Despenalizado el aborto en Colombia en tres casos especiales

No si salva la vida de la mamá y salva al pelado de vivir una vida muy maluca ya sea por malformación o por desprecio
 
HOHO dijo:
Los establecimienos que se nieguen a prestar un servicio comenten una falta y grave...

Un 'error' en el fallo, ojalá lo corrijan pronto.

Aunque el médico podrá alegar sus creencias propias para no realizar el aborto, el establecimiento médico tendrá que encontrar quien lo haga, y esto incluye aquellos que tienen caracter religioso.
 
Una indígena paez es la primera en pedir aborto por grave riesgo para su vida

A Yolanda Mulcué su médula no le produce sangre y si sigue embarazada podría morir junto con su hijo. Médicos dicen que se hará su voluntad.

Estaba resignada a tener su tercer hijo, a riesgo de la muerte de ambos porque su médula ósea se ha ido secando. Pero ella dice que el fallo de la Corte Constitucional le dio la esperanza: un aborto.
http://eltiempo.terra.com.co/naci/cali/2006-05-16/ARTICULO-WEB-_NOTA_INTERIOR-2894148.html
 
Tengo el caso de una familiar cercana, a la cual el bebe tenia hidrocefalia, y despues de 5 meses por no practicarle el aborto a tiempo, el bebe murio cerebralmente dentro de la matriz y al sacarle el bebe se le complico y le tuvieron que sacar la matriz, ovarios y todo....y para acabar de ajustar ninguna E.P.S, cubrio esto que por que atentaba contra la vida del bebe.... Pero si ya estaba muerto cerebralmente... ahora la mama no puede tener ningun hijo... me parece que si esto es lo que quiere la Iglesia... atentar contra la vida de las mamas... por proteger la de los bebes. Que es lo que quiere la Iglesia entonces?
 
Kiko dijo:
Tengo el caso de una familiar cercana, a la cual el bebe tenia hidrocefalia, y despues de 5 meses por no practicarle el aborto a tiempo, el bebe murio cerebralmente dentro de la matriz y al sacarle el bebe se le complico y le tuvieron que sacar la matriz, ovarios y todo....y para acabar de ajustar ninguna E.P.S, cubrio esto que por que atentaba contra la vida del bebe.... Pero si ya estaba muerto cerebralmente... ahora la mama no puede tener ningun hijo... me parece que si esto es lo que quiere la Iglesia... atentar contra la vida de las mamas... por proteger la de los bebes. Que es lo que quiere la Iglesia entonces?

Este es un excelente caso para demostrar la importancia de las despenalización del aborto!
 
Es que como he dichoo anteriormente esos manes catolicos solo piensan en su religion y mas nada, o le importan las consecuencias que pueden traer sus creencias a las demas personas.
 
Encontre esta opinion en el diario El Pais sobre el tema de la excomulgacion.. :
http://elpais-cali.terra.com.co/historico/may162006/OPN/gloria.html
y cito lo siguiente en que la iglesia no piensa:

Es más condenable una mujer que aborta que el ‘Mono Jojoy’. Los sacerdotes pederastas no merecen censura pública, pero sí una mujer que ha sido violada y no desea tener el fruto de su violación. Los violadores no merecen la excomunión, la mujer agredida sí
personalmente estoy a favor del aborto en los puntos aprobados por la corte.. personalmente pienso que se debe de pensar en la vida de la madré y la calidad de vida del bebe
 
Yo estoy de acuerdo con el aborto pero únicamente cuando hay riesgo de la vida de la madre y cuando hay malformaciones. Pero para las violaciones ya me parece un absurdo; el babé qué culpa tiene de la manera en que lo concibieron? un bebé tiene que pagar con su vida lpor el delito de otra persona?. Si la madre no está preparada para tener un bebé o no lo quiere pues para eso lo pone en adopción.
 
poppetmaster dijo:
Encontre esta opinion en el diario El Pais sobre el tema de la excomulgacion.. :
http://elpais-cali.terra.com.co/historico/may162006/OPN/gloria.html
y cito lo siguiente en que la iglesia no piensa:


personalmente estoy a favor del aborto en los puntos aprobados por la corte.. personalmente pienso que se debe de pensar en la vida de la madré y la calidad de vida del bebe

100% de acuerdo con usted.

No lo habia mirado desde el punto tan machista de la iglesia.
 
gK[Slayer] dijo:
Pfff, es que una clínica "legal" de abortos no sigue siendo una clínica de la muerte?????


Y en qué clinica no se muere la gente?

El caso de la Indígena es un claro ejemplo de esto.. HAY QUE APOYAR EL ABORTO!

Sueter
Perro Manson
 
Acaban de pasar una entrevista que le hicieron al Dalai Lama en su paso por Colombia, y le preguntaron sobre la despenalizacion parcial del aborto.

Dijo que para el budismo el aborto no dejaba de ser un asesinato, pero que en ciertos casos, en el que la madre corra peligro o el feto traiga malformaciones, debe de pensarse, todo con el fin de evitar más sufrimiento. Me parecio muy sensato.
 
Creo que el aborto ha existido desde siempre... lo unico que se va hacer ahora es evitar que la madre muera en su intento, y que se haga en condiciones de salubridad y de cuidados...
Igual como antes lo habia mencionado... ponganse en el lugar de un hijo nacido por violacion, el cual muy seguramente sera rechazado por su familia... que se sentira???... y si es dado en adopcion, muy buena solucion... claro, pero convivir 8 o 9 meses sabiendo que lo que llevas en tu vientre es producto de una violacion... muy seguramente afectara al bebe...y a la madre... no creo que muchas personas tomen esra desicion, a sabiendas lo que es ese sufrimiento...
 
escrito por: Perro_Manson
Y en qué clinica no se muere la gente?

El caso de la Indígena es un claro ejemplo de esto.. HAY QUE APOYAR EL ABORTO!

Sueter
Perro Manson

No entiendo tu actitud en cuanto a este tema!!!!
crees de verdad ke deberiamos apoyar el aborto??? piensalo bien.:(
 
<Beyond> dijo:
No entiendo tu actitud en cuanto a este tema!!!!
crees de verdad ke deberiamos apoyar el aborto??? piensalo bien.:(


Si lees desde el principio este foro te daras cuenta de varias cosas y entenderas la actitud mia frente al tema , primero, yo lo creé, segundo SI estoy de acuerdo con el aborto.

Lo he pensado bastante

Sueter
Perro Manson
 
Contra el Aborto, Contra la Iglesia o Contra la Mujer??

Cordial Saludo

Si estan de acuerdo con el Aborto, les aconsejo que miren estas presentaciones y replanteen sus conclusiones.

Me da la impresion que los que apoyan el aborto, es que nunca han visto uno.

De palabras todo el mundo lo apoya, pero cuando se analizan las implicaciones y las consecuencias obvias para el bebe y traumaticas para la mujer, se replantean las opiniones, entonces a que costo se esta apoyando el aborto, por el simple hecho de llevarle la contraria a la iglesia????.

Hace poco escuche una entrevista radial en Caracol, de la gestora del proyecto de despenalizacion del aborto, una muchacha de 29 años que por los comentarios de su vida personal, deja en tela de juicio su seriedad, no recuerdo el nombre de la abogada, pero uno de los comentarios que hizo me llamo mucho la atencion, "Muchas mujeres ven truncadas su vida profesional o universitaria debido a esto....." (aclaro, no son exactamente las mismas palabras).

Contra que estan los que apoyan el aborto??, contra la iglesia o contra las mujeres??
No me considero un fanatico de la iglesia, pero si de las mujeres, y me parece mas traumatico hacer pasar a una mujer por este tipo de experiencias que marcan de manera muy negativa su vida, que por un parto natural.

Gracias

Dopher
 

Archivos adjuntos

  • Aborto.zip
    243.7 KB · Visitas: 799
DopherHanger dijo:
Cordial Saludo

Si estan de acuerdo con el Aborto, les aconsejo que miren estas presentaciones y replanteen sus conclusiones.

Me da la impresion que los que apoyan el aborto, es que nunca han visto uno.

De palabras todo el mundo lo apoya, pero cuando se analizan las implicaciones y las consecuencias obvias para el bebe y traumaticas para la mujer, se replantean las opiniones, entonces a que costo se esta apoyando el aborto, por el simple hecho de llevarle la contraria a la iglesia????.

Hace poco escuche una entrevista radial en Caracol, de la gestora del proyecto de despenalizacion del aborto, una muchacha de 29 años que por los comentarios de su vida personal, deja en tela de juicio su seriedad, no recuerdo el nombre de la abogada, pero uno de los comentarios que hizo me llamo mucho la atencion, "Muchas mujeres ven truncadas su vida profesional o universitaria debido a esto....." (aclaro, no son exactamente las mismas palabras).

Contra que estan los que apoyan el aborto??, contra la iglesia o contra las mujeres??
No me considero un fanatico de la iglesia, pero si de las mujeres, y me parece mas traumatico hacer pasar a una mujer por este tipo de experiencias que marcan de manera muy negativa su vida, que por un parto natural.

Gracias

Dopher
La idea es que la mujer en los tres casos permitidos por la ley se pueda realizar un aborto en una clinica o la misma EPS entonces nada tiene que ver de hacer pasar a la mujer por un trauma sino de salvar la vida de la madré y de pensar en realidad si un niño que tiene una malformacion tendra una buena calidad de vida... ademas no es lo mismo practicar un aborto en las condiciones precarias de una clinica clandestina de garaje a un Hospital debidamente certificado (ejemplo El Hostipial Universitario del Valle)..
 
entonces a que costo se esta apoyando el aborto, por el simple hecho de llevarle la contraria a la iglesia????.

Ud me viene a decir que yo apoyo el aborto por el simple hecho de llevarle la contraria a la iglesia, ud me hace el favor y me respeta. Yo tengo criterio propio y lo que digo lo hago porque sé que es lo que quiero y pienso, no por alguna pataleta de niño de 13 años. No soy ningún niño rebelde que apoya el tema controversial del momento por levantar ampolla.

Contra que estan los que apoyan el aborto??, contra la iglesia o contra las mujeres??
Yo no estoy en contra de ninguno. Estoy a favor de la integridad de las mujeres, su salud fisica y salud mental.

Hace poco escuche una entrevista radial en Caracol, de la gestora del proyecto de despenalizacion del aborto, una muchacha de 29 años que por los comentarios de su vida personal, deja en tela de juicio su seriedad
Cuentenos que fue lo que escuchó para poner en tela de juicio la seriedad de Monica Roa. La mujer que implantó una demanda en la corte constitucional y ganó.
 
The Music dijo:

Ud me viene a decir que yo apoyo el aborto por el simple hecho de llevarle la contraria a la iglesia, ud me hace el favor y me respeta. Yo tengo criterio propio y lo que digo lo hago porque sé que es lo que quiero y pienso, no por alguna pataleta de niño de 13 años. No soy ningún niño rebelde que apoya el tema controversial del momento por levantar ampolla.


Cordial Saludo

Veo que la alusion le llego directamente a usted. si no es un niño de 13 años, entonces porque esta armando una pataleta??.

Madurez por favor, que no es un tema para estar jugando.

Suerte

Dopher
 

Los últimos temas