Discusión sobre Legalidad/Pirateria en Consolas

trabajar.....

partiendo de un minimo que a duras penas raspa los 500K de los cuales uno paga servicios carisimos (vease el tema de Emcali ADSL) transporte carisimo, arriendo (que para una casita de muñecas donde a duras penas uno cabe no esta por debajo de los 300) gastos varios... el costo de vida en este pais esta elevadisimo pero los salarios muy pordebajeados y asi pretendes que a punta de trabajo un parroquiano aqui obtenga una X360 por ejemplo o peor aun como dices... un BMW... con todo tu respeto pero LOL

aclaro que NO apoyo la pirateria.... pero la realidad es esta

Pero si tiene un minimo para que puñeteros quiere un 360??? no seria mas logico en vez de invertir en juegos invertir en educacion para asi poder aspirar en una mejor situacion economica y asi poder luego comprar cosas legales? Porque el plantamiento tuyo indicaria que pues si púedo comprarme juegos piratas con 500K para que me interesaria mejorar mi situacion economica y conseguirlo legal?
 
762mil tendiendo en cuenta que a los distribuidores las consolas no se las dejan en 250dolares si no mas baratas para que de ahi saquen su ganancia, pero en la nintendo vemos la wii en que 999mil? y miren la ultima revista de Ktronix, la wii esta en $1.100.000, sabroso se estan ganando mas de 300mil por consola y bein por ellos, si la gente igual me sigue comprando pues aprovecho, pero no vengan a decir aca que hay "facilidades"
lo que hay es facilismo...

segun esas cuentas y sin ignorar el 30% de impuestos sobre la utilidad neta... porque esos 300 que dices son sin pagar nada mas, es decir solo por intermediar... pero y el resto de cosas que te dije e ignoraste que...

obvio mas barato el mercado ilegal y en algunos casos mas barato comprar por internet...

es que la comparación que haces me parece muy sin sentido...

si uno se va a comprar las papas en la finca le salen muy economicas, pero si luego va a abastos le salen mas caras , si las compra en el exito pues logico que salen mas caras...

entonces puedo optar por seguirlo comprando en el exito, o puedo optar por irme a abastos, o en ultimas se las encargo a mi tia cuando venga de la finca...

no por que me salga casi gratis pedirle el favor a mi tia los del exito van a ser unos ladrones.

por otro lado si yo invierto 250US$ en un producto que vendere lo minimo que espero es sacarle ganancia, y si por esos 250U$S con impuestos y todo me salen como por 400 dolares lo menos que aspiro es sacarle el 25% de ganancia y eso...

sabiamente me decia un porfesor de economia: un negocio donde la utilidad(no neta) no sea del 50% no es negocio, porque esa utilidad se la comen los impuestos, los sueldos y las deducciones fiscales varias para quedar a la final con 10 - 12 % de margen o 20 en el mejor de los casos...

.
 
de hecho y concordando con sus comentarios, yo era muy apasionado a los jeugos, de niño creci con consolas y son mi pasion cuando aun mis padres me acolitaban todo. Pero ahora de mayor e independiente sumado a que mi actual condicion economica no es la mejor me tuve que cohibir y eso para mi, un buen fan fue una situacion muy :S

asi que por ese lado si te hallo la razon

y NO logan. mi comentario no iba en fomento a la pirateria, porque como te dije atras no la apoyo, mi comentario va en contra de la deprimida economia que nos hace cohibir de muchas cosas.... sencillas (porque no estamos hablando de lujos ni exentricidades)
 
Pero si tiene un minimo para que puñeteros quiere un 360??? no seria mas logico en vez de invertir en juegos invertir en educacion para asi poder aspirar en una mejor situacion economica y asi poder luego comprar cosas legales? Porque el plantamiento tuyo indicaria que pues si púedo comprarme juegos piratas con 500K para que me interesaria mejorar mi situacion economica y conseguirlo legal?
Bingo!!!
les pongo un caso muy sencillo:

de pequeño no tenia ni nintendo ni family... escasamente televisor y a blanco y negro.
paso mucho tiempo antes de que mi madre me pudiera comprar un 'nintendo creation' super chiviado... pero bueno...

luego que el super nintendo... la verdad no tenia de donde pero vendi el otro y complete el resto de mi bolsillo... como?
pues me puse a vender en el colegio chocolatinas, brownies etc...

luego venia el N 64... hata ahi legaron mis sueños para tener nintendo 64...

que hacia?

pues trabajar y me puse a vender mas en el colegio hasta que me ahorre la plata.

Despues mi vida cambio, sali de prestar servicio y pongase a trabajar por un minimo escasamente completaba lo de la universidad y no volvi a saber de juegos ni de consolas porque no tenia un peso en el bolsillo mi plata la inverti en educacion...

y asi pasaron un par de años (bueno realmente como 4años) muerto de ganas por jugar pero ya no tenia ni consolas viejas ni mucho menos para las nuevas....

y hasta que despues comence a ganar mejor gracias a haber estudiado y ya me peudo comprar lo que quiera (o bueno al menos ahorrar para tenerlo en un futuro proximo)...


Entonces la gente que se gana un minimo prefiere gastarse su plata en lujos en comprar cosas piratas etc, en ves de preocuparse por ahorrar y mejorar sus condiciones de vida a mediano y largo plazo...



el simple hecho de quererse dar un lujo que no pueden pagar y no hacer nada para poderlo pagar legalmente deja mucho que pensar.
 
http://store.steampowered.com/app/10090/
World at War

49.99 x 2342.18 = 117085,5782 + impuestico de paypal + comision del que pague

creo que es mas barato que lo que pagan por un disco importado para 360

Edit: me da cosa la posicion que algunos tienen, pirateo porque puedo, porque pagan uds son unos huevones, etc. Esa no es una actitud positiva, si no les gusta la palabra que hizo banear a dark, pues bien, siguen siendo piratas, como digo, el gaming es un LUJO no una NECESIDAD para que pagar UN MILLON por un juguete si va a ser para piratear. Si bien la actitud de xander y juank son mucho mas llevaderas para el debate, el ban me sigue pareciendo excesivo.

Si hablamos de reglas en este foro, donde esta hasta prohibido HACER REFERENCIA EN UN MENSAJE QUE POR FAVOR MANDEN LINK A UN TRACKER donde eso esta en las reglas "interesados mp" "si quieren link mp", entonces deben quitar esa regla, o modificarla, ya que los tiempos cambian. Una vez estuve hablando de emulacion y casi me pega aioros y su combo porque ellos preferian emular una consola que pagar miles y miles de dolares en una wii.
 
No creo que a muchos usuarios de xbox 360 les mate la idea de comprar la version de PC.

Por mi parte jamas lo haria y en mi caso cuento con las herramientas courrier, paypla, tarjeta de credito, todo, consigo buenas ofertas en gs, amazon, ebay y facil para traerlos aca pero ese es mi caso, no todo el mundo tiene tarjeta de credito ni mucho menos paypal.

Para una solucion general no pega de a mucho, gente promedio ponerse a buscar quien le haga el favor del paypal y conseguir quien le traiga el juego, mejor dicho, pa todos facil que estamos en laneros y hay decenas de ofertas y servicios para adquirir productos...pero no todo el mercado entra a laneros.
 
y aunque estoy en laneros y en gamersco, en laneros no encontre ninguna oferta seria de alguien que haya hecho compras por steam, tuve ofertas, pero no propiamente de gente que compre en steam, sino de importadores, tuve que explicarle que era steam. Tienes razon que no todos entra en laneros, pero un gamer serio si tiene que conocer steam, amazon, good old games, ademas del tio bito, de torrentleech y eso
 
Por que no creamos una piramide para que asi podamos comprar juegos originales?

ñ_ñ

es joda no mas, no me vayan a banear...
 
por otro lado si yo invierto 250US$ en un producto que vendere lo minimo que espero es sacarle ganancia, y si por esos 250U$S con impuestos y todo me salen como por 400 dolares lo menos que aspiro es sacarle el 25% de ganancia y eso...

sabiamente me decia un porfesor de economia: un negocio donde la utilidad(no neta) no sea del 50% no es negocio, porque esa utilidad se la comen los impuestos, los sueldos y las deducciones fiscales varias para quedar a la final con 10 - 12 % de margen o 20 en el mejor de los casos...

.


Como bien dices, una cosa es comprarse algo traido de EE.UU. y pagar impuestos de importación, pero a donde está el soporte post-venta de ese producto ? Apuesto que se le daña y ahí si lo llevará a Nintendo Colombia a ver si se lo arreglan ;)

Yo con la época del Game Cube la pasé muy regular, lo compré recien salido cuando no habia soporte acá en Colombia y se me dañó el lente, al final me tocó dejar de jugar por 6 meses hasta que pude comprarme el otro, que pasó ? Pues un técnico pirata por cambiarle las tarjetas de video y sonido, me descalibró el lente y pailas, eso nadie lo pudo arreglar, pero como no tenía soporte legal, deje así que perdio esa plata :\

Ahora con la Wii estoy de lleno otra vez a los videojuegos, no me aguanto las ganas de terminar los 3 que me compré para jugar el Brawl y si se me daña el Wii no me preocupo ya que para eso tengo garantía + la extendida x 1 año, mis juegos no estarán chupando polvo mientras el tiempo pasa . . .
 
Como bien dices, una cosa es comprarse algo traido de EE.UU. y pagar impuestos de importación, pero a donde está el soporte post-venta de ese producto ? Apuesto que se le daña y ahí si lo llevará a Nintendo Colombia a ver si se lo arreglan ;)

Yo con la época del Game Cube la pasé muy regular, lo compré recien salido cuando no habia soporte acá en Colombia y se me dañó el lente, al final me tocó dejar de jugar por 6 meses hasta que pude comprarme el otro, que pasó ? Pues un técnico pirata por cambiarle las tarjetas de video y sonido, me descalibró el lente y pailas, eso nadie lo pudo arreglar, pero como no tenía soporte legal, deje así que perdio esa plata :\

Ahora con la Wii estoy de lleno otra vez a los videojuegos, no me aguanto las ganas de terminar los 3 que me compré para jugar el Brawl y si se me daña el Wii no me preocupo ya que para eso tengo garantía + la extendida x 1 año, mis juegos no estarán chupando polvo mientras el tiempo pasa . . .

Te equivocas, si traes una Wii de EEUU asi tengasn recibos de cuanta vaina y todos los impuestos pagos, si se te daña y la llevas a Nintendo Colombia te hacen pistola, te jodiste te toca mandarla a EEUU para que te hagan garantia, otra manera de precionar a la gente aca de comprar legal al triple de su valor.
 
de hecho esa es la unica excusa valida para comprar videojuegos aca al triple de su valor, " le damos asesoria tecnica y puede hacer valida su garantia por un año" :p
 
Te equivocas, si traes una Wii de EEUU asi tengasn recibos de cuanta vaina y todos los impuestos pagos, si se te daña y la llevas a Nintendo Colombia te hacen pistola, te jodiste te toca mandarla a EEUU para que te hagan garantia, otra manera de precionar a la gente aca de comprar legal al triple de su valor.


Bueno, eso quiere decir que ya las han llevado :p


A mi no me parece correcto que digan "Es que me cobran 3 veces mas" cuando no ven todos los costos que esto implica o acaso piensan que las cosas se venden, se pagan y se arreglan con los salarios pagados por los compradores de EE.UU ?


Ya cada quien con su cuento, ustedes verán que compran y como justifican dicha compra ya que igualmente es su dinero, pero el objetivo del foro creo que ya se cumplió, hacernos reflexionar sobre los costos y precios de los videojuegos en Colombia.

Salu2 que me voy a dormir :p
 
otra razon para decir no a la pirateria:

por medio de dark compre orange box, y Team Fortress 15vs15 es, una experiencia religiosa.

Esto me ha vendido para comprar Left4Dead dentro de 15 dias.

un saludo :)
 
ademas es triste que en USA tengan mejores salarios que aca y muchisimo mejores precios que aca, lo que la hace mas altamente accequible y mas gente juega

aca todo lo contrario, salarios miserables y precios elevados :S
 
ademas es triste que en USA tengan mejores salarios que aca y muchisimo mejores precios que aca, lo que la hace mas altamente accequible y mas gente juega

aca todo lo contrario, salarios miserables y precios elevados :S

claro, es cierto pero esa situacion no cambiara de un dia para otro y mucho menos con practias ilegales que destruyen la industria.
 
Gente, hay algo que si me parece un crimen: que como el 90% del dinero se encuentre acumulada en el 5% de la poblacion (algo asi, no estoy seguro pero es algo asi) Será que si nosotros los latinoamericanos dejamos de comprar juegos originales mañana los creadores del juego no tienen con que comer? no quiero ni imaginarme el poco de plata que se hacen vendiendo los juegos nada mas en Estados Unidos! apuesto que con esa platica que se hacen solo dentro de eua a los dueños del chuzo les sirve pa tener yates y BMW hasta pal perro, y hasta para pagar todos los "suelditos" de los diseñadores, director, musicos, bla bla, yo pienso que es por esto que la gente de los videojuegos no ha apretado mucho la cuerda de la pirateria, sobretodo en un mercado como el latinoamericano (en verdad no se que tan importante sea, mi primer pensamiento es que no tanto) el que tenga la plata de verdad para comprar ese juego (que no le vaya a faltar la comida si se compra el juego) de verdad que lo pague, pero si en verdad no tiene plata... ps... hagale, igual el productor no esta perdiendo nada si el copian el codigo, a diferencia de si alguien roba algo tangible, el que lo hizo tuvo que pagar para que ese articulo exista fisicamente... o es que la gente de excasos recursos no tiene el derecho de divertirse nada mas por la suertecita de haber nacido en esta zona del mundo?
 
Gente, hay algo que si me parece un crimen: que como el 90% del dinero se encuentre acumulada en el 5% de la poblacion (algo asi, no estoy seguro pero es algo asi) Será que si nosotros los latinoamericanos dejamos de comprar juegos originales mañana los creadores del juego no tienen con que comer? no quiero ni imaginarme el poco de plata que se hacen vendiendo los juegos nada mas en Estados Unidos! apuesto que con esa platica que se hacen solo dentro de eua a los dueños del chuzo les sirve pa tener yates y BMW hasta pal perro, y hasta para pagar todos los "suelditos" de los diseñadores, director, musicos, bla bla, yo pienso que es por esto que la gente de los videojuegos no ha apretado mucho la cuerda de la pirateria, sobretodo en un mercado como el latinoamericano (en verdad no se que tan importante sea, mi primer pensamiento es que no tanto) el que tenga la plata de verdad para comprar ese juego (que no le vaya a faltar la comida si se compra el juego) de verdad que lo pague, pero si en verdad no tiene plata... ps... hagale, igual el productor no esta perdiendo nada si el copian el codigo, a diferencia de si alguien roba algo tangible, el que lo hizo tuvo que pagar para que ese articulo exista fisicamente... o es que la gente de excasos recursos no tiene el derecho de divertirse nada mas por la suertecita de haber nacido en esta zona del mundo?

De nuevo, la situacion economica no es excusa y los productores igual pierden, porque por cada juego pirata tienen una ganancia por juego menos que percibir, ahora porque en estados unidos vendan juegos a monton no es excusa tampoco para piratear aqui, hay que ponerse en los zapatos de esa gente que invierte las millonadas y no creo que lo hagan para ver felices como piratean los productos en la esquina.

El problema del conformismo ese ese, ah no la situa esta grave entonces pirateo y asi hasta el final de los tiempos...la situa economica nunca sera optima y se seguira con excusa.
 
De nuevo, la situacion economica no es excusa y los productores igual pierden, porque por cada juego pirata tienen una ganancia por juego menos que percibir, ahora porque en estados unidos vendan juegos a monton no es excusa tampoco para piratear aqui, hay que ponerse en los zapatos de esa gente que invierte las millonadas y no creo que lo hagan para ver felices como piratean los productos en la esquina.

El problema del conformismo ese ese, ah no la situa esta grave entonces pirateo y asi hasta el final de los tiempos...la situa economica nunca sera optima y se seguira con excusa.

Aun sin pirateria no recibirian esa ganancia. Por cd pirateado yo dejo de recibir esa utilidad, dicen muchos, quien asegura que sin la pirateria yo recibiria esa utilidad?, simplemente la mayoria de la gente lo dejaria pasar. La pirateria quita clientes potenciales pero al mismo tiempo su erradicacion no asegura que existan esos clientes.
 

Los últimos temas