El cristianismo, la respuesta de los debiles

Nedie tiene derecho de criticar a nadie, Jesus mismo lo dijo en uno de los capitulos mas conocidos de la biblia:
Juan 8
1 Pero Jesús se fue al monte de los Olivos.2 Al amanecer se presentó de nuevo en el templo. Toda la gente se le acercó, y él se sentó a enseñarles.3 Los maestros de la ley y los fariseos llevaron entonces a una mujer sorprendida en adulterio, y poniéndola en medio del grupo4 le dijeron a Jesús:
—Maestro, a esta mujer se le ha sorprendido en el acto mismo de adulterio.5 En la ley Moisés nos ordenó apedrear a tales mujeres. ¿Tú qué dices?
6 Con esta pregunta le estaban tendiendo una trampa, para tener de qué acusarlo. Pero Jesús se inclinó y con el dedo comenzó a escribir en el suelo.7 Y como ellos lo acosaban a preguntas, Jesús se incorporó y les dijo:

—Aquel de ustedes que esté libre de pecado, que tire la primera piedra.
8 E inclinándose de nuevo, siguió escribiendo en el suelo.9 Al oír esto, se fueron retirando uno tras otro, comenzando por los más viejos, hasta dejar a Jesús solo con la mujer, que aún seguía allí.10 Entonces él se incorporó y le preguntó:

—Mujer, ¿dónde están? ¿Ya nadie te condena?
11 —Nadie, Señor.

—Tampoco yo te condeno. Ahora vete, y no vuelvas a pecar.
 
Nedie tiene derecho de criticar a nadie, Jesus mismo lo dijo
en este Foro no seguimos lo que cuenta la Biblia de Jesus.
aunque nos agradan mucho algunas de sus ensenhanzas, y nos extranha mucho como sus supuestos seguidores parecen ignorarlas TODAS.
la sociedad sin la autocritica evolucionaria?
 
el Diablo tendra libre albedrio?


nuse la verdad :p , solo supongo que si se revelo contra el tambien tendria el "beneficio " o quizas Dios asi lo quizo y por eso paso =).

en este Foro no seguimos lo que cuenta la Biblia de Jesus.
aunque nos agradan mucho algunas de sus ensenhanzas, y nos extranha mucho como sus supuestos seguidores parecen ignorarlas TODAS.
la sociedad sin la autocritica evolucionaria?

+1 , los fanaticos de ahora les divierte mas andar predicando el miedo que las cosas buenas de la biblia.
 
yo no entiendo lo del libre albedrio , te dan la opcion de hacer lo que quieras pero si haces algo que no debes entonces te castigamos por eso, sino quiere que lo utilicemos que no lo ponga en el juego , por eso es que los cristianos creen tener el derecho de criticar a la vida de los demas porque creen que pueden hacer lo mismo que su Dios, por eso que el libre albedrio y culpar al diablo por todo no son mas que excusas pateticas para mi :) , una religion que predica el amor de su Dios solo para sus seguidores y odio y muerte para los otros , no deberia llamarsele religion pero bueno cada quien se va para donde mas le conviene , al fin y al cabo como dice el titulo , cristianismo la respuesta de los debiles.

pd : tengo muy buenos amigos cristianos , pero nada que ver con los fanaticos que se ven por este foro.

Cierto.
En lo personal, encuentro muy respetable la idea de la religión, en el sentido de que algunas personas necesitan al menos en un momento de sus vidas, sentir que no están solas y que existe un orden universal, pero hay que decir también que el monoteísmo es peores inventos en este asunto y más aun si queremos creer que dios es perfecto, siendo que esta creencia tiene de suyo un principio de intolerancia. Así las cosas, todo este asunto espiritual trasciende la esfera de lo metafísico (que es a donde realmente pertenece) para inmiscuirse en lo político; para degenerarse en un mecanismo de control social y justificar barbaridades en un dios absoluto que tiene el descaro de tomar partido.

Me disculpo de antemano con todos aquellos católicos, adventistas, mormones, evangélicos, musulmanes, etc. que se sientan ofendidos con mi comentario, pero me es incomprensible desde un punto de vista lógico que estas personas funden sus juicios de valor en un texto tan ambigüo como lo es la biblia (generalizo porque el corán es una versión extendida y la torá una versión acortada... luego vienen siendo más o menos lo mismo), que consideren amorosa la imágen de un dios que afirma crear a toda la humanidad y luego ordena la matanza de todo el pueblo de Canaan para que su pueblo elegido habite sus tierras, que ordena a un hombre matar a su hijo, que inunda la tierra para acabar con los "malos" (que se supone también son sus hijos), que le lanza rayos a dos niños por burlarse de un cojo, que mata primogénitos por los pecados de sus padres... esta, lejos de ser lo que predica, es una visión del mundo que a lo largo de la historia sólo ha engendrado odio y discriminación, que ha permitido durante siglos que unas personas se consideren a si mismas dignas de juzgar las vidas ajenas. Está bien, ese juicio se censura en el nuevo testamento... acaso Dios contrató un nuevo publicista para mejorar su imágen corporativa? Estamos hablando del mismo dios?

Me perdonarán los creyentes, pero me late que cayeron en el pajazo mental de los hebreos para no sentirse mal por ser el pueblo más insignificante de su época.

Él era un Dios escondido, lleno de secretos. En verdad, no supo procurarse un hijo más que por caminos tortuosos. En la puerta de su fe se encuentra el adulterio.
Quien le ensalza como a Dios del amor no tiene una idea suficientemente alta del amor mismo. ¿No quería este Dios ser también juez? Pero el amante ama más allá de la recompensa o la retribución. Cuando era joven, este Dios del Oriente, era duro y vengativo y construyó un infierno para diversión de sus favoritos. Pero al final se volvió viejo y débil y blando y compasivo, más parecido a un abuelo que a un padre, y parecido sobre todo a una vieja abuela vacilante. Se sentaba allí, mustio, en el rincón de su estufa, se afligía a causa de la debilidad de sus piernas, cansado del mundo, cansado de querer, y un día se asfixió con su excesiva compasión.» - «Tú viejo papa, le interrumpió aquí Zaratustra, ¿tú has visto eso con tus ojos? Pues es posible que haya ocurrido así: así, y también de otra manera. Cuando los dioses mueren, mueren siempre de muchas especies de muerte. Mas ¡bien! Así o así, así y así - ¡se ha ido! Él contrariaba el gusto de mis oídos y de mis ojos, no quisiera decir nada peor sobre él. Yo amo todo lo que mira limpiamente y habla con honestidad. Pero él - tú lo sabes bien, viejo sacerdote, en él había algo de tus maneras, de maneras de sacerdote - él era ambiguo, era también oscuro. ¡Cómo se irritaba con nosotros, resoplando cólera, porque le entendíamos mal! Mas ¿por qué no hablaba con mayor nitidez? Y si dependía de nuestros oídos, ¿por qué nos dio unos oídos que le oían mal? Si en nuestros oídos había barro, ¡bien!, ¿quién lo había introducido allí? ¡Demasiadas cosas se le malograron a ese alfarero que no había aprendido del todo su oficio! Pero el hecho de que se vengase de sus cacharros y sus criaturas porque le hubiesen salido mal a él - eso era un pecado contra el buen gusto. También en la piedad existe un buen gusto y el buen gusto acabó por decir “¡Fuera tal Dios! ¡Mejor ningún Dios, mejor construirse cada uno su destino a su manera, mejor ser un necio, mejor ser Dios mismo!”» (Así Habló Zarathustra)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
nuse la verdad :p , solo supongo que si se revelo contra el tambien tendria el "beneficio " o quizas Dios asi lo quizo y por eso paso =).



+1 , los fanaticos de ahora les divierte mas andar predicando el miedo que las cosas buenas de la biblia.

Jeje qué viene siendo el libre albedrío?
Si el comportamiento es una respuesta a los estímulos y fue dios quien creó todo e hizo que las cosas funcionaran como funcionan... no podría decirse entonces que todo estaba escrito?
Y si todo está escrito, por qué habrían de juzgarnos? frente a qué podríamos resistirnos?
No quiero decir con esto que me vaya a buscar a una pitonisa para que me diga mi futuro, pero si todas las variables ya están dadas y alguien las conoce, no debería tener también el resultado?
 
no podría decirse entonces que todo estaba escrito?
Y si todo está escrito, por qué habrían de juzgarnos?...
si todas las variables ya están dadas y alguien las conoce, no debería tener también el resultado?
exacto, nacemos en una ecuacion de espacio tiempo que acota nuestra vida entera.
un texto tan ambigüo como lo es la biblia (generalizo porque el corán es una versión extendida y la torá una versión acortada... luego vienen siendo más o menos lo mismo)...
pues la torah es: la judia
la biblia es: la judia + edit+ nuevo testamento
el coran es: la totally new edition

asi que religion judia sera ver 1.0
la catolica sera ver 1.1
y la musulmana sera ver 2.0 LAST FINAL EDITION

cada una dice ser la nueva edicion de la anterior
y mahoma tuvo cuidado de aclarar que ya no vienen mas versiones.
y para no pelear cada una dice que adora EL MISMO DIOS que la anterior.
asi que ahora resulta que el dios del nuevo testamento es el mismo del antiguo? y el mismo de mahoma?
 
+1!
Totalmente cierto....

Claro, porque dios es el "mismo" hoy y siempre por los siglos de los siglos, amén... No tiene nada que ver con el sentido del humor del "profeta" que fue "inspirado por dios" para contar cada parte del chisme. Ups, digo, la "revelación."
Sólo decidió cambiar su imágen corporativa; si esa empresa seguía como estaba en el antiguo testamento, iba a extinguir la clientela :S

to pray: "to ask that the laws of the universe be anulled in behalf of a single petitioner, confessedly unworthy" Ambrose Bierce
Amoooo ese libro! El diccionario del diablo es de lo mejor :)
 
Claro, porque dios es el "mismo" hoy y siempre por los siglos de los siglos, amén... No tiene nada que ver con el sentido del humor del "profeta" que fue "inspirado por dios" para contar cada parte del chisme. Ups, digo, la "revelación."
Sólo decidió cambiar su imágen corporativa; si esa empresa seguía como estaba en el antiguo testamento, iba a extinguir la clientela :S


con todo el respeto hay que andar muy desesperado para creer que Dios le hablo a alguien jajaja y lo peor es que cada dia veo gente que no sabe ni porque esta en el cristianismo , se creen cualquier tipo de estupidez que les dicen , por ejemplo una vez vino una amiga de visita y era en diciembre en los dias que hubo el tsunami en indonesia creo y ella le pregunto al su paastor porque dios habia hecho eso y el pastor le dijo que eso fue porque ese lugar estaba lleno de H O M O S E X U A L E S jajajaja , yo quede como wtf pero me quede callado sinceramente con esas cosas no se pelean :p.

Código:
Amoooo ese libro! El diccionario del diablo es de lo mejor [IMG]http://www.laneros.com/imagenes/smilies/smiley%20-%20happy.gif[/IMG]

y eso que no has probado el ron XD
 
con todo el respeto hay que andar muy desesperado para creer que Dios le hablo a alguien jajaja y lo peor es que cada dia veo gente que no sabe ni porque esta en el cristianismo , se creen cualquier tipo de estupidez que les dicen , por ejemplo una vez vino una amiga de visita y era en diciembre en los dias que hubo el tsunami en indonesia creo y ella le pregunto al su paastor porque dios habia hecho eso y el pastor le dijo que eso fue porque ese lugar estaba lleno de H O M O S E X U A L E S jajajaja , yo quede como wtf pero me quede callado sinceramente con esas cosas no se pelean :p.

Código:
Amoooo ese libro! El diccionario del diablo es de lo mejor [IMG]http://www.laneros.com/imagenes/smilies/smiley%20-%20happy.gif[/IMG]

y eso que no has probado el ron XD

jaja sí, hay personas abiertas que se prestan para tener discusiones teleológicas interesantes, pero en general la "fe ciega" no admite críticas ni discusiones, es un radicalismo infundado y, por ende, vacío.
 
Amoooo ese libro! El diccionario del diablo es de lo mejor :)

que diccionario tan charro

ud busca cosas, y le mete a Dios y dioeses en sus significados, pero ud busca la palabra Dios y no está, no la define

attachment.php


attachment.php


casi que usa a Dios para definir un árbol, pero no define a Dios? wtf?
 

Archivos adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    77.1 KB · Visitas: 406
  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    60.2 KB · Visitas: 180
Unos dicen Dios, otros Alah, Otros Ecuación de Espacio Tiempo. Ay! la ignorancia.
veo que usted ignora:
quien dijo que nacemos en una ecuacion espacio tiempo, que para tener libre albedrio tenemos que poder elegir cuando y donde nacemos...
pista: no lo dijo lagarworks, ni ningun lanero
 
Son felices tirándose a todos lados y al final vamos a terminar con el mismo cuento :S

Medio me imagino quien dijo eso, pero no me parece correcto aplicar en aspectos científicos la misma tónica de "Tomo lo que me conviene, lo otro lo tergiverso"
 
Nedie tiene derecho de criticar a nadie, Jesus mismo lo dijo en uno de los capitulos mas conocidos de la biblia:
Juan 8
1 Pero Jesús se fue al monte de los Olivos.2 Al amanecer se presentó de nuevo en el templo. Toda la gente se le acercó, y él se sentó a enseñarles.3 Los maestros de la ley y los fariseos llevaron entonces a una mujer sorprendida en adulterio, y poniéndola en medio del grupo4 le dijeron a Jesús:
—Maestro, a esta mujer se le ha sorprendido en el acto mismo de adulterio.5 En la ley Moisés nos ordenó apedrear a tales mujeres. ¿Tú qué dices?
6 Con esta pregunta le estaban tendiendo una trampa, para tener de qué acusarlo. Pero Jesús se inclinó y con el dedo comenzó a escribir en el suelo.7 Y como ellos lo acosaban a preguntas, Jesús se incorporó y les dijo:

—Aquel de ustedes que esté libre de pecado, que tire la primera piedra.
8 E inclinándose de nuevo, siguió escribiendo en el suelo.9 Al oír esto, se fueron retirando uno tras otro, comenzando por los más viejos, hasta dejar a Jesús solo con la mujer, que aún seguía allí.10 Entonces él se incorporó y le preguntó:

—Mujer, ¿dónde están? ¿Ya nadie te condena?
11 —Nadie, Señor.

—Tampoco yo te condeno. Ahora vete, y no vuelvas a pecar.

Y Su madre lo lapidó?
 
Son felices tirándose a todos lados y al final vamos a terminar con el mismo cuento :S

Medio me imagino quien dijo eso, pero no me parece correcto aplicar en aspectos científicos la misma tónica de "Tomo lo que me conviene, lo otro lo tergiverso"


no le veo sentido a la discutir sobre el origen del hombre simplemente es una pendejada , hay que dejar de vivir en el pasado y concentrarse en el presente , ademas, los cientificos no estan ni cerca de demostrar que todo se inicio por 1 estallido que yo sepa y los religiosos no pueden comprobar de que hay un mesias hasta que 1 se aparesca.

pd : pregunta mi ignorancia, la teoria del big bang y la teoria religiosa de Dios , son mutuamente excluyentes? , siempre he tenido esa duda.
 
no le veo sentido a la discutir sobre el origen del hombre simplemente es una pendejada , hay que dejar de vivir en el pasado y concentrarse en el presente , ademas, los cientificos no estan ni cerca de demostrar que todo se inicio por 1 estallido que yo sepa y los religiosos no pueden comprobar de que hay un mesias hasta que 1 se aparesca.

pd : pregunta mi ignorancia, la teoria del big bang y la teoria religiosa de Dios , son mutuamente excluyentes? , siempre he tenido esa duda.

Pues es una discusión fútil, sí, pero interesante. Su encanto radica justamente en que no tiene solución; tratamos de convencernos unos a otros sobre la base de que estamos seguros de lo que decimos, pero nadie aquí lo está. Es eso lo que la hace apasionante, no por nada es una discusión milenaria.
 
no le veo sentido a la discutir sobre el origen del hombre simplemente es una pendejada , hay que dejar de vivir en el pasado y concentrarse en el presente , ademas, los cientificos no estan ni cerca de demostrar que todo se inicio por 1 estallido que yo sepa y los religiosos no pueden comprobar de que hay un mesias hasta que 1 se aparesca.

pd : pregunta mi ignorancia, la teoria del big bang y la teoria religiosa de Dios , son mutuamente excluyentes? , siempre he tenido esa duda.

fullimage_200593012528_307.jpg


Eso dependeria de como se defina a ese dios, pero si hablamos de el universo en 6 dias con adan y eva y la serpiente parlanchia entonces si........

Y en cuanto al origen del hombre no hay discusion( excepto entre religiosos claro), hay suficiente evidencia como para demostrar de donde venimos........el origen del universo y la vida es otra vaina.......
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas