Configurar conexión a Internet de Fibra Óptica de ETB

Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Están anunciando upgrade del IPG en los decos esta noche vía ticker.. Ojalá sea para corregir el bug jarto que quedó desde la anterior versión, que congela la imagen cuando se reproducen grabaciones.

De pronto también mejoren los pendientes
 
  • Me gusta
Reacciones: Hernand67890
Buenas tardes, tengo un server de Plex dentro mi red, el cual esta agarrado a mi router inalambrico, y este al modem ZTE de etb, quiero que el server pueda ser accesible desde fuera de mi red interna, mi server de plex alcanza a ver la IP externa pero no se puede conectar a internet el puerto que usa es el 32000, Como puedo configurar el modem ETB para que no bloquee mi server?

Gracias por su ayuda!

Hay varias formas de hacer que funcione el servidor Plex:
1. Es aplicar lo que se ha mencionado en el presente foro, y es colocar la ONT en modo Bridge, para que solo el router de los servicios NAT. Siempre hay problemas cuando existe en la red doble NAT (el de la ONT y el del router)

2. Hacer un Port Forwarding (sin necesidad de poner la ONT en modo Bridge).
Se reserva una IP para el equipo que tiene el servidor Plex, lo cual se puede hacer en la configuración del router, o asignando una IP fija en el computador.
Se hace el Port Forward en el router dejando el puerto WAN/External Port: 32400 (se puede dejar cualquiera en el rango 20.000 a 50.000)
Se asigna el puerto LAN/Internal en 32400 (siempre debe ser este)
Se asigna la dirección IP reservada anteriormente (la del equipo que tiene el servidor Plex)
En la configuración de Plex se activa la casilla "Manually specify port" asegurando tener el puerto 32400

Para mayor seguridad de funcionamiento, se hace un Port Forwarding en la ONT (Menu > Aplicaciones > Port Forwarding) con las siguientes configuraciones (aplica para la ONT Alcatel):
Puerto de Banda Ancha - WAN: 32400
Cliente Interno: 32400
Direccion IP de red: Router Propio, y la IP del router propio (que le asigna la ONT)
Lista de Conexiones Banda Ancha: 4_INTERNET_R_VID_300

En los dos casos, me ha funcionado perfectamente, accediendo a los contenidos desde cualquier tipo de red, incluyendo redes moviles)
 
  • Me gusta
Reacciones: argentinodj
Modo bridge funcionando ok.
Mil gracias por el tutorial y las aclaraciones de todos.



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Buenas noches. disculpen la pregunta. coincidió que cuando puse en modo bridge el Alcate, al teléfono donde está el ONT ni al de la cocina, cuando hacen llamadas, no le entra tono. sólo suena la llamada entrante en el teléfono de los cuartos. qué puede ser? Y sólo funciona el VOIP por le puerto 1 y no el 2.
Gracias
 
Hay varias formas de hacer que funcione el servidor Plex:
1. Es aplicar lo que se ha mencionado en el presente foro, y es colocar la ONT en modo Bridge, para que solo el router de los servicios NAT. Siempre hay problemas cuando existe en la red doble NAT (el de la ONT y el del router)

2. Hacer un Port Forwarding (sin necesidad de poner la ONT en modo Bridge).
Se reserva una IP para el equipo que tiene el servidor Plex, lo cual se puede hacer en la configuración del router, o asignando una IP fija en el computador.
Se hace el Port Forward en el router dejando el puerto WAN/External Port: 32400 (se puede dejar cualquiera en el rango 20.000 a 50.000)
Se asigna el puerto LAN/Internal en 32400 (siempre debe ser este)
Se asigna la dirección IP reservada anteriormente (la del equipo que tiene el servidor Plex)
En la configuración de Plex se activa la casilla "Manually specify port" asegurando tener el puerto 32400

Para mayor seguridad de funcionamiento, se hace un Port Forwarding en la ONT (Menu > Aplicaciones > Port Forwarding) con las siguientes configuraciones (aplica para la ONT Alcatel):
Puerto de Banda Ancha - WAN: 32400
Cliente Interno: 32400
Direccion IP de red: Router Propio, y la IP del router propio (que le asigna la ONT)
Lista de Conexiones Banda Ancha: 4_INTERNET_R_VID_300

En los dos casos, me ha funcionado perfectamente, accediendo a los contenidos desde cualquier tipo de red, incluyendo redes moviles)

Estimados todos, ¿alguien ha logrado que esto funcione en ZTE? Como la mayoría, también tengo la necesidad de ingresar desde Internet a algunos servicios que tengo en la LAN de mi casa. Funcionaba perfecto cuando tenía cobre y ahora con fibra ha sido imposible.

Nota: Estoy analizando una opción que no implique poner la ONT en modo "bridge".

Este es el escenario: Tengo un router interno con el cual gestiono la LAN y tiene un segmento de direcciones IP diferente al que viene por defecto con la ETB. Este router es quien estaría recibiendo el port-forwarding de los diferentes servicios y los enviaría al servidor correspondiente. Ya está propiamente configurado y las pruebas que he realizado desde la LAN apuntando a la dirección IP del puerto WAN funcionan perfecto. Aclaro que para mi router interno, su puerto WAN está conectado a uno de los puertos LAN de la ONT.

Mi primer intento directamente sobre la ONT ZTE fue utilizar la opción DMZ. Fui a Menu--> Application-->DMZ Host. En la opción WAN connect seleccioné "HSI-PPPOE", incluí la dirección IP de mi router interno, hice click en "enable" y luego presioné "submit". Nada, en teoría todo el tráfico que llegue a la interface HSI-PPPOE (que es la que le da la cara a Internet) debería ser enviado a mi router interno. Cero pollitos ningún tráfico llega.

Segundo intento, deshabilité el "DMZ Host" y me fui directamente a las opciones de port fowarding: Application->> Application List. Le dic click en la opción "click here to add an application" y configuré el protocolo (TCP) y el puerto que quiero (en todas las opciones puse el mismo número de puerto). Luego de esto fui a Application-->>Port Forwarding Application List y seleccioné la interface "HSI-PPPOE", puse la dirección IP de mi enrutador (es la que le asigna la ONT) y en AppName escogí la "aplicación" que creé en el paso anterior. Luego de esto hice click en "add" y listo. Esto de manera automática creó y habilitó una entrada en Application -->> Port Fowarding donde puedo ver la "regla" utilizada para hacer el port forwarding. En esencia, todos los settings anteriores quedaron y en el caso de "WAN Host Start IP Address" y "WAN Host End IP Address" está en blanco. Nada tampoco. Sin embargo al hacer un port check desde Internet, se ve que el puerto puede recibir conexiones (acá no se completa la conexión, esto es tan solo la primera parte del "handshake").

Mi IP es dinámica y para propósito de las pruebas estoy usando la dirección IP pública (luego utilizaré un servicio de DDNS).
¿Alguien tiene idea qué hacer? ¿Necesariamente tengo que comprar los servicios de IP de fija de la ETB? ¿Hay algo que cambie de fondo en la configuración cuando se tiene IP fija?

Gracias de antemano.

J.G.
 
Última edición:
Por encima le cuento, porque no he tenido tiempo de hacer el tutorial detallado: simplemente nos metemos al menú Layer2Bridging y borramos todos los parámetros en los submenús que correspondan a la conexión que queremos poner en modo bridge (por obvias razones tomamos fotos para recrearlos después) supremamente importante hacer copia de seguridad del archivo de configuración del módem por si hacemos algún cambio y después queremos volver a un estado funcional. Después vamos al menú WAN y borramos la conexión que queremos que quede en bridge (ya sea PPPOE o HSI-NAT como en mi caso) y la volvemos agregar con el mismo nombre pero esta vez en bridge mode.

Por último, los parámetros de nuestra conexión deben quedar así: (se pueden ahorrar el de PPPOE o HSI NAT dependiendo de que tipo de conexión usen):

Filter:

Bridge Reference->Filter Interface ->VLan ID Filter -> Admit Only VLAN Tagged

NUESTRA CONEXIÓN->IGD.WD1.WCD.1->-1->chuleado
NUESTRA CONEXIÓN->EL PUERTO LAN QUE VAMOS A CONECTAR AL ROUTER->-1->chuleado


Marking

Bridge Reference->Marking Interface->VLAN ID untag -> Vlan ID Mark->Ethernet Priority Mark

Nuestra Conexión->IGD.WD1.WCD1->Uncheck->(400 o 300 dependiendo de nuestra conexión wan)->Check->0
Nuestra Conexión->EL PUERTO LAN QUE VAMOS CONECTAR AL ROUTER>check->0->UnCheck->0


A mi me funciona actualmente de esa manera, intenten y me cuentan, cuando tenga tiempo les ayudo con un tutorial detallado.


Tip adicional: Usar un puerto lan distinto al que vamos a conectar el router al hacer este proceso ya que de lo contrario al hacer las configuraciones no nos deja volver a ingresar al router por el puerto LAN que seleccionemos.

alguien me puede ayudar con la nueva clave quiero probar esta configuración. MP

Gracias!!!!
 
Quisiera solicitarles ayuda con un problema con mi F660. Estoy intentando solucionar un problema en CS:GO en el que a veces pierdo la conexión con el servidor del juego y me desconecta. Sin embargo, el internet funciona perfectamente y sólo me pasa en ese juego. Así que decidí intentar abrir los puertos que utiliza ese juego para ver si se soluciona.

Lo que estoy haciendo para ello es lo siguiente:

1. Voy a Application -> Application List
2. En Application List creo la aplicación, le doy un nombre, en Protocolo selecciono TCP y UDP y en la parte de puertos coloco en todos los campos el puerto en cuestión (por ejemplo, en este caso, el 27014). Luego le doy Add y listo, queda creado.
3. Voy a Port Forwarding (Application List), en WAN Connection pongo HSI - PPPOE, luego pongo mi IP local y selecciono al app que acabo de crear, y finalmente Add.

Por último voy a www.canyouseeme.org para probar si quedó abierto y nada. Incluso intenté con un aplicativo de Java abrirlos mediante UPnP, pero tampoco tuve suerte.

Agradezco su ayuda.
 
Quisiera solicitarles ayuda con un problema con mi F660. Estoy intentando solucionar un problema en CS:GO en el que a veces pierdo la conexión con el servidor del juego y me desconecta. Sin embargo, el internet funciona perfectamente y sólo me pasa en ese juego. Así que decidí intentar abrir los puertos que utiliza ese juego para ver si se soluciona.

Lo que estoy haciendo para ello es lo siguiente:

1. Voy a Application -> Application List
2. En Application List creo la aplicación, le doy un nombre, en Protocolo selecciono TCP y UDP y en la parte de puertos coloco en todos los campos el puerto en cuestión (por ejemplo, en este caso, el 27014). Luego le doy Add y listo, queda creado.
3. Voy a Port Forwarding (Application List), en WAN Connection pongo HSI - PPPOE, luego pongo mi IP local y selecciono al app que acabo de crear, y finalmente Add.

Por último voy a www.canyouseeme.org para probar si quedó abierto y nada. Incluso intenté con un aplicativo de Java abrirlos mediante UPnP, pero tampoco tuve suerte.

Agradezco su ayuda.

Si usted tiene el ZTE, todo apunta a que hay que seguir el procedimiento descrito por Paztelu, por cualquier extraña razón el Port Forwarding "tradicional" no sirve y hay que irse a modo bridge... o contratar el servicio de IP fija por "módicos" 13.000 adicionales mensuales. He oido que es un parto para que le dejen todo operando, pero al final funciona.

J.G
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: BlackRoth
Hola de nuevo. Yo había leído todo el foro con las respuestas, y después de las instrucciones que dejó paztelu (que hizo un tutorial rápido por falta de tiempo y está en la pag. 4), alguien más, después de unas respuestas más, había elaborado un tutorial completo y bien explicado sobre cómo poner la ont en modo bridge, explicando todo el paso a paso de forma entendible y los valores respectivos, un tuto el cual yo seguí y funcionó a la perfección, sin necesidad de un router con soporte de vlan, pero el día de hoy me vi obligado a resetear la ont desde el botón de reset, y oh sorpresa que me llevo cuando me di cuenta que cambiaron el acceso a la ont y vengo acá al foro y las instrucciones que había seguido anteriormente ya no están.

Por favor si alguien me puede pasar las instrucciones que habían (estaban entre la pag, 4 y la 5) y el nuevo acceso a la ont le agradezco inmensamente.
 
Hola de nuevo. Yo había leído todo el foro con las respuestas, y después de las instrucciones que dejó paztelu (que hizo un tutorial rápido por falta de tiempo y está en la pag. 4), alguien más, después de unas respuestas más, había elaborado un tutorial completo y bien explicado sobre cómo poner la ont en modo bridge, explicando todo el paso a paso de forma entendible y los valores respectivos, un tuto el cual yo seguí y funcionó a la perfección, sin necesidad de un router con soporte de vlan, pero el día de hoy me vi obligado a resetear la ont desde el botón de reset, y oh sorpresa que me llevo cuando me di cuenta que cambiaron el acceso a la ont y vengo acá al foro y las instrucciones que había seguido anteriormente ya no están.

Por favor si alguien me puede pasar las instrucciones que habían (estaban entre la pag, 4 y la 5) y el nuevo acceso a la ont le agradezco inmensamente.

Aquí están los datos de acceso: http://www.laneros.com/temas/etb-internet-colombia-foro-oficial.109821/page-568#post-5954973
 
  • Me gusta
Reacciones: jirafe10
Buenos dias,
Ojala me puedan ayudar con mi inquietud.

Como todos saben, el "router" suministrado por la ETB (ZTE F660) no da muy buena senal de WIFI. Hay manera de desabilitar la senal de WIFI del ZTE, conectar otro router a el (por cable de red) y que el nuevo router sea el que suministre la senal WIFI??

No se si me explique bien?


gracias!
 
Buenos dias,
Ojala me puedan ayudar con mi inquietud.

Como todos saben, el "router" suministrado por la ETB (ZTE F660) no da muy buena senal de WIFI. Hay manera de desabilitar la senal de WIFI del ZTE, conectar otro router a el (por cable de red) y que el nuevo router sea el que suministre la senal WIFI??

No se si me explique bien?


gracias!

Sí es posible. Para deshabilitar el WiFi de la ONT (el ZTE de ETB) debes acceder como Administrador utilizando los datos que estan dos posts antes del tuyo y hacer el siguiente cambio:

ngKQWZS.jpg


Luego la idea es conectar el nuevo router como Access Point. Para ello:

1. Desconectas el ONT del PC y conectas el nuevo router directamente a tu computador
2. Ahora entrar a la administración de tu router y desactivar el DHCP server para que la asignación de IPs las siga dando tu ONT. También configuras los datos del WiFi (SSID, seguridad WPA2, clave).
3. Ahora vuelves a conectar la ONT al PC y luego conectas un cable de red desde Datos 2 de la ONT al puerto LAN1 de tu router (NO al puerto Internet).

Ya deberías poder ver la señal de tu nuevo router desde cualquier dispositivo y entrar con la clave que le asignaste.

Nos cuentas cómo te fue. Un saludo.
 
Última edición:
Muchas gracias por la respuesta. Ya quedo funcionando.

Sin embargo, no segui las instucciones al pie de la letra.
No deshabilite el DHCP server, y conecte la ONT directamente al router (al puerto de internet), y del router (LAN 1) al PC con un cable de red..

y pues ahi esta funcionando.
Gracias otra vez.
 
alguien puede poner imagenes a mi no me funciono me pierdo en la segunda parte. (ZTE F660)
se que algo me esta quedando mal
 

Los últimos temas