Cual es la mejor emisora?

Acaba de salir los datos de la segunda ola EGM 2006
BOGOTA:
1.CANDELA
2. RUMBA
3. TROPICANA
4. 40 Principales
5. La W
6. BASICA Caracol
7.RADIOACTIVA
8.RADIO UNO
9 AMOR ST
10. La vallENATA
11.LA MEGA
12.VIBRA.

CALI:

1. tropicana
2. rumba
3. radio uno
4. radio Calidad
5. olimpica
6. radio hit
7. amor st
8. corazon
9. los 40
10. la mega
 
Como ya se acabó Veracruz en Medellín ya no hay nada que valga la pena. De ahora en adelante la mejor "emisora" para mi es mi Winamp :\
 
no hay nada en medellin, lo unico que quedaba murio el 27 de noviembre.
voy a pensar seriamente en irme a estudiar a la nevera.
 
Si, definitivamente... primero quitan radioactiva... luego veracruz después de muchos años vuelve a ser una emisora de rocksito y también muere..... yo no se que pasa con las emisoras de medellin, predominó el regaeton en la ciudad ante cualquier otro género..... muy mal....!

Que pena, sin ofender a nadie......
 
colombianrocker dijo:
no hay nada en medellin, lo unico que quedaba murio el 27 de noviembre.
voy a pensar seriamente en irme a estudiar a la nevera.

jajaja Fresco que NO es nevera..... NO se crea a veces hacen muy bonitos dias de sol... Y si viene pues bienvenido!!
 
Egm 2 2006

Cada cadena radial está presentando e interpretando los resultados según le conviene, en RCN TV he visto anuncios de resultados de los formatos donde RCN Radio gana a su competidor directo Caracol:

  • Radio Uno le gana a La Vallenata
  • Amor St le gana a Bésame
  • La Mega le gana a Los 40 Principales
  • La Cariñosa le gana a Radio Reloj

No mencionan Rumba Stereo, ni la Básica, ni La FM, ni Antena 2, por lo que se puede deducir que:

  • Rumba St pierde con Tropicana + Candela
  • La FM pierde con La W
  • RCN Básica pierde con Caracol Radio
No sé en la suma total de oyentes cómo ande la cosa, según promociones al aire que he escuchado por Caracol Radio tienen más oyentes que RCN Radio en total, amanecerá y veremos...

Yo lo que he visto es que todos los movimientos radiales de los últimos meses han ido en función de dar más espacio a los formatos 'populares' en detrimento de otras manifestaciones 'minoritarias' pero válidas. Sacar de señal abierta La HJCK y La Super Estación son ejemplos de ello, recientemente el fin de Veracruz en Medellín también lo demuestra. Todo lo que buscan Caracol y RCN es marcar en ese 'maldito' EGM para ver quién tiene más oyentes y sacarlo a relucir. Es tal el ardor con el que se enfrentan estas cadenas en el campo de batalla que se habla según la 'Negra Candela' de compra de resultados como medida desesperada de un par de directores (Jota Fernando Quintero de Rumba St. y Jhon Jairo Megudan de Radio UNO), y es que ahora los pobres locutores se juegan el pellejo con los resultados de estas encuestas, y tras de mal pagos se mantienen con el temor de perder sus puestos en cualquier momento.

No me sorprende el resultado de Bogotá con el primer lugar de Candela (según los resultados que mostró SENNHEISER), siempre lo ha tenido y eso hay que reconocerlo. Sí me sorprendí cuando en la primera OLA 2006 Ruma St. salió primera, no me parecía muy realista.

En Cali me llama la atención el repunte de Radio Hit y la caida al último lugar en formatos juveniles de La Mega.

Bueno, espero que ahora no vayan a desaparecer Radioaktiva Bogotá, o que una de estas cadenas compre la emisora de la Cámara de Comercio de Medellín o la Emisora Carvajal de Cali por montar que se yo otra Radio UNO, otra Oxígeno, otra Candela o algo así, las opciones radiales deben mantenerse y no irrespetar a la gente con sus gustos así según las cifras representen minoría.
 
CaliPachanguero dijo:
Cada cadena radial está presentando e interpretando los resultados según le conviene, en RCN TV he visto anuncios de resultados de los formatos donde RCN Radio gana a su competidor directo Caracol:

  • Radio Uno le gana a La Vallenata
  • Amor St le gana a Bésame
  • La Mega le gana a Los 40 Principales
  • La Cariñosa le gana a Radio Reloj

Si la verdad es una falta de respeto d ello, los pobres locutores hacen el mejor trabajo psoible en sus estaciones y estan dependiendo unicamnte del EGM

Oja que BEsame YA no existe, Caracol decidio meterese a la torta asquerosa del regeton y por eso regreso con el nombre de Oxigeno que ya era concoido, pero para montar esa farsa..

....La verdad le creo mas a la "Negra Candela"! cuando dice lo de la compra de los resultados... pero se me hace raro que un profesional conmo J Fdo Quintero.. haya sido mencionado...

En fin.. esperemos que en este 2007 la cosa pueda mejorar... tengo por ahi algunos informes y de pronto de vuelve a levantar la cosa por aca en el FM en Bogota.. claro dependera de la gente si eso se mantiene o no!!
 
Aqui estan los resultados de la encuesta de sintonia EGM segunda ola, 2006. Lastimosamente este es el examen que prueba a los directores, programadores y locutores de la radio en colombia, si no estas en los cinco primeros estas en problemas, y segun vemos el ritmo que se impone en los gustos de los colombianos son el reggaeton y el croosover, ya que estas son las emisoras mas escuchadas.

Resultados EGM 2006 Segunda ola - Colombia
---BOGOTA--
1 FM CANDELA STEREO (BOGOT) 518,9-
2 FM RUMBA STEREO (BOGOT) 493,9-
3 FM TROPICANA STEREO (BOGOT) 464,3-
4 FM LOS 40 PRINCIPALES (BOGOT) 393,6-
5 FM RADIOACKTIVA (BOGOT) 340,4-
6 FM RADIO UNO (BOGOT) 338,2-
7 FM W RADIO FM (BOGOT) 338-
8 FM AMOR STEREO (BOGOT) 294,8-
9 FM LA VALLENATA (BOGOT) 290,7-
10 FM LA MEGA (BOGOT) 277,7-
11 FM VIBRA BOGOTA 104.9 FM (BOGO 277-
12 FM OXIGENO (BOGOT) 238,8-
13 AM CARACOL RADIO (BOGOT) 216,8-
14 AM R.C.N. RADIO (BOGOT) 172,2--

--MEDELLIN---
1 FM LA VOZ DE COLOMBIA BESAME 183,1-
2 FM ENERGÍA STEREO (MEDEL) 179--
3 FM RADIO UNO (MEDEL) 165,3-
4 FM TROPICANA STEREO (MEDEL) 155,4-
5 FM RUMBA STEREO (MEDEL) 155,4-
6 AM RADIO RELOJ (MEDEL) 127,6-
7 AM CARACOL RADIO (MEDEL) 125-
8 FM RADIO TIEMPO (MEDEL) 124,8-
9 FM EL SOL (MEDEL) 111,4-
10 FM LA VALLENATA (MEDEL) 107,8-
11 FM LA X (MEDEL) 104,6-
12 FM LA MEGA (MEDEL) 104,2-
13 FM VERACRUZ STEREO / LOS 40 PR 98,1-
14 AM R.C.N. RADIO (MEDEL) 87,7-
15 FM OLIMPICA STEREO (MEDEL) 85,6-

--CALI--
1 FM TROPICANA STEREO (CALI) 252,6--
2 FM RUMBA STEREO (CALI) 200,9-
3 AM RADIO UNO (CALI) 159,9-
4 AM LA CARINOSA RADIO CALIDAD ( 158,6-
5 FM OLIMPICA STEREO (CALI) 144,9-
6 FM RADIO HIT (CALI) 116,3-
7 FM AMOR STEREO (LA FM) (CALI) 101,2-
8 FM CORAZON STEREO BESAME / (LA 95,5-
9 FM LOS 40 PRINCIPALES (CALI) 94,4-
10 FM LA MEGA (CALI) 93,9-
11 FM ENERGÍA STEREO (CALI) 93,3-
12 AM CARACOL RADIO (CALI) 88,3-
13 FM LA VALLENATA (CALI) 79,8-
14 AM R.C.N. RADIO (CALI) 75,6-
15 FM CANDELA STEREO (CALI) 53,8-

--POPAYAN--
1 FM TROPICANA STEREO (POPAY) 52,4
2 FM LA MEGA (POPAY) 34,3
3 FM POLICIA NACIONAL (POPAY) 28,4
4 FM BESAME (POPAY) 16
5 AM CARACOL RADIO (POPAY) 13,7
6 AM RADIO SUPER (POPAY) 12,7
7 AM BASICA MIL 40 (POPAY) 10,7
8 AM R.C.N. RADIO (POPAY) 7,3
9 FM COLOMBIA STEREO (POPAY) 5,7
10 AM LA VOZ DE BELALCAZAR (POPAY 2,5
 
Radiónica:99.1 amplia su señal y ahora tiene sucursales en otras 3 ciudades:

Bogotá: 99.1
San Andrés: 99.5
Cali: 94.5
Medellin: 99.9
Cartagena: 99.1

Bueno ya hay tres ciudades que reciben algo diferente al reggaeton
 
aqui en medallo la verdad se fue veracruz que era la emisora que escuchaba, su reemplazo no me llena mucho que digamos en especial por las mañanas. lo que si escucho y me trasnocho escuchando es "insomnia".
para mi las dos mejores emisoras son: la fm 106.3 y los 40 (solo cuando dan insomnia).
 

Los últimos temas