DAÑO MASIVO de Unidades Seagate y Maxtor fabricados en Vietnam.

Muchos discos duros Seagate (y Maxtor por supuesto) tienen un daño en el firmware que los deja, de manera aleatoria, inservibles, los daños tiene un ratio aproximado es de entre el 30% y el 40%.

Los discos afectados son los siguientes

attachmenttg9.jpg


En el momento no existe firmware que arregle el problema, habian montado una actualización (Lunes 19 de Enero) pero a las 4 horas la tuvieron que quitar porque dejaba a algunos discos totalmente inservibles.

Por favor tomense el trabajo de leer la amplia noticia de Noticas 3D y empiecen a tomar precauciones:
Parte 1:
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=30619
Parte 2:
http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=30618

Aqui encontrarán el vinculo al knowledgeBase de Seagte con las mismas instrucciones y acceso a los firmwares cuando les den de alta:

http://seagate.custkb.com/seagate/crm/selfservice/search.jsp?DocId=207931&Hilite=


Bueno muchachos considero que la noticia es muy importante para nosotros ya que de momento las marca que mas se consigue es SEAGATE (Seagate es dueña de MAXTOR) y que los discos afectados no son solamente los de 1TB, son todos (160GB, 320GB, 500GB, 750GB y 1TB)

Entonces a tener paciencia y esperar que nos ofrezcan una solución lo mas pronto posible, Yo por mi lado ya estoy buscando la manera de guardar los datos que tengo en mi SEAGATE-Maxtor de 500GB aunque no me ha presentado ningún problema aún pero tiene el firm malo y esta entre las series que presentan el problema.

Saludos

Posible solución para cuando la BIOS ya no lo reconoce:
Bueno, según parece esa actualización no es 100% confiable, porque no se sabe si en un futuro el HD vuelva a fallar, después de toda una noche mirando como revivir mi HD ya muerto, encontré este excelente foro (ver link abajo), y esa parece ser mi única esperanza, así que probaré a ver como me va

link

http://www.msfn.org/board/index.php?showtopic=128906
 

Archivos adjuntos

  • hdds.jpg
    hdds.jpg
    26.4 KB · Visitas: 2,040
A buenas horas vengo a ver esto.. ya mi disco murio... :enojado:
Ya probe actualizar el firmware y como era casi seguro no funciono.
Que hago?
Eso del cable nokia si funciona?

saludos amigos

Yo mismo lo comprobé y funciona perfectamente, ni siquiera he actualizado el firmware y el disco funciona perfectamente, eso si, hay que estar seguro que el cable es el correcto y para eso es mejor que sea original Nokia y que al conectarlo al puerto USB pida drivers sin tener nada conectado al otro extremo, sino el cable no sirve, saludos
 
Yo mismo lo comprobé y funciona perfectamente, ni siquiera he actualizado el firmware y el disco funciona perfectamente, eso si, hay que estar seguro que el cable es el correcto y para eso es mejor que sea original Nokia y que al conectarlo al puerto USB pida drivers sin tener nada conectado al otro extremo, sino el cable no sirve, saludos

No sera mucho pedir... :( ME puedes decir en ultimas donde conecto RX. TX, y GND?
en el esquema dice:
"Rx is at Nokia pop-port pin 6
Tx is at Nokia pop-port pin 7
GND is at Nokia pop-port pin 8"

Pero en la imagen veo que:
TX = 1
RX = 5
GND = 7.
Eso me confunde. :S
Ademas necesito algun driver o algo para que eso funcione?
En verdad muchas gracias por cualquier ayuda.
Otra pregunta. Estas en colombia? si es asi me puedes decir donde?

Muchas Gracias
 
Yo decidí romper el terminal del cable para identificar los cablecitos por colores, pero lastimosamente no todos vienen con los mismos colores, así que me tocó hacer lo que decía en las instrucciones recomendadas en el link que di, usualmente el negro va a tierra y el RX y el TX los identifiqué uniendolos mientras estaba abierto el hiperterminal (En windows xp) teclear cualquier cosa y si aparecen en pantalla los caracteres escritos ya has identificado el TX y el RX, ya con un miltimetro toca disringuir cada uno, yo del desespero hice prueba y error pero eso es algo arriesgado, los puertos TX y RX en el disco duro van junto al jumper que habilita el sata 1, y estoy en Colombia en Villavicencio, saludos y perdón por la demora :p
 
Yo decidí romper el terminal del cable para identificar los cablecitos por colores, pero lastimosamente no todos vienen con los mismos colores, así que me tocó hacer lo que decía en las instrucciones recomendadas en el link que di, usualmente el negro va a tierra y el RX y el TX los identifiqué uniendolos mientras estaba abierto el hiperterminal (En windows xp) teclear cualquier cosa y si aparecen en pantalla los caracteres escritos ya has identificado el TX y el RX, ya con un miltimetro toca disringuir cada uno, yo del desespero hice prueba y error pero eso es algo arriesgado, los puertos TX y RX en el disco duro van junto al jumper que habilita el sata 1, y estoy en Colombia en Villavicencio, saludos y perdón por la demora :p
Villavicencio.,. La puerta de los llanos. Bonita cuidad

Muchas Gracias por tu respuesta,
Estuve viendo y dedici mejor construirme el adaptador rs232 a ttl, me sale como por 4000. Asi que lo voy a montar asi.. En unos dias les comento como me fue,,
saludos y gracias
 
Una pregunta a JavierC a ver si me da esperanzas XD.

En mi caso el disco duro se perdio en tres ocaciones, las dos primeras con solo reconectar el cable a otro puerto SATA el disco reaccionaba, la ultima vez si se desaparecio por completo, incluso en la Bios, tanto que si entro a configurar el puerto al que esta conectado la Bios se tilta (por asi decirlo), cuando inicio con el disco conectado funciona internamente pero ni la bios lo reconoce ni permite iniciar nada de nada (aparte de la bios), en fin, mi pregunta es si tu caso es similar al mio y como hacer lo del cable, ya que dicen que se realiza por el hypertermimal de windows, es que acaso se necesita de otro disco duro que inicie el windows o al conectar el disco duro por este cable, el disco inicia, en fin, lo de la tarjeta logica no es como lo dice el de la guia, es cierto que sabe bastante pero en eso se equivoco, yo soy ingeniero y te puedo asegurar que las tarjetas logicas si se pueden cambiar, yo personalmente he cambiado tarjetas logicas y he recuperado discos duros con problemas similares, es mas, pienso hacer lo mismo con el mio, pero lastimosamente aun no he podido encontrar otra tarjeta logica en buenas condiciones, por lo que estoy viendo a ver si por este metodo lo arreglo, almenos de forma temporal, aun asi, ignoraba este metodo, pero lo de la tarjeta logica es mas efectivo, aunque eso si, mas dificil ya que se requiere la misma y obviamente va a traer el mismo firmware con el defecto, asi que podria volver a fallar.

En fin, me gustaria saber si simplemente con conseguir el cable y conectarlo directamente funciona, o si es necesario buscar un adaptador extra, ya que en la guia no se especifica muy bien y no tengo mucha paciencia como para rebuscar en los links que en esta aparecen XD.
 
Hola, el caso mio era el mismo, la bios no lo detectaba pero se escuchaba el motor girar, intenté desesperado la actualización del firmware pero obviamente al no detectar el disco no se podía instalar, y si, si quieres hacer lo del cable o el MAX232 necesariamente debes usar un pc a parte del disco duro, solo necesitas un puerto sata para alimentación, de resto todo se hace a través del cable y siguiendo la secuencia de comandos por el hyperterminal (yo lo hice en un portatil con windows XP y la alimentación a través de una fuente distinta) lo de las tarjetas la verdad no lo aconsejo porque la tarjeta de tu disco está bien, lo que está mal es el firmware, es como si quisieras arrojar un pc porque el sistema operativo colapsó! :p
Y bueno, todo lo que necesitas es: el cable que sea preferiblemente original Nokia (yo usé un Nokia CA-42) si puedes comprar un adaptador MAX232 TTL, en los almacenes de electeónica venden el circuito ya armado, no se la verdad cuánto costará, de resto simplemente seguir las instrucción de ingreso de comandos y listo, saludos =)
 
Yo tengo un CA-53, supongo que con ese me valdra, lo de la tarjeta es porque aparte del firmware tambien se sulfato, asi que si arreglo lo uno, lo otro tambien me va a joder mas adelante, pero lo que dijo el otro de que al cambiarla se pierden datos o se daña el disco es mentiras, si la tarjeta esta mala simplemente no inicia, si esta buena inicia (obviamente si los platos estan buenos y no suenan con un "Crank"), alguien por ahi dijo que funcionan con un numero de serie unico, pero eso no es cierto, desde que la tarjeta sea del mismo modelo y firmware (lastimosamente en este caso eso no es bueno XD), si esta buena funciona lo del cambio, de todas formas voy a tratar primero con lo del cable, es lo mejor por el momento, de todas formas yo compre otro disco duro de los mismos, pero por este no me preocupo porque ya traia de serie el MX1A, y el que falla es el MX15 y algunos anteriores, en fin, despues comento como me fue, gracias por la ayuda.
 
ahora que leo este foro porque ayer tuve un problema serio, encendia el equipo pero en el momento de empezar a leer es sistema operativo se quedaba en pantalla negra, y no seguia de ahi, reiniciaba y la misma vaina, cuando pude entrar se congelaba la imagen y no quedaban operativos los iconos, como si el escritorio fuera una foto. no le valia nada ni siquiera arrancar en modo aprueba de fallos que es lo que uno intanta en estos casos para hacer un scaneo del equipo porque pense que era virus, pero nada el antivirus no detectaba nada ni el superantispayware nada no mostraba nada, total me toco format c, despues de salvar lo importante.

tengo un maxtor de 160gb SMT3160215AS, y no se si esta en los del problema es un rango o es especificamente esos seriales?? que alguien me saque de la duda antes de que se me vuelva a joder esto.
gracias.
 
Tu problema no es el mismo que se trata aqui, es solo un fallo del sistema operativo, si se soluciono con formatear no tenes de que preocuparte, el problema que aqui se trata es sobre el firmware de algunas series, no todas, sin embargo, no todos los discos van a fallar, solo los de nosotros XD.

Tu disco segun tu comentario, aun no ha presentado el problema, asi que no tenes de que preocuparte.
 
Despues de investigar un poco, el cable nokia CA-53 no sirve para esta operacion, tendre que conseguir exactamente el CA-42, pero el adaptador del cable al disco duro ya lo tengo hecho (para no dañar el cable, ya que me sirve para un celular que tengo, que curiosamente tambien necesita es el CA-42), supongo que de aqui al sabado me lo traen, luego de ver con detenimiento el proceso, veo que esbastante facil, pero la verdad solo lo veo necesario para casos como el mio y el de JavierC, donde la bios no detecta el disco.

Por cierto, JavierC, como detecto usted si el disco tenia problema o no con el BSY, o simplemente se esquivo el paso.
 
El BSY es cuando el pc no detecta el HD, ni por Bios ni SO, ese era el problema que yo tenía, simplemente aplique los pasos para solucionar ese problema y ya me detectó el disco, verifiqué si detectaba correctamente la capacidad y no tuve necesidad de realizar los passos para el LBA0, asi que es mejor solucionar primero el problema de BYS, verificar si lo detecta con el tamaño completo y aplicar solo el otro procedimiento de ser necesario y pues si se quiere actualizr el firmware, por ni parte no lo he hecho, saludos
 
Ahora si entendi, no le habia cogido el hilo a ese man, me parece que en vez de simplificar complico, le estaba entendiendo mas a las guias en ingles, pero en esas no hallaba lo del BSY y en la del man no le coguia bien el hilo, en fin, o soy muy poquito de logica o bruto del todo XD.

Y por ultimo y para salirme de la duda, lo de la alimentacion a la tarjeta logica se hace con el PC prendido o se apaga cada que halla la necesidad de hacerlo, se que lo de la conexion de la placa al resto del disco si se debe hacer con el PC prendido, pero lo otro no se especifica y me da un poco de miedo tirarme algo mas, despues de todo no soy muy bueno con la electronica (solo soy bueno programacion en general y algo de hardware, pero no en todo como lo demuestra este caso XD).

De nuevo gracias JavierC, de todas formas me toca esperar por el cable ya que el CA-53 no me sirve, al parecer mañana lo tengo.
 
Como lo prometi, vengo a comentarles como me fue con el metodo del cable... mejor imposible, sin lugar a dudas es un metodo 100% confiable, solo unos 10 minutos con calma y todo solucionado, el disco revive por completo, no se pierden datos, todo queda como estaba, como nota personal, este metodo se lo recomiendo a aquellos a los que el disco se les desaparece por completo, incluso de la bios, como bien dice la guia que coloco JavierC, se puede hacer con dos tipos de adaptadores, mi recomendado es el cable DKU-5(el que use) o CA-42 para celulares Nokia, solo vale 8000 pesos colombianos, toca dañarlo pero les queda sirviendo para arreglar mas discos (lo que puede ser un buen negocio XD).

De nuevo muchas gracias a JavierC por haber encontrado esta guia, y al igual que JavierC, muchas garcias a ese man de "Pichi" quien fue el que la hizo.
 
ayuda

Amigos la verdad tengo un disco con ese problema ya la bios no me lo detecta y con una información bastante importante de que manera se puede conseguir ese cable ya hecho por que la verdad de electrónica mi conocimiento es muy limitado

de antemano muchas gracias
 
Como lo prometi, vengo a comentarles como me fue con el metodo del cable...

Que bueno, me alegro mucho. :)

Amigos la verdad tengo un disco con ese problema ya la bios no me lo detecta y con una información bastante importante de que manera se puede conseguir ese cable ya hecho por que la verdad de electrónica mi conocimiento es muy limitado

de antemano muchas gracias

Yo usé un CA-42 Nokia, con ese doy fe que funciona y toca romperlo para que la conexión sea mas segura, empieza por conseguir el cable eso si asegurandote que sea original y que al conectarlo al PC pida drivers sin conectarle ningún teléfono ni nada mas, después de eso por aqui se te colabora en lo posible, saludos
 
No es necesario que sea original, yo lo hice con un DKU-5 que es igual al CA-42 y no era original de Nokia, era de otro fabricante, solo me valio 8000 pesos Colombianos, lo que importa es, como dijo JavierC, que al conectar el cable al USB del PC, lo reconosca sin que tenga conectado un celurar, osea solo el cable, eso quiere decir que posee capasidad de transmicion de datos por TTL y permite realizar el proceso, yo tampoco es que tenga mucho conocimiento en electronica, es solo determinar el orden de los cables y eso es todo, luego soldarles una resistencia de 1K en las lineas RX y TX y listo, jdnet si estas en Colombia cerca a Medellin yo te puedo ayudar con lo del cable.
 
yo tengo un stm3500320AS referenciado alli

en diciembre recine comprado se me jodio y en ese entonces no sabia de esto, lo revivi recostruyendo la tabla de particion y de ahi para aca funciono perfecto y esta noticia la lei par de dias despues de arreglado , buscando ahi en soporte de seagate en ese entonces no habia firmware para el, pero hace un par de horas y estando aqui normal en windows pof se murio otra ves y el truco de aquella ves no sirvio

bajando y montando el firmware (creo que para ese modelo ya lo hay) puedo volverlo a la vida?? pls ayudenme que hay mas de 200Gb ahi importantes :muerto:
 
yo tengo un stm3500320AS referenciado alli

en diciembre recine comprado se me jodio y en ese entonces no sabia de esto, lo revivi recostruyendo la tabla de particion y de ahi para aca funciono perfecto y esta noticia la lei par de dias despues de arreglado , buscando ahi en soporte de seagate en ese entonces no habia firmware para el, pero hace un par de horas y estando aqui normal en windows pof se murio otra ves y el truco de aquella ves no sirvio

bajando y montando el firmware (creo que para ese modelo ya lo hay) puedo volverlo a la vida?? pls ayudenme que hay mas de 200Gb ahi importantes :muerto:

Mira esto, con ese tuto lo han recuperado ya dos personas:
Bueno, según parece esa actualización no es 100% confiable, porque no se sabe si en un futuro el HD vuelva a fallar, después de toda una noche mirando como revivir mi HD ya muerto, encontré este excelente foro (ver link abajo), y esa parece ser mi única esperanza, así que probaré a ver como me va

link

http://www.msfn.org/board/index.php?showtopic=128906

Pd: Como se modifica la tabla de particion???
 
mi problema no es tan grave ya que a diferencia de muchos mi disco si lo coje sin problema la bios.... sin embargo baje el firmware para ese modelo exacto desde la pag de seagate y me dice ese programa que mi modelo no es compatible y que por tanto no es posible actualizar el firmware :S

ahora si quede mas loco

les escribi a Seagate indicando el problema que expreso en el anterior post, me preguntaron que si el disco enciende y gira, que si no hace algun golpe, si aparece en la bios, si intente flashear el firmware y bueno todas esas preguntas de rigor y en mi caso el disco arranca y gira, no hace ningun golpe, sale normalmente en bios y por tanto ni lo he intentado flashear, pero aun asi no arranca y la actualizacion de firmware tampoco funciona :(


PD: doble post para hacer up al tema

**edit**

a falta de una cam para tomar una imagen del error, lo pongo textualmente aqui (intente de nuevo sin resultados satisfactorios :( )


Model Maxtor 3500320AS SN xxxx FW MX1A on generic PCI ATA bus 0 Device 0 No match! will not download firmware!

error: especific model not found. maxtor STM350032AS expected
 

Los últimos temas