Configurar conexión a Internet de Fibra Óptica de ETB

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Ahora cuento mi historia...despues de seguir las instrucciones para el bridging del F660 Todo parecia funcionar, mi router es un Asus RT-AC87R con puerto wan que soporta conecciones gigabits. EL puente lo hice por el LAN2. Puedo accesar el F660 sin problemas, mas , tal como alguien lo reporto , la velocidad de coneccion se me redujo a 100 Mb!!!, el cable no es, pues si retorno al estado cuando no habia puente, regresa la velocidad de 150 que tengo. Alguna idea?
 
Jjjjj....lo tengo como lo queria... en puente, a la velocidad : PING 2 ms, Download Speed 174 Mbps , Upload Speed 88.7 Mbps... me puedo conectar al F660 directamente....gracias Paztelu, gracias Deflick
 
Hola,
Modificaron la contraseña desde ETB. Antes accedia con estas credenciales:
Username: Administrador
Password: AdminGPON2013etb

Pero me acabo de dar cuenta que dejó de funcionar. Alguien sabe la nueva contraseña?
Gracias.
Saludos.
 
La ideareal del asunto es evitar el cambio de credencial de nuevo por parte de los contratados

Enviado desde mi MotoG3-TE mediante Tapatalk
 
Favor retirar lo de pastebin ya encontré al tarado de Twitter, no quiero buscar mas tarados como el que la publico con mención a ETB el anterior password del ONT, voto por que los usuarios nuevos (cuentas creadas de 2 minutos)NO puedan a entrar a estos topics, asi como lo que se creo en compraventa, con el numero de publicaciones.

Primero, es un foro libre y se puede compartir, si no le gusta compartir, pues no lo haga, pero a los que si nos gusta nosotros veremos, segundo, no tiene necesidad de insultar, sería bueno que se echara una repasada a las reglas del foro, creo que con insultos no gana nada y sí daña el foro, tercero, si se le niega la entrada a los nuevos a los foros no crecerían tanto ni serían tan leídos, muchas veces necesitamos entrar a un foro por tener la respuesta y nos creamos el usuario para saberla, en sí para eso es un foro para buscar y encontrar respuestas, y nuevamente, échate un repaso a las reglas, en el foro de compraventa un recién ingresado puede comprar pero no vender, para verificar su seriedad, y una última cosa, puede mejorar su redacción porque su mensaje no es muy claro que digamos.
 
  • Me gusta
Reacciones: rpzqkfgw
buenas noches, les comento hace 2 días adquirimos servicios de fibra óptica con etb, la conexión por cable es muy buena, pero por wireless es paupérrima, estando en frente del router no logro obtener mas de 8-10mbs de los 25 contratados, hay algo mal en la configuración que dejaron los técnicos? muchas gracias por sus comentarios.

pdta: ya ley el tutorial y la mayoria de los comentarios del hilo, esta en los planes adquirir un router para gestionar yo mismo la conexión, pero mi conocimiento en el tema es muy vago, me preguntaba si este router http://www.ktronix.com/router-tplink-inalambrico-3ant-300mbp cuya referencia es TL-WR941ND, aunque solo trae anda 2.4GHz y no 5Ghz como la de un C7 o un C2 (que se salen del presupuesto) podra mejorar mi servicio y si se podra aplica
 

Archivos adjuntos

  • 3.jpg
    3.jpg
    75.5 KB · Visitas: 343
  • 2.jpg
    2.jpg
    82.8 KB · Visitas: 273
  • 1.jpg
    1.jpg
    90.3 KB · Visitas: 284
Primero, es un foro libre y se puede compartir, si no le gusta compartir, pues no lo haga, pero a los que si nos gusta nosotros veremos, segundo, no tiene necesidad de insultar, sería bueno que se echara una repasada a las reglas del foro, creo que con insultos no gana nada y sí daña el foro, tercero, si se le niega la entrada a los nuevos a los foros no crecerían tanto ni serían tan leídos, muchas veces necesitamos entrar a un foro por tener la respuesta y nos creamos el usuario para saberla, en sí para eso es un foro para buscar y encontrar respuestas, y nuevamente, échate un repaso a las reglas, en el foro de compraventa un recién ingresado puede comprar pero no vender, para verificar su seriedad, y una última cosa, puede mejorar su redacción porque su mensaje no es muy claro que digamos.

Si ud se da cuenta puede notar que soy lanero experto por esas épocas del 2006 o mas, se lo que es compartir y me gusta, lo anterior fue escrito de forma grosera y déspota por ende es complicado de comprender, por que NO me gusto lo que paso con lo de la contraseña anterior, lo coloco en contesto
1. Se envía un screenshoot de donde se puede adquir el usuario y contraseña de los ONT (77MMdic...) era de un foro de laneros.
2. Se inicia una denucia de ETB la cual no llega a mayores dado que el foro es publico.
3. Es una molestia para ETB, dado que alguien ademas de publicar el usuario y contraseña en Twitter y Facebook menciona a la @Etbsoluciones @convatel @ETB.
4. si un foro que leo desde hace 10 años, que participo hace 10 años un pelafustan se quiere vanagloriar y burlarse de ETB que lo haga, pero que no joda a la comunidad.

ONTOPIC:
Tengo una DMZ y que solo funciona por horas, una si otra hora no.
(F660 IPLAN/192.168.0.1 + 192.168.0.3/DMZ)------(Router Linksys WRT350N/192.168.0.3/wan)-----(10.10.10.2/LAN)----(10.10.10.4/DMZ)
la trazavilidad me dice que esta bien,el Layer2Bridging lo tengo apuntando al 350N que debo o que no debo hacer.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Si ud se da cuenta puede notar que soy lanero experto por esas épocas del 2006 o mas, se lo que es compartir y me gusta, lo anterior fue escrito de forma grosera y déspota por ende es complicado de comprender, por que NO me gusto lo que paso con lo de la contraseña anterior, lo coloco en contesto
1. Se envía un screenshoot de donde se puede adquir el usuario y contraseña de los ONT (77MMdic...) era de un foro de laneros.
2. Se inicia una denucia de ETB la cual no llega a mayores dado que el foro es publico.
3. Es una molestia para ETB, dado que alguien ademas de publicar el usuario y contraseña en Twitter y Facebook menciona a la @Etbsoluciones @convatel @ETB.
4. si un foro que leo desde hace 10 años, que participo hace 10 años un pelafustan se quiere vanagloriar y burlarse de ETB que lo haga, pero que no joda a la comunidad.

ONTOPIC:
Tengo una DMZ y que solo funciona por horas, una si otra hora no.
(F660 IPLAN/192.168.0.1 + 192.168.0.3/DMZ)------(Router Linksys WRT350N/192.168.0.3/wan)-----(10.10.10.2/LAN)----(10.10.10.4/DMZ)
la trazavilidad me dice que esta bien,el Layer2Bridging lo tengo apuntando al 350N que debo o que no debo hacer.

Puede que sea lanero experto, pero no lo parece, sigue insultando y no creo que sea necesario, como lanero experto debería saberlo, si lo que le molestó es que le dijera la verdad en mi anterior mensaje, que pena, pero es la verdad, y le recomiendo que lea con más calma, pues mi mensaje es claro, y si le molesta que el usuario comparta en twitter y facebook las credenciales del router, entonces o hable o denuncie al usuario en las respectivas partes, y de paso, usted por favor nos suministra la próxima vez las credenciales, o mejor, por favor explíquenos cómo se pueden adquirir las credenciales, sin necesidad de preguntar en foros o buscar en algun lado. Esperamos su ayuda.
 
Buenas noches jóvenes, les agradecería su orientación con un problema de conexión a la red de aplicaciones VoIP como BRIA y de equipos como el blue ray y mi televisor smart.
Con otros operadores domesticos UNE, CLARO MOVISTAR no habia tenido problemas, buscaba la red , conectaba y listo, luego las conexiones eran automaticas.
Sin embargo con ETB ha sido imposible siquiera conectar.
Ni por wifi ni por cable de red.
Si me pueden ayudar, espero sus comentarios.
 
Buenas noches jóvenes, les agradecería su orientación con un problema de conexión a la red de aplicaciones VoIP como BRIA y de equipos como el blue ray y mi televisor smart.
Con otros operadores domesticos UNE, CLARO MOVISTAR no habia tenido problemas, buscaba la red , conectaba y listo, luego las conexiones eran automaticas.
Sin embargo con ETB ha sido imposible siquiera conectar.
Ni por wifi ni por cable de red.
Si me pueden ayudar, espero sus comentarios.

Los dispositivos y aplicaciones que comparten el protocolo SIP requeren el puerto abierto. Si son tan hábiles para abrirlo por UPnP se enfrentan al problema que el doble NAT bloquea el paso final para salir a internet. Como se ha indicado antes en este foro, tiene dos opciones: 1 poner en DMZ su router desde el NAT externo de ETB (el del ONT) 2. Configurar su ONT en modo puente (bridge) para que sea su router el que administre la IP. Suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: psykho
Gracias por el tutorial y demas respuestas para configurar el ZTE F660 a un router.

Lo que no he podido hacer es que me funcione Netflix usando los DNS para que salga la programacion de gringolandia.

He puesto los DNS en el router o/y Samsung television y nada.

En la apicacion de Netflix en la television me sale este error Code nw-4-7

Alguien a podido usar algunos DNS, en el router y que le funcionen?
 
Los dispositivos y aplicaciones que comparten el protocolo SIP requeren el puerto abierto. Si son tan hábiles para abrirlo por UPnP se enfrentan al problema que el doble NAT bloquea el paso final para salir a internet. Como se ha indicado antes en este foro, tiene dos opciones: 1 poner en DMZ su router desde el NAT externo de ETB (el del ONT) 2. Configurar su ONT en modo puente (bridge) para que sea su router el que administre la IP. Suerte.
Hola, quiero poner mi router propio en DMZ, pero no se si lo estoy haciendo bien y leyendo todo el foro no tengo claro como hacerlo.

ddd.jpg
En los cuadros rojos puse la dirección MAC de mi router. Muchas Gracias.
 
Gracias por el tutorial y demas respuestas para configurar el ZTE F660 a un router.

Lo que no he podido hacer es que me funcione Netflix usando los DNS para que salga la programacion de gringolandia.

He puesto los DNS en el router o/y Samsung television y nada.

En la apicacion de Netflix en la television me sale este error Code nw-4-7

Alguien a podido usar algunos DNS, en el router y que le funcionen?
No estoy seguro pero creo que eso es más de Netflix que está bloqueado esos accesos con DNS o VPN

Enviado desde mi SM-N920G mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: BlackRoth

Los últimos temas