayer no hubo caidas en la señal de Directv, si no ya lo hubieramos reportado en foro respectivo.

@Hollman le pregunto alguito, cuando llueve la señal de la tv satelital de claro no se pierde o degrada?

Saludos.
Pues las veces que ha llovido la verdad la señal se ha mantenido muy estable sin ningun inconveniente y respecto a lo de la degradacion pues tampoco, la señal se mantiene en la misma calidad, habria que mirar durante una tormenta electrica a ver que pasa.
 
Pues las veces que ha llovido la verdad la señal se ha mantenido muy estable sin ningun inconveniente y respecto a lo de la degradacion pues tampoco, la señal se mantiene en la misma calidad, habria que mirar durante una tormenta electrica a ver que pasa.

Me parece excelente, eso seria un punto a favor de claro satelital
 
Reporto.casi todo el dia,caído tv,teléfono y Internet ya funcionan el teléfono y el Internet pero la tv en los decos Motorola no funciona los coship funcionan a medias .
 
  • Me gusta
Reacciones: darkusanagi
Que paso con el canal MUNDO FOX, que no hacen sino repetir y repetir los programas no volvieron a colocar una nueva serie, se acaban y no la reemplazan...alguien sabe algo sobre este canal.
 
Que paso con el canal MUNDO FOX, que no hacen sino repetir y repetir los programas no volvieron a colocar una nueva serie, se acaban y no la reemplazan...alguien sabe algo sobre este canal.
creo que anda en reestructuración hasta principios del otro año. Fox le vendió la parte que tenía a RCN, por lo que ahora este último se encargará por completo de la programación. creo que eso aplica tanto para la señal de EEUU como la de Latinoamérica. De hecho cambiará el nombre a MundoMax.
http://www.wradio.com.co/noticias/e...-llamarse-mundomax/20150731/nota/2875772.aspx
 
  • Me gusta
Reacciones: juancaff
Buenas noches, el dia de hoy tuve varias problemas con los canales hd en el motorola dcx3400, pero ademas ahora los menus estan en ingles y he intentando cambiarlos a español pero sigue igual. Alguien sabe alguna manera de arreglarlo, o si se puede resetear. Muchas gracias
 

Los últimos temas