Del robo al asombro.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
DEL ROBO AL ASOMBRO

Hace dos días, estaba en la estación de Transmilenio de la calle 100 y fui atracada por un hombre que quiso robarse mi bolso pero lo único que logró fue llevarse mi celular, un iPhone 6 que fue comprado con mucho esfuerzo.

Como saben, Apple tiene herramientas muy buenas que permiten eliminar el iPhone a través de iCloud y así la persona que lo hurtó no puede usarlo, a menos que consiga los accesos a tu cuenta de iCloud. Además, esta opción te permite enviar un mensaje que aparecerá en la pantalla del teléfono tan pronto lo enciendan.

Aqui viene la historia

Cuando seguí todos esos pasos, envié un mensaje con el número de mi esposo para que lo llamaran por si encontraban el celular. Yo aún conservaba la esperanza de encontrar el teléfono.

Ese mismo día, recibimos una llamada en la que nos decían que se comunicaban de la Sijin para infromarnos que habían hecho una redada y dentro de todos los elementos decomizados estaba mi celular. ¡Mi celular no se había perdido!- pensaba yo- Hasta ahí todo iba bien y mi esperanza estaba aún viva, sin embargo la persona que nos llamó dijo que debía rectificar que el celular era nuestro y para eso necesitaba que ingresaramos a iCloud y digitaramos los datos de ingreso. En ese momento, las cosas ya no sonaban tan bien así que decidimos no hacer caso a la llamada y escalar la información con la Polícia Nacional para que nos explicaran si ese era el procedimiento que usaban como isntitución cuando encontraban elementos robados.

La Policía Nacional nos dijo que definitivamente ellos nunca pedían datos privados. Al otro día, recibimos otra llamada, del mismo hombre con el que habíamos hablado el día anterior, pero esta vez nos pedía el IMEI del celular. Ya sabemos que no se trata de la Polícia sino del ladrón que está desesperado porque no ha podido hacer nada con el celular. Nuevamente no accedimos a dar información y finalizamos la llamada.

Esta mañana, recibimos unos mensajes de texto que se veían así:



Cuando ingresamos al link del mensaje, nos dimos cuenta de que la URL no era la de iCloud https://www.icloud.com/ sino que simulaba la interfaz de iCloud a través de la URL http://itracking.me/track/iCloud/location-ID

Así se ve el iCloud real



Así se ve el iCloud que usan los ladrones para robar las cuentas



Así que el cuento no se ha terminado porque el ladrón no ha podido hacer nada con el celular y yo no salgo del asombro porque al parecer quien me robó hace parte de una mafia muy bien organizada que tiene desarrolladores, diseñadores y guantes de seda expertos en intimidar a la gente e ilusionarla para su propio beneficio.

Así que mucho cuidado y no caigan en estas trampas, la Polícia nunca les pedirá contraseñas ni datos tan específicos para corroborar que ustedes son los dueños de los equipos.


Fuente: https://anniespinosa.wordpress.com/
 
me perdonaran, pero yo no entiendo como uno puede vivir en Colombia, sin carro, andando en transmilenio y se pone a comprar un celular de mas de millon y medio de pesos? y lo peor... que un moto g o un moto x que vale pinches $600K y hace eso y mas......

yo les doy un consejo... consigase un modelo 4 o 5 viejito y evita una puñalada trapera por un miserable celular que es mas que todo fetichista y chovinista que cualquier otra cosa en el universo...
En lo único que estoy de acuerdo con ese comentario es que cualquier tiesto de celular no vale la pena como para matar a otra persona o hacerse uno matar por eso.
 
OK.. mi comentario algunos no les gusto, pero a muchos si les gusto.... dejando a un lado el chovinismo y el fetichismo de tener un pony 6, si es muy peligroso tener esa cosa y mas andando en transmilenio, bus, a pie, etc....

Y es que es muy rara la sicología del colombiano: ¿por que quiero mostrar un celular de $1'800,000 en un transmilenio donde la gente es muy pobre? ¿es que quiero demostrar que soy el menos pobre del articulado? eso es como mosco en leche....

y los otros riesgos: ganarse una puñalada trapera o un raponazo en un país tercermundista como este es una completa ridiculez, en esos términos... yo tengo carro y para que carajos quiero un iphone si no me sirve para nada.. con eso no gano un peso de mas en los negocios...con un moto E se puede hacer muchísima plata.. hasta con un flecha también...

si quiero demostrar que tengo plata pues ando en un BMW o un mechas ultimo modelo y me compro un hermoso Omega Constellation o un Seamaster, que es una "preciosura" absoluta, y no cosas de tecnología del montón...

En mi época lo equivalente eran los tenis Nike de $200,000 que tenían los ñeritos para hacerse notar.....

pero en serio, andar con un celular tan caro en transporte publico si es buscarse una muerte pendeja... pero son sus vidas, no la mía... yo solo los veo en los noticieros amarillistas como mueren por un celular...
 
OK.. mi comentario algunos no les gusto, pero a muchos si les gusto.... dejando a un lado el chovinismo y el fetichismo de tener un pony 6, si es muy peligroso tener esa cosa y mas andando en transmilenio, bus, a pie, etc....

Y es que es muy rara la sicología del colombiano: ¿por que quiero mostrar un celular de $1'800,000 en un transmilenio donde la gente es muy pobre? ¿es que quiero demostrar que soy el menos pobre del articulado? eso es como mosco en leche....

y los otros riesgos: ganarse una puñalada trapera o un raponazo en un país tercermundista como este es una completa ridiculez, en esos términos... yo tengo carro y para que carajos quiero un iphone si no me sirve para nada.. con eso no gano un peso de mas en los negocios...con un moto E se puede hacer muchísima plata.. hasta con un flecha también...

si quiero demostrar que tengo plata pues ando en un BMW o un mechas ultimo modelo y me compro un hermoso Omega Constellation o un Seamaster, que es una "preciosura" absoluta, y no cosas de tecnología del montón...

En mi época lo equivalente eran los tenis Nike de $200,000 que tenían los ñeritos para hacerse notar.....

pero en serio, andar con un celular tan caro en transporte publico si es buscarse una muerte pendeja... pero son sus vidas, no la mía... yo solo los veo en los noticieros amarillistas como mueren por un celular...

Son muchos los celulares que roban en comparación con la gente que muere en los atracos. Aquellos que mueren son excepciones lamentables. Lo más normal es que uno entregue su celular y ya está (tal vez ni toque entregar nada, porque te lo sacan).

Si hay algo peor que a uno lo roben es vivir con miedo. Lo mejor es saber identifcar cuándo es buen momento para sacar el celular y cuando no y si se lo van a robar lo entrega y ya está, pero ese miedo tan hpta que no deja vivir si es peor que cualquier cosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Perelman y rparrado
Pues, en el Iphone lo unico que serviria es el Reporte por parte del Operador...
El iclud ya lo quitan a todos...
La cuestion es que los ladronzuelos no le invierten, porque ? simple... Quitar el iclud vale 380mil pesos Aprox. pero si el cell esta reportado Pailas..!
Juego de Azar...
 
Pues, en el Iphone lo unico que serviria es el Reporte por parte del Operador...
El iclud ya lo quitan a todos...
La cuestion es que los ladronzuelos no le invierten, porque ? simple... Quitar el iclud vale 380mil pesos Aprox. pero si el cell esta reportado Pailas..!
Juego de Azar...
COmo asi?? o sea que ya existe un metodo para volar el iCloud? tengo entendido que solo a los viejitos iphone se puede pero del 5 pa arriba esta integrado en la eMMC lo cual lo hace imposible de volar. con respecto a la pagina de http://itracking.me/track/iCloud/location-ID NOD32 me la detecta como una pagina de phising,
4.png

sin embargo veo que hace la redireccion a https://www.icloud.com/ la cual es la oficial, no logro es detectar si la redireccion es por el registrador del dominio por HTTP rewrite el apache del server,

aun se observa que el DNS apunta a un host en web-hosting.com y que el registrador de DNS es namecheap.com
Itracker.png

3.png

Alquien que sea mas experto que pueda aclarar ese detalle
cmd.png
 
Que yo sepa los únicos equipos con iOS 7 que se les puede quitar el bloqueo de iCloud son el iPhone 4 y el iPad 2da generación, al resto hasta donde yo he averiguado los hackers no han podido hacer nada.

Por otro lado si me gustaría entender más a fondo la tal página (devicelocation.me/apple), como mencionaron más arriba al entrar redirige a la verdadera página de iCloud y hasta muestra el certificado emitido a Apple. Será que en esa re dirección ponen algo de por medio?

Así por encima le hice un escaneo de puertos y encontré que tiene abiertos varios (21, 80, 443, 8008 y 8010) en el 443 responde un certificado que no es válido, traté de obtener información del dominio pero esta protegido, solo muestra que fue registrado en Panamá.

Si alguien con más conocimientos puede hacer un tracking de esta vaina seria muy bueno, muchas personas deben caer y darle total acceso a sus dispositivos a los cacos. Por mi parte voy a tratar de reportar el dominio a soporte de Apple haber si ellos hacen algo.

La dirección que pones (devicelocation.me/apple) es la real, lo que pasa es que cuando manda un correo o un mensaje de texto, por debajo anexan una URL fantasma que al momento que le des clic te carga otra dirección en la parte de arriba del navegador (http://itracking.me/track/iCloud/location-ID) que seria la de la segunda imagen de la noticia.
 
OK.. mi comentario algunos no les gusto, pero a muchos si les gusto.... dejando a un lado el chovinismo y el fetichismo de tener un pony 6, si es muy peligroso tener esa cosa y mas andando en transmilenio, bus, a pie, etc....

Y es que es muy rara la sicología del colombiano: ¿por que quiero mostrar un celular de $1'800,000 en un transmilenio donde la gente es muy pobre? ¿es que quiero demostrar que soy el menos pobre del articulado? eso es como mosco en leche....

y los otros riesgos: ganarse una puñalada trapera o un raponazo en un país tercermundista como este es una completa ridiculez, en esos términos... yo tengo carro y para que carajos quiero un iphone si no me sirve para nada.. con eso no gano un peso de mas en los negocios...con un moto E se puede hacer muchísima plata.. hasta con un flecha también...

si quiero demostrar que tengo plata pues ando en un BMW o un mechas ultimo modelo y me compro un hermoso Omega Constellation o un Seamaster, que es una "preciosura" absoluta, y no cosas de tecnología del montón...

En mi época lo equivalente eran los tenis Nike de $200,000 que tenían los ñeritos para hacerse notar.....

pero en serio, andar con un celular tan caro en transporte publico si es buscarse una muerte pendeja... pero son sus vidas, no la mía... yo solo los veo en los noticieros amarillistas como mueren por un celular...

La respuesta de por que hay gente co Iphone en trasmi, es porque tiene carro y les toco pico y placa. Pues no son todos, pero si hay mucha gente que le toca andar en esa desgracia de transporte.
 
Nunca he tenido un iPhone pero el solo hecho que les haga la vida difícil a un ladrón mediante icloud es un buen argumento para adquirir uno. Que alguien me corriga si android/windows Phone tiene esa característica.
 
wl wp , si tiene la caracteristica de localizar el telefono, ponerlo a sonar , bloquearlo , y enviar un mensaje a la pantalla del telefono, lo malo es que el telefono se puede formatear estando en este estado de bloqueo. u.u
 
Para desbloquearlo necesitan minimo el imei, y he leido qu eno siempre se puede, no me he fijado si el iphone lo tenga escrito al respaldo no creo y bloqueado por icloud no se puede saber el imei
 
El problema no es el iphone, o un el andriod (cual quier sabor), la cuestión es el robo y el hecho de dar papaya (como dicen en latinoamerica), se supone que un lugar PRIVADO como transmilenio debe tener guardia privada evitando eso que lo roben, maten o hieran, yo no me voy a poner a sacar mi laptop en o mi tablet o mi cell en un lugar donde los robos son el pan de cada día, o donde roban y la indiferencia de la gente es un problema a un mayor, acá se roban un iphone un inokia un isamsung o un icell por que alguien lo compra para repuestos alguien lo comprar para probar breakphones.
que si se puede quitar el icloud de los idevices de apple, si sin importar la version si es 8.2.1 o yosimite, que vale plata también.

Un consejo personal compre un celular que cumpla sus necesidades (no muy acorde a la moda) y compre un gas pimienta o un tambo o una pistola taser o un curso de defensa personal, por que compro algo con esfuerzo también haga el esfuerzo de no dar papaya.
un comentario al aire trabajo en un medio el cual mucha gente gasta y vive de la tecnología, muchas veces veo teléfonos caros con fundas chinas bien baratas y pienso esos son los mismo que compran un bmw o un mercedes y le colocan en la silla del conductor esas cosas de pepitas que usan los taxistas y los conductores de buses, por que la sociedad colombiana o muchas sociedades en realidad, confunden moda con necesidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: eddyglan
Yo tengo un iPhone 5 y tiene el imei impreso atrás , una lástima. La cuestión es si con él imei se puede saltar la protección de iCloud . Yo creo que no : no tendría mucho sentido que Apple pusiera el imei impreso atrás si fuera necesarios para desbloquear lo de iCloud

Enviado desde iOS 8 usando Tapatalk
 
La dirección que pones (devicelocation.me/apple) es la real, lo que pasa es que cuando manda un correo o un mensaje de texto, por debajo anexan una URL fantasma que al momento que le des clic te carga otra dirección en la parte de arriba del navegador (http://itracking.me/track/iCloud/location-ID) que seria la de la segunda imagen de la noticia.

devicelocation.me/apple tambien es MALA lo que pasa es que AHORA esta redirigiendo a iCloud, con el bombo que se le dio a la noticia (hasta en eltiempo.com salio) lo que hicieron fue borrar el sitio pirata y hacer la redireccion
 
  • Me gusta
Reacciones: supremegentleman
la verdad lo que le deberian es de colocarle un dispositivo,que cuando lo traten de formatear pida una clave, si no la coloca, se estalle o de una descarga electrica
 
Última edición:
Increíble como han evolucionada los ladrones, con eso de llamar a preguntar los datos y la pagina falsa:eek:
 
El problema no es dar papaya, por que casi todos los que usamos teléfonos gama media o alta, vivimos pellizcados y alertas lo que pasa es que los degenerados ladrones están por todos lados, y ya no puedes contestar ni una pinche llamada en ningún lado por que te tienen en la mira, si no te lo pueden robar de una vez te siguen hasta que caes. a mi casi me la hacen con un portátil que me compre en el éxito de Bucaramanga, y me toco buscar los vigilantes por que me estaban siguiendo y me toco coger dos taxis, uno para un lado y de ahí si coger para donde realmente iba. son como una plaga esos putos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas