El Evangelio prohibido de Judas

¿Crees que este evangelio puede cambiar la histroria de la Religión?


  • Votantes totales
    64

RojoX

Lanero Reconocido
21 Ene 2005
6,859
El canal National Geographic lanzará este próximo 9 de abril como estreno mundial este documental sobre un hallazgo arqueológico que podría cambiar la historia, será que -como dice en la página de natgeo- ¿éste podrá cambiar nuestras creencias más profundas?

Más información en www.natgeo.tv/judas
 
No creo que pueda verlo, un cambio de 2000 años no se hace en una sola generacion
 
De acuerdo con sOcIo no creo que pueda cambiar la historia de más de dos mil años, quizás ponga muchas cosas en duda o confirme otras, pero partir la historia en dos como J-o, no creo, esperemos que lo proyecten y miramos.

Buen viento y buena mar, gracias por el aporte:) .
 
Como los rollos y manuscritos del mar muerto......no los prohiben, solo dicen que no son válidos y se considera una herejía
 
entonces cuantos evangelios son pues??

Una vez lei que el quinto evangelio era el de Santo Tomas, ahora resulta que hay un sexto... :S

Zuertex
 
No creo que cambie nada POR AHORA, este documento debe ser uno de muchos que existen y se les coló de alguna manera, la religión mueve cosas que ni alcanzamos a imaginarnos y la catolica es la mas establecida de todas. De pronto si en verdad es un documento que vale la pena entonces quede huella en las nuevas generaciones y esto marque en el futuro a la religión. Actualmente la religión es mas dinero que otra cosa.
De lo único que NO hay duda es de que DIOS EXISTE, cada uno lleva este hecho dentro de si y lo siente en las entrañas.
No se con que salgan en el documental, entré al link de mas información pero no hay sinó otro foro en el que la gente especula. Daré mi voto despues de verlo, en este momento es imposible.
 
Hum... pues no se... estoy de acuerdo con la mayoria de opiniones, la iglesia catolica es una institucion muy tradicional y conservadora, aunque en los ultimos tiempos ha mostrado algo de "apertura" lo que demuestra que cualquier cambio radical que la afecte, no se hará de la noche a la mañana, por que no se trata de convencer a los jerarcas de la iglesia, sino a mas de 1G de creyentes, lo cual es bastante complicado...
 
Ese programa me lo tengo que ver como sea, pero como lo han dicho otros, es muy dificil que haya un cambio en una religión que tiene 2000 años y tiene millones de seguidores.

Pueden decir incluso que Jesus es un anticristo y lo seguirían adorando.

Espero que veamos el programa y luego discutamos un poquito en este foro.
 
No creo que un simple documental, cambie la forma de pensar de muchos de los que creen en Jesucristo...
Claro que han pasado tantas cosas ultimamente que uno nunca se imagina: El titanic, las torres gemelas, el calentamiento global, el cambio de sexo, farina, Medellin campeón despues de 40 años, serpa 3 veces a la presidencia, el TLC en fin toca esperar...

Aunque no creo en muchas cosas de la iglesia, habrá que verlo.

Suerte





Nada raro que sea todo un negocio para engañar a la gente.

Suerte
 
|Nc| BOO dijo:
No creo que un simple documental, cambie la forma de pensar de muchos de los que creen en Jesucristo...
Claro que han pasado tantas cosas ultimamente que uno nunca se imagina: El titanic, las torres gemelas, el calentamiento global, el cambio de sexo, farina, Medellin campeón despues de 40 años, serpa 3 veces a la presidencia, el TLC en fin toca esperar...

Aunque no creo en muchas cosas de la iglesia, habrá que verlo.

Suerte

Nada raro que sea todo un negocio para engañar a la gente.

Suerte

offtopic Farina? *plop!* jejeje!
 
jajaja, me recuerda la película de Estigma, toca verlo, si creo que causará un revuelo hasta mundial pero si se distribuye de otra forma y no como un simple documental, pero la iglesia hará algo no??? tocaría que dirigieran su mirada a Alemania que es donde está el archivo del Vaticano. o acaso creen que van a tener todas sus cosas en el Vaticano sabiendo que a cualquier hora los pueden atacar??
 
pues la verdad ya hace mucho rato que me intereso por estos temas que generan mucha polemica y la verdad todos creen ciegamente en la iglesia y cuando se les preunta o cuestiona algo su unica argumentacion es la fe el documental pinta bien
si alguien le interesa estos temas les recomiendo este librito
errores fundamentales de la iglesia catolica
de pepe rodriguez a penas para que lo lean en semana santa despues del rosario je je
 
Pienso ke auke este documental no kambie la historia y no destruya la maldita mafia catolica esta caera algun dia no muy lejano por su propio peso de injusticias cometidas!
 
De ese artí************ del tiempo, también están interesantes las opiniones de los lectores