Discusión sobre Legalidad/Pirateria en Consolas

Que esa comparación por dios!!!

Nintendo colombia cobra lo que cobra, porque importa, paga impuestos, paga aduana y esta en el mercado legal.

Es muy fácil traerse un wii contrabandeado y no pagar un peso de impuestos y quedar uno como el super negociador, pero esos impuestos que no se pagan fomentan la competencia desleal y perjudica a todo el mundo a la final.... ahh clro y quiebra al representante oficial que si paga impuestos...

Y en que parte del post dije que el usuario promedio no pagaba impuesto?? leer con cuidado tambien es buena opcion.

La Nintendo Colombia es un retailer oificial de Nintendo, asi como lo es amazon, gamestop, ebgames, etc...a estos retailers Nintendo les da sus productos a un precio distinto, obivamente pra que ellos ganen y cobren la consola al precio publico US$250, efectivamente en EEUU se vende a precio publico, otra cosa es que se agotan a la semana y se suban los precios. Nintendo Colombia tambien tiene ese trato comercial para que ellos la puedan vender al precio publico pero obvio hay que subirle a la traida e impuestos, si un gato promedio gsta menos de 100mil pesos en traer una wii de EEUU CON TODO E IMPUESTOS (leiste bien juank??) como es que Nintendo le sube el valor al triple?, me van a decir que a una empresa que trae de a 50 consolas le va a salir mas cara cada consola que a un gato promedio que no mas trae una??, por favor.

Y asi con todos los productos, pero chevere saber que uds jamas compran en san andresito, ni en unilago ni siquiera un dulce, y no hablo de productos piratas, de productos en general (PC, Ropa, tecnologia, etc)
 
Viendo los puntos de Tato y Juank, que seguramente terminaran agarrados imponiendo sus puntos de vista, uno no es un delincuente por piratear algunas cosas tan esenciales como el S.O. o el office en caso de Microsoft, pero si es abuso cuando por pasar un buen rato piratear un juego cuando realmente hay alternativas muy entretenidas, personalmente no me gustan los juegos piratas, casi siempre son ripeados o si uno se cree el duro y quiere competir contra otro en internet, sale el clasico mensaje que invalid key o algo por el estilo, el americas army ops es una buenisima alternativa, claro comprar legal es tener una garantia por eso lo recomiendo pero, en todo el mundo nadie se salva de la pirateria, una imagen para x trabajo de la u, citar un texto de un libro que no se compro, la cancion de moda como ringtone, NADIE SE SALVA y me parece de doble moral juzgar cuando nisiquiera se es conciente y decir usted es esto, usted es lo otro, soy pirata y no me siento orgulloso de eso, igual perjudicar a la pequeñez de microsoft no es lo mismo que perjudicar a un desarrollador independiente que le metio paciencia a sacar un buen proyecto y luego es el "warezware" de moda, para terminar lo pongo asi, yo no mato por que sea pecado o valla contra la ley, no lo hago por que tengo cociencia y razonamiento, y obviamente la violencia tambien es un aspecto negativo a nivel moral, pero si alguien me agrede a karatazos y trata de dañarme ovbiamente me defenderia y le romperia la madre y no por eso yo pensaria que soy malo, es mas la forma de interpretar las cosas y no quiero a alguien citando un !por dios...! solo pongo y les comparto mi punto de vista.
 
Y en que parte del post dije que el usuario promedio no pagaba impuesto?? leer con cuidado tambien es buena opcion.

La Nintendo Colombia es un retailer oificial de Nintendo, asi como lo es amazon, gamestop, ebgames, etc...a estos retailers Nintendo les da sus productos a un precio distinto, obivamente pra que ellos ganen y cobren la consola al precio publico US$250, efectivamente en EEUU se vende a precio publico, otra cosa es que se agotan a la semana y se suban los precios. Nintendo Colombia tambien tiene ese trato comercial para que ellos la puedan vender al precio publico pero obvio hay que subirle a la traida e impuestos, si un gato promedio gsta menos de 100mil pesos en traer una wii de EEUU CON TODO E IMPUESTOS (leiste bien juank??) como es que Nintendo le sube el valor al triple?, me van a decir que a una empresa que trae de a 50 consolas le va a salir mas cara cada consola que a un gato promedio que no mas trae una??, por favor.

Y asi con todos los productos, pero chevere saber que uds jamas compran en san andresito, ni en unilago ni siquiera un dulce, y no hablo de productos piratas, de productos en general (PC, Ropa, tecnologia, etc)


pues ...
te sugiero que averigües en la DIAN a ver cuanto les toca pagar a ellos de impuestos... te sorprenderás... y créeme que no sera poco dinero.

mira:

hay que aprender un poco de como funcionan las empresas, pues a diferencia de una persona normal a la empresa le cobran el 30% anual sobre le total de utilidad, y no solo le cobran la traída (TAX) que le cobran a una persona comun y corriente, también le cobran un arancel adicional por importancion de productos electronicos y por si fuera poco deben aportar un IVA que es como del 21%...
debe pagar arriendo del local y sueldo empleados, sin contar que puede que tenga que pagar todo lo otro que cobran aca:
Retencion
retencion sobre el iva
ICA y retencion sobre ICA
Bodegaje
publicidad del producto
mantenimiento de instalaciones
seguros
etc...

Si a eso le sumas que deben responder por productos defectuosos, [obvio que con una empresa así hay garantía]...

como te quedan las cuentas... y de seguro me quedo corto porque no soy experto en el tema.


.
 
la ultima ves que me hice un pronunciamiento antipirateria con los juegos de consolas en un tema por alla en el foro de Xbox casi hasta me pegan.... asi que eso deja muy clara la posicion de muchas personas en ese foro.... :S
 
pues ...
te sugiero que averigües en la DIAN a ver cuanto les toca pagar a ellos de impuestos... te sorprenderás... y créeme que no sera poco dinero.

mira:

hay que aprender un poco de como funcionan las empresas, pues a diferencia de una persona normal a la empresa le cobran el 30% anual sobre le total de utilidad, y no solo le cobran la traída (TAX) que le cobran a una persona comun y corriente, también le cobran un arancel adicional por importancion de productos electronicos y por si fuera poco deben aportar un IVA que es como del 21%...
debe pagar arriendo del local y sueldo empleados, sin contar que puede que tenga que pagar todo lo otro que cobran aca:
Retencion
retencion sobre el iva
ICA y retencion sobre ICA
Bodegaje
publicidad del producto
mantenimiento de instalaciones
seguros
etc...

Si a eso le sumas que deben responder por productos defectuosos, [obvio que con una empresa así hay garantía]...

como te quedan las cuentas... y de seguro me quedo corto porque no soy experto en el tema.


.

ah pero me vas a meter todo enotnces? y tu crees que los retailers en EEUU no pgan taxes, no tienen empleados?, no pagan bodegajes, ni publicidad, mantenimiento de locales, seguros, etc y ademas pagan muchas vainas vainas que la Nintendo en Colombia como envios a todas las ciudades del pais ya que ellos regalan ese flete...pero aun asi cobran la consola a precio publico. Aca bajo las mismas condiciones, es mas con menos gastos por que Nintende de Colombia no invierte casi nada en publcidad o ya viste comerciales en TV? pero si cobran la consola al triple de su valor normal. Cuando tu traes un producto de EEUU te cobran la nacionalizacion e IVA de ese producto mas lo que te cobre la empresa pro el servicio de envio, pago 100mil por una consola pero si tengo un conatinr propio con 80 consolas ni loco se pagan los mismos 100mil o mas por cada consola metida en ese container, NUNCA, ni mucho menos justifica que se cobre casi el triple de su valor.
 
ah pero me vas a meter todo enotnces? y tu crees que los retailers en EEUU no pgan taxes, no tienen empleados?, no pagan bodegajes, ni publicidad, mantenimiento de locales, seguros, etc y ademas pagan muchas vainas vainas que la Nintendo en Colombia como envios a todas las ciudades del pais ya que ellos regalan ese flete...pero aun asi cobran la consola a precio publico. Aca bajo las mismas condiciones, es mas con menos gastos por que Nintende de Colombia no invierte casi nada en publcidad o ya viste comerciales en TV? pero si cobran la consola al triple de su valor normal. Cuando tu traes un producto de EEUU te cobran la nacionalizacion e IVA de ese producto mas lo que te cobre la empresa pro el servicio de envio, pago 100mil por una consola pero si tengo un conatinr propio con 80 consolas ni loco se pagan los mismos 100mil o mas por cada consola metida en ese container, NUNCA.

1. Nintendo Colombia NO es distribuidor directo de Nintendo of America, es un distribuidor de Motta International que es la comercalizadora autorizada por Nintendo para America Latina,y es Motta quien define los precios base a los cuales se les aplican los impuestos y demas cosas
2.El costo de un Wii no es de $100 dolares para la "persona comun", eso no vale ni robado a la salida de una tienda de USA... ademas que ahora cobran por todo paquete superior a 2 Kg unos impuestos equivalentes mas o menos al 20 o 25% del valor pagado por el producto y el envio (sin importar que producto sea)
3. Esos impuestos NO incluyen el IVA para venderlo, cosa que si incluyen los impuestos que le cobran a Nintendo Colombia


ah eso voy, para ti es muy facil sentirte un heroe porque lo sacas barato y realmente estas afectando al empresario que si trabaja honestamente.

si eres feliz con eso dale... pero apoyar el contrabando es ir en contra de los intereses de la nación, osea te beneficias como individuo pero no beneficias a la sociedad que te sostiene, eso es una relación biológica parasitaria.

.
 
1. Nintendo Colombia NO es distribuidor directo de Nintendo of America, es un distribuidor de Motta International que es la comercalizadora autorizada por Nintendo para America Latina,y es Motta quien define los precios base a los cuales se les aplican los impuestos y demas cosas
2.El costo de un Wii no es de $100 dolares para la "persona comun", eso no vale ni robado a la salida de una tienda de USA... ademas que ahora cobran por todo paquete superior a 2 Kg unos impuestos equivalentes mas o menos al 20 o 25% del valor pagado por el producto y el envio (sin importar que producto sea)
3. Esos impuestos NO incluyen el IVA para venderlo, cosa que si incluyen los impuestos que le cobran a Nintendo Colombia


ah eso voy, para ti es muy facil sentirte un heroe porque lo sacas barato y realmente estas afectando al empresario que si trabaja honestamente.

si eres feliz con eso dale... pero apoyar el contrabando es ir en contra de los intereses de la nación, osea te beneficias como individuo pero no beneficias a la sociedad que te sostiene, eso es una relación biológica parasitaria.

.

Me canse, no voy a debatir con una persona que no sabe leer y cero comprensión de lectura, caso perdido.
 
cierto, tato en ningun momento se refirio que el wii costara 100 US, esos 100 US a los que el hacia referencia era a los costos de envio usa-colombia

ahhhh, pero listo, entonces ya tenemos solucion, todos a comprar juegos en nintendo atlantis!!!!

ahora no solo es malo piratear, tambien es malo pedir los juegos por internet porque no estamos apoyando a los distribuidores oficiales....
 
Mira,
es solo cuestión de sumas y restas

Wii : 250 US$
a precio de hoy: 587.250 pesos

+ el arancel de importacion que no se cuanto sea pero estimemos un minimo 'de chiste' : 10%: 645.975
+ 21% de IVA = 781.629,75

digamos que de esa plata ellos sacan de utilidad 200.000 pesos (puede que sea mas), sobre esa plata son 30% de impuesto por utilidades entonces:
781.629,75 + 60.000 = 841.629,75

Ahora, a parte de todos los demas impuestos granulares, hay que pagar todo lo que te dije
asi que para que esos 840 se conviertan en 1'000 se necesitan 160mil pesos mas

...

cuanto crees que vale la traida desde USA o desde donde los traigan?
de donde crees que le pagan a los empleados?
los arriendos de local e instalaciones y servicios mes tras mes?

lo que pasa es que no tienes visión de empresa y todo lo ves desde el punto de vista de tus cuatro paredes que son: lo mando traer de usa y ya.

una empresa no es tan fácil, tienes que pagar revisor fiscal, papelería para facturación, toda clase de insumos...

y como te digo créeme que la parte fiscal es mucho mas compleja...

----------
buena manera de evadirse del tema cuando no sabes de lo que estas hablando.
----------
ahora no solo es malo piratear, tambien es malo pedir los juegos por internet porque no estamos apoyando a los distribuidores oficiales....
comprar por internet es valido, no haces nada ilegal, pero una cosa es comprar por internet y otra cosa es decir que las empresas son unas ladronas.

son enfoques diferentes.

Al comprar por internet la empresa vendedora se rige a las leyes de su país, y obvio se ahorra cosas como el transporte porque usualmente lo asumes tu, se ahorra cosas como el IVA que se cobra en Colombia y se ahorra el tener que pagar los impuestos por utilidades que se pagan en Colombia....
así como muchos otros costos derivados de ahorros al usar la web.

La venta en internet se consolidara cada vez mas por eso, y esta bien.

pero una cosa es tener eso en claro y otra decir que lo traigo de contrabando porque las empresas son unas abusivas.
 
ok lo que dicen es cierto, pero tambien es cierto que la economia local y los ingresos de muchos no dan para "darse esos lujos"

esa es la sencilla y llana realidad
 
ok lo que dicen es cierto, pero tambien es cierto que la economia local y los ingresos de muchos no dan para "darse esos lujos"

esa es la sencilla y llana realidad

Pero hay alternativas para todo, la idea es aqui buscar forma legales de obtener las cosas
 
como cuales, los creditos abusivamente usureros de los bancos y/o sus tarjetas de credito??
jajaj
no sr...

TRABAJAR.

Uno no puede pretender tener un BMW y que le llegue por obra y gracia.

hablando de juegos: intercambiar, vender, comprarlo en conjunto con los amigos, etc.
 
Pero hay alternativas para todo, la idea es aqui buscar forma legales de obtener las cosas

no creas logan, dime una alternativa para COD: World of War que no baja de 170mil y bien buscado y aun hay almacenes que cobran 199mil por COD4, para una persona que no tenga ese dinero.

Y eso que los juegos que se consiguen no?, hablemos de todos los jeugos que llegan aca tarde, o no traen asi mismo como accesorios que tocaria comprarlos en EEUU pero no todos tienen tarjeta de credito ni muhco menos todos entran a laneros para adquiri un servicio de comprs en USA.
 
no creas logan, dime una alternativa para COD: World of War que no baja de 170mil y bien buscado y aun hay almacenes que cobran 199mil por COD4, para una persona que no tenga ese dinero.

si no tengo para comprar casa? sino tengo para comprar carro?

sencillo sino hay plata para darse gustos, pues la solución es no dárselos o conseguir la plata.
 
Buenas las cuentas de juank solo codigo solo teniendo en cuenta que es 12% de arancel y 16 de IVA, osea, la nacionalizacion como tal es el 28% del valor declarado del articulo sobre FOD osea el valor en puerto.. ese valro incluye la compra de o de los productos puestos en el puerto de embarque (osea sin el valor del envio del puerto de embarque sea maritimo o aereo..) para ser mas claro si compar en NEWEGG el valor de impuesto es el valor del articulo mas el envio desde newegg hasta el puerto mas el respectivo arancel e iva... osea que las cuentas serian:

Wii : 250 US$
a precio de hoy: 587.250 pesos

+ el arancel de importacion que no se cuanto sea pero estimemos un minimo : 12%: 657.720
+ 16% de IVA = 762.955,20
 
si no tengo para comprar casa? sino tengo para comprar carro?

sencillo sino hay plata para darse gustos, pues la solución es no dárselos o conseguir la plata.

Mientras lo puedo Bajar y Ya No Gastas eso ?????

Ademas que tiene de malo la culpa tiene el que Hiso La validacion de keys ilegales.

Aunque yo estoy contribullendo a Bajar eso Claro Pero Mejor esos dlls me compro Una Tarjeta Grafica potente :muerto:

Ademas NO HAY Escusas la escases de Que no hay dinero nos mata a todos. y eso hace que los productos los vendan mas caros de lo Normal.
 
Buenas las cuentas de juank solo codigo solo teniendo en cuenta que es 12% de arancel y 16 de IVA, osea, la nacionalizacion como tal es el 28% del valor declarado del articulo sobre FOD osea el valor en puerto.. ese valro incluye la compra de o de los productos puestos en el puerto de embarque (osea sin el valor del envio del puerto de embarque sea maritimo o aereo..) para ser mas claro si compar en NEWEGG el valor de impuesto es el valor del articulo mas el envio desde newegg hasta el puerto mas el respectivo arancel e iva... osea que las cuentas serian:

Wii : 250 US$
a precio de hoy: 587.250 pesos

+ el arancel de importacion que no se cuanto sea pero estimemos un minimo : 12%: 657.720
+ 16% de IVA = 762.955,20

762mil tendiendo en cuenta que a los distribuidores las consolas no se las dejan en 250dolares si no mas baratas para que de ahi saquen su ganancia, pero en la nintendo vemos la wii en que 999mil? y miren la ultima revista de Ktronix, la wii esta en $1.100.000, sabroso se estan ganando mas de 300mil por consola y bein por ellos, si la gente igual me sigue comprando pues aprovecho, pero no vengan a decir aca que hay "facilidades"
 
jajaj
no sr...

TRABAJAR.

Uno no puede pretender tener un BMW y que le llegue por obra y gracia.

hablando de juegos: intercambiar, vender, comprarlo en conjunto con los amigos, etc.

trabajar.....

partiendo de un minimo que a duras penas raspa los 500K de los cuales uno paga servicios carisimos (vease el tema de Emcali ADSL) transporte carisimo, arriendo (que para una casita de muñecas donde a duras penas uno cabe no esta por debajo de los 300) gastos varios... el costo de vida en este pais esta elevadisimo pero los salarios muy pordebajeados y asi pretendes que a punta de trabajo un parroquiano aqui obtenga una X360 por ejemplo o peor aun como dices... un BMW... con todo tu respeto pero LOL

aclaro que NO apoyo la pirateria.... pero la realidad es esta
 

Los últimos temas