Salud el aborto

La salud y el bienestar.
Unreal_Gollo dijo:
Q tal q sus padres hubiesen dicho, pues no este man no me gusta pa q nazca, o no este man viene es a superpoblar al mundo, o q va no queremos hijos todavía, "¿y si viene maluquito?... uy no me arriesgo".... ¿quien les dio la vida?, agradezcanlo y dejen q los q vienen nazcan pues lo merecen tanto como nosotros... el derecho a la vida es igual para todos...

Pues que no hubiera nacido y punto, ni yo sería conciente de ellos, ni nadie de los que me conocen lo serían tampoco, simplemente nunca hubiera existido... vaya argumentos los de los antiabortistas...
 
pues que pesar y todo del pobre fetico no tiene la culpa ni nada pero es preferible que lo aborten a traer mas niños a este mundo a sufrir y a aumentar la pobresa en el mundo
 
Estoy de acuerdo con el aborto en casos que lo ameriten, por ejemplo cuando hay malformaciones geneticas o por violacion, la Iglesia prohibe los anticonceptivos y el aborto, pero si mi hijo va a venir a sufrir a este mundo ni la iglesia ni nadie me lo va a mantener ni me va a ayudar cuando lo necesite.

El aborto es una decision personal y en caso de violacion porque traer al mundo un niño que va a venir a sufrir??? solo yo y nadie mas me va a tocar lidiar con el problema y trauma que va a tener ese niño por el resto de su vida.
 
Como Lo Ve Dios

Empecemos por definirlo: El aborto es la expulsión del feto o embrión que no puede vivir fuera de la matriz. Puede ser causado por la imperfección humana, una enfermedad o por un accidente. El ABORTO PROVOCADO simplemente para evitar el nacimiento de un hijo que no se quiere es matar a un ser humano intencionalmente:enojado:.
Desde que el óvulo es fecundado está programado para implantarse en la matriz, formar la placenta, conectarse al torrente de sanguíneo de la madre y efectuar toda la transformación hasta convertirse en un bebe.
Quién nos dio la vida? Hechos 17:28 dice porque por él tenemos vida y nos movemos y existimos, aun como ciertos poetas de entre ustedes han dicho: ‘Porque también somos linaje de él’. El salmo 36:9 dice:Porque contigo está la fuente de la vida; por luz de ti podemos ver luz.
Cómo considera el creador la vida del embrión (ser humano no nacido): Salmo 139 dice: 13 Porque tú mismo produjiste mis riñones; me tuviste cubierto en resguardo en el vientre de mi madre. 14 Te elogiaré porque de manera que inspira temor estoy maravillosamente hecho. Tus obras son maravillosas, como muy bien percibe mi alma. 15 Mis huesos no estuvieron escondidos de ti cuando fui hecho en secreto,cuando fui tejido en las partes más bajas de la tierra. 16 Tus ojos vieron hasta mi embrión, y en tu libro todas sus partes estaban escritas, respecto a los días en que fueron formadas y todavía no había una entre ellas.
Qué ha dicho Dios en su ley acerca de alguien que causara daño o matara a una criatura no nacida: Exodo 21 dice: 22 ”Y en caso de que unos hombres luchen el uno con el otro y realmente lastimen a una mujer encinta y los hijos de ella efectivamente salgan, pero no ocurra un accidente mortal, a él sin falta ha de imponérsele el pago de daños conforme a lo que le imponga el dueño de la mujer; y él tiene que darlo por medio de los jueces. 23 Pero si ocurre un accidente mortal, entonces tienes que dar alma por alma.

Estará entonces la Biblia equivocada y nos rentringe a hacer algo que no nos conviene? La 1 Juan 5:3 dice: Pues esto es lo que el amor de Dios significa: que observemos sus mandamientos; y, sin embargo, sus mandamientos no son gravosos.

Hagamos entonces lo correcto a los ojos de Dios, no según la conveniencia o el parecer cambiante de los hombres.:cool:
 
Aquí les cuento otro caso de una conocida que está actualmente como en tercero de primaria:

El embarazo se estaba realizando en forma normal pero su mamá quería abortarla, entonces se empezó a realizar la operación y con unos artefactos se destruyó y desfiguró la cara, pero el feto se ocultó de tal forma que el médico abortista no la pudo encontrar, el hijo no deseado nació pero con media cara desfigurada, para evitarle traumas a la pobre vieja le metieron desde niña que es muy hermosa y ella lo cree, dice que se cree muy linda y que cuando sea grande va a ser modelo, pobre de ella.

Deduzco que la operación no se concluyó no porque el feto se escondió, sino que el médico abortista no tenía la calidad suficiente en sus operaciones como para terminar el aborto en esas condiciones, cosa que no hubiera pasado si ésta operación hubiera sido legal.
 
Exacto, coomo es ilegal cualquier pelagato por ahi va a hacer esta operacion clandestina, ilegal o no el aborto siempre existira, entonces lo mejor es hacerlo legal para acabar con este flagelo de medicos piratas por ahi haciendo operaciones sin ningun tipo de control.
 
Yo estoy de acuerdo con el aborto, si la ley fuera aprobada, no habría muertes estupidas de madres que por falta de algún recurso, se vio en la obligación de asistir a un hospital de garaje.
 
Nuestras soluciones no estan en lo que hace o deja de hacer el primer mundo, esta en lo que nosotros mismos podamos proponer, en soluciones propias...
 
memosoft dijo:
Nuestras soluciones no estan en lo que hace o deja de hacer el primer mundo, esta en lo que nosotros mismos podamos proponer, en soluciones propias...

En lo que nuestra sociedad necesite y podamos solucionar.
/*/*/*/
 
Hola, no importa cuanto tiempo se gaste tratando de educar a la gente pare que sea consciente de su vida sexual nunca se lograra una comprension de toda la poblacion, ya que en los seres humanos tal como decia Platon existen diferentes tipos de alma, y entre ellas esta la pasional y la racional, el homvre como lo hemos podido apreciar a traves de toda la historia siempre se ha dejado llevar por el alma pasional, por sus instintos, sin importarle la razon, y es alli donde se genera el problema, ya que al hacer esto al hombre solo le importa el momento por el cual esta pasando y no le preocupan las consecuencias que esto puede traer, y asi se hagan miles de campañas y reuniones para educar a la gente, no se lograra nada, ya que hay que no razona, solo actua por instinto o por placer, esa es gente que no respeta la vida de los demas ni la suya, para ellos es lo mismo vivir o no, pero porque? Por que desde pequeños se les enseño unos idelaes muy similares a los del superhombre, en donde lo unico que importa es la persona y nadie mas sobre el mundo, el aborto es el refugio de los hombres debiles, de las bestias que prefieren un momento de placer en lugar de razonar un poco, aunque tambien hay que resaltar el valor de la niñas que estando jovenes quedan embarazadas y asumen su responsabilidad, pero aunque eso esta bien, la niña ya se daño su vida, acabo con parte de su futuro, se encadeno a la tierra y perdio su lbertada de adolescente, el aborto es el camino facil, pero que en un futuro puede traer graves consecuencias, ya que cargar con la muerte de un niño indefenso a espaldas no es facil, la gente aborta porque no sabe lo que significa, matan al niño porque no ven como el trata de defenderse dentro del vientre, no sienten que grita o algo asi, lo matan porque no ven, es facil matar sin ver a quien, pero no he visto la o el primero que mate un niño ya salido del vientre, no son capaces ya que el niño si se puede defender y gritar, y no son capaces, matar al niño dentro del vientre es cobardia, pero si son capaces quiero ver que los maten por fuera, el aborto no es un problema de determindado sector mundo, es de todos, y todos sufrimos las consecuencias:
Solo es sabio aquel en donde la razon esta por encima de la pasion.
 
En todo caso, no es necesario llamar a alguien cobarde ni nada por el estilo. este tema es de opinion propia y creo que no se deberia juzgar las decisiones de los demas.
y nadie esta hablando de "matar" ninños. Es obvio que habria limite de semanas de embarazo para aquellas que deseen abortar, y me imagino que el limite seria antes de que se desarrolle el sistema nervioso o algo asi, no soy medico.
Estoy totalmente de acuerdo con §en§ei Ħaφnu§. Con la legalizacion del aborto las personas tendrian mas conciencia de lo que estan haciendo. De todas maneras es obvio que nunca se llegaria a concientizar al 100% de la poblacion mundial, pero con una buena educacion de el tema, cambiarian radicalmente las cifras. Esta claro que siempre habra personas que no piensen antes, pero hay que mirarlo por el lado de que si el niño va a vivir en condiciones miserables y no va a recibir amor por parte de nadie, pues...
Creo que hay que ponerse en el lugar de los papas, ya que solo ellos saben como fue todo el cuento, y solo ellos pueden tomar esa decision.
solo expuse mi opinion, mas no soy nadie para decidir, y sinceramente, no se quien lo sea...
 
Hola, si estoy de acuerdo que no es justo llamar a alguien cobarde sin antes conocer las condiciones que lo llevaron a hacer eso, y tambien es verdad que si el niño va a nacer en condiciones de extrema pobreza o va a ser regalado o tirado por ahi estoy de acuerdo con el aborto, pero simpre y cuando todavia no se haya desarrollado el embrion, pero de lo contrario si seria muy cruel ya que el feto ya se estaria formando y sentiria, en la pelicula el GRITO SILENCIOSO se aprecia muy bien lo que es un aborto despues de que el bebe ya esta desarrollado, el pobre niño trata de defenderse corre se esconde en el utero de la madre, pero no puede, unas pinzas lo agarran y lo van matando a pedacitos, lo van despedazando vivo y se ve su cara de sufrimiento, despues de un tiempo se rinde y se deja matar y finalmente para sacar su craneo lo trituran con unas pinzas grandes y salen puros pedacitos, es triste pero es la realidad, por ello si el feto todavia no se ha formado si estoy de acuerdo con la legalizacion del aborto, pero si ya ha pasado 1 o 2 meses ya no, porque seria homicidio, lo unico es que no se ve a quien se mata, todo depende de las condiciones y las razones por las cuales se aborte, y recuerden que:

No es sabio aquel que posee mucho conocimiento, sino aquel que lo poco que sabe lo utiliza correctamente.
 
es un probelam complejo hay que pensarlo bien sobre todo en paises subdesarrollados como laltinoamerica donde es alto el indice de madres adolescentes y el abuso sexual a menores ,se podria decir el derecho del niño en formacion a vivir y por otro lado la niña madre dificil tema
 
Mi opinión es que es decisión de cada quien...es algo tan personal que no puede hber un criterio universal al respecto...
 
Claire dijo:
Mi opinión es que es decisión de cada quien...es algo tan personal que no puede hber un criterio universal al respecto...

Completamente de acuerdo, por este debe haber la libertad de desición de cada pareja, si es una persona inconciente que no se da cuenta de los problemas que genera el exceso poblacional y el consumismo masivo, pues no aborte, pero no le quite la oportunidad a una persona que es conciente de la situación pero que se dejó llevar por sus instintos humanos netamente respetables... sexo por placer, el humano está diseñado para pensar así, está programado porque los químicos que generan deseo sexual se despiertar a cierta edad y a menos que sea anormal eso pasará, pero tener un hijo es solo dolor de cabeza cuando no se planea...
 
HOHO dijo:
Completamente de acuerdo, por este debe haber la libertad de desición de cada pareja, si es una persona inconciente que no se da cuenta de los problemas que genera el exceso poblacional y el consumismo masivo, pues no aborte, pero no le quite la oportunidad a una persona que es conciente de la situación pero que se dejó llevar por sus instintos humanos netamente respetables... sexo por placer, el humano está diseñado para pensar así, está programado porque los químicos que generan deseo sexual se despiertar a cierta edad y a menos que sea anormal eso pasará, pero tener un hijo es solo dolor de cabeza cuando no se planea...
¿entonces si es consciente porque no uso un preservativo?
 
yo creo que es un tema muy dificil de tratar ya que cada persona tiene perspectivas diferentes sobre esto y uno muchas veces no es consciente de sus actos por que los instintos humanos son imprevisibles pero el derecho a la vida es igual para todos