Despenalizado el aborto en Colombia en tres casos especiales

Perro_Manson dijo:
alguien como yo??? quien soy yo, me pregunto? para ud? o para mi? o para mi familia?, respondamos...

Para ud: un "hereje"
yo no he dicho eso, pero si usted se siente asi pues...
El único que lo sabe es usted
para mi familia: YO


no, para su familia usted es lo que usted cree que es. Algo imposible de determinar

y un chino de 13 años no tiene autodeterminacion, no sea iluso!
No soy Iluso, solo me baso en estudios científicos. Uno toma decisiones a partir de los 7 años

y ME PESA el bautizo, es más, ya me di de baja de la iglesia!!!
Usted mismo dijo ante mi primer post, que no le importaba lo que le dije.. porque si le importa un acto simbólico que sólo tiene valor para los que creemos???

y tengalo por seguro que SI se puede hablar de teología con "alguien como yo"
Ojalá tenga la oportunidad de hablar con vos , me podés mandar un privado para hablar por messenger, eso sí no podés ser tan cerrado como para pensar que sos el único con la razón, y los que no piensan como vos son retrogrados y alienados

Sueter
Perro Manson
Una vez más perdón por la discusión, bacano seguir con el topic de manera un poco "más civilizada"
 
Correcto Joven.... degraciadamente no utilizo ningun IM por falta de tiempo, es más de no ser por que me apasioné con este foro ya estaría durmiendo

sueter

Perro Manson
 
Desde mi punto de vista fue una decisión muy acertada...... ya he expuesto en otros foros el porqué.
 
Perro_Manson dijo:
El derecho a una vida (y a una muerte) DIGNA! ese es el derecho por el que todos debemos abogar!

sueter
Perro Manson

Cordial Saludo

La muerte dignifica?, discrepo, he escuchado de muertos ilustres, no de muertos dignos.

Gracias

Dopher
 
Yo creo que es una buena decisión solo si se sigue manteniendo pa estos 3 casos únicamente. Pues si lo aceptan para todos los casos, ya me imagino la cantidad de mujeres abortando por cada embarazo no deseado. Si la embarrarón y conocían las consecuencias que respondan.

Si fue violada o puede perder la vida o el feto no tiene posibilidades de sobrevivir por las malformaciones, adelante, de resto no.

Lo único que puede ser negativo de este fallo es ciertas mujeres que mentirán alegando que fueron violadas o adulterando dictámenes médicos pa que les autoricen el aborto cuando la real causa fue que no previeron la cosa y metieron las patas ella y el novio o amigo.
 
Muy grave este asunto...., como decian en otro post es un tema muy espinoso y complejo... por encima de toda circunstancia prima el derecho a la vida, y la criatura que fue engendrada no eligio venir al mundo.... y solo dios tiene el derecho de dar o quitar la vida. Pero desde el punto de vista de un futuro padre que su hijo vaya a nacer con malformaciones o retrasos...(vos que harias?)... complicado.... Ya me imagino a todas peladitas de 14 o 15 años (quiza menos) que metieron las patas todavia con el uniforme del colegio puesto preparando el teatro para decir en el juzgado que fue que las violaron..... quien les dice que no...
 
HRC-Fernando dijo:
preparando el teatro para decir en el juzgado que fue que las violaron..... quien les dice que no...
Para eso hay pruebas clinicas y medicas con que se puede verificar y comprobar una violacion, y para los hombres tambien :p

Estoy de acuerdo con la decision, claro, siempre y cuando los motivos esten contemplados y sean justificados....
De paso les quitaron uno de los caballitos de batalla a la iglesia con el que estaba tomando partido en el campo politico (tan raro no????????????)
 
alejo_id dijo:
Aunque no es tema del foro pero aqui le dejo un linkcito
http://www.dmd.org.co/

Seguro le servira de mucho para saber a que se refiere Perro_manson. ;)

Cordial Saludo

Si claro!!!!!!, ya mismo me inscribo yo porque tengo uso de razon, pero no encontre el formulario de inscripcion para los bebes no natos.

Por Favor.....................

Gracias

Dopher
 
Respetando las creencias de todos, si metemos a Dios, Ala, Buda o al dios de Apu en la discusión, se pierde objetividad. No podemos decir que lo que pensamos nosotros es lo único bueno y los demás están errados y deberian cambiar.

Por ejemplo, cuantos cristianos comen carne de vaca? Y la vaca es un animal sagrado en la india, como se van a poner de acuerdo?.
 
De acuerdo con la Corte en esta despenalizacion falta como dicen los medios desmembrar la sentencia e incluirla dentro del Codigo Penal para hacerla aplicativa a cada caso.
Por otro lado respetable la desicion de la iglesia (excomulgar a los q practiquen abortos) pero no kmpartida, pienso q la iglesia se debe actualizar en temas tan importantes como el uso del condon, relaciones prematrimoniales... entre otros espinosos asuntos.
Exitos.
 
Respetable no.
Que excomulguen a Pedro Rubiano por retrasar la no tan adelantada sociedad Colombiana más de lo que está.
 
La iglesia antes fue un ente que manipulaba a la sociedad a su antojo y lo hacía porque tenía el poder, afortunadamente ha perido arto de éste poder, ya que en un tiempo prácticamente el gobierno era solo de la iglesia....

A mí me sigue pareciendo buena idea, ojalá muy pronto se agregue a la constitución para que sea una ley con todas las de la ley :p ... y si lo descomulga, para eso existe el matrimonio civil :p :p :p

Se debe tener en cuenta que cada persona debe tener el derecho de decidir sobre su cuerpo, y que un bebé que no ha nacido al no ser independiente sigue siendo una parte del cuerpo de la mujer.
 
bueno primero que todo que buena pelea la de estos lares. Segundo el aborto si debe ser una opcion desde hace muchisimos años que debe serlo y mas cuando peligran las dos vidas pregunto. Si tu señora madre quedara en embarazo un emabarazo riesgoso y hubiera posibilidades de muerte para las dos???? quien elegiriria la vida del bebe??? yo no. si es violacion pienso un poco distinto ya existe mucha cosa pa eso pastilals del dia despues lavados y mucha cosa . En cuanto a la posicion de la iglesia soy catolico mas no practicante, no necesito un vinculo entre Dios y yo, ni confesarme con un man que a lo mejro es mas pecador que yo para que Dios me perdone, su posicion es custionable en muchos aspectos. y les pregunto. Querria Jesus que amo a los niños y vio en ellos el reino de de los cielos que vengan al mundo a sufrir????
 
eMc-velezbunzl dijo:
bueno primero que todo que buena pelea la de estos lares. Segundo el aborto si debe ser una opcion desde hace muchisimos años que debe serlo y mas cuando peligran las dos vidas pregunto. Si tu señora madre quedara en embarazo un emabarazo riesgoso y hubiera posibilidades de muerte para las dos???? quien elegiriria la vida del bebe??? yo no. si es violacion pienso un poco distinto ya existe mucha cosa pa eso pastilals del dia despues lavados y mucha cosa . En cuanto a la posicion de la iglesia soy catolico mas no practicante, no necesito un vinculo entre Dios y yo, ni confesarme con un man que a lo mejro es mas pecador que yo para que Dios me perdone, su posicion es custionable en muchos aspectos. y les pregunto. Querria Jesus que amo a los niños y vio en ellos el reino de de los cielos que vengan al mundo a sufrir????

Bacano por vos, a mi me gusta el futbol pero no lo juego con los pies sino con las manos, no creo en el fuera de lugar y no somos 22 jugando sino 125 y como sea que vaya el partido yo gano..... se parece esto algo al fútbol??? asi como tus creencias no se parecen en NADA al catolicismo...
 
gK[Slayer] dijo:
Bacano por vos, a mi me gusta el futbol pero no lo juego con los pies sino con las manos, no creo en el fuera de lugar y no somos 22 jugando sino 125 y como sea que vaya el partido yo gano..... se parece esto algo al fútbol??? asi como tus creencias no se parecen en NADA al catolicismo...


Vuelve y juega...

Viejo, aterrice! el catolicismo es una maquinaria, lea a Kant, a Nietzche, juemadre hasta a al HP del Marx!!!, Lea!!! dese cuenta que es una "religión" impuesta por invasores, que nuestros pobres indigenas murieron por culpa de SU dios, que entre los catolicos de la edad media y los musulmanes locos de nuestra época NO hay diferencia!, que el catolicismo se ha diferenciado de las demás religiones por tratar de convertir a los que no creen es su "fe", que han matado, han ASESINADO en nombre de ese dios al que "adoran".

Si en vez de los malditos españoles nos hubiesen invadido los marcianos estaria ud creyendo en quien sabe quien carajos, no cree??

Ps. La unica iglesia que ilumina es aquella que esta ardiendo. Marx

Ps2. No soy comunista, pero cito a Marx a veces

PS. 3 No soy católico, es más si divulgo mis creencias me gano un problema por la falta de cultura de la gente, pero no estoy tratando de convertir a nadie en lo que creo ni en lo que no creo
 
Habría respondido pero Perro Manson dijo exactamente lo que yo pretendía decir con citas y autores incluidos.

Hombre Perro... no hay peor ciego que el que no quiere ver. Let them burn with their enlightening church.
 
No hay peor ciego que el que no quiere ver...hhhmmmmm... primero, al citar a Kant me dan la razón. Uno de los malentendidos más comúnes es la exclusión de Kant y Dios,... la gente cree que con leer tres cosas de Kant se las saben todas, entonces que es el pietismo??? sabían que desde esta doctrina parten los principales estudios de Kant con respecto a la moral y a la relación del hombre con su medio??? es estúpido decir que Kant y el Dogma o la creencia en Dios son contrarias, pero bueno, esa es harina de otro costal.

Ahora con respecto a los errores de la Iglesia y de la historia (sí, errores de la historia porque siempre se busca un culpable) se necesita ser un poco "obtuso" para creerse librepensante, todos estamos condicionados, y no hay peor condicionamiento que el propio por la ignorancia. Se necesita ser católico DE VERDAD (no la imagen de mojigatos, incultos, y ciegos que muchos quieren dibujar) para entender que la creencia en Dios y no en una Iglesia LIBERA; la Iglesia Católica como Institución es sólo la representación Universal (católico viene del griego, quiere decir Universal) de las doctrinas del hijo de Dios alguna vez enseñó, así como muchisimos años de estudio teológico y científico que avalan nuestras creencias (creanlo o no, no todos estamos pendientes de la aparición de la Virgen en una taza de chocolate, aunque eso no quiere decir que todas sean falsas....). Bue..., me extendí demasiado y estas cosa son imposibles de hacerlas entender para alguien No creyente. Como tengo sueño y me voy a perder The Return of the Jedi no escribo más, pero como veo que por este lado no se puede, trataré desde mi humilde posición refutar el aborto desde el punto de vista del humanismo y de la ética.

PD: Haced caso a este viejo incrédulo que sabe lo que se dice: la obra
maestra de la propaganda anticristiana es haber logrado crear en los
cristianos, sobre todo en los católicos, una mala conciencia,
infundiéndoles la inquietud, cuando no la vergüenza, por su propia
historia. A fuerza de insistir, desde la Reforma hasta nuestros días han
conseguido convenceros de que sois los responsables de todos o casi
todos los males del mundo. Os han paralizado en la autocrítica
masoquista para neutralizar la crítica de lo que ha ocupado vuestro
lugar. Habéis permitido que todos os pasaran cuentas, a menudo falseadas
casi sin discutir. No ha habido problema, error o sufrimiento histórico
que no se os haya imputado. Y vosotros, casi siempre ignorantes de
vuestro pasado, habéis acabado por creerlo, hasta el punto de
respaldarlos. En cambio, yo (agnóstico, pero también un historiador que
trata de ser objetivo) os digo que debéis reaccionar en nombre de la
verdad. De hecho, a menudo no es cierto. Pero si en algún caso lo es,
también es cierto que, tras un balance de veinte siglos de cristianismo,
las luces prevalecen ampliamente sobre las tinieblas. Luego ¿por qué no
pedís cuentas a quienes os las piden a vosotros? ¿Acaso han sido mejores
los resultados de lo que ha venido después? ¿Desde qué púlpitos
escucháis, contritos, ciertos sermones? ¡Aquella vergonzosa mentira de
los "siglos oscuros", por estar inspirados en la fe del Evangelio! ¿Por
qué entonces todo lo que nos queda de aquellos tiempos es de una belleza
y sabiduría tan fascinante? También en la historia sirve la ley de
causa y efecto...

Léo MOULIN, ex-profesor de Historia y Sociología de la Universidad de Bruselas, profundo conocedor de la Edad Media y uno de los intelectuales más prestigiosos de Europa. Masón en su juventud y con más de 80 años -si no se ha muerto en estos meses-, siempre se mantuvo laico, racionalista y agnóstico. Declaraciones al periodista italiano Vittorio Messori (converso al catolicismo desde el comunismo)
 
La iglesa nos trata como si todos fueramos catolicos, no estamos en una teocracia, esto es una democracia, y la iglesia no tendria porque tener influencia en cuestiones politicas. Si tanto le molesta pues que concientice a sus fieles, pero que no pretenda que todo el pais baile a su son.
 

Los últimos temas