Compremos en la China ¡Sin tanta espera!

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
hola amig@s bueno, tengo varias cosillas que pedi por Ali... la cosa es que los dias pasan y no llega... el verdadero problema es que se me va a acabar el tiempo para "calificar" y hacer reclamo y esas cosas, que puedo hacer? alguien sabe de un tiempo estimado? dejo captura...

cualquier comment es bienvenido
P.D: hay un tracking bien feo ese YC********YW, segun ese numero eso no aparece sino en la pagina oficial
P.D2 creo que es mi primer comentario desde que cree mi cuenta

A3F.jpg
Ese tracking que esta empezando por RI ya tiene muchos retrasos, ya hoy cumpli 65 dias con uno y en las mismas PEK CO
 
Bueno en 472 me aparece la entrada al pais de un pedido realizado Diciembre 2, en Aliexpress, enviado por China Post, a ver cuanto demora una vez registrado en la página.
 
Un caprichito pendejo y bien barato...
BC.JPG

Me compré en eBay 2 jueguitos de estas monedas representativas de la moneda virtual BitCoin. Son bien grandes y pesadas. No me las esperaba así. Bacansitas. El bendito paquete si se demoró mucho en llegar: la compra la hice desde finales de octubre/14 y hasta hace dos días llegaron. Mas de 2 meses en llegar y eso que venían con número de seguimiento por ChinaPost. Eso sí, 4-72 se tomó sus 15 días para entregármelas y tocó llamarlos varias veces a ver que era lo que pasaba.
 
  • Me gusta
Reacciones: WESLO y darkusanagi
Bueno en 472 me aparece la entrada al pais de un pedido realizado Diciembre 2, en Aliexpress, enviado por China Post, a ver cuanto demora una vez registrado en la página.
De casualidad que compraste, porque he estado averiguando y varias personas que pidieron algo electrónico son los paquetes que se están demorando mas en llegar, la mayoría están desde comienzos de noviembre, otro dato que me dieron por ahi es que hay una posible causa que realmente no estén utilizando el transporte áereo para los paquetes con Registered Airmail, sino que realmente estén usando el marítimo para descongestionar el aeropuerto, no se que tan cierto sea esto pero para una espera de dos meses yo estoy creyendo que si.
 
Buenas, alguien ha pedido algo por Hong Kong Post recientemente? la verdad tengo dos paquetes que andan muy demorados ambos aparecen con el mismo estado "CO, The item (Numero tracking) left Hong Kong for its destination on (Fecha), uno esta desde el 11-Nov y el otro desde el 20-nov, la cuestión es que otras cosas que pedi despues y me las enviaron por China post ya llegaron.
 
Buenos días ando de novato con una duda.... En este momento para compras por ebay cuanto se está demorando en promedio China post..? Y yanwen..?
 
Buenas, alguien ha pedido algo por Hong Kong Post recientemente? la verdad tengo dos paquetes que andan muy demorados ambos aparecen con el mismo estado "CO, The item (Numero tracking) left Hong Kong for its destination on (Fecha), uno esta desde el 11-Nov y el otro desde el 20-nov, la cuestión es que otras cosas que pedi despues y me las enviaron por China post ya llegaron.
Tengo dos paquetes de principios de noviembre que enviaron desde China por HKP y a la fecha no los he recibido. Están muy demorados.
Buenos días ando de novato con una duda.... En este momento para compras por ebay cuanto se está demorando en promedio China post..? Y yanwen..?
Como generalmente por eBay envian sin número de seguimiento, se puede estar demorando de 2 a 3 meses. El último paquete que me llegó, demoró dos meses y 14 días mas o menos y eso que era con número de seguimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: WESLO
Tengo dos paquetes de principios de noviembre que enviaron desde China por HKP y a la fecha no los he recibido. Están muy demorados.

Como generalmente por eBay envian sin número de seguimiento, se puede estar demorando de 2 a 3 meses. El último paquete que me llegó, demoró dos meses y 14 días mas o menos y eso que era con número de seguimiento.
Por que letras empezaba tu numero de tracking y te reembolsaron el dinero ?
 
Tengo dos paquetes de principios de noviembre que enviaron desde China por HKP y a la fecha no los he recibido. Están muy demorados.

Como generalmente por eBay envian sin número de seguimiento, se puede estar demorando de 2 a 3 meses. El último paquete que me llegó, demoró dos meses y 14 días mas o menos y eso que era con número de seguimiento.
En mi caso lo que compre los vendedores si me dieron números de seguimiento pero solo uno me reporta que esta parqueado en shenzen hace como 8 días los otros nada... :s
 
Por que letras empezaba tu numero de tracking y te reembolsaron el dinero ?
Pues esta semana he recibido muchos paquetes...

Este que comenté más atras, empezaba por RC por CP... otros veo que comienzan por RE y así... y no he pedido reembolso de dinero pero aún estoy en tiempo pero desde la semana pasada ya empecé contactos con los vendedores para tenerlos listicos cuando les pida el reembolso y que no me pidan más tiempo faltando un par de dias para vencerse el plazo de cobertura. Debo decir que uno de estos paquetes aparece recibido por 4-72 desde el 13 o 14 -mas o menos- de diciembre del año pasado y no me lo han traido. También, esperando a ver si llega, no he molestado tanto al vendedor. Como dije, ya varios paquetes me han estado entregando esta semana, incluyendo uno que también tenia 4-72 desde hace como 15 días.
 
Pues esta semana he recibido muchos paquetes...

Este que comenté más atras, empezaba por RC por CP... otros veo que comienzan por RE y así... y no he pedido reembolso de dinero pero aún estoy en tiempo pero desde la semana pasada ya empecé contactos con los vendedores para tenerlos listicos cuando les pida el reembolso y que no me pidan más tiempo faltando un par de dias para vencerse el plazo de cobertura. Debo decir que uno de estos paquetes aparece recibido por 4-72 desde el 13 o 14 -mas o menos- de diciembre del año pasado y no me lo han traido. También, esperando a ver si llega, no he molestado tanto al vendedor. Como dije, ya varios paquetes me han estado entregando esta semana, incluyendo uno que también tenia 4-72 desde hace como 15 días.
Y que te ha llegado , es para salir de dudas, porque estoy esperando aparatos electrónicos y son los que están muy retrasados, porque hace poco me llego una ropa y solo tardo 30 dias.

Y del retraso con 4-72 porque no te pones en contacto vía chat , yo tenia uno que tenia 5 dias de haber llegado y me puse en contacto con ellos y ahí mismo agilizaron el envió y al otro día ya lo tenia
 
Lo raro y curioso es que es solo los de Hong Kong Post son los que no me han llegado, Los de China Post todos ya me llegaron incluso unos manos libres que despacharon el 11 de Dic/14 me llegaron ayer, y lo que tengo perdido es un reloj y un adaptador 8 en 1 para camaras cctv, un track comienza RC el otro RT y ambos terminan en HK, uno despachado el 11-nov/14, el otro el 20-nov/14 con el mismo estado que mencione arriba.

Yo acabo de mirar y de los 3 pedidos que tenía pendientes desde el 2 de noviembre, ya me aparece uno en Bogotá, los otros 2 están en tránsito.

Si seguimos ese orden y esa logica a lo mio le faltan 15 dias aprox. para llegar, lo peor es que el reloj lo pedi para un regalo el 15-ene y temo que no llegara.
 
Y que te ha llegado , es para salir de dudas, porque estoy esperando aparatos electrónicos y son los que están muy retrasados, porque hace poco me llego una ropa y solo tardo 30 dias.

Y del retraso con 4-72 porque no te pones en contacto vía chat , yo tenia uno que tenia 5 dias de haber llegado y me puse en contacto con ellos y ahí mismo agilizaron el envió y al otro día ya lo tenia

Equipos tecnológicos como tabletas o smartphones, no. Tecnológico como pulsioximetros (equipo médico), linternas Led, medidor de ph. Y otras cosas entre ellas unos camibusos. Los tiempos están MUY irregulares pero en todo caso muy demorados. Aquellos tiempos de recibir en 10-12 o 15 días... ummmm...

Claro que me he comunicado con 4-72 pero por experiencia se que poco o nada hacen (solo excusas absurdas y a veces hasta ilógicas). Ya me les conozco el repertorio. Y más lo hago para dejar constancia y que por lo menos hagan una buscadita, y eso si, cuando lo amerita, siempre radico su PQR. Para no desgastarme con estos temas con ellos, y tomando en cuenta las fechas, no he sido tan insistente, y por lo mismo no pedí nada que necesitara urgente... Se gasta mucho tiempo con ellos sea por chat o por teléfono... y bueno... ya comenzaron a llegar.
 
Mucha gente comprando en china y aveces una sola unidad ejemplo "un protector para celular + free shipping" y cosas así que hacen que se llenen las bodegas y se presenten retrasos.
Ya los correos están represados y mientras se descongestionan pasaran varios días.... yo hasta que todo no vuelva a la "normalidad" quien sabe cuando, y el dolar se estabilice a un precio decente, si no es así me olvidaré de las compras en china ..[emoji20]
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].Crofty
Muy buenas,

Acabo de revisar el Tracking de un pedido en 17track, y me dice que ya fue entregado (PO. CARTAGENA, Registro de entrega exitosa), pero yo no he recibido nada.

Es mi primera compra en china. Sera que fue entregado a otra persona?.

Muchas gracias
 
Yo si he estado muy demalas, tengo dos paquetes desde el 11 de noviembre y nada que llegan, es la primera vez que se me demoran tanto los envíos
 

Los últimos temas