Del robo al asombro.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
DEL ROBO AL ASOMBRO

Hace dos días, estaba en la estación de Transmilenio de la calle 100 y fui atracada por un hombre que quiso robarse mi bolso pero lo único que logró fue llevarse mi celular, un iPhone 6 que fue comprado con mucho esfuerzo.

Como saben, Apple tiene herramientas muy buenas que permiten eliminar el iPhone a través de iCloud y así la persona que lo hurtó no puede usarlo, a menos que consiga los accesos a tu cuenta de iCloud. Además, esta opción te permite enviar un mensaje que aparecerá en la pantalla del teléfono tan pronto lo enciendan.

Aqui viene la historia

Cuando seguí todos esos pasos, envié un mensaje con el número de mi esposo para que lo llamaran por si encontraban el celular. Yo aún conservaba la esperanza de encontrar el teléfono.

Ese mismo día, recibimos una llamada en la que nos decían que se comunicaban de la Sijin para infromarnos que habían hecho una redada y dentro de todos los elementos decomizados estaba mi celular. ¡Mi celular no se había perdido!- pensaba yo- Hasta ahí todo iba bien y mi esperanza estaba aún viva, sin embargo la persona que nos llamó dijo que debía rectificar que el celular era nuestro y para eso necesitaba que ingresaramos a iCloud y digitaramos los datos de ingreso. En ese momento, las cosas ya no sonaban tan bien así que decidimos no hacer caso a la llamada y escalar la información con la Polícia Nacional para que nos explicaran si ese era el procedimiento que usaban como isntitución cuando encontraban elementos robados.

La Policía Nacional nos dijo que definitivamente ellos nunca pedían datos privados. Al otro día, recibimos otra llamada, del mismo hombre con el que habíamos hablado el día anterior, pero esta vez nos pedía el IMEI del celular. Ya sabemos que no se trata de la Polícia sino del ladrón que está desesperado porque no ha podido hacer nada con el celular. Nuevamente no accedimos a dar información y finalizamos la llamada.

Esta mañana, recibimos unos mensajes de texto que se veían así:



Cuando ingresamos al link del mensaje, nos dimos cuenta de que la URL no era la de iCloud https://www.icloud.com/ sino que simulaba la interfaz de iCloud a través de la URL http://itracking.me/track/iCloud/location-ID

Así se ve el iCloud real



Así se ve el iCloud que usan los ladrones para robar las cuentas



Así que el cuento no se ha terminado porque el ladrón no ha podido hacer nada con el celular y yo no salgo del asombro porque al parecer quien me robó hace parte de una mafia muy bien organizada que tiene desarrolladores, diseñadores y guantes de seda expertos en intimidar a la gente e ilusionarla para su propio beneficio.

Así que mucho cuidado y no caigan en estas trampas, la Polícia nunca les pedirá contraseñas ni datos tan específicos para corroborar que ustedes son los dueños de los equipos.


Fuente: https://anniespinosa.wordpress.com/
 
Increíble la evolución de la delincuencia, brutal la forma que tienen ahora de robarse los iphones.
 
Hecha la ley, hecha la trampa....... y si... quien hace la maldad va un paso mas adelante que la mayoria
 
que bien por el metodo de icloud de apple, lastima que los android no lo tengan tan avanzado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hadar
Una pagina asi no es demasiado costoso mandarla a hacer, si regalados hacen paginas completas hasta en 300k ahora imaginese lo que cobraron solo por eso.
 
Una pagina asi no es demasiado costoso mandarla a hacer, si regalados hacen paginas completas hasta en 300k ahora imaginese lo que cobraron solo por eso.

De hecho, una página así puede replicarse fácilmente copiando los elementos de la página original y alguien que no tenga conocimientos de desarrollo web puede buscar en la web, replicarla y subirla a un servidor gratuito, todo esto con menos de medio día de trabajo. Para alguien que sepa, menos de media hora es suficiente. Como ya dijeron, lo increíble es la sofisticación que uno no espera de un ladrón de celulares.
 
  • Me gusta
Reacciones: javi19
me perdonaran, pero yo no entiendo como uno puede vivir en Colombia, sin carro, andando en transmilenio y se pone a comprar un celular de mas de millon y medio de pesos? y lo peor... que un moto g o un moto x que vale pinches $600K y hace eso y mas......

yo les doy un consejo... consigase un modelo 4 o 5 viejito y evita una puñalada trapera por un miserable celular que es mas que todo fetichista y chovinista que cualquier otra cosa en el universo...
 
me perdonaran, pero yo no entiendo como uno puede vivir en Colombia, sin carro, andando en transmilenio y se pone a comprar un celular de mas de millon y medio de pesos? y lo peor... que un moto g o un moto x que vale pinches $600K y hace eso y mas......

yo les doy un consejo... consigase un modelo 4 o 5 viejito y evita una puñalada trapera por un miserable celular que es mas que todo fetichista y chovinista que cualquier otra cosa en el universo...

su comentario es una completa ridiculez, que tiene que ver si alguien tiene carro o no, si usa el transporte masivo, simplemente para gustos los colores y si alguien quiere un celular de 2 millones pues es libre de hacerlo pues usted no lo sostiene económicamente, ladrones hay en todas partes y para robarlo solo necesitan que salga a la calle, de igual manera las ratas se pegan de lo que vean así que lo de un celular gama baja tampoco aplica.
 
me perdonaran, pero yo no entiendo como uno puede vivir en Colombia, sin carro, andando en transmilenio y se pone a comprar un celular de mas de millon y medio de pesos? y lo peor... que un moto g o un moto x que vale pinches $600K y hace eso y mas......

yo les doy un consejo... consigase un modelo 4 o 5 viejito y evita una puñalada trapera por un miserable celular que es mas que todo fetichista y chovinista que cualquier otra cosa en el universo...
pffffff............ jajajajajajajajajaja...... que estupidez de comentario...
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8 y walxar
Acá en laneros por que hay de esos Usuarios que NUNCA aportan NADA y son los que más opinan. MAMITA!! La rompen.

Por otro lado, Es increible lo que se inventan en contra de iOS. Pero una persona con un conocimiento mínimo de robo de identidad por internet no cae en esa.
 
A mi cuando me atracaron los rompe vidrios y me robaron uno de mis 5S al poco tiempo de reportarlo en iCloud me iniciaron a llegar estos mensajes!

Es mas,hoy en día me siguen llegando.

Y el otro que bote en la universidad militar nueva granada usaron la modalidad de la llamada donde decían que tenían de borrarlo de iCloud!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La emoción de haber encontrado una cosa tan cara, que se daba por perdida, puede hacer que cometas una kgada. Así que no te creas mucho eso del conocimiento mínimo.
 
me perdonaran, pero yo no entiendo como uno puede vivir en Colombia, sin carro, andando en transmilenio y se pone a comprar un celular de mas de millon y medio de pesos? y lo peor... que un moto g o un moto x que vale pinches $600K y hace eso y mas......

yo les doy un consejo... consigase un modelo 4 o 5 viejito y evita una puñalada trapera por un miserable celular que es mas que todo fetichista y chovinista que cualquier otra cosa en el universo...
Tengo casa, carro, y un celular... caro. Ando en transmilenio porque en mi caso sigue siendo el medio de transporte más eficiente, me lleva, aunque nada de comodidad. Igual, no tiene nada que ver con el aporte del artículo.

Yo asumo que la gente sigue llamando y enviando mensajes porque más de uno ha caído. Lo mismo con el Phishing del iCloud clonado.
 
Ahhh Que vaina con eso!!! Toca compartir la noticia!!

Ahora los ladrones de celulares haciendo phishing :/
 
Una cosa. La URL devicelocation.me/apple me redirije a https://www.icloud.com/ con certificado de seguridad y todo de Apple Inc, verificado por Symantec.

que bien por el metodo de icloud de apple, lastima que los android no lo tengan tan avanzado.
Eh... para Android tenemos: https://www.google.com/android/devicemanager
Ahí puedes localizar el celular, ponerlo a timbrar, bloquearlo o borrarlo completamente de manera remota.

Para el manejo de correo, contactos, calendarios y recordatorios ahí está todo eso en Gmail.

Para la copia de respaldo de fotos, ahí están en un álbum privado de G+.

Para gestionar archivos en la nube y crear/editar archivos de ofimatica está Google Drive y Google Docs.

Yo diría que no hay mucho que envidiarle al iCloud.

me perdonaran, pero yo no entiendo como uno puede vivir en Colombia, sin carro, andando en transmilenio y se pone a comprar un celular de mas de millon y medio de pesos? y lo peor... que un moto g o un moto x que vale pinches $600K y hace eso y mas......

yo les doy un consejo... consigase un modelo 4 o 5 viejito y evita una puñalada trapera por un miserable celular que es mas que todo fetichista y chovinista que cualquier otra cosa en el universo...
Celular = 1.5 millones. Carro = 5 años pagando 600,000 pesos mensuales mas gastos de gasolina, impuestos, seguros y reparaciones.
Además de que andar en carro no te hace invulnerable a los ladrones.

Ahí tienes la razón.
 
wow. yo si digo cualquiera hubiera caído sobre la pagina si no se da cuenta de la URL. le toca tener fe de que va a recuperar el celular.
PD: no demando la perdida del celular y también no demando por que alguien se hacia pasar por policía y les ha dado los números de celulares a la policía haber si investiga.
 
me perdonaran, pero yo no entiendo como uno puede vivir en Colombia, sin carro, andando en transmilenio y se pone a comprar un celular de mas de millon y medio de pesos? y lo peor... que un moto g o un moto x que vale pinches $600K y hace eso y mas......

yo les doy un consejo... consigase un modelo 4 o 5 viejito y evita una puñalada trapera por un miserable celular que es mas que todo fetichista y chovinista que cualquier otra cosa en el universo...
Hahahaahah las vainas de mi pueblo...
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRESOTE_8 y simmon!
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas