Salud el aborto

La salud y el bienestar.
Mi mano
Es que es muy facil opinar desde una posicion comoda o con la barriga llena, pero yo que he visto niños de 3 y 4 años pidiendo limosna mientras chupan pegante no puedo dejarme llevar por aspectos moralistas o religiosos y mas aun conociendo la hipocrecia de esta sociedad.

Esta es mi manita.
La que quisiera habersela dado alguien de manera afecuosa.
A Mi me juzgaron y condenaron antes de nacer, mi error ser no deseado
Decidieron mi futuro sin contar con mi opinion
Sobre mi futuro y que pudo ser, no se, tal vez
esa sea la mano de un limosnero
de un ladron
de un sicario
de un médico
de un cientifico
de un programador
etc..
no se, era mi decisión y de antemano a algunos ya nos condenan por la situación o condición en que vivimos.
Dicen que no sentí dolor, pero quisiera que le preguntaran a alguien que perdió un miembro que se siente.

Quisiera que mi madre me hubiera visto, pero lo único que le dijeron es que a ELLA no le iba a pasar nada, que no se preocupe que yo no existo; debieron al menos darme la oportunidad de defenderme, que viera el resultado de sus actos.

Será que podemos decidir si una vida es un error o el error esta en nosotros.
Por que en vez de estar legislando sobre la muerte no lo hacen sobre la vida.
Por que en vez de estar pensando en el apoyo psicológico de una asesina no se piensa mejor en dar ayuda y apoyo a quien trae una nuevo ser al mundo.
Es la opción de nosotros los adultos los que en estos momentos tenemos capacidad de decidir, de opinar, de exigir, de educar, de aceptar y de creer en la VIDA.

Es triste el punto al que hemos llegado al pensar que una VIDA es desechable y peor aún que es reciclable.
Es triste pensar en el homicidio de criaturas como respuesta y salida facil a los errores de nosotros, de la sociedad.

PD. Yo quien les escribe viví esta situación por alguien muy cercano a mi y aun hoy despues de muchos años me sigue doliendo y no he podido perdonar
 
sermaudu dijo:
Mi mano
Es triste el punto al que hemos llegado al pensar que una VIDA es desechable y peor aún que es reciclable.
Es triste pensar en el homicidio de criaturas como respuesta y salida facil a los errores de nosotros, de la sociedad.

PD. Yo quien les escribe viví esta situación por alguien muy cercano a mi y aun hoy despues de muchos años me sigue doliendo y no he podido perdonar

eso que haces es demagogia, podria aplicarse a cualquier situacion, no da argumentos objetivos y no prueba nada.

No se escoge por ayudar a los pobres, cada dia son menos los ricos pero mas ricos y mas los pobres pero mas pobres, acaso no ves que nadie quiere dar un duro por un niño parido en africa que se esta muriendo de ambre (no voy a entrar en demagogia)

Sencillamente no es posible el mundo rosa que pintas donde los padres no abortan, el hijo nace y todos son felices para siempre, al menos no a corto plazo, al menos no del modo critico y no aportante a una solucion (que es precisamente lo que planteas)

una critica correcta es la realizada por §en§ei Ħaφnu§, en la que critica y aporta posibles soluciones, razonables y sobretodo!, respetando las decisiones de los demas.

Pintar las palabras y los hechos del modo que lo haces no es valido en una discucion, espero no sigas haciendolo y aportes de modo critico a esta discucion.
 
david_cc6 dijo:
eso que haces es demagogia, podria aplicarse a cualquier situacion, no da argumentos objetivos y no prueba nada.

No se escoge por ayudar a los pobres, cada dia son menos los ricos pero mas ricos y mas los pobres pero mas pobres, acaso no ves que nadie quiere dar un duro por un niño parido en africa que se esta muriendo de ambre (no voy a entrar en demagogia)

Sencillamente no es posible el mundo rosa que pintas donde los padres no abortan, el hijo nace y todos son felices para siempre, al menos no a corto plazo, al menos no del modo critico y no aportante a una solucion (que es precisamente lo que planteas)

una critica correcta es la realizada por §en§ei Ħaφnu§, en la que critica y aporta posibles soluciones, razonables y sobretodo!, respetando las decisiones de los demas.

Pintar las palabras y los hechos del modo que lo haces no es valido en una discucion, espero no sigas haciendolo y aportes de modo critico a esta discucion.
Pero si todos te hemos dicho que hay otras opciones, la vida, la adopción.. no te ciegues sólo en lo q tu piensas... todos estamos aportando con nuestra forma de pensar.. sorry si no decimos lo q a ti te gustaría leer...
 
koalita dijo:
Pero si todos te hemos dicho que hay otras opciones, la vida, la adopción.. no te ciegues sólo en lo q tu piensas... todos estamos aportando con nuestra forma de pensar.. sorry si no decimos lo q a ti te gustaría leer...

pero koalita, no he negado que lo hallas hecho, he negado que el lo hiciera, y tambien estabamos tratando de dar a entender que la cantidad de gente que quiere adoptar, comparada con la cantidad que tiene hijos indeseados no permite que sea una opcion viable para todos, y lo que se hace es tirar al niño al mundo sin nada, a la suerte, y a una de las peores.

tu tienes opiniones muy lindas y argumentos mejor pensados, perdoname si creiste que mis opiniones iban por algo que tuyo.

saludos
 
david_cc6 dijo:
pero koalita, no he negado que lo hallas hecho, he negado que el lo hiciera, y tambien estabamos tratando de dar a entender que la cantidad de gente que quiere adoptar, comparada con la cantidad que tiene hijos indeseados no permite que sea una opcion viable para todos, y lo que se hace es tirar al niño al mundo sin nada, a la suerte, y a una de las peores.

tu tienes opiniones muy lindas y argumentos mejor pensados, perdoname si creiste que mis opiniones iban por algo que tuyo.

saludos
lo digo porq todos estamos aportando, porq todas las opiniones son respetables y valederas, aunq se opongan, cada uno dice lo q piensa a su manera... y lo da a entender como mejor le parezca, pero hay q ser abierto para entender eso tb...
Se puede dar a entender con una foto, con un video, con hechos personales o como sea...
él te está diciendo de una manera diferente q ese niño siente todo el daño q se le está haciendo... muchos lo vemos así... tu no ves eso porq crees q ese ser no está vivo.. Son distintas formas pero no le des tanta importancia a la forma si no al fondo...
Acá la idea es discutir un tema con las opiniones de cada uno... no pasar por sobre la opinión del otro e intentar q sólo "la mía" sea la valedera...
Respetemos y opinemos... opinemos respetando
 
sermaudu dijo:
creo que a este ser de vida celular como lo llaman lo asesinaron
Esa foto ta bien gore. He visto fotos de fetos en la cacerola. Cómo no, hay quien los come, lo que significa que hay todo un tráfico detrás de ello, de todo hay en esta belleza de mundo amado. Por supuesto, la ilegalidad del aborto es la que permite que ese tipo de cosas pasen. Clínicas legales y reguladas por el estado tendrían muchos problemas para traficar con los fetos y se reduciría este tráfico.

Como sea, un feto del tamaño que se ve en esa foto no sale así como así, al menos no entero, cuando el aborto se hace en estados avanzados hay que licuar al chino, literalmente, con una maquinita de esas que la humanidad utiliza por décadas y décadas y todo el mundo sabe que existe, pero todos nos horrorizamos cuando alguien las nombra (como la cámara de gas, la guillotina, y otras hazañas del ingenio humano). No es un aborto el de esa foto, eso se cae de su peso. El problema, y esa foto lo demuestra, no está sólo en el aborto. Miles de mujeres mueren a diario por complicaciones en el embarazo, complicaciones que podrían haberse previsto con una atención médica básica durante la gestación.

Por eso insisto en que lo que se necesita es plata (presupuesto), leyes y conciencia (social y profesional), que den opciones a la mujer y la apoyen en todo el proceso, de forma independiente a la desición que tome.

sermaudu dijo:
Mi mano (...)
Decidieron mi futuro sin contar con mi opinion (...)
Cuando nace un niño, no tiene capacidad de decisión, y la sociedad no se la reconoce hasta que alcanza la mayoría de edad, que es una edad diferente según la cultura y la legislación de cada país (18 años en Colombia). Es decir, hasta la mayoría de edad, los padres decien por los hijos. El tipo de ropa que usa (los papás se la compran a su gusto particular), los juguetes que tienen (son los familiares los que deciden si quieren que el hijo juegue con carros, con armas, con muñecas...), en fin... Esa es la tremenda responsabilidad de ser padre: cada día se decide por el hijo, hasta en las cosas más pequeñas, y esas decisiones afectarán su futuro. Cuando un padre decide que su hijo no puede salir a fiestas antes de los 18, el hijo puede rebelarse, pero si tiene menos de 13 o 14, poco podrá hacer a menos que se vuele de la casa, etc, etc.... En muchas culturas, como la griega antigua, los padres podían incluso decidir la muerte de un hijo adulto, pues el hijo les pertenecía de por vida por el hecho de haberle dado la vida. Eso de que un embrión o un feto pueda "decidir nacer y otro decidió por mi" no tiene ninguna validez real: los padres deciden por los hijos, como mínimo, los primeros 8 años de su vida, les guste o no.
sermaudu dijo:
Por que en vez de estar legislando sobre la muerte no lo hacen sobre la vida.
Porque hay que hacerlo para ambas, porque ambas son una realidad diaria.
sermaudu dijo:
Yo quien les escribe viví esta situación por alguien muy cercano a mi y aun hoy despues de muchos años me sigue doliendo y no he podido perdonar
Vuelvo a recalcar lo que dije en mi post anterior: ese es justamente uno de los problemas de que el aborto se haga "a escondidas" (aunque es una práctica tan común que prácticamente todos conocemos al menos un lugar donde se practica y al menos una persona que se lo ha practicado). Si una mujer recibe todo el apoyo y la orientación necesarias, no va a abortar a menos que sea una desición totalmente suya, libre, consciente. Hoy día, mujeres que quieren abortar pueden terminar muertas por caer en manos de personas inescrupulosas que practican abortos en las peores condiciones. Mujeres que quieren tener a su hijo, pierden al bebé o mueren porque tampoco se les brinda el apoyo, el seguimiento y las condiciones para llevar un embarazo sano y tener un parto seguro. Y también hay muchas mujeres que, por presiones sociales y sin tener ni la convicción ni la preparación, terminan abortando y eso se les convierte en un trauma.

Legalizar el aborto, por sí mismo, no va a solucionar esos problemas, pero es un paso necesario para que pueda el estado asignar recursos presupuestales, crear los mecanismos de control necesarios para que se eviten estas situaciones, definir programas educativos donde se hable abiertamente del tema y así las personas estén más y mejor informadas, etc. Por ejemplo, una asociación de clínicas para la mujer, donde cualquier persona pueda llamar y verificar si donde le van a practicar el aborto es un lugar autorizado y con licencia de funcionamiento. Cosas como esa le salvarían la vida a muchas mujeres, pero sin la legalización, no son posibles.
 
Como sea, un feto del tamaño que se ve en esa foto no sale así como así, al menos no entero, cuando el aborto se hace en estados avanzados hay que licuar al chino, literalmente, con una maquinita de esas que la humanidad utiliza por décadas y décadas y todo el mundo sabe que existe,

Vio el video

Método

Cuando nace un niño, no tiene capacidad de decisión, y la sociedad no se la reconoce hasta que alcanza la mayoría de edad, que es una edad diferente según la cultura y la legislación de cada país (18 años en Colombia). Es decir, hasta la mayoría de edad, los padres decien por los hijos. El tipo de ropa que usa (los papás se la compran a su gusto particular), los juguetes que tienen (son los familiares los que deciden si quieren que el hijo juegue con carros, con armas, con muñecas...), en fin... Esa es la tremenda responsabilidad de ser padre: cada día se decide por el hijo, hasta en las cosas más pequeñas, y esas decisiones afectarán su futuro. Cuando un padre decide que su hijo no puede salir a fiestas antes de los 18, el hijo puede rebelarse, pero si tiene menos de 13 o 14, poco podrá hacer a menos que se vuele de la casa, etc, etc.... En muchas culturas, como la griega antigua, los padres podían incluso decidir la muerte de un hijo adulto, pues el hijo les pertenecía de por vida por el hecho de haberle dado la vida. Eso de que un embrión o un feto pueda "decidir nacer y otro decidió por mi" no tiene ninguna validez real: los padres deciden por los hijos, como mínimo, los primeros 8 años de su vida, les guste o no.

O sea el hecho de que lo halla concebido me dar el derecho de acabarlo, se bien las obligaciones de un padre por que lo soy, pero aún si decidiera no serlo y mi pareja tampoco, existe la adpción, "Que no a todos los adoptan", si es una realidad pero ya es la suerte o el destino que a cada uno corresponde, además, esta más que demostrado que la gran mayoria de los neonatos dados en adopción encuentran rápidamente un hogar, diferente a los niños que tienen una edad mayor.
los padres deciden por los hijos, como mínimo, los primeros 8 años de su vida, les guste o no
Entonces sería válido que hasta los 8 años diera de baja un hijo? :confused:

Legalizar acitidades como esta es fomentar una seudolibertad y propiedad de actos que deben realizarse en plena conciencia de sus posibles resultados
 
Originalmente Escrito por david_cc6
Esta bien, entiendo lo que dices, pero quiero correjir algo, no he dicho que no este vivo, he dicho: es vida celular
es VIDA

los padres deciden por los hijos, como mínimo, los primeros 8 años de su vida, les guste o no

Pero se decide para bien, en positivo, para cuidarlos, enseñarles... etc, etc etc... no para matarlos.
 
sermaudu dijo:
Hasta que punto, somos celulares?
Cuando comenzamos a sentir dolor?

Cuando nuestra mente lo desarrolla, cuando nuestros sistema nervioso ha terminado de formarse y esta listo para comenzar a sentir
 
david_cc6 dijo:
Cuando nuestra mente lo desarrolla, cuando nuestros sistema nervioso ha terminado de formarse y esta listo para comenzar a sentir
Hasta donde tengo entendido el sistema nervioso comienza a desarrollarse como el resto del cuerpo, lo cual(para mi) le da la capacidad de sentir.

Otra historia
Hace dos años aproximadamente, el dia de mi cumpleaños mientras mi esposa me preparaba una pequeña recepción(a estas alturas ni su familia, ni la mia sabian que ella estaba embarazada), sufrió una caida en las escaleras de la casa, en las horas de la noche presentó un leve sangrado; como era nuestra primera vez en este cuento el temor fue bastante grande, fuimos al médico(previamente por problemas en los ovarios a mi esposa le habian diagnosticado que no podia tener hijos,sin saberlo en los primeros meses le habián recetado una droga teratogénica ), diagnosticó embarazo de alto riesgo, le mandaron una ecografia intrauterina dada la gran posibilidad que mi hija pudiera haber sufrido algún daño con un medicamento mal diagnosticado; en esta ecografia y sin medir ella mas de 4 cm, la actividad de ella dentro del vientre hizo casi que imposible que la revisaran, pude ver como el médico trataba de perseguirla con el aparatejo ese.
Que sentia ella en esos momentos?, no lo sé, lo que percibi fue que su ritmo cardiaco estaba mucho mas acelerado de lo normal, tal vez alcanzó a sentir la ansiedad y el miedo de mi esposa. Con esto y con mi experiencia les puedo decir que ellos sienten.

Cuando tengan la experiencia de ser padres, disfruten acariciar la barriguita de su pareja, de cantale, de saludarla, de decirle lo mucho que la quieren... pronto se daran cuenta que el dia que no lo hagan, su pareja ta vez sienta la furia de un ser al que no lo han consentido.

Bueno yo dejo este topic hasta aqui, se que no puedo cambiar la forma de pensar de las personas y yo no voy cambiar la mia, no comparto sus opiniones y desde todo punto de vista no me parecen validas, pero como dije, es mi punto de vista...

Adios
 
Es terrible leer opiniones cantinflescas que se apoyan en un poco de cosas casi filosoficas para ocultar solo un gran "egoismo".

Vuelvo y repito..... dejen de ver padres e hijos,porque eso que sucede en ese tipo de programas son el reflejo de la realidad del 0.00001% de la poblacion :D la vida no es color de rosa y eso lo sabe cualquier persona que mire mas alla de sus narices.

La adopcion tampoco es la solucion y mucho menos en paises latinoamericanos donde no hay controles que garanticen la felicidad de un niño en adopcion,antes por el contrario estos niños son muy vulnerables y casi siempre son victimas de maltrato y abuso sexual....solo hay que leer los diarios o ver un noticiero para darnos cuenta.
 
Buenas las foticos. Están como para una colección de gore. Se las pone al lado de las fotos de gente recibiendo disparos de ajusticiamiento en las montañas de Colombia, las foticos clásicas que tomaron los aliados al llegar a Auswitch, y unas cuantas fotos de cómo se mata a las vacas en los mataderos, y listo, se arma un collage y se ofrece en la Web para coleccionistas.

Bueno, para resumir acerca de los últimos comentarios: Cuando yo digo que los padres deciden por los hijos, no estoy entrando en planteamientos filosóficos sino en una realidad. ¿Deciden para bien o para mal? Muchos padres destruyen a sus hijos física y/o sicológicamente, y creen que lo hacen por el bien de los niños. Muchos niegan a sus hijos la posibilidad de desarrollar su personalidad, pues los sobreprotegen y los convierten en seres dependientes e inútiles. Ya todos sabemos que por lo general, el más consentido de la casa es el más inútil y hasta el más degenerado cuando crece. Pero los papás están convencidos de que eso es amarlos y darles todo. Otros sólo les dan cosas materiales y nunca están con ellos. ¿Quién dice qué es lo bueno o lo malo? Difícil. En todo caso, para bien o para mal, los adultos deciden, así que decir que el feto se queja porque otro decidió por él es sólo demagogia. En algunas culturas los hijos pertenecen a los padres. Incluso en la cuna de nuestra civilización, en la Grecia y Roma antiguas, un padre podía matar a un hijo, a cualquier edad, pues así como le había dado la vida, tenía derecho a quitársela si consideraba que era una verguenza para la familia. No estoy diciendo que hay que hacer lo mismo, sino que todo depende de cómo se le mire.

¿Que el feto siente? Claro, tiene comunicación directa con la madre, desarrolla rápidamente sentidos, etc. ¿Que es un ente vivo? Por supuesto. Pero mientras miles de seres humanos mueren en manos de otros en las calles, por atentados, robos, sicariato, o por condenas a muerte, en cámaras de gas, etc, es difícil esgrimir que el feto tiene más derecho que ellos a vivir. ¿La tiene o no? Probablemente si, la cuestión es que mientras se diserta sobre el asunto, el aborto sigue siendo una realidad.

Legalizar el aborto no significa decirle a las mujeres "¡salgan y aborten, que estamos de promoción!". La legalización del aborto, como ya he dicho, se trata es de permitir que existan las herramientas y las instituciones apropiadas para que esta práctica, que es común y masiva, sea reglamentada, vigilada, controlada, que hayan campañas de educación al respecto, y que se haga con todas las garantías.

Los que están en contra del aborto piensan que puede simplemente esconderse el asunto debajo del tapete. En el mismo instante en que Ud. lee estas líneas, hay al menos una mujer abortando en algún lugar del país, y seguramente lo hace en condiciones precarias, sin garantías, sin higiene, y muy seguramente, sin ninguna preparación, sin verdadera consciencia de lo que hace. Legalizar el aborto obligaría al estado a darle garantías a la mujer, y a impedir que este procedimiento se realice sin seguir unos protocolos bien definidos.

De hecho, estoy seguro que legalizar el aborto puede reducir no sólo la cantidad de muertes de mujeres por culpa de abortos mal practicados, sino que de hecho, reduciría el número de abortos que se practican. ¿Por qué? Sencillo: Una mujer desesperada, se siente sola, no tiene ninguna orientación ni apoyo, tiene miedo por la presión de la sociedad, si tiene pareja éste probablemente es el que más la presiona para que aborte. Alguien le pasa el dato de dónde le hacen el trabajo, y la persona que se lo va a hacer la presiona para que no cambie de opinión, porque se le iría un cliente. Va y aborta a pesar de que no está segura y de que las condiciones de higiene del lugar son pésimas. Luego viene el trauma, el sentimiento de culpa, el resentimiento con la pareja, con la sociedad, puede que hayan infecciones, en fin...

En cambio, con leyes claras, con instituciones idóneas, con personal calificado, con entidades de control, la cosa sería muy distinta: la mujer no estaría sola, tendría apoyo y orientación de sicólogos y médicos debidamente preparados, recibiría toda la información y se le harían ver las opciones. La mujer no irá a donde le dijo la vecina, sino a hospitales de maternidad con todas las de la ley, o a clínicas reconocidas, con licencia del Ministerio de Salud y demás asuntos reglamentarios. Y en estas clínicas y hospitales no se le practicarán abortos a mujeres que tengan más de un determinado número de semanas de gestación, nada de sacar fetos de 5 meses, que eso es muy riesgoso para la salud de la mujer. Tampoco se practicarán abortos express, de "quiero abortar", "ah, bueno, acuéstese pues". No, la mujer deberá pasar por un proceso en varias fases, que incluirán análisis sicológico, orientación en maternidad, apoyo emocional, estudio de su caso en particular, etc.

Yo pienso que en más de la mitad de los casos, la mujer, ya liberada de tanta presión y de tanta angustia, pensará mejor las cosas y desistirá de abortar. En caso contrario, la mujer abortará completamente convencida de lo que hace, siguiendo todas las normas y procedimientos, asistida por profesionales que le garantizarán la salud y la vida.

Entonces, para mi, legalizar el aborto significa reducir el número de abortos, y reducir el número de muertes por abortos mal practicados. Por otro lado, al ser legal, se podrían llevar estadísticas, efectuar estudios, descubrir cuáles son las principales causas para que a pesar de todo sigan habiendo mujeres que deciden abortar, para luego diseñar estrategias y campañas conducentes a reducir cada vez más la práctica.

Claro que seguirán habiendo abortos ilegales, pero con campañas educativas y policivas esto se mantendrá controlado. Claro también, que el simple hecho de legalizar el aborto no soluciona nada, tiene que ser un proyecto integral que incluya todos los aspectos de los que he hablado para que realmente sea un asunto serio y se le den garantías a la mujer. Pero por otra parte, si no se legaliza el aborto, seguimos en las mismas: las mujeres siguen solas, por su cuenta, presionadas a hacer algo muchas veces contra su voluntad, muriendo en manos de personas inescrupulosas. Y el estado sigue sin saber realmente qué tan grande es el problema, sin tener datos fiables de cuántos abortos se están practicando y en qué condiciones, y cuáles son las principales causas de que las mujeres aborten. Así seguiremos y el problema, simplemente, seguirá creciendo.
Nobunaga dijo:
Yo apoyo el aborto y mas aun pienso que deberia hacerse de manera gratuita....pero tambien pienso que los anticonceptivos deben de ser gratuitos por lo menos para las personas de bajos recursos,pero la hipocrecia de la iglesia y de la sociedad en general siempre juzgan pero nunca ofrecen soluciones.
Completamente de acuerdo.
Nobunaga dijo:
A alguien le parecio absurdo cuando escribi que a algunas personas, por ejemplo a las portadoras con VIH se les debia impedir engendrar....
Viejo, precisamente mi defensa del aborto se basa en que no podemos decidir quién debe tener hijos y quién no. Una persona con VIH puede vivir más de 10 años sin desarrollar el SIDA. Mucha gente en el mundo ha muerto sin enterarse nunca de que tenían el VIH. En Colombia hace unos meses nació un niño hijo de madre infectada, perfectamente sano, gracias a un tratamiento médico.

No se le puede decir a alguien "tiene que parir", o "tiene que abortar" o "tiene que esterilizarse". Hay que educar a la gente, orientarla, y darle opciones, pero no decidir por ella. Hasta el mismísimo diablo debe respetar el libre albedrío. Se supone que para eso existe la democracia, para que se respeten los derechos de todos.
 
david_cc6 dijo:
Sencillamente no es posible el mundo rosa que pintas donde los padres no abortan, el hijo nace y todos son felices para siempre, al menos no a corto plazo, al menos no del modo critico y no aportante a una solucion (que es precisamente lo que planteas)

Pintar las palabras y los hechos del modo que lo haces no es valido en una discucion, espero no sigas haciendolo y aportes de modo critico a esta discucion.

¿Qué tienes? 18 añitos, pues la verdad brothersito con todo el respeto, ojalá y en la vida jamás le toque vivir un aborto (hablemos de aborto accidental) por x o y motivo, cuando de verdad quiera tener a un hijo, se dará cuenta lo q es perder una vida sin siquiera antes conocer a ese ser a quien tanto quieres y con el que tanto sueñas. Ahí es cuando nos damos cuenta realmente lo q sienten las personas q no apoyan esa vaina... no hablemos por hablar, ni de espiritualidad, ni de ciencia, ni de prejuicios, ni de accidentes, ni de nada más... hablemos de pena y castigo, lo que acá se hace, aquí mismo se paga y no lo castiga Dios ni el diablo como muchos creen, el cielo y el infierno están acá en la tierra y tu mismo los construyes con tus actos, y no pq hagas bien o mal, sino pq todo lo q hagas trae consecuencias q a veces no ves pero q te afectan directa o indirectamente... Piensa mucho antes de seguir lo q los demás dicen, pq debes aprender de las personas q verdaderamente te quieren guiar y no pensar y hablar por hablar, piensa tres veces y luego habla.... Primero vive y después hablamos.... Es mi opinión y no busco ofenderte ni mucho menos maltratar tu opinión, espero q lo entiendas....
 
No hay mas que decir

Unreal_Gollo dijo:
¿Qué tienes? 18 añitos, pues la verdad brothersito con todo el respeto, ojalá y en la vida jamás le toque vivir un aborto (hablemos de aborto accidental) por x o y motivo, cuando de verdad quiera tener a un hijo, se dará cuenta lo q es perder una vida sin siquiera antes conocer a ese ser a quien tanto quieres y con el que tanto sueñas. Ahí es cuando nos damos cuenta realmente lo q sienten las personas q no apoyan esa vaina... no hablemos por hablar, ni de espiritualidad, ni de ciencia, ni de prejuicios, ni de accidentes, ni de nada más... hablemos de pena y castigo, lo que acá se hace, aquí mismo se paga y no lo castiga Dios ni el diablo como muchos creen, el cielo y el infierno están acá en la tierra y tu mismo los construyes con tus actos, y no pq hagas bien o mal, sino pq todo lo q hagas trae consecuencias q a veces no ves pero q te afectan directa o indirectamente... Piensa mucho antes de seguir lo q los demás dicen, pq debes aprender de las personas q verdaderamente te quieren guiar y no pensar y hablar por hablar, piensa tres veces y luego habla.... Primero vive y después hablamos.... Es mi opinión y no busco ofenderte ni mucho menos maltratar tu opinión, espero q lo entiendas....


Ya se ha dicho lo necesario, tanto yo como §en§ei Ħaφnu§, expusimos nuestro modo critico de ver las cosas, tu ahora dices que no he vivido la vida para saber que se siente, porfavor, eso no es argumento, lee bien lo que §en§ei Ħaφnu§ escribio y piensa 3 veces antes de escribir.
 
yo no estoy deacuerdo con el aborto por algo tan simple como es la irresponsabilidad si la persona no quiere tener hijos hombre por que no se cuidad el niño ahi no tiene por que pagar la metida de patas de otros de modo que la solucion esta en planificar pero si por una violación si debe dejar realizar el aborto y cuando el bebe esta enfermo solo en estas dos ocasiones de debe permitir el aborto.
 
uy no, el aborto es un crimen, porque ya es un ser que esta desarrollandose, ya siente...

yo estoy 100% en contra del aborto... ni por malformaciones ni por nada por el estilo estaria a favor del aborto, quienes somos nosotros para quitarle la vida a un ser humano???

saludos!!
 
Estoy de acuerdo con que el aborto se legalize, si se dan cuenta en casi todos los países del primer mundo el aborto es legal, además tiene muchos factores buenos como el control de población y la mejoración de las técnicas para realizarlo, si se hace en sitios autorizados ya éstos deberán cumplir ciertos requisitos que no cumplen los clandestinos (no estoy diciendo que todos, pero por ejemplo pueden estar cochinos, los instrumentos quirúrgicos pueden estar averiados, etc)
 
Q tal q sus padres hubiesen dicho, pues no este man no me gusta pa q nazca, o no este man viene es a superpoblar al mundo, o q va no queremos hijos todavía, "¿y si viene maluquito?... uy no me arriesgo".... ¿quien les dio la vida?, agradezcanlo y dejen q los q vienen nazcan pues lo merecen tanto como nosotros... el derecho a la vida es igual para todos...
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas