El Airbus A-380 llegará el próximo domingo a Medellín

sOcIo

Moderador
Miembro del equipo
14 Jul 2003
4,788
Aterrizará en el aeropuerto José María Córdova y estará cuatro días en la ciudad, como parte de las pruebas de rendimiento que se le realizan.

Airbus, la compañía constructora, seleccióno esta terminal aérea y la de La Paz, Bolivia, como destinos de prueba en Latinoamérica, para que la tripulación haga exámenes técnicos y de seguridad principalmente sobre el funcionamiento de los motores en ciudades situadas a grandes alturas.
....

http://eltiempo.terra.com.co/economia/2006-01-05/ARTICULO-WEB-_NOTA_INTERIOR-2681441.html
 
Diario EL TIEMPO dijo:
El Airbus A-380, el avión comercial más grande del mundo, llegará el próximo domingo a Medellín

Aterrizará en el aeropuerto José María Córdova y estará cuatro días en la ciudad, como parte de las pruebas de rendimiento que se le realizan.

Airbus, la compañía constructora, seleccióno esta terminal aérea y la de La Paz, Bolivia, como destinos de prueba en Latinoamérica, para que la tripulación haga exámenes técnicos y de seguridad principalmente sobre el funcionamiento de los motores en ciudades situadas a grandes alturas.

El avión europeo A-380, el avión comercial más grande del mundo todavía en fase de prueba antes de su comercialización.

El aeropuerto de Rionegro se encuentra a 2.142 metros de altitud y el de La Paz a unos 3.600 metros.

En Colombia, el aparato hará vuelos de prueba durante cuatro días, precisó Luis Carlos Guerra, director regional de la Aerocivil.

El consorcio Airbus está integrado por Alemania, España, Francia y Gran Bretaña.

El A-380, presentado en 2005 en la sede de Airbus en Toulouse (Francia), tiene capacidad para transportar entre 500 y 800 personas en su cabina de dos plantas, según diversas configuraciones, y una autonomía de vuelo de 15 horas.

Con EFE
Que interesante noticia, entre los comentarios que habia escuchado sobre el aeropuerto de Medellin, es que es uno de los más dificiles para realizar despegues y aterrizajes. Debe ser super interesante poder ver un "monstruo" de esos despegar y aterrizar :)

Esperemos a ver que sucede :), super donde abrieran rutas con ese tipo de aviones para nuestro país :)

C.F.
 
cfranco-p dijo:
Que interesante noticia, entre los comentarios que habia escuchado sobre el aeropuerto de Medellin, es que es uno de los más dificiles para realizar despegues y aterrizajes. Debe ser super interesante poder ver un "monstruo" de esos despegar y aterrizar :)

Esperemos a ver que sucede :), super donde abrieran rutas con ese tipo de aviones para nuestro país :)

C.F.

El Aeropuerto de Medellín Olaya Herrera si tiene cierta dificultad en la maniobrabilidad y requiere de ciertos patrones específicos para los aterrizajes y para salir del valle de Aburrá, no tiene radioayudas y todo es visual.
Sólo está habilitado para operar de desde el amanecer hasta el anochecer y está limitado en los Aviones que puede recibir, el Avión más grande que opera por lo general es el Embraer 145 de Satena, con capacidad para 50 pasajeros y el 737-700BBJ del presidente cuándo tiene que ir a Medellín.

Sin embargo, el Aeropuerto de Rionegro que sirve a Medellín Jose María Córdova no presenta mayor dificultad que el de Bogotá para sus operaciones (en okasiones amanece nublado, fuera de eso nada). Tiene sistemas ILS y está en capacidad de operar 24 horas, además de tener una pista de 3500 x 45 metros, más que suficiente.

Colombia lamentablemente no tiene demanda suficiente para que abran rutas con ese tipo de Avión, ni siquiera aguanta demanda para 747 y por ahora, ninguna Aerolínea que opere en el país ha comprado el Avión (bueno, UPS y FedEx, pero Colombia tampoco soporta tanta carga como para mandar el A380 aquí, aunque 747 de carga se envían a Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla ocasionalmente.)

Intentaré tomar fotos, si no, seguro que por ahi toman de todas maneras.
 
Última edición:
Fabioazul dijo:
Ojala Algun LANero de medellin nos colabore con foticos.....

Yo creo que eso quizas sale en los noticieros... no toos los dias ni en todas las ciudades aterriza una aeronave de esas caracteristicas!!!
 
Yo quiero ir y si averiguo la hora de aterrizaje trataré de estar allí tomando fotos para compartir con los laneros
 
La idea de pronto sería ir al aeropuerto y saber la hora de aterrizaje y despegue del avión para los que viven en medellín poderlo ver en vivo.
 
cambio de planes

tentativas
1500 a 1900 zulu

-------------------------------------------------------------------------------------

Por la foto relax, ahí va a haber mucha gente con cámara y hasta noticieros habrá seguro.

1500 a 1900 zulu = entre las 10 am y 2pm debe estar llegando, es un vuelo directo desde Toulouse Francia, desde Madrid se demora 10 horas... sumenle.
 
Última edición:
Yo pensé que 1500 era las 15:00 = 3 PM :alien:
Un A340 tarda 11 horas de París a Bogotá. Pensaría yo que de Toulouse a Medellín puede tardar aproximadamente lo mismo. La pregunta es a qué hora parte de Francia? :rolleyes:
 
1500 locales = 3pm
1500 zulu = 10am locales para Colombia, Perú, Ecuador y algunas partes de USA en ciertas partes del año.

De Toulouse a Medellín se demora un poquito más, pero no mucho más.
Estoy intentando averiguar a que hora sale de allá.
 
Última edición:
Segun lei en el Colombiano esta mañana, (estoy de vacas en medallo :) ) Todavia estan discutiendo si permiten la entrada al público...que maluco que no sea asi, pero de lo contrario me gustaria ir a ver ese monstruo de avion :D
 
hay que ir pa aplaudir cuando aterrice... jejeje!!!

si puedo subo y lo veo ese avion es una maravilla voladora... cosa tan grande...

pero segun el mundo (periodico) sse queda 4 dias haciendo vuelos de prueba... y revisiones tecnicas---
 
Lo más probable es que el público no entre, pero no creo que haya problema en verlo... aunque quien sabe.
 
Última edición:

Los últimos temas